Raikkonen no se libra del maleficio de Nurburgring

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 23 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Lo de Kimi Raikkonen y el circuito de Nurburgring es una historia de desencuentros que debería hacer reflexionar al piloto finlandés. Ayer, una vez más, el piloto de Ferrari fue incapaz de terminar el GP de Europa en el circuito alemán.
    Aunque suene a pitorreo, Raikkonen arrastra una serie de gafes que parecen perseguirle allá donde va. Al margen de su fama de ‘rompelotodo’, quizás algo exagerada, aunque no exenta de algo de razón, el finlandés fue azotado ayer por tres de sus particulares maleficios.
    Por un lado, el del ‘síndrome Schumacher’, por otro el del maleficio de Nurburgring y para acabar, la maldición de no poder ganar tres carreras consecutivas.

    Una vez más la presencia del siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, en el muro de Ferrari fue equivalente a una carrera desastrosa para Raikkonen. En sus tres victorias esta temporada, el alemán nunca estuvo en el circuito, y ayer, para desgracia de Kimi, el ‘Kaiser’ sí presenció en directo la carrera.
    De sus 52 puntos en la clasificación del Mundial, Raikkonen ha sumado 42 con Schumacher alejado lejos del circuito, mientras que sólo 10 con el alemán en el muro de Ferrari.
    Por otro lado, el Nurburgring sigue siendo gafe para Raikkonen. El piloto de Ferrari llegaba al trazado alemán como gran favorito al triunfo tras sus victorias consecutivas primero en Magny Cours y después en el circuito británico de Silverstone. Pero el finlandés sigue sin poder sumar un tercer triunfo consecutivo…¡Ayer volvió a romper en Nurburgring!
    En sus siete visitas a Nurburgring, el finlandés no ha sido aún capaz de ganar. Su mejor resultado es un tercer puesto en 2002, pero tuvo que abandonar por avería en 2003 y 2004, mientras que en 2005 sufrió un espectacular accidente en la última vuelta de la carrera destrozando la suspensión de su McLaren.
    En el año 2001 fue décimo, undécimo en 2005 y cuarto en 2006, además de su abandono en el GP de Europa de ayer. No sé cómo lo veis vosotros, pero yo diría que este chico está gafado.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
  2. uno

    uno Guest

    y tanto q esta gafado
  3. uno

    uno Guest

    y para el q crea q es un piloto mas, q para mi esta a la misma altura que alonso y hamilton, ahi van unos datos:

    -71gp´s acabados con un 35,5% de acabados

    -20 vueltas rapidas(mas del 18%, el 5 mejor porcentaje de la historia,y el 1 en activo, superando al mismo senna,stewart)

    -12 poles

    -10 victorias

    -39 podiums(55% de las veces q acabo una carrera)

    -369 puntos

    -dos subcampeonatos, en el 2003 por solo 3 puntos, y en 2005 rompiendo el motor del coche dos veces cuando era lider, y aun asi en francia saliendo 13 acabo 2, siverstone partio 12 acabo 3,monza saliendo 11 acabo 4 con pinchazo incluido, y en suzuca salio 17 y gano el gp, haciendo una de las mejores remontadas de la historia de la F1

    slds
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a esa estadisitica uno solo le falta la cantidad de coches rotos que para mi es "algo mas que solo mala suerte"....
  5. uno

    uno Guest


    ya empiezo a pensar q puede ser por su forma de pilotar de massive attack, por q tanta mala suerte la verdad es q por lo menos da q pensar.

    esa estadistica pues no la se, pero seguro q es de las mas altas, dentro de pilotos de nivel.

    slds
  6. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Puede ser ...Kimi ganaria carreras con coche automatico y carroceria blindada...bueno alguna carrera ya la gana ahora...pero no es constante como para ser campeon.En las estadisticas faltan las innumerables roturas,quemadas de motor y aunque digan que no,fue casi siempre su curpita.A lguno dira que e Ferrari no es fiable:twitcy:

Compartir esta página