"calentito"

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por MACA, 20 Abr 2007.

  1. MACA

    MACA Guest

    Y lo de calentito va en varios sentidos.

    Calentito porque empieza "la calor", y en mi coche cada vez entra menos aire (ya he expuesto alguna vez el tema); y calentito, porque a propósito de esto, he llevado el coche al taller que supuestamente le montó al aire acondicionado (hace años) y que sé que fué dueño de mi coche, y que aunque así no fuera, me da igual, porque es un concesionario oficial de la marca "Diavia" (la marca de mi aire acondicionado). Y no supo decirme si mi coche lleva o no filtro de habitáculo.

    Se limitó a decirme que se lo tenía que dejar, para ver si lo encontraba, y si no que sería cosa del motor (supongo que se refeririía al motor del aire) y que tenía que desmontar medio coche (palabras textuales)

    La verdad es que alucino con la profesionalidad de algunas personas. Se supone que debe conocer lo que monta, ¿no?.:nose:

    Por cierto. Cada vez que algún mecánico veía el coche, se quedaba mirando como diciendo (joer, qué hace aquí el ex-coche del jefe), y se miraban entre ellos furtivamente.


    ¿Es que nadie sabe decirme si mi coche tiene filtro y si lo lleva dónde?

    Por debajo de guantera (dond lo teneis casi todos) no hay filtro.

    AYUDAAAAAAAA. ME ASFIXIOOOO...........:mad:

    SL2
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Lo primero seria conveniente que indicaras si el ventilador del habitáculo trabaja en todas la velocidades de giro y si lleva mando digital o analógico.
    Un problema es que el A/A no enfríe y otro que no entre aire hacia el interior…
    Puede que lleve filtro y si es así, estaría antes o después del electro-motor del habitáculo.
    Si no lleva filtro puede que el mecanismo que actúa sobre las trampillas de distribución del aire estén defectuosos.
    Si no circula aire suficiente a través del evaporador el compresor se para y no enfría…
  3. MACA

    MACA Guest

    Hola Fart.

    Es analógico. Para ser más exacto, el coche de fábria no tenía aire, así que lleva las ruletas de ventilador, dirección de aire y calefacción. Luego junto a la palanca de cambios, lleva los interruptores de A/A y recirculación del aire.

    El ventilador funciona en todas las velocidades (y suena fuerte cuando va al 4 por ejemplo), pero el aire que llega al interior es mínimo. Si enchufas el A/A, el poco que sale sí es frío, pero como es poco aire, apenas se nota.

    Si lo direccionas a cada una de las zonas, el aire va allí, pero poco.

    El problema en definitiva es que entra muy poca cantidad de aire. Sé que un taller lo arreglará, pero con las explicaciones que me dió al que lo llevé ayer, me asustó. Eso de que "tengo que desmontar medio coche a ver....." me sonó poco convincente, porque a lo mejor es una chorrada y la pago a huevo de obispo.....

    Un saludo
  4. LICHI

    LICHI Guest

    tienes alguna trampilla de salida de aire cerrada eu una ocasion me paso ami. algun cable tienes suelto
  5. MACA

    MACA Guest

    Cómo puedo comprobarlo? y solucionarlo?. En taller o es fácil hacerlo?

    SL2
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Quitando la rejilla y la tapa se puede ver el electro-motor, el filtro y se tiene acceso a las trampillas de aspiración que están debajo de esos plástico…
    Comprueba que las turbinas no se giran sobre su eje.
    Si el filtro existe ha de tener un registro desde donde se pueda cambiar con mas o menos dificultad pero sin desmontar todo como te han indicado….

    [​IMG]
  7. MACA

    MACA Guest

    Muchas gracias Fart.

    La verdad es que me imagino que por ahí puedan ir los tiros. Ayer estuve tentado de mirarlo, pero preferí intentar asegurarme antes.
    Y si no es de ahí, ya veremos a ver lo que hago

    Muchas gracias y ya os contaré

    SL2
  8. MACA

    MACA Guest

    Bueno, bueno. Pues hemos mejorado bastante.

    Ayer me puse con ello y el resulado fue que al quitar la rejilla y demás (huevos tiene quitar la pieza que sujeta el cajetín eléctrico que hay debajo de la rejilla). Pués bien, cuando todo quedó a la luz (más o menos), existe una caja negra donde se supone que va al "ventilador eléctrico". Pues bien, esa caja me resultó imposible de abrir. No había manera. Le quité los tres tornillos estrella que tenía y dos tornillos de llave 7mm, pero no habría.
    Cuando ya empezaba a acordarme de los santos y demás, me dí cuenta que las trampillas no estaban alineadas, es decir, simétricas. Me puse a mirar, y una de ellas (la de la izquierda en la foto de fart), estaba enganchada contra una de esas tuberías que hay. La solté y la alinié con la otra. Encendí el contacto y verifiqué que ambas trampillas se cerraban cuando conectabas el botón de recirculación, y se abrían si lo apagabas, y además, "ENTRA AIREEEE". No es que sea la panacea y el no va mas, pero no tiene color con antes. Ahora entra aire, y si le das al 4, a lo mejor los de atrás notan algo.

    En fin, me resigno a saber si mi coche tiene filtro (yo ya creo que no). Me conformo con la brisa que tengo ahora.

    Gracias Fart5 y al resto por vuestra ayuda.

    Un saludo

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