Avería Ratateo y pérdida de potencia en frío

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por MrRayas, 3 Nov 2013.

  1. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Buenas noches Foreros,

    Me gustaría compartir con vosotros un problema que me trae de cabeza desde hace 4 días con mi 520d, F11.
    El coche, con el primer arranque del día, produce un ruido extraño "ratateo", y pérdida de potencia con tirones cuando piso el acelerador.
    Es muy extraño, puesto que una vez que el coche se calienta, esos síntomas desaparecen.
    El coche tiene 51.000kms, y está en garantía.

    A alguien le ha pasado algo parecido???. Puede ser la válvula EGR y el catalizador???

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenos días.

    Sin la más mínima duda al concesionario que para algo está la garantía.

    Un saludo
     
  3. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Gracias Cgarciag,

    Desde el Lunes está. Por lo menos, han sido capaces de reproducir el problema. Por el momento, me cambian hoy la válvula EGR, y veremos si mañana con la primera arrancada sigue pasando lo mismo, o por el contrario se soluciona el problema.

    Os mantendré informados.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Te lo iba a decir. Egr. Me pasó eso con el Focus hace años.

    Habías notado en esos arranques fríos un poquito de humo?


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  5. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Sí, tampoco excesivo que me hiciese sospechar.
    Ya te contaré mañana si está solucionado después del cambio. ;-)
     
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  6. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Pues pintan bastos de momento. :(
    Cambiada la válvula EGR, sigue teniendo los mismos síntomas. Habiendo revisado los inyectores, y ver que están bien, el siguiente paso es reprogramar el cambio automático del coche, que me han dicho que tardarán entre 3-4 horas.:nose:

    Seguiremos informando.
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Leñe compañero, tenía fe en que se solucionase con la EGR. De todas maneras, reprogramando cambio que hayan temblores en frío del coche, ratateos y tirones :( .... ojalá y acierten.

    Sí, la reprogramación es lentísima y que pongan una velita, que según me han contado como se caiga la electricidad mientras lo hacen necesitan pedirte una ecu nueva (a lo mejor he dicho una barbaridad ¿?).
     
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  8. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Yo también. :(

    Hombre, yo de mecánica lo justo, pero me he quedado bastante sorprendido cuando me lo han dicho. Yo creo que son palos de ciego, al comprobar que los inyectores están bien.!!!!

    Estoy :poop::poop::poop:

    Luego me llaman y comentan
     
  9. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Ánimo que seguro que dan con avería y más pronto que tarde vuelves a disfrutar del coche, imagino que te habrán dejado uno de sustitución.

    Un saludo.
     
  10. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Ya me gustaría.
    Gracias por los ánimos.
     
  11. cgarciag1

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    Buenos días.

    Si no me equivoco si te dejan el coche inmovilizado más de 24 horas deben de dejarte un coche de sustitución ó ¿es que te están haciendo las pruebas y dejándote llevar el coche cada día?.

    Un saludo
     
  12. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    No, no. Lleva el coche allí, desde el Lunes día 4.
    Sí es así, lo exijo. ¿Me lo puedes confirmar?. Gracias.
     
  13. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Válvula EGR - Fail
    Reprogramación de la Caja de cambios - Fail
    La unidad central reconoce bien los inyectores, así que en un principio lo descartan puesto que si fuese eso no sólo lo haría en "frío"

    Siguiente paso:
    Vaciar el depósito, y ponerle gasoil "limpio". o_O

    Seguiré informando.
     
  14. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    En mi boletín de garantía, ya vencida en mi caso, pone "Coche de sustitución si el suyo está inmovilizado más de 24 horas".

    Un saludo
     
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  15. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Cierto Cgarciag1.

    Gracias a tú post, he llamado y están a la búsqueda de un coche de sustitución. Gracias por tú ayuda.

    Un saludo.
     
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  16. vonfire

    vonfire Forista

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    Ese tipo de avería existe en la gama Mini con inyección directa y cuando sucede es fallo de la bomba inyectora. Igual estoy diciendo una burrada, pero oye... me ha parecido conveniente comentarlo.
     
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  17. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Toda idea es bienvenida!!!. ;-) Gracias.

    Por cierto, ya disfruto de un X1 durante 5 días. Gracias Cgarciag1
     
  18. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenos días.

    Por lo menos que la espera sea lo más grata posible, lo que me parece mal es que el mismo concesionario no te lo haya ofrecido.

    Un saludo
     
  19. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Válvula EGR - Fail
    Reprogramación de la Caja de cambios - Fail
    Prueba con gasoil limpio - Fail

    Han comparado los valores de origen de los inyectores, con los valores que están funcionando y parece ser que puede ahí haber un fallo. Van a proceder a cambiar 4 inyectores y veremos que pasa.

    El siguiente capítulo en breve.
     
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Me parece increible que unos inyectores fallen con 51.000 kms salvo que le eches gasoil adulterado de Mozambique.
     
    Última edición: 5 Sep 2015
  21. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Totalmente de acuerdo, pero sólo pongo Diesel e+10 - Repsol
     
  22. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Yo utilizó siempre REPSOL e+, probé en su día con el e+10 y se me disparo el consumo del coche, no de este del anterior, aprovechando las tarjetas REPSOL Máxima y REPSOL Más se aprecia una rebaja en el precio, no sé si los +- 6 centimos de diferencia en litro justifica utilizar el e+10, ¿has notado diferencia en el consumo?

    Un saludo
     
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  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Señores, si ven el filtro de gasoil de un Volkswagen golf que había en el taller de confianza donde he llevado la Picachu .....

    El gasoil de España, todo, es una mierda.

    En cada revisión me ha recomendado el mecánico cambiar el filtro de gasoil, mahle para Citroen en mi caso, 50 euros.

    Literalmente me ha dicho que los directivos de todas las petroleras tenían que ser crucificados. :( Cuando he visto la brea que tenia el filtro .... Lo he comprendido.
     
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  24. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Cierto, pero si no me equivoco cada dos revisiones, mínimo, se les cambia ó se les debía de cambiar el filtro del combustible.

    Un saludo.
     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Exacto, cada 60.000 kms y dos años, no? Dos revisiones son eso.

    Yo de todas maneras en la Picachu lo he cambiado todo.
     
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  26. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Buenas noches,

    Parece que el cambio de 4 inyectores ha tenido éxito.
    Mañana harán prueba definitiva.

    Ojalá sea cierto.
     
  27. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Buenos días,

    Simplemente comentaros que al cambiar los 4 inyectores se ha resuelto el problema. Parece ser que la agüja del inyector nº3, estaba expulsando más gasoil del que debía y eso hacía que el coche tuviese ese comportamiento anormal. Para curarse en salud, han cambiado los 4, no sin antes discutir con los peritos de BMW.

    Sinceramente, me cuesta creerlo puesto que el fallo era sólo en frío. Cuando el coche cogía temperatura iba normal. Mañana lo recojo, y lo compruebo yo mismo.

    Espero que sea el capítulo final.

    Saludos.
     
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  28. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Creo que despues de ver este caso mandare sustituir el filtro de gasoil a los 30.000 kms para reducir riesgos ya que nunca sabes a ciencia cierta lo que te echan al llenar el tanque y la picaresca siempre ha existido y existirá.
     
  29. nabego

    nabego Forista

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    Ostras es verdad, ahora andamos todos con miedo de la porquería de gasoil que nos echan.

    Yo también cambiare el filtro en la próxima revisión.
     
  30. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Me alegro MrRayas de que puedas probar ya tu coche y espero que sin problemas.

    En el tema del gasoil, yo doy por supuesto que en cada segunda revisión me lo cambian, y nunca he tenido problemas, eso sí siempre reposto en REPSOL, CAMPSA ó PETRONOR, generalmente REPSOL. En lo que va de año le llevo echados 2055 litros de gasoil, desde que compre el coche 5105 litros.

    Un saludo
     

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