Duda Rebajar M5 E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Chumidj, 25 Ago 2013.

  1. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Hola a todos,
    Después de un tiempo dandole vueltas a si cambiar o no las llantas del M5, he decidido dejar las originales. Aunque creo que 18 pulgadas se quedan un pelín pequeñas para el coche, la realidad es que son preciosas.

    Lo que si quiero es rebajar un poquito el coche, pero solo un poquito, no quiero que me toque en todos los sitios.

    Había pensado en ponerle los muelles Pro-kit de Eibach, que lo bajan unos 3 cm creo.

    Alguien los tiene? Los ha probado? Que me podéis decir?

    Muchas gracias!!
     
  2. Evan

    Evan Forista

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    Yo llevo en el 540i amortiguacion M5 original con muelles Eibach y va muy firme, llevo llantas M5 originales tambien y tengo que decirte que en algunos baches me toca el paso de rueda trasero.!!
    Ilustro:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2013
  3. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Pues me encanta como queda la verdad! Gracias por contestar!
    Lo que quería saber es sobretodo eso, si afecta en sentido negativo a la conducción, pero según dices veo que no. Si va más firme mejor incluso.

    ¿Tienes alguna foto lateral del coche? Porque sí que es verdad que la parte trasera ya está bien de altura de serie, pero donde está muy levantado es en la parte delantera...
     
  4. herodes

    herodes Forista Legendario

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    Yo pienso que no merece la pena tocar la suspensión del M5, con la configuración original va perfectamente y además, aunque firme, no resulta incomoda en viajes largos.
     
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  5. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Sí, si a mi el comportamiento del coche me gusta, pero no soporto verlo tan levantado, sobretodo de delante.

    Había pensado cambiarle la suspensión completa, pero precisamente me gusta la que lleva de serie, y más en viajes, pero el morro tan levantado es superior a mi...

    Por eso pensé en cambiarle unicamente los muelles...
     
  6. Evan

    Evan Forista

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    Cambia los muelles, no te arrepentiras el comportamiento es similar pero nada incomodo.!! aunque debes tener en cuenta que tu coche pesa algo mas que el mio y que posiblemente bajara un poquito mas en el tuyo.!!
     
  7. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Porque atras es cierto que ya está bajito, sería posible poner solo los de alante?
     
  8. Evan

    Evan Forista

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    no se si los venden sueltos..!!
     
  9. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    No, sueltos no los venden. Tendría que comprar los cuatro, y los de atrás guardarlos de recuerdo... Jejeje

    Lo que hare será poner los 4 y probar a ver si toca, pero cuando me voy de viaje el maletero va bien lleno!
     
  10. Evan

    Evan Forista

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    Yo ya te digo, he aligerado el culo porque me toxa en algunos baches, yo he quitado todo el sistema de remolque y la rueda de recambio para aligerar.!! y cuando lo cargo es mas evidente.!!
     
  11. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    :nose::nose: Es que me haces dudar más!! biggrin
    Bueno, me lo pensaré, aunque el M no lleva rueda de repuesto atrás...

    De todas formas gracias por toda la info! Si se los pongo ya pondré algunas fotos! ;)
     
  12. Evan

    Evan Forista

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    Atras haz como dices de dejar origen y delante ponlos.!! mi coche pesa 1640kg para que tengas referencia.!!
     
  13. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    He mirado en ebay, y he encontrado estos:

    http://www.ebay.es/itm/EIBACH-LOWER...hicles_CarParts_SM&hash=item48589b5a81&_uhb=1

    Según pone delante bajaría 20mm y detrás solamente 5 mm. Si es así sería perfecto.
    Entonces parecería ser que los eibach para el 540 serian diferentes que para el M, porque si no he leido mal los tuyos bajan 3,5cm delante y 2,5cm atras....
     
  14. Evan

    Evan Forista

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    Segun tenoa entendido son los mismos..!!
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

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    A poco que lo bajes no vas a ganar para cambiar los plásticos que van bajo las esquinas de la defensa, ya de serie rozan en muchas aceras y no son baratos precisamente...
     
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  16. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

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    No has pensado en la posibilidad de poner unos regulables en altura?
    Yo acabo de poner unos Kw v1, regulables en altura, precisamente por el miedo que tenía a ponerle una suspensión que quedase, o bien muy alta, o muy baja. Tenía el mismo problema que tú, no soportaba ver el coche tan alto de delante.

    Quedo así:
    http://www.casimages.es/i/130724060714616005.jpg.html
    [​IMG]
     
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  17. stuntmanDRUB

    stuntmanDRUB En Practicas

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    perdonad mi ignorancia pero como esta el tema ITV , porque han jodido mucha gente por los muelles, por eso no muevo ficha.
    saludos
     
  18. stuntmanDRUB

    stuntmanDRUB En Practicas

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    compañero, queda de lujo
     
  19. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Pues la verdad que queda de lujo. Pero ya he llevado KW, y son demasiado duros para mi gusto, al menos la variante 1. Lo que quiero ahora es sobretodo confort, y me estoy sopesando dejarlo como está y todo. Lo pensaré....

    Yo es que soy de Andorra y aqui con un certificado de montaje por parte del taller es suficiente.
    En España se que antes era así, pero ahora creo que se han complicado las cosas, así que no te puedo ayudar...

    Muchas gracias Evan! Pensaré a ver que hago. Porque he hablado con un amigo y me ha echado un poco para atrás. Según él el amortiguador de serie tiene un recorrido, que no va a ser el mismo si le cambio los muelles, ya que el amortiguador de serie está diseñado para hacer el recorrido del muelle de origen claro. Me ha recomendado o dejarlo como está, o cambiar la suspensión entera. Veré lo que hago....
     
  20. mita1979

    mita1979 En Practicas

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    Hola, yo he tenido montado antes en el m5 unos muelles H&R con los amortiguadores originales y te aseguro q no tienes problema de recorido del amortiguador, xq el recorido es largo y los muelles mas cortos , lo malo seria al revers. No se cuanto cm era mas bajo q los muelles originales, pero ahora llevo una K-Sport roscada y lo llevo mas bajo antes y no me toca los bordillos , baches etc. para q tengas una idea la aleta la tengo justo donde empieza la rueda, delantera y trasera.
     
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  21. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    A esto le llamas estar alto??

    [​IMG]

    Todos los bmw´s están un pelín más levantados de adelante... o eso parece, es como tiene que ir.
     
  22. stuntmanDRUB

    stuntmanDRUB En Practicas

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    no creo que esten mas elevados delante, el coche esta nivelado es el paso de rueda trasero que es mas bajo y da el efecto de estar mas bajo atras
     
  23. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

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    Pero has llevado Kw en el e39?
    Lo digo, porque en el mio, 535i v8 e39, no se hace para nada incomoda ni dura, me ha sorprendido un monton.
     
  24. Evan

    Evan Forista

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    AnywheRe!!
    Aqui se ve mejor altura real..!!
    Amortiguadores originales M5
    Muelles Eibach
    Llantas originales M5 montado en 540i mismo chasis M5
    [​IMG]
     
  25. stuntmanDRUB

    stuntmanDRUB En Practicas

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    queda de lujo , para mi es la altura correcta.
     
  26. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    He estado mirando, y sí, está como mi coche. Lo veo un pelín alto..... biggrinbiggrin

    La he llevado en UN Renault Laguna. Era la variante 1, que es regulable en altura, pero no en dureza. Será por eso que la suspensión era más dura que una piedra!

    Pues si queda bien sí! Veré lo que hago, porque ahora mismo priorizo confort antes que estética. Gracias por esa foto Evan!! :)
     
  27. pyllobates

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    Ufff... solo de verlo ya me parece incomodo, ¿no tienes problemas en la ITV compi?
     

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