Hola a todos: Como ya sabréis algunos, cuando me entregaron el Z en noviembre vino con "rallajos de serie" al parecer producidos al desparafinar el coche. Sé que no debería haberlo aceptado, pero los casi 6 meses de espera pudieron conmigo y me lo llevé con la condición de que lo pulieran más adelante y me dejaran un coche de sustitución sin coste hasta que estuviera como nuevo. El caso es que la semana pasada lo dejé en el conce para el pulido, y aproveché para pintar una puerta (obra de algún inspirado "grabador" de dibujos con llave). Me dejaron un 318 de los nuevos y así pasé la semana. El caso es que cuando voy a recojerlo ayer me encuentro dos desagradables sorpresas: * La primera es que querían cobrarme el coche de sustitución (el que se comprometieron a dejarme gratis por los trastornos), al parecer porque el pulido había sido sólo un día, y pintar la puerta 6. El caso es que tras una desagradable discusión me hicieron "el favor" de no cobrármelo.* Lo peor llega cuando suben mi coche y me lo encuentro más rallado que el primer día. Ante mi estupefacción la comercial me explica que es lógico que se noten los rallajos al pulirlo, que la culpa es de comprarlo en negro sin metalizar. Al final (y tras tener que confesar que los coches negros sin metalizar de BMW no vienen rallados de fábrica) me sugiere que si está rallado será porque lo meto a lavar en el típico tunel automático. En fin, tras todas estas contradicciones por su parte me dice que es todo lo que pueden hacer por mí y me invita a llevarme el coche sin más.Al final puse una reclamación en el conce y quiero preparar una para mandar a BMW Ibérica. En fin, siento el ladrillazo, pero nadie mejor que vosotros entenderá lo desagradable que es que te pase todo esto cuando te entregan el sueño de toda una vida. ¿Alguna sugerencia?
Se me olvidaba. Lo único que tenían que arreglar por la garantía es que la tapa de la guantera no cerraba bien. Ayer con el mosqueo se me olvidó comprobarlo, y al intentarlo hoy... sigue igual. Hay que cerrarla a coces...
Te recomiendo que envíes un mail a bmw ibérica a través del servicio de comunicación que tienen en la web. Yo lo hice en su día por un tema relacionado con los faros del coche (el fondo me había venido en negro mate en lugar del cromado mate que se supone que correspondía según el configurador a la opción xenon), y fueron muy atentos y me atendieron muy bien. + Eso sí...te remitirán de nuevo al conce para que te solucione el problema. En todo caso si eres de Madrid, el mejor sitio de España para dejar nikelado el coche con un pulido es Aquaspa en Pozuelo, te recomendaría que pases por allí, que vean tu coche (Ricardo o José que son superatentos) les comentas el problema y que te digan...
que cab**es. Al pulir un coche negro como el nuestro se debe hacer a mano pues si metes la pulidora te quedan todos los cercos. Hay que jodrse cuanto inutil hay en demasiados conces...si en tu ciudad no tienes un concesionario competente, es mejor llevarlo al de barrio. Quedara igual o mejor y encima no te clavará.
Una faena YUL, pero te va a costar conseguir algo. Si quieres tenerlo nuevo no te va a quedar mas remedio que llevarlo a profesionales. En el foro tienes a los de Aqua Auto Spa y los puedes encontrar en el foro de cuidados del automovil. http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=76 Lo ideal seria que lo llevases a un profesional y que te lo pagase el taller, pero te costara conseguirlo.
completemente de acuerdo, en 2,5 años he lavado mi coche por dentro solo 2 veces y las dos en aqua (por cierto son colaboradores del foro, tienen su propio subforo) y cada vez que lo sacaba de allí lo estrenaba, y en la chapa, hay fotos por ahí de hace 2 años de una demo que nos hizo en vivo y en directo y es sorprendente :wink:
Juer YUL, menuda gracia! Hoy precisamente he sacado el Z del conce, porque el radiador tenía una fuga y me lo han cambiado. El coche me lo han lavado, me lo han cobrado y se ve que lo único que han hecho es echar agua por encima. Tengo la impresión de que cada vez más los conces oficiales se preocupan menos por los coches... Hace 4 años (que es lo que yo más o menos conozco) no era tan descarado. No sé si será por el volumen de ventas, que cada vez es mayor y por lo tanto no necesitan tirar tanto del servicio post-venta para aumentar beneficios o qué, pero desde luego cada vez duele más tener que llevar el coche al conce y no sólo por la pasta. Espero que esta vez te lo dejen todo como debería estar en un coche comprado nuevo, no como nuevo... Suerte y dinos qué conce es, para tener cuidado los de por aquí. A mí me queda un cuadradito para el servicio de aceite y me asusto...
Yul, a mi me pasó lo mismo que a ti, me quejé al comercial igual que tu y vimos que todos los coches que tenían para entregar estaban rayados, llamó al jefe de ventas y sin ningún problema me dijeron que llevara el coche a pulir unos días después, por que a mi también me tardaron 6 meses en dármelo. Todo igual que tu, tambien quería cobrarme el coche de sustitución, pero el comercial dio la cara todo lo que pudo y al final me lo perdonaron. Después de pulirlo, el coche simplemente tenía pase, no te agobies, pon una queja en Bmw Ibérica, que suelen poner a los concesionarios firmes, por que lo que más les fastidia es que estropeen la imagen de Bmw. Es más, yo no me complicaba y lo llevaba al taller ese que te han dicho de Madrid, no tiene que valer mucho, y en la queja a Bmw ibérica les adjunta la factura con la fecha del pulido en Bmw y la del pulido en el otro taller, para que vean que no son exageraciones tuyas, seguro que algún puro le cae al concesionario. Lo de la guantera les pasa a todos los Z4, y en el concesionario no lo saben arreglar, pero es tán fácil como coger un destornillador y regular un poco a ojo el anclaje del cierre hasta que encastre bién. Aprovecha y en la queja di que te lo han tenido que arreglar en otro taller.
Que horror. Que te compres un coche y te hagan eso. Es para matarlos. Qué se habrán creido. Podrías poner el nombre del conce para no pisarlo nunca. Factoni: En Movilnorte te lo lavan (agua por encima) pero no te lo cobran.... al menos directamente porque con la mano de obra a 70€....
lo primero empieza por dar el nombre del concesionario y desprestigiale en el foro porque tienes razones. luego yo que tu pondria no solo una reclamacion sino una denuncia y tachalos de incompetentes por la zona. se van a echar a llorar por la tonteria
Es de verguenza, lo siento un montón. Si quieres que el problema te lo resuelva BMW en garantía no vayas a ningún taller, protesta por todos los medios que te han dicho. Si no te funciona vete a la OCU (organización de consumidores) Si te vas a Aqua, te lo van a dejar perfecto, pero te lo vas a tener que pagar tu. ( BMW no te lo va a pagar)
Muchas gracias a todos. El concesionario es Movilcastilla en Segovia. Prepararé bien la reclamación (adjuntando los mail de la comercial, fotos...) e intentaré llegar hasta el final (aunque posiblemente no consiga nada). Y de verdad, gracias por vuestro apoyo.
Se que no debería ser así, pero hay muchas cosas que se las soluciona mejor uno mismo. El problema de la guantera viene del anclaje del cierre, que no viene de fábrica en la posición óptima, y el fallo del concesionario es que con el destornillador intentan regular el cierre, que apenas tiene juego y no el enganche, que tiene más movilidad. Como no consiguen nada y no tienen más luces te dejan el coche igual de mal y se excusan diciendo que es así y no tiene mejor arreglo, pero a mi la guantera ahora me va como la mantequilla.
De todas formas, cuando hay percances y se comprometen a hacer algo, tenemos que mentalizarnos que podemos y debemos exigirles que lo pongan por escrito, con la fecha, descripción detallada del percance y el sello del concesionario. Están obligados a solucionarte los problemas, y a mi entender te están incumpliendo con las condiciones de tu garantía, en el momento que te invitan a no volver. De hecho, en una demanda te tendrían que indemnizar incluso por las molestias causadas al no poder disfrutar de tu coche por un tiempo. Yo no pasaba con nada, como mínimo pedirles el libro de reclamaciones nada más ver que no te han arregledo la guantera. La verdad es que la Chrysler está haciendo lo mismo, debe ser algo normal ahora.
Ese conce es propiedad de Movilnorte. ¿Te dieron por escrito que el coche estaba rayado cuando te lo entregaron?
Pues lo siento YUL. La verdad es que lo que te ha pasado no se lo deseo a nadie, sea un Z o cualquier coche. Tal y como comenta Factoni, parece que se confirma eso de que a más volumen de ventas menor servicio posterior (mejor dicho peor servicio).... Me parece una buena idea lo dicho por Kamala respecto a lo de enviar a BMW Ibérica la factura del pulido. Yo además incluiría fotos de cómo está el coche para que quede constancia. Espero que consigas una solución. Saludos. PD. Y dinos dónde compraste tu coche para tenerlo en cuenta ;-).
Mira que pasada como le entregaron este Cayman a un tío y cómo ha quedado después de una limpieza profesional: http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=2624 A ver si esto te anima.
Yo deje el mio para que le arreglaran (instalaran la preinstalacion de capota rigida) la cual me habian vendido con el coche sin preinstalacion.... y a la vuelta el coche estaba lleno de mierda, es beige por dentro.... imaginate los finos zapatillos de la gente del taller hasta donde han llegao... y para colmo me rompieron la guantera de atras, entre los asientos. Es mas para colmo te dicen que no laves el coche en los automaticos y que es lo que tienen ellos cuando te entregan el coche con la etiqueta de que hemos lavado su vehiculo patatin patatan.. pues pasa por detras y miralo... En fin.. que no, ya he cambiado de concesionario, y por ahora mucho mejor, pero cuando se le acabe la garantia, buscate uno que sea autorizado que es lo mejor, te tratan el coche como se merece y lo hacen mas agusto. No como estos que parece que te hacen un favor. Saludos y animo!!
eso de que un coche negro tiene que tener rallazos, segun el concesionario es una de las estupidades mas grande que he oido, naturalmente que es delicado, ahora que eso lo diga un profesional de bmw es increible. ponte en contacto con alemania y comentalo, con nombre y todo, puedes escribirles en castellano que ellos tienen el personal adecuado.el mio tambien es negro sin metalizar y le tengo 10 años y como nuevo, naturalmente tengo que decir la verdad, desde que se acabo la garantia de un año lo hago todo yo. tambien, nunca ha visto un tren de lavado automatico. recuerdos roberto carlos
Gracias de nuevo a todos por los consejos y el apoyo moral. Hoy mandaré la queja a BMW Ibérica con toda la documentación de la que dispongo, e intentaré llevarles el coche para que vean los resultados en vivo. Ya os contaré.
Dá por el cul* ver cómo funcionan los conces y los no conces. Ahí queda claro que no ganan nada atendiendo bién a los clientes. No sé para que hay concesionarios. podriamos comprar el coche a la fabrica directamente. Nos ahorraríamos dinero y disgustos. Lo siento y uno más a la saca de los maltratados. Saludos
El problema esta en que aunque sean conces oficiales, la mano de obra, suelen ser vhavalines en practicas que muchas veces no saben ni donde esta el tapon de vaciado del aceite. Eso si, el conce cobra las horas como si fueran de oficial de 1ª.