radares móviles

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HccSoft, 13 Ene 2006.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde bajando hacía Barcelona por la autovía me he encontrado un radar escondido (no decían que ahora los indicarían?). Estaba en una bajada después de una curva y detrás de un muro de hormigón. Yo iba junto a un grupo de unos 4 coches a 150, 160. Ligeros pero sin pasarnos...
    Me ha avisado el anticaspa con tiempo de sobra para ponerme a la derecha y frenar pero al pasar con el marcador a 100kms/h he visto un flash. En ese momento, un camión pequeño, al ponerme delante y frenar me estaba rebasando a unos 5 o 10kms/h más. Es un tramo de unos 400m limitado a 80kms/h (tela!!). Mi pregunta es : ¿Son capaces de hacer la foto al carril de la izquierda o ese flash era para mi?

    A 100 km/h me parecía que iba parado y entorpeciendo el tráfico y aún así sobrepasaba la velocidad permitida y rozaba el límite del radar sino me han llegado a hacer la foto...

    Del grupito que ibamos me parece que se van a quedar sin carnet la mayoría. Claro que como no es recaudatorio y velan por nuestra seguridad, buscan los mejores lugares donde esconderse pero no se ha de pensar mal en ningún momento que el 60% de las encuestas dicen que es verdad.

    En bajada y en 5ta marcha cualquier coche supera los 120 sin ni siquiera dar gas... ni me imagino a cuántos trabajadores de las afueras de Barcelona habrán dejado sin carnet por superar los 130 km/h. No hay derecho.[-(
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bendito anticaspa eh!!!
    espero que el flash no fuera para tí!
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es que indican los radares "oficiales" q tienen alli para decir oficialmetne que "regulan" la velocidad y "disminuyen la siniestralidad".....
    los que tienen alli con afán recaudatorio no los indican!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: p*to pere navarro
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Resumiendo es un robo.

    Lo de los anticaspas que llevais que son las bases de datos que hay para TomTom o algo más moderno. Por que que yo sepa a los navegadores originales no se les puede poner nada.
     
  5. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llego el tomtom y anticaspa. Aún y así por no saber el límite de velocidad que pensaba que era 100 (un 80 es ridículo) puede que me caiga alguna receta.

    Realmente es casi indispensable si quieres circular tranquilo. Van a j*der, buscan los lugares con peor señalización y donde pillar a más gente. Ni me imagino cuantas retiradas consiguieron ayer en ese lugar!! y lo peor de todo es que posiblemente muchas retiradas serán para gente dependiente del coche para ir a trabajar y que normalmente no sobrepasan los 130 o 140 km/h. Buenos conductores que por dejarse caer en una bajada y gracias a la mala señalización y a unos astutos Mossos necesitarán depender de alguién o prescindir del coche en vacaciones. Luego que les digan a esas pobres personas que son como Manson...
     
  6. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    el radar era de esos de caja verde em el arcen?
     
  7. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, un coche blanco parado detrás de un muro.
     
  8. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    a vale no habia leido bien el primer post. Eso coge todos los carriles macho..... espero que no fuera para ti el flash
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Cuando te ha saltado el flash iba el camión a tu misma altura?
    Si salen dos vehículos en la foto me parece q, como no pueden determinar cual de los dos ha sido no ponen multa. Algo de eso había oído yo.
    Aún así, esperemos q no te haya cogido...
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Las bases de radares para TOM TOM creo que los radares móviles como su propio nombre indica no te los puede indicar porque se ponen donde les apetezca para "j*der" más.
    ¿Qué anticaspas hay, precios y si funcionan y cómo?, es que mis pretensiones con este mi primer roadster descapotable desde hace 22 días que lo tengo eran ir de tranqui, pero no sé que tiene el coche, el ruido o qué, que cada vez me hace ir más rápido en pasos de curva y demás, y aunque no suelo pasar de 140 ó 150 por autovía a esta velocidad ya te la clavan bien.
    Saludos...
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es cierto q si salen 2 coches a la misma altura en teoria no peuden decir nada, pero vaya, si en al foto salen un camion y un Z3 ///M no se necesita mucho sentido comun como para saber cual de los 2 iba mas rapido...
     
  12. Faus

    Faus Guest

    no me ha quedado claro si era movil o fijo porque como has dicho que estaba detrás de un muro...Si era un coche circulando, por lo que tengo entendido, cuando le adelantas se pone detrás y te echa la foto. De todas formas por esa velocidad no te quitan el carnet: ten en cuenta que los radares de cualquier tipo y me atrevería a decir por lo que he visto, que en todo el mundo y si no por lo menos en toda europa te multan con una v de 20% superior y eso es así siempre; es decir. si el lím son 80 te multan a partir de 96; 100, a partir de 120; 120, a partir de 144(aquí tengo dudas de que sea a 140 pero en el resto es así seguro). A eso le tienes que añadir el error de tu velocímetro que para v normales es de 3-7 km/h. Yo paso a diario por radares fijos de 80 a 90-95 y no me han multado nunca.
    de todas formas si te llega la multa yo iría al RACE o similar con ella en la mano y me haría socio con la condición de que me la recurrieran una vez que ya me la han puesto.
    Yo me hice socio así y me habrán recurrido multas por valor de unas 500.000 pts en 6 años y pago unos 65e al año (aunque esto es en canarias y en la peni es algo más caro, pero poco) y te dan otro montón de ventajas. SE LO RECOMIENDO A TODO AQUEL A QUIEN LE PESE EL PIE DERECHO y el coche practicamente le obligue a circular por encima de 160-180 ( yo con 231 cv tengo prácticamente la obligación de hacerlo para que no se me amaricone y no te digo los de los M)
     
  13. Faus

    Faus Guest

    te hago otra anotación: en las páginas de radares de internet, si te metes en la de la dgt te aparecen los fijos, pero en las no oficiales, no es que te aparezcan los móviles, que para eso son móviles, pero si te dicen los ptos kilométricos donde en un periodo de tiempo que ellos determinan han puesto más de tantas multas (no se si son 3 o 4), lo que indica que en esos tramos se mueven los cochecitos de los verdes. Creo que de hecho, estos tramos son más o menos fijos porque tienen que cumplir unas condiciones (no se si entre ellas se encuentra que te avisen con señales como con los móviles). Si incumplen estas condiciones o cualquier otra (p.e. que el coche de los "buenos" está escondido, la multa no es válida si la recurres)
    Yo recomiendo recurrir siempre porque no son unos lumbreras:
    -1ºcaso: me pusieron mal el nombre de la calle: con que se equivoquen en una letra ya no es válida, pero si no recurre te la comes
    -2ºcaso: recurrí y no me lo aceptaron (470e por exceso de v);volví a recurrir y me mandaron los datos del radar. Entre esos datos figuraba la fecha de validez de la revisión que había caducado 10 dias antes de la multa, con lo cual.......JE, JE, JE.ME DESCOJONABA CUANDO LA LEÍA
    -3º caso: me pusieron mal la hora de la multa: pusieron las 6:15 y fue a las 18:15. A las 6:15 no había ninguna patrulla en la zona, asi que.....JE JE OTRA VEZ................................................................................................................
    Asi hasta un total de unas 20 en 6 años en las palmas y de momento no he pagado NINGUNA
     
  14. Faus

    Faus Guest

    por cierto, si estaba tras un muro no visible, a mi entender no es legal: creo que tienen la obligación de estar claramente visibles para evitar frenazos que provoquen mas males y trabajo extra para ellos que recaudación. TRUQUITOS PARA IDENTIFICARLOS:
    - Los hay de todos los modelos(incluidos monovolumen: ultimamente he visto un par de 807 en madrid) pero siempre van limpios, no tienen pegatinas, ni cosas en la bandeja de atrás
    - Van 2 personas
    -Desde atrás se ve en el parabrisas delantero un armatoste que es el radar(hoy en dia se ha complicado con las jodidas pda con gps que lo parecen)
    - He visto muchos en los que el copiloto lleva retrovisor como el del centro y eso es muy visible
    - Mantienen v cte entre el lím y un poco más (margen del 20%)
    - Ante la duda adelantad despacio y mirad porque suelen ir disfrazados de romano y desde el lateral se ve perfectamente el radar
    - SI TE PILLAN A LLORAR, YA SABES TU ABUELA ESTÁ EN LAS ULTIMAS, TU BISABUELO ERA DEL CUERPO..........AUNQUE NO SUELE FUNCIONAR
     
  15. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya. Veo que te lo has montado bien ;-) Yo por ahora me he librado de todas gracias al anticaspa y el Tomtom. La del viernes, si realmente la foto era para mi, fue por el ridículo límite de 80 ya que yo pensaba que era 100.

    Era el camión el que me adeltantaba. No entiendo como no sospechó y se me puso a adelantar. Venía bastante rápido fuí frenando hasta situarme delante y luego bajé poco a poco la velocidad hasta 100 de marcador. Al ver que frenaba entonces se me puso a adelantar.
     
  16. Toyo

    Toyo Guest

    Jejejeje, te vas a reir cuando te diga que en Madrid yo he visto un coche con la bandeja llena de muñecajos de pelucho, y ¡¡¡atención!!! cuando veáis dos ///M3 dejarlos tranquilos y no os piquéis con ellos, son 2 radares que solían estar por la M40 de Madrid y alrededores que han sido confiscados por la brigada de estupefacientes (secreto sumario, pero uno tiene sus confidenntes), y que también los utilizan para perseguir a los Kamicazes y carreras ilegales nocturnas.
    ¡¡¡Cuidadín!!!.
     
  17. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En serio...........M's ????????? por cierto que fuentes manejas tio.
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Se dice el pecado, pero no el pecador.
    Saludos
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo de los ///M lo habia oido, pero pense que era un bulo....:roll:
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya putada Hector, al menos no te han pillado a 2xx.
     

Compartir esta página