Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Kiki, el amor se hace, 2016. Es una comedia de Paco León donde él lo hace todo, el guión, la dirección y uno de los papeles protagonistas. Cuenta la historia sexual de cinco parejas distintas y sus filias sexuales, en una la chica se excita ante un asalto, en otra el hombre se excita cuando ve a su mujer dormida, otra si alguien llora, otra con plantas, etc. Son personas liberadas y espontaneas que cuentan sin problemas lo que sienten, todas son un poco como el propio Paco. Es una comedia ligera, no hay que buscar nada profundo en ella, solo pasar el rato. Las dos películas anteriores de Paco León , Carmina o revienta y Carmina y amén me gustaron. Esta es mas ligera pero se deja ver, yo lo pasé bien y me reí que era lo que buscaba.


    [​IMG]subir imagen
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Promesas del este (Eastern Promises) 2007
    Historia de mafiosos rusos afincados en Londres. En fechas navideñas, una comadrona que trabaja en un hospital de la ciudad, atiende de urgencia a una adolescente embarazada que muere en el parto. La paciente llevaba consigo un diario escrito en ruso y una tarjeta de un restaurante. La enfermera, por su cuenta se pone a investigar y se va al restaurante toda inocente a hacer preguntas para buscar a su familia, y esas preguntas van a desencadenar unos acontecimientos que no son los esperados, porque sin querer ha destapado un asunto que compromete a la seguridad de unos peligrosos mafiosos.
    Tira demasiado de los tópicos que se les suponen a los mafiosos rusos, vestidos de negro, rudos y tatuados, pero mezclados además con tópicos de mafiosos sicicilianos (un restaurante hace de tapadera, reuniones familiares multitudinarias, el patriarca y dueño del restaurante tiene pinta de buena persona pero es un cabr*n, etc).
    Para ser una película de David Cronemberg, no es de las más raras, pero algunas escenas pecan de exceso de violencia sanguinaria, y el final queda tan abierto, que literalmente no tiene final. Parece un episodio de una serie de televisión que te deja con las ganas de saber como sigue la historia, para engancharte a ver el siguiente capítulo, pero en este caso no hay siguiente capítulo.
    Vigo Mortensen tiene una interpretación muy buena y su actuación destaca sobre las demás, pero la película argumentalmente flojea un poco.
    Me ha defraudado un poco, seguramente por poner las expectativas demasiado altas, teniendo en cuenta el reparto de actores y el director.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ripple Effect (2007)
    La traducción al español del título podría ser Efecto dominó, o Reacción en cadena. Un diseñador de moda cae en desgracia, tanto en el aspecto laboral, como económico, como familiar, y cree que todo es debido a un mal karma de un accidente que tuvo 15 años atrás y que le sigue atormentando, en el que atropelló con su coche a un hombre y no se paró a socorrerle, y a raíz del accidente el hombre quedó parapléjico y va en silla de ruedas. Es entonces cuando decide contactar con este hombre y contarle la verdad, en busca de algún tipo de perdón o redención, y poder recuperar su vida de éxito profesional y la armonía familiar.
    Es un telefilm de sesión de tarde bastante malo. No recomendable.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Afterparty, 2013. Es una película española cuyo argumento es unos chicos y chicas con picores (especialmente ellas) que se juntan en un chalet de las afueras a celebrar una fiesta. Por supuesto imperan el alcohol, las drogas y el sexo. A la mañana siguiente quedan algunos de ellos (los que pillaron) y descubren que no pueden salir de la casa, las persianas están bajadas y las puertas cerradas y a todos ellos les falta el teléfono móvil. Pero lo peor de todo es que poco a poco van muriendo uno tras otro de forma violenta. Con este guion tan original han montado una película con unos actores de chicha y nabo y nefasta dirección. Me decidí a verla porque en el reparto está Ursula Corberó actriz que además de guapa me gustó en la serie Isabel donde interpretaba a Margarita de Austria, hermana de Felipe el Hermoso. Es evidente que los actores necesitan estar bien dirigidos y en esta no lo está.

    Película nefasta, en la linea de Mentiras y gordas pero aun peor. No hay que perder el tiempo, mejor ver cualquier otra cosa. Yo aguanté un cuarto de hora.



    [​IMG]sube imagenes
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una madre imperfecta (The Meddler) 2015
    Susan Sarandon interpreta a una viuda que se traslada a Hollywood para poder estar más cerca de su hija, que está allí trabajando en la industria del cine. La soledad provocada por la reciente muerte de su marido, y su carácter demasiado protector, hacen que la hija se sienta incómoda y demasiado controlada por la madre, porque quiere vivir su propia vida y no necesita su compañía. Al sentir menospreciadas sus atenciones, la madre proyecta a través de gente desconocida la generosidad que le rechaza la hija.
    No ocurre nada especialmente trascendente, pero es una película entretenida y agradable. Sarandon es la protagonista absoluta, y monopoliza la pantalla durante el 90 % del metraje.
    No es una gran película, pero se puede ver.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Sep 2016
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    All the Way (2016)
    Cuenta el período del que fuera presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson, desde el día que asumió el cargo en 1963 cuando asesinaron a Kennedy, hasta que fue reelegido por las urnas un año después en 1964. Johnson tuvo que lidiar con problemas muy delicados que estaba atravesando el país, y consiguió aprobar la polémica Ley de Derechos Civiles impulsada por Martin Luther King, que prohibía la discriminación racial, y también consiguió que prosperaran muchos programas sociales ambiciosos para la época, como la ayuda federal para la educación y la pobreza, las artes y las humanidades, el seguro de salud para los ancianos, y viviendas de protección social para los más necesitados, y un año después, en 1965, consiguió la tan esperada Ley de Derecho al Voto para los negros, ya que hasta este momento no podían votar. No hay que olvidar que también en esta legislatura, el país estaba metido de lleno en la Guerra de Vietnam.
    Bryan Cranston (Breaking Bad), interpreta al presidente con una actuación sobresaliente, dando vida de manera convincente a este personaje histórico, demostrando una vez más su versatilidad y su calidad como actor.
    Es un poco larga, tiene muchos diálogos de alta densidad política y no tiene mucho ritmo, pero el contexto histórico en el que se centra, y las especiales características de una presidencia que durante el primer año no estuvo avalada por las urnas, hicieron que fuera un mandato insólito.
    Me ha gustado. Interesante para los que tengan inquietudes históricas sobre este período, y recomendable verla en versión original.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sultan (2016) - India
    Una película más con el prolífico actor indio Salman Khan de protagonista. En este caso, estamos ante una producción de gran presupuesto de casi tres horas de duración, que cuenta la vida de un hombre que se convierte en luchador de lucha libre para ganarse el respeto y el amor de una chica, convirtiéndose en un luchador profesional y llegando a ganar campeonatos internacionales, pero el éxito se le sube a la cabeza y se vuelve un poco arrogante anteponiendo su carrera deportiva a su vida afectiva y familiar, y esto le pasa factura en su relación. Más tarde, se convierte en luchador de artes marciales mixtas e intenta conseguir el mismo éxito que tuvo con la lucha libre, pero la edad y el desconocimiento de esta nueva modalidad deportiva, serán problemas difíciles de salvar para volver a tener éxito.
    Al ser una película made in Bollywood destinada mayoritariamente al público de su país, tiene los ingredientes habituales diferenciadores del cine occidental, como son los números musicales con exuberantes y coloridas coreografías, una historia romántica algo ñoña que sirve de hilo conductor, y una fotografía muy cuidada.
    El actor protagonista, Salman Khan, para hacer creíble su papel tuvo que preparse físicamente de una manera muy intensa para ganar masa muscular, y tuvo que tomar clases de lucha real para dar credibilidad a las escenas de las peleas. Un esfuerzo nada desdeñable para alguien que acaba de cumplir 50 años.
    El argumento no es nuevo porque se ha llevado al cine varias veces en el cine americano en su versión pugilística, pero al ser una producción india con sus particularidades culturales, tiene un interés adicional.
    Me ha gustado, a pesar de que los deportes de contacto, y en especial los de lucha cuerpo a cuerpo, no son de mi agrado.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Paradise Suite (2015)
    Otra película más de vidas cruzadas, que fue seleccionada para competir como película extranjera en la pasada edición de los oscar. En esta ocasión, se trata de una producción holandesa que toca un tema incómodo, el de la trata de blancas. Todos los personajes que muestra, son extranjeros que están en Amsterdam, unos voluntariamente y otros no. Un inmigrante ilegal africano que trabaja en un invernadero de rosas, un director de orguesta sueco que tiene que dar un concierto en la ciudad, unos proxenetas de origen serbio, y unas chicas búlgaras que fueron llevadas allí engañadas pensando que trabajarían como modelos. La vida de todos ellos se cruza en algún momento, para unos afortunadamente, y para otros fatalmente.
    Es un retrato poco esperanzador de la Europa actual multicultural, que muestra una sociedad dividida entre explotadores y explotados. Cada una de las subhistorias que cuenta, tiene material suficiente para dedicarle una película entera, y te quedas con las ganas de saber más de los personajes que te han mostrado.
    Me ha gustado, pero no es para todos los públicos, la temática que toca se muestra con bastante crudeza.

    [​IMG]
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Siempre me ha gustado más leer que sentarme ante una pantalla. Pero si alguien me obliga a recomendar un largometraje, desde luego elijo "La parada de los monstruos".
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es que es una gran película que ya se comentó por aquí cuando hablábamos de cine en el bar, antes de que se abriera este hilo específico. Cuando tengo que recomendar un título, el que elijo depende de quien lo pregunte pero en términos generales si tuviera que decir cual es la que mas me ha gustado, dudaría entre 15 o 20 títulos. Hay mucho bueno (y muchísimo mas malo, como en todo).
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Florence Foster Jenkins (2016)
    Florence Foster ha pasado a la historia como la peor soprano de todos los tiempos, su falta absoluta de talento para la música era evidente para todo el mundo, pero ella estaba totalmente convencida de que cantaba bien, en parte gracias a que su círculo más próximo de amistades colaboraban en la farsa de hacerle creer que tenía talento. Paradójicamente, llenaba las salas de conciertos cada vez que cantaba en directo, porque el público quería comprobar si realmente era tan mala como contaban las críticas de los periódicos.
    Meryl Streep una vez más demuestra sus dotes camaleónicas para interpretar cualquier cosa y se pone en la piel de tan singular personaje, que era patético y entrañable a partes iguales.
    Sólo por ver la actuación de la Streep ya merece la pena verla.

    [​IMG]

    P.D.- Mi sentido de la sensibilidad musical no me permite poner ningún clip con alguna grabación real de los años 40 de la "cantante", pero si a alguien le puede más la curiosidad que el amor propio, basta que teclee su nombre en el buscador de youtube, y que Dios le coja confesado. Avisados estáis.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.545
    Me Gusta:
    61.493
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Parece de chiste,y es verdad
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :descojon::descojon::descojon:.......es buenísima.....durante unos pocos minutos, después....:sick::dead:......si Mozart la oye, él la masacra a ella :LOL:
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  14. miguelo67

    miguelo67 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alacant
    Modelo:
    G11/F55
    Siiiii, la recuerdo porque creo que la ponian como sintonia en una seccion de goma espuma, que tiempos¡¡
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ithaca (2015)
    Meg Ryan se estrena como directora con esta película, cuyo guión está basado en la premiada novela The Human Comedy. Estamos en 1942, Estados Unidos está en guerra con Japón tras el ataque de Pearl Harbor, y muchos hombres en edad militar están en el frente. En algunas pequeñas poblaciones periféricas, sólo han quedado las mujeres, los niños y y la gente mayor. Cuenta la historia de un chaval de 14 años que hace de repartidor de telegramas en la ficticia ciudad de Ithaca, California. Su hermano mayor se marchó a la guerra, y él vive con su madre viuda y otros hermanos menores de edad. Su trabajo puede parecer poco trascendente, pero en tiempos de guerra y en los años 40, la única manera más o menos rápida que tenían los soldados de comunicarse con sus familias, eran los telegramas, tanto para las buenas noticias, como para las malas. Ser mensajero del servicio postal en tiempos de guerra, suponía tener que repartir también todos los comunicados que el ejército mandaba a las familias de los soldados muertos en combate, y la presencia del cartero llamando a la puerta de una familia que tenía algún miembro destinado en zonas de guerra, hacía presagiar lo peor...
    No me ha parecido gran cosa.
    Es un remake de la película que llevaba el mismo nombre de la novela, La comedia Humana, de 1943, protagonizada por Mickey Rooney.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rojo oriental (Satin rouge) 2002 - Tunez
    Ambientada en Túnez. Una mujer viuda que es muy sobreprotectora con su hija adolescente, un día sale por la noche para vigilarla, y acaba por avatares del destino en un cabaret nocturno en el que la atracción del local son unas bailarinas ligeras de ropa para el entretenimiento del público masculino. Este nuevo mundo nocturno que acaba de descubrir, será un punto de inflexión en su aburrida y monótona vida, y empieza a salir a escondidas por las noches para ir al local de las bailarinas, hasta que acaba convirtiéndose en una de ellas.
    Es una película modesta, hecha con más ganas que medios, que trata de la liberación de la mujer en la zona del magreb del norte de África.
    Interesante como acercamiento al tipo de cine que se hace en estas latitudes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2016
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) 2010
    Tim Burton dirigió a su actor fetiche Johnny Depp, a su mujer (Helena Bonham Carter), y a una casi desconocida Mia Wasikowska en la delirante historia de Lewis Carroll, con una puesta en escena muy barroca cargada de coloridos paisajes y vestuarios, y unos efectos especiales espectaculares. Ganó varios premios, todos en el apartado técnico (vestuario, maquillaje, peluquería, efectos visuales). Es una producción Disney, pero ni la historia original era para niños, ni mucho menos lo es esta adaptación de Burton con su especial sentido de la estética.
    Visualmente atractiva, pero con un guión bastante confuso de difícil entendimiento.

    [​IMG]

    Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) 2016
    Seis años después, viene esta secuela de Alicia en el país de las maravillas, y a pesar de que cuenta con los mismos actores principales de la primera entrega, ya no está dirigida por Tim Burton. Tiene todos los defectos de la anterior, y ninguna de las virtudes. Los efectos especiales son demasiado recargados, la historia que cuenta es incomprensible, no sólo para los niños, sino también para los adultos. Sólo queda la estética colorista y fastuosidad de los vestuarios, y la espectacularidad de los efectos especiales, que llegan a ser cansinos porque están presentes de una manera masiva durante todo el metraje. Es la típica película que los actores la ruedan entera delante de un fondo verde imaginando las situaciones, para después insertar los decorados digitales en posproducción.
    Si la primera llegaba a cansar, esta ya entra directamente en la fatiga. Combina elementos de difícil justificación por puro lucimiento de los efectos visuales, como viajes en el tiempo, dragones flamígeros, o una persecución imposible de un barco velero capitaneado por la protagonista. Es una extravagancia chirriante, que argumentalmente ya no tiene casi nada que ver con la historia original.
    A poder ser, que las palomitas sean de colores para estar a tono con la estética de la película.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un doctor en la campiña (Médecin de campagne) 2016 - Idioma original: francés
    La traducción correcta al español de médecin de campagne, sería médico rural, pero como es costumbre en España estropear los títulos originales de las películas extranjeras, con ésta la han pifiado una vez más. Una campiña es una gran extensión llana de tierra para cultivo. La palabra francesa campagne no significa campiña, significa "campo" en general. Pero bueno, dejemos los lapsus semánticos de los lumbreras que titulan las películas en nuestro país, y vamos a comentar la película.
    Trata de un médico veterano que ejercita su profesión en una zona rural apartada de Francia, que por cuestiones de salud se ve obligado a aceptar un ayudante. Le mandan a una mujer de mediana edad con el título de medicina recién sacado, ya que ejerció de enfermera durante años, y decidió sacarse el título de medicina. Ella no tiene experiencia con pacientes fuera del entorno hospitalario, y su nuevo destino supone un cambio muy radical a todo lo que ella conoce. El médico local conoce a todos los pacientes de la zona, sabe donde viven, como se llaman, hace visitas personalizadas a domicilio, y sus atenciones van mucho más allá de sus obligaciones como médico.
    Poco a poco las reticencias iniciales hacia la recién llegada se van venciendo, hasta que se va ganando su confianza. Cuenta una historia humana, con personajes reales y cercanos, pero le falta un poco más de ritmo para ser lo entretenida que podría ser. A pesar de todo, me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Altamira (2016)
    A medio camino entre el documental, el publirreportaje, y el folleto de promoción turística de Cantabria y de las pinturas prehistóricas de Altamira, la película cuenta la historia real del descubrimiento de la famosa cueva en el año 1868, pero no fue hasta 1879 que se dieron cuenta de que había unas pinturas en el techo con dibujos de bisontes, unos animales ya extinguidos de la fauna ibérica. El inconveniente fue que en aquella época, la comunidad científica estaba muy influenciada por la iglesia católica, y si reconocían como auténticas las pinturas, quedaban en entredicho las creencias religiosas imperantes, que chocaban con la teoría del evolucionismo. Poco tardaron en desacreditar la autenticidad de las pinturas, diciendo que habían sido pintadas recientemente, y que en definitiva, aquello era un fraude. Tuvieron que pasar veinte años hasta que la autenticidad de las pinturas tuviera la definitiva validación científica, y en este período de tiempo su descubridor murió sin llegar a conocer la rectificación de aquellos que le desacreditaron. Sin duda una gran injusticia.
    La película está patrocinada en su mayor parte por la familia Botín, que está emparentada directamente con la familia que descubrió la cueva. El mayor "pero" que le pongo es que la historia de un descubrimiento del que deberíamos estar orgullosos todos los españoles, se ha rodado enteramente en inglés, con la supuesta intención de internacionalizar su distribución. Así tenemos a Antonio Banderas con su acento yankee malagueño, a una iraní interpretando a la mujer del Banderas, y a una serie de actores cuya lengua materna no es el inglés hablando con un acento provinciano en un idioma que no es el suyo. Me parece un fallo garrafal, y todo por no querer poner subtítulos en inglés o doblarla para los otros países.
    Por lo que he leído, está siendo un fracaso de taquilla, por lo menos en España, y que el idioma en su versión original sea el inglés, seguramente tiene mucho que ver. ¿Os imagináis las películas de Almodóvar habladas en inglés y subtituladas en español? Pues eso.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2016
    A miguelo67 le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La copia que yo tengo está en español. Aun no la he visto y tengo que decir que con lo poco que sé de la película no me atrae mucho a pesar de que soy un gran admirador de las cuevas de Altamira y de Santillana del Mar. Yo creo que Antonio Banderas se mete en unos fregados que no le pegan nada. Yo no le veo en este papel del mismo modo que no le veo en el de la película Autómata ni en el de cirujano de La piel que habito. Sin embargo le pega mucho el papel de El Zorro, el de el mariachi en la trilogia El mariachi, Desperado, El mexicano o el que hizo en Los placeres ocultos e incluso en Two much. Su físico y su personalidad me cuadran con personajes de acción, comicos o de gente normal pero no con científicos ni personas de gran profundidad intelectual. Es lo mismo que me pasaba con Paul Newman en El premio donde interpretaba a un Nobel de literatura o en Cortina rasgada donde era un científico de renombre. A pesar de ser dos estupendas películas no me creia su papel, me resultaba artificioso.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En efecto, algunos actores no son apropiados para ciertos papeles, y los dos que citas son un ejemplo que comparto.
    Poner a Antonio Banderas como actor principal de esta película no es más que una estrategia comercial, porque es una cara conocida que vende a la hora de su distribución internacional. Su idoneidad para este papel es secundaria.
     
  22. miguelo67

    miguelo67 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alacant
    Modelo:
    G11/F55
    Si ya me cuesta ver peliculas españolas por la pobre diccion de muchos de los actores, que no me entero de nada, esta en VO tiene que ser la leche. Mejor paso de largo, ademas totalmente de acuerdo con que Banderas no debe ser muy creible en su papel, os imaginas a Clint Eastwood haciendo de un cientifico de la NASA?, como mucho de Astronauta en Space Cowboys,
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hay actores y actrices, que por su trayectoria el público los ha encasillado un poco en un perfil bastante concreto de personaje, ya sea de tipo duro, de humor, dramático, etc, y cuando han interpretado papeles en las antípodas de este encasillamiento, no siempre han recibido buenas críticas con el cambio de registro.
    No me creo a Dustin Hoffman y Barbara Streisand de hippies sesentones, no me creo a Robert de Niro haciendo de Padre de la Novia, no me creo a Sylvester Stallone de cantante country con Dolly Parton, no me creo a Arnold Schwarzenegger de actor de comedia, no me creo a Michael Fassbender de Magneto en la serie X-men, no me creo a Gwyneth Paltrow de novia atolondrada de Iron Man, no me creo a Natalie Portman de amiga terrenal de Thor, no me creo a Scarlett Johansson de superheroína Marvel, no me creo a Robin Williams en un papel dramático en el que no haga el ganso, y un largo etcétera.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2016
    A Ryunosuke y miguelo67 les gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Phantom Boy (2015)
    Película de animación franco-belga, con una historia de gangsters y policías con reminiscencias de cine noir, y un niño que hace de hilo conductor de la trama argumental. No es una película de niños apta para el público adulto, más bien es una película con temática de adultos apta para los niños. El trazo de la imagen es de la escuela francesa de animación, muy alejado de las producciones 3D del cine americano. Combina acción y fantasía de una manera inteligente y apta para todos los públicos.
    Recomendable para los seguidores del cine de animación europeo de la vieja escuela.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bleak moments, 1971. Creo que no tiene título en español, la traducción sería algo así como "momentos sombríos" y es la primera película de Mike Leigh. Nos cuenta unos dias en la vida de Sylvia, una chica mecanógrafa que vive con su hermana pequeña discapacitada psiquica, su compañera de trabajo, también mecanógrafa y que vive con su madre que pasa todo el dia en la cama, un chico que ha alquilado el garaje de Sylvia para imprimir en ciclostil una revista underground, y un profesor que la pretende. Sylvia, por cierto es bastante guapa, todos los demás no.

    Todos ellos son personas tristes y con grandes dificultades para comunicarse con los demás. El profesor es una especie de Mr Bean, en lo físico y en el comportamiento solo que no da risa sino pena, no me extrañaría que Rowan Atkinson se hubiese inspirado en él para su personaje. A pesar de lo evidente que resulta que Sylvia está deseando que haga avances él es totalmente incapaz. La compañera de trabajo es una persona simple y poco agraciada que suele meter la pata cuando habla. El chico del ciclostil toca la guitarra y canta (bastante mal por cierto) y cuando Sylvia le invita a casa a tomar un café no sabe donde meterse. Son personas con tics que cuando hablan con alguien miran al suelo antes que mirar a su interlocutor.

    En realidad en la película no pasa mucho, mas que nada por la mera incapacidad de los personajes a tomar decidiones y hacer lo que les apetece, fuera de convencionalismos. A la mayoría les aburrirá esta película, a mi me ha encantado por la forma magistral en que está contada la historia y como se mete en la personalidad de todos.



    [​IMG]hosting imagenes
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Curioso ver esta lista desde la perspectiva de la fotografía. Puestas así, una detrás de otra hay enormes desigualdades, incluso en la calidad de la fotografia que es en lo que se supone que destacan pero es lo que tiene la obligación de elegir una sola entre las de ese año.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un traidor como los nuestros (Our Kind of Traitor) 2016
    Película inglesa de espías y mafiosos, basada en una novela de John LeCarré. Un mafioso ruso arrepentido confía una información confidencial a una pareja de turistas ingleses que están de vacaciones en Marruecos. Esta información está en un pendrive y contiene un listado que compromete a banqueros y altos cargos del gobierno inglés, que han aceptado sobornos para facilitar una red de blanqueo de dinero proveniente del crimen organizado. A cambio de esta información, le pide que contacte con los servicios secretos británicos para que le proporcionen asilo político a él y su familia. Como es previsible, las cosas se complican...
    Entretiene lo suficiente como película de espías y acción, pero está lejos de estar entre las mejores del género.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Café Society (2016)
    Lo último de Woody Allen, una comedia romántica ligera y bastante insustancial, ambientada en los años 30 entre Los Angeles y Nueva York. Un poderoso representante de actores de Hollywood, recibe la visita de su sobrino, recién llegado de Nueva York, en busca de alguna oportunidad de trabajo en el mundo del cine. Como no puede atenderle personalmente porque está muy ocupado, le encarga esta labor a su secretaria, y ambos, sobrino y secretaria conectan inmediatamente y tienen un romance. El problema es que ella ya está comprometida, y el amor a tres bandas nunca funciona y más pronto o más tarde hay que elegir.
    Estéticamente lograda, con una fotografía que realza los colores con unos tonos muy cálidos, dando la impresión de una puesta de sol permanente. La ambientación de época es buena, vestuario, casas, coches, fiestas, etc. Se nota una cierta nostalgia a la época dorada de Hollywood, mostrando un glamour y una elegancia que ya pertenecen al pasado.
    La elección del trío protagonista me parece muy poco acertada (Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell), con unas interpretaciones que no transmiten sentimientos, y el resultado final es una película muy descafeinada, que además tiene un final algo desconcertante.
    Seguramente gustará a los incondicionales del director. A mí me ha defraudado bastante, por no decir directamente que no me ha gustado

    [​IMG]

    El apartado musical me ha parecido mucho más interesante que la parte intrínsecamente cinematográfica, con una selección muy cuidada de temas de los años 30, la mayoría compuestos por Richard Rodgers, y en especial la canción The Lady Is a Tramp, que suena insistentemente en distintas versiones.



    Los más iniciados en temas musicales reconocerán a la que canta en la orguesta en una escena del local que regenta el protagonista, que no está interpretado por una actriz, se trata de la cantante Kat Edmonson y canta realmente ella.

    [​IMG]

     
    Última edición: 8 Ene 2019
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.232
    Me Gusta:
    66.812
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fan (2016) - India
    Un joven que no está muy en sus cabales y que está obsesionado con una estrella del cine indio, decide ir a conocer a su ídolo, y cuando por fin consigue encontrarse con él en persona, el encuentro dista mucho del esperado. Al sentirse rechazado, a modo de venganza se hace pasar por el actor para desacreditarle, siguiéndole allí donde vaya y usurpando su identidad para poner en contra a sus propios fans.
    Es una película de gran presupuesto, con algunas escenas de acción espectaculares. Está rodada en Mumbai, Croacia, Londres y Nueva Delhi. La fotografía, vestuarios y banda sonora son bastante buenos.
    Me ha gustado. Me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     

Compartir esta página