Ralentí inestable en el 325

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por victor316, 25 May 2006.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Ayer iba de maravilla, pero hoy, al arrancarlo, empezó a fallar, oscilando el ralentí hasta apagarse. En marcha se me apaga al llegar al régimen de ralentí que, por cierto, está muy bajo (a 500 rpm)
    Creo haber localizado el fallo en el tubo acodado que entra en el cauda.
    Os adjunto unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aparte de que el tubo encintado en rojo esté medio cascado esta mañana me di cuenta de que el tubo acodado de la flecha estaba flojo y la junta de goma que parece llevar aparecía muy deteriorada.
    He estado buscando en el ETK pero no encuentro las referencias ni del tubo rojo ni de la junta de goma del acodado, si es que la lleva.
    Como solución de emergencia he decidido poner pasta selladora en el acodado, valdrá la solución o busco las juntas originales?
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Habiendo visto tu motor en Peñaranda......:) salimos en el periódico tu y yo investigando en tu motor :)...pues ya sabes lo que opino.
    Los manquitos los tienes bastante mal....fijo que toma aire por alguna grieta aunque hayas encintado ese tubo....mira tb la válvula de ralenti a ver cómo está, aunque imagino que eso ya lo habrás hecho.;-)

    Manquitos opino yo!!;-)
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Vd. perdone mi ignorancia pero, cual es la válvula de ralentí?
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    La válvula de ralentí es la pieza que está en el extremo del manguito que has encintado con cinta roja.;-)

    Tiene una entrada y una salida, indicado con una flecha. Dentro tienes una especie de guillotina que se suele ensuciar y no cierra y abre correctamente.;-)
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Te refieres a la pieza en primer plano, no?.
    Cómo la limpio?
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Efectivamente Victor!;-)

    Límpialá con brochita y gasolina o gasoil si está muy sucia.;-)
  7. nacho

    nacho Forista Senior

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    Pues ya es raro que se casque el tubito ese, normalmente es el fuelle gordo, revisa por si acaso todos los pliegues, que con el tiempo que tienen caen casi todos.;-)
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Ya estaba encintado en negro y yo le he dado unas vueltas más, aparte de que parecía un poco cuarteado
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La pieza metalica que encaja en el boqueton de mariposa puede dejarla bien sellada con pasta de sellar o de juntas,el tubo tienes que ponerlo nuevo,ademas de limpiar la valvula de ralenti Victor.;-)
  10. Classicbeemeer

    Classicbeemeer En Practicas

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    Fer me dijo que para saber si esta limpia la valvula, tiene que sonar, desmontala y mira a ver si suena al moverla.
  11. AskenIX

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    Victor , lo que te comentan, Válvula de Ralentí o alguna enrada de aire . seguramente lo primero ( si no la has mirado ). Pueder dejarla un dia entero sumerjida en gas-oil y saldrá toda la porquería.

    un saludo .[​IMG]
    pd. creo que está es la venganza de Fer en Peñaranda:):)
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: seguro. Ayer hablé con él por tlf. y no veas lo que nos reimos
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:



    Por cierto,despues me llamaste otra vez no? estaba acostado como los buenos,:descojon: ;-) .

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