radiador e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por christiano, 10 Jul 2006.

  1. christiano

    christiano Guest

    buenas,me presento,me llamo christan,tengo 28 años,y llevo 2 años en madrid,resulta que ayer fui a valencia a comprar mu nuevo coche,es un 318 i cabrio 91, diamantschwarz,bastante bien,el que me vendio me dijo que necesitaba una limpieza de radiador por que desde el 91 no se le habia cambiado...en la carretera no me calento mucho, pero hoy fui al centro por madrid,y empezo la joda.... apenas llegue a un taller cerca de casa y me dice que cambiar radiador,cerpentin y otra cosa 500euros,,,,aaaaaaaaayyyyyyy,eso que anduve justo al comprarlo...
    que me dicen,eso es caro o es razonable,es mi primer coche aqui,,saludos y gracias
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido...

    Yo en tu caso, lo que haria es llevar el radiador a un taller especializado que lo miren, igual basta una limpieza...

    En la misma operacion que comprueben la efectividad del viscoso y tersmotato, y te hagan una limpieza de circuito...

    El radiador vale unos 120/150 euros, y es relativamnete facil de cambiar...

    Yo creo que por 500, podrias hacer un repaso completo al circuito de refrigeracion, y estaras mas tranquilo....

    sds
     
  3. christiano

    christiano Guest

    gracias por la informacion,a ver si encuentro un taller de radiadores o algo
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si andas corto de €€€, puedes conseguir un radiador y/o un viscoso de desguace para probarlos y salir del paso, gastar 500 de entrada parecen ganas del taller de cambiar piezas sin haber diagnosticado el problema.
     
  5. aise

    aise Guest

    Hola: Christiano
    1º limpia tu radiador...en forma casera échale un poco o un buen poco de bicarbonato, y da algunas vueltas (unos 20 kms) para que suelte toda la mugre (generalmente es óxido con tierra y sedimentos) luego en caliente deja correr el despiche (el tornillo que llevan abajo los radiadores para vaciarlos o drenarlos)
    deja enfriar y luego ponle la manguera del jardín a toda llave en la entrada de llenado, deja correr el agua por un rato (motor parado) verás que sale una borra de óxido , el agua saldrá café-café. deja estilar y tapa el drenado y llena con refrigerante nuevo...prueba y me cuentas como te fué. De paso te comento que los coches en compraventa están mucho tiempo "parados" lo que no permite una circulación total del refrigerante, a los mas los hacen andar un rato ahí mismo en la automotora.

    saludos desde Arica-Chile
    E-30 323i/85 "El traga-traga"
     
  6. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    mira antes en el desgu, yo tuve suerte y pille uno por 30 euros,ahora va de miedo.
     

Compartir esta página