Duda Recarga del gas del aire acondicionado.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Alberto, 20 May 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

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    Últimamente he notado que el aire me enfría poco así que mañana le meteré gas, intentaré hacer fotos para que veais cómo se hace, aunque es un trabajillo que está difícil de realizar por uno mismo, ya que aunque se precisa muy poca cantidad de gas frigorífico y éste viene en bombonas en plan industrial.
  2. jodo estaria bien inventar unas bombonas de usar y tirar para los que nos gusta hacernoslo nosotros
    mira el de las maquinillas de afeitar de usar y tirar se forrró
  3. Abal

    Abal Guest

    Hola.
    ¿que gas refrigerante llevas? ten en cuenta que si usas R-134A puedes añadir gas, si en cambio llevas R-12 (el gas antiguo) este ya no se comercializa por ley, y se sustituye por el R413A (sustituto directo) pero en caso de que tengas en el circuito R-12 no se puede mezclar con R-413, sinó que hay que hacer vacío del circuito y luego meter a peso el R-413.
    tamasluego.
  4. Duranium

    Duranium Guest

    Es un E39, lleva R134-A
  5. Alberto

    Alberto Forista

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    Ya está, he hecho fotos, esta semana las pongo con comentarios.
    Gas R134a, hecho vacio, 1210grs... resultado enfría bien, con el clima en auto y al mínimo llego a salir aire a 5.9ºC.
  6. E-34

    E-34 Guest

    cuanto te ha costado? es que le tengo que poner al mio que le pongo el clima y no enfria nada, pero NADA... como si pusieras el ventilador....
  7. davito1

    davito1 En Practicas

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    venden botellas de 1 kg las encontrareis en tiendas de recambios de cocinas etc :roll:
  8. E-34

    E-34 Guest

    Comorrrrr??? y es el mismo gas que le ponen en los talleres? Y como se pone?
  9. izquierdo

    izquierdo Forista

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    cada cuanto hay q cargar el gas en un e39??
  10. E-34

    E-34 Guest

    cada vez que no te enfrie el a/a. En los coches antiguos el circuito pierde, o los tubos de goma se fisuran y aparecen grietase, las uniones mismo... Y todo eso hace que se vaya perdiendo el gas del circuito. Con lo cual cada vez le cuesta más enfriar. No es algo que se tenga que renovar...
  11. izquierdo

    izquierdo Forista

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    gracias chaval :dan: :dan: :dan:
  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    yo tengo un e-34 que no enfria nada y en servicio oficial cobran 84 euros, como puedo hacerlo yo??. salu2
  13. rul

    rul Guest

    yo tmbn tengo q recargar, cuando hace calor no enfria casi nada, tarda mucho tiempo y tengo q poner el ventilador a tope pa q se note en poco tiempo. antes me quedaba congelado en cuestion de segundos.
  14. E-34

    E-34 Guest

    Co*o rul! pedazo de pantallita! no lo sabía.... Hace mucho que no se te veía por aquí... Una cosa, hace mucho que te quiero preguntar: Que muelles llevas en tu coche y cuanto bajan y que amortiguadores.
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Rul, lo de que no enfria es por la pantalla que tapa la salida de aire. :inoc es coña :mus- .

    A mi me enfria bien si fuera hace unos 20 grados, o si voy en carretera, pero en ciudad con 30 grados parece que sale caliente. Se le va la pinza y no enfria.
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Por cierto y al hilo de todo esto, ¿ como saber que tipo de gas utiliza mi auto ???? Vereais, recien adquirido el auto, lo llevge a rellenarlo de gas y de este hace 4 años. El tio me pregunto que gas utilizaba el coche y lo le respondí con una encogida de hombros.....
    Así que el tio dijo,......no problem.......y lo recargo, supongo yo con r134.....

    Pero mi coche es de 91-92 versión alemana, y la verdad es que actualmente enfria con ese gas R134, sin sabes que tipo de circuito tengo....¿ Si mi circuito esta preparado para R12... debería funcionar como me ocurre o ni siquiera funcionaria.....o aunque funcione al final se averiaría algo relativo al sistema de aire acondicionado???????????

    A ver si me sacais de dudas....please!!!!!!!!
  17. rul

    rul Guest

    mi suspension es la M, supuestamente baja 2 cms pero pa q es algo mas xq se nota diferencia.
    hace mucho q no entro xq e estado colocando la pantalla y viajando viendo rallys y demas. vamos, q e estado un poco liado estos dias.
  18. rafaz.

    rafaz. Forista

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    No problem, el r12 servía para r134a pero no viceversa. Si tu coche va bien es porque está preparado para r134a, independientemente de lo que le metisen en su día. Las diferencias principales son la capacidad de enfriamiento y el poder corrosivo de cada uno ( mejores en el r12 pero es mas contaminate). Un saludo.



  19. rafaz.

    rafaz. Forista

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    por cierto, el mío tiene una pegatina verde en la traviesa sobre los radiadores, en la que pone el tipo de gas y la cantidad que lleva el circuito. Supongo que todos los e34 la lleven el mismo sitio. Un saludo
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Muchas gracias Rafaz.....me dejas muy tranquilo con esto....

    Por cierto, esa pegatina ¿ esta sobre la traviesa del radiador principal en la zona de la bisagra del capo ??? Es que no me suena ná de ná...
  21. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Si, con el capó abierto, en la parte central sobre los radiadores. (Si el capó estuviese cerrado quedaría debajo del anagrama de bmw). Pero puede ser que no todos la tengan.
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues yo tengo otro coche que llevaba R12. Hace 5 años, con motivo del cambio de compresor de A/A le cambiaron las dos válvulas (alta y baja presión por otras) y le metieron R134 sin más y hasta hoy. Enfría de maravilla.
  23. rafaz.

    rafaz. Forista

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    En teoria tendrá problemas de rendimiento en situaciones extremas y las gomas y juntas se deterioraran antes. Aunque ya se sabe....muchas veces la teoria es demasiado teorica.
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí tienes razón, seguramente sea así, pero ya sabes, eso a los talleres les importa un pito. De rendimiento no tiene problemas, pero a lo mejor llega antes el día en que casca alguna junta.
  25. luxor3

    luxor3 Guest

    hola yo lo he cargado este fin de semana en mi pueblo,calzada de cva.(c. relal),y me tuvieron que poner un kit de reconversdion,por que ,claro el el r-12 ya no se podia,entoces pusieron una botella de gas,(el mecanico dijo que era para adadpar al gas r-134).y de momento va bien,
    me costó el kit--75 euros y la carga del ga--60euros.
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Pero en qué consiste ese kit?
  27. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Pues estará bien hecho, pero tambien existe un gas sustituto del r12 que se pone y ya esta. Sin modificar nada.
  28. Alberto

    Alberto Forista

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  29. luxor3

    luxor3 Guest

    hola a todos,el kit se trata lo primero de poner las boquillas por donde se mete el gas,ya que son pequeñas y las tiene que adaptar a las nuevas,lo sengundo puso una botella,no se lo que seria,(pero tengo el papel en el coche mañana lo escaneo y asi nos enteramos mejor)y luego ya puso el gas de la bombona.
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿No sería la botella secadora del circuito?

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