Pues desde hace unos pocos dias, aveces cuando el coche esta frio, da algun que otro tiron, y en parado da algun bajon. EL ralenti suele esta bastante bajo en frio, diria entre 600-700rpm. El vanos no creo que sea porque esta cambiado entero hace dos años, asi que me decanto por que sean las bujias, que opinais, pueden ser sintomas?
Pueden ser las bujías. De ser así yo te recomiendo las que ponga el manual de instrucciones del coche. También podrías tener mal alguna bobina.
Son las bujías. Hace mil años tube los mismos problemas con unas NGK nuevas. El coche llevaba bosch y yo compré ngk. Tube que volver a las bosch y me puse en contacto con la casa NGK. Después de intercambiarnos varios emails, me enviaron otro juego nuevo para volver a probar. Como tenía recien puestas las bosch, no las cambié, y este finde largo, me he entretenido con el mantenimiento y las he cambiado. PUES OLÉ, otra vez están ahí los tironcitos. Pequeñitos y suaves, pero que con las Bosch no lo hacen. Solución; como las bosch sólo tienen 30.000km, las volveré a poner para estirarlas un poco más (de hecho están perfectas, quema de maravilla) y no vuelvo a poner NGK en mi coche nunca más. Perdón por el tocho, pero este post me ha venido al pelo, para el comentario.
El modelo, repito, lo tienes en las últimas páginas del manual. Y no pongas otro que el que prescriban ahí.
Comprueba las bunias como comentan nuestros compañeros y tambien el hueco donde estan alojadas,comprueba si hay aceite en ese hueco.
Y eso como lo compruebo? me refiero donde estan situadas porque en este motor aun me tengo que situar donde estan algunas cosas muchas gracias
fer que pasa si hay aceite en ese hueco?, lo digo porque el 325 de mi padre va como a 5 cilindros desde ayer, le he cambiado bobina a bobina por una que tenía que en su día la cambié porque daba tironcillos, esperando que volviera a funcionar bien aunque fuera con esos tironcillos, (para comprar una bobina nueva asegurandome), pero nada, sigue mal... lo que si que he visto es aceite en dos cilindros... Tenía intención de dejarlo en manos del mecánico, crees que debo cambiar primero bujías o dejo de enredar?:wink:
que sintomas dá un coche para saber si vá a 3 cilindros??? por curiosidad vamos, es que yo no lo sep ....gracias
Si fuera problemas de bobina de altas me aria tirones pero mucho mas seguido, y ademas aveces no me responderia el pedal, bueno quiza me equivoque nose
bobas, si va a 3 cilindros lo notas... te aseguro que lo notas... y que no veas... dimelo a mi... como petardea y que mal... pierdes 100cv de golpe...
Tienes que desmontar la tapa del motor que pome MPower (5 ò 6 tornillos allen de 5 m/m) y justo debajo estan las bobinas (6) de los cilindros.
Puede ocurrir que ese aceite provoque el sdalto de chispa en esa zona sin llegar a la bujia con el consiguiente fallo de ese cilindro. La solucion para por cambiar las juntas de la tapa de balancines.
Nota: limpiar bien el hueco de la bujías antes de quitarlas, que no quede ni una mota de polvo, ya se ha dicho muchas veces, pero no está de más recordar.