Rebaja del IVA para coches de minusválidos: "se lo están pensando"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RGB, 29 May 2006.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La puesta en funcinonamiento de la reforma de la Ley está PARADA por "Madrid" hasta que los señores de Hacienda tengan un ratejo libre y les dé la gana de pensar como va a ser su funcionamiento y se dignen ponerla en marcha.

    En el BOE ponía que entraría en vigor al dia siguiente de su publicación... o algo así, y ESTO OCURRIÓ HACE UN MES pero, por lo visto les importamos un comino todos los minusválidos que estamos esperando con el coche en concesionario y ni se sabe cuando les dará la gana de mover uno de sus cansados dedos para que se cumpla la Ley de una puñetera vez.

    Estoy haciendo gestiones "de alto nivel". Veremos si funcionan.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues Suerte en el tema RGB y cuando tengas noticias exactas, sino te importa lo comentas, que seguro hay mucha gente interesada en el asunto.
    Como siempre los gobernantes ayudando a la ciudadania...:box: :ar:
    Q triste señor. :mad: ](*,)
     
  3. sego

    sego Guest

    Hola, mañana intentaré hablar con mis compañeros (sí, trabajo en la Agencia Tributaria) de Gestión tributaria aquí en Valencia, a ver qué me dicen.

    Llevas toda la razón, no tiene justificación que no se aplique una ley en vigor desde el mes pasado.

    Saludos
     
  4. El otro dia nos enteramos (porque vinieron dos ispectores a casa para comprobar el uso que se le da al coche) que el vehiculo que esta a nombre de un minusvalido solo se puede usar por el minusvalido. Osea que siempre que se use el coche esa persona tiene que ir dentro de el. En nuestro caso es mi madre y ella no quiere conducir. Entonces si por ejemplo yo la llevo hasta nuestra casa de León y a la vuelta me tengo que volver. Que me tengo que comprar un billete de autobus?.
    Aparte que normalmente dentro de una familia el coche no es una cosa personal sino todo lo contrario, que es para toda la familia. No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarse un coche para cada miembro de la familia, ni tiene porque reducirse el uso esclusivo de ese vehiculo.

    ¿Alguno de vosotros me puede asesorar sobre esto y decirme si es cierto lo que digo?

    Gracias
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En Castellón están los dos únicos casos que conozco en que se haya concedido el 4% de IVA y además tienen ya fijados los requisitos necesarios para solicitarlo. ¡Sois unos privilegiados!
    Además llamé para confirmarlo y me informaron con un agrado y eficacia dignos del mayor elogio.
    ¡Enhorabuena!
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer belerofonte, es la primera vez que oigo lo de que venga a comprobarte el uso que das al coche. No es que no diga que no lo hagan, es que a pesar que se que pueden hacerlo, no había oido ningún caso.8-[ . Q jodienda :roll:
    Como bien comentas, yo tb tengo entendido el tema del uso del coche tal como lo dices: El coche ha de utilizarse llevándolo el minusválido o que se encuentre en su interior. :roll:
    Pero claro, como comentas, habrá casos en los cuales quizás por pura mala suerte como el ejemplo que pones, en el que en ese momento no se encuentra el minusválido en el coche, ya sea pq no lo lleva o ya sea pq igual te lo ha tenido que dejar. :roll:
    Joer, que es que a lo mejor hace falta el coche para una emergencia y digo yo que si se lo tienes que dejar a tu padre, a pesar de que el minusválido no conduzca o vaya en él, se lo podrás dejar o no 8-[ ???:roll:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, como siempre. Mal y tarde
     

Compartir esta página