Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Objetivo la Casa Blanca (título original Olimpus Has Fallen).
    Cine de acción muy al gusto de los americanos. Los terroristas, que son muy malos, atentando nada menos contra la Casa Blanca, una buena dosis de destrucción masiva, y al final los malos no se salen con la suya.
    Los efectos especiales están bastante conseguidos. Cine de palomitas bastante previsible, ensalzamiento patriótico made in USA, God Bless America...

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Trance
    Thriller psicológico en que nada es lo que parece y nadie es quien parece, muchos flashbaks que sólo están en la imaginación del protagonista. Al final quien sale confuso es el propio espectador que no sabe lo que es verdad y lo que no lo es. Por mucho que intentes centrarte en lo que está ocurriendo, acabas naufragando en un mar de confusión y no te enteras de la película. Esperas que al final se aclare todo y merezcan la pena los 100 minutos del metraje, pero no todos lo consiguen. Es la típica película que requiere un segundo visionado para entenderla... por lo menos.
    Buena actuación de sus protagonistas, pero no la recomiendo a los que esperan cine de acción con temática insustancial.

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Ufff, veo que con el verano estás bajando el listón. Con la cantidad de pelis que tengo en la cola de espera creo que a esta no le daré oportunidad.

    Ayer vi "Freaks, la parada de los monstruos" que habíais recomendado hace unas semanas. Película cortita de solo una hora, película de otros tiempos, B/N, diálogos de los años 30, los sentimientos se muestran de forma primaria, inmediatata, nada que ver con la mentalidad ni la forma de hablar actual. Curiosa e impactante, se ve en un ratito y me ha gustado mucho.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esta semana he visto "Jackie". Está bien; no es que sea de 10 ni de 9 (quizá un 6,5) pero me gusta ver películas de otros paises. Aunque la acción discurra en USA no es una película americana y aporta otras formas de ver la vida diferentes de las muy esteorotipadas y archiconocidas del cine made in USA.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Perdidos en la nieve
    Basada en hechos reales. Segunda guerra mundial, año 1940. Noruega . Los supervivientes de un avión derribado alemán y los supervivientes de un avión inglés, tienen que compartir una cabaña en medio de una montaña nevada en el crudo invierno noruego. Enemigos aparentemente irreconciliables, pero.... hasta ahí puedo contar. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo último de Brian de Palma, el thriller Passion.
    Antes se hacía un remake de una película que tenía por lo menos 20 años, pero con la sequía de buenos argumentos que hay últimamente, con dos o tres años del estreno de la "original", ya empiezan a florecer los remakes de películas europeas que han tenido éxito.
    Se trata de un remake de la película francesa de 2010 'Crime d'amour', protagonizada por Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas.
    Sólo la recomiendo a los incondicionales del director.
    En cierta ocasión se le preguntó al maestro Alfred Hitchcock qué era el suspense, y puso un ejemplo: un hombre está sentado en una silla en la que debajo previamente han puesto una bomba. El público de la sala de cine lo sabe, pero el protagonista de la película no. Esto es el suspense.
    La manera de entender el suspense de Brian de Palma es más enrevesada, yo cambiaría el ejemplo de Hitchcock del hombre en la silla por lo siguiente. Un hombre está sentado en una silla en la que el público cree que puede haber una bomba, el protagonista no sabe si hay una bomba. La bomba explota, pero el público no sabe quien la ha puesto. Durante la película el público se va haciendo una idea cada vez más clara de quien ha puesto la bomba, y al final todo se vuelve desconcertante, porque ni la bomba la puso quien creían, ni el que estaba sentado en la silla era el que pensaban. :nose:

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Acabo de ver dos películas, una del 99 "Girl, interrupted". Me ha gustado e incluso le he subido un par de puntitos a Angelina Jolie

    [​IMG]
    subir foto



    La otra es del 93 "Lo que queda del dia" con Anthony Hopkins que hace una estupenda interpretación como suele ser habitual en él.

    [​IMG]
    subir imagenes
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las dos pelis son buenas. Jolie es una buena actriz, y para que la tomen en serio, su belleza es su mayor enemigo porque muchos papeles que le han dado explotan más su faceta "física" que su faceta interpretativa. En cuanto a la otra peli, tanto Anthony Hopkins como Emma Thompson tienen solvencia suficiente para garantizar un buen resultado en la pantalla. Hopkins hace un papelón como mayordomo fiel que antepone su labor de sirviente a su vida privada, su familia y sus sentimientos. La recomiendo en su versión original en inglés para apreciar muchos matices de su interpretación que se pierden en el doblaje.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Veo que lo has visto todo, creía que era pasión por el cine lo mio pero me aventajas.

    Es curioso que esté descubriendo a la Jolie ahora y precisamente en películas de hace bastantes años. La primera que vi de ella fué "Mr and Mrs Smith" y ahí le puse la proa, pero es que incluso en "El intercambio", de Clint Eastwood tampoco me gustó mucho. Su físico la limita y creo que en esta última no daba el tipo de mujer de la protagonista.

    Las dos películas en que que me ha encantado su interpetación son "Girl, interrupted", cuya tradución como "Inocencia interrumpida" es totalmente inexacta e induce a confusión, y "Gia", en teoría una peli para la tele pero donde hace una estupenda interpretación y, aquí si, el papel le va como anillo al dedo.


    [​IMG]
    imagenes gratis
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gracias a su interpretación en la película Gia, Angelina Jolie se abrió su camino hacia el estrellato, no en vano ganó un oscar por su papel de la modelo Gia Carangi, en su ascenso a la fama siendo portada de las revistas de moda más reputadas del mundo (Vogue, Cosmopolitan, etc) y descenso a los infiernos de la droga.

    [​IMG]

    P.D.- Estoy pasando unos días en Vitoria, aprovechando el festival de Jazz. Cuando regrese ya haré algún comentario de lo que he visto (y oído).
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vi ayer. Película de muy bajo presupuesto con una dirección e interpretación normalitas y con un guión similar a otras (ahora me viene a la memoria "Un taxi para Tobruk"). Sin embargo me ha gustado bastante. Consigue que empatices con los personajes y te hace pasar un rato muy bueno, que es de lo que se trata en el cine.

    Ah y uno de los actores es Ruper Grint, mas conocido como Ron Weasly, el amigo pelirrojo de Hary Potter.
     
  12. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Unas cuantas que he visto últimamente:


    [​IMG] Buenísima interpretacion de Malcovich pero es una peli sosa.

    [​IMG] Quizá sea buena. Yo la quité a los 15 minutos. Sin calificar.

    [​IMG] Me esperaba algo mas. Regular

    [​IMG] Esta si la recomiendo. Entretenida. Buen trabajo de los actores.
     
  13. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Mas.

    [​IMG] Bueno, se deja ver. Una mezcla entre varias películas.

    [​IMG] Me gustó, tiene un par de genialidades. Al pacino con los años muy mal, intenta hacerse el gracioso como si no pasaran los años y la caga.

    [​IMG] Cine palomitero. De lo peor que he visto este año. Procurar no perder el tiempo con esto.

    [​IMG] Remake total. No me ha aportado nada. Se nota que están preparando un remake de todas las que han hecho y han empezado con esta.

    [​IMG] Merece la pena aguantar la media peli sosa y lenta por ver el finál. Cine B.
     
  14. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Mas.

    [​IMG] Bueno, actores desarrollando papeles a los que no estamos acostumbrados a verlos. Bien.

    [​IMG] Sin calificar (todavía) Es de las pelis que te dejan sin saber que decir. Tengo que volver a verla. Está en ese tipo de cine que no deja indiferente. No sé si es una broma o una genialidad.

    [​IMG] Coincido con Larsen. Cine palomitero, cine de consumo.

    [​IMG] Un placer para los sentidos. Una fotografía buenísima. Diferente. Un chorro de aire fresco entre tanta porquería. OJO al que le guste Rambo que no se moleste en verla.
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estas dos ya las comenté.
    P.D - A ver si te gastas unas fotos de las carátulas un poco más grandes, que he tenido que sacar la lupa. o_O
     
    A SESABE le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Joerr, te has hichado a ver pelis. Lástima que la mayoría no valgan mucho, según dices. No he visto ni una sola pero ya me he puesto a buscar "El molino y la cruz" y "La trama"
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Detrás del candelabro (Behind The Candelabra) 2013
    Biopic del pianista Liberace, excéntrico y excesivo, y su relación homosexual con un hombre mucho más joven que él. Tanto Michael Douglas como Matt Damon, en unos papeles alejados a años luz del personaje de tipo duro al que nos tienen acostumbrados. Muy buenas actuaciones de los dos. No recomendada para menores.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  18. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    [​IMG] Floja muy floja, lo mejor el actor:Ryan Gosling, lleva 15 años haciendo cine pero yo lo conocí hace muy poco en "Drive" ,que creo que nos gustó a todos. No recomendable.

    [​IMG] Entretenida como la catalogó Larsen. Curioso que haya sido una historia real.

    [​IMG] Puff.... penoso hasta el "actor". No os molesteis.

    [​IMG] Western con buenas perspectivas pero con bajones en el guión tremendos. Tampoco os molesteis.

    [​IMG] No seré yo el que la vea de nuevo para ver si me entero. jajajaja. patética la actitud del director en querer rizar el rizo. Eso si, si participara en los oscars al mejor montaje se lo llevaba. Creo que he perdido 100 minutos de vida.

    [​IMG] En casa ya han reservado las entradas para verla el lunes que viene. Miedo me da. Ya os contaré.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De esta última tanda de 5, sólo se ha salvado una, y es que algunas basta ver la carátula para intuir que va a ser un bodrio. La de Trance ya avisé de que no te enteras de lo que pasa.

    De la de Perdidos en la Nieve, estos dos son los auténticos protagonistas en su reencuentro en los años 70. El capitán inglés Richard Partridge y el teniente alemán Horst Schopis.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Oblivion
    Hace poco la he visto. Amplío un poco el comentario de Sesabe.
    Película de ciencia ficción de tinte post-apocalíptico, con un argumento resultante de meter en una batidora a Blade Runner, Matrix, Terminator, Mad Max, Wall-E, Star Wars, Total Recall, Independence Day y algunas otras. Tom Cruise chupando cámara en casi todo el metraje de la película, los actores secundarios quedan eclipsados y desaprovechados por su excesiva presencia. Efectos especiales muy bien logrados y fotografía y banda sonora bastante buenos. En algunos momentos llega a ser un poco ñoña, dura demasiado y el final deja desconcertado al espectador, algo que últimamente empieza a ser demasiado frecuente en películas con argumentos un poco pretenciosos.
    Aún así se deja ver, pero no deja de ser una película palomitera de efectos especiales para todos los públicos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2015
    A SESABE le gusta esto.
  21. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    MUY MUY buena... excelente actor, famoso (para mi) desde que hizo "el discurso del Rey". Tampoco digo nada para no destriparla. Muy recomendable.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si te gusta este actor, te recomiendo la película Shine, que creo que es la mejor actuación de su carrera, no en vano ganó un oscar en 1996 por su interpretación. Está basada en un hecho real.

    [​IMG]
     
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.253
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No sé si es por que, desde mi misma base soy un hombre de otro tiempo- y reconozco que he disfrutado de muy buenas interpretaciones cinematográficas; el teatro me parece que plasma una dimensión diferente del ser humano-, pero el cine de no deja de parecerme un arte facilón que entra por los ojos y por las orejas tocando teclas que están demasiado predispuestas para ofrecer el sonido que la imagen nos deja. Quiero decir que, por sí mismo está construido para que los espectadores disfruten sin poner demasiado esfuerzo de su parte. Tal es así que , creo que ha representado la antesala del momento en que nos encontramos; esto es, el ostracismo cultural que representan los nuevos medios audiovisuales.. No cabe duda que, en el cine se puede y se encuentra la pasión, que puedes llegar a sentir miedo, compasión, placer, etc. Pero al menos a mi me parece que, esa misma teatralización de la vida misma es incomparablemente más difícil plasmarla en una novela desde el momento en que sólo se cuenta con la buena voluntad del lector para dejarse envenenar por la historia que se narra; que no deja de representar la recreación de unos hechos plasmados desde la misma idealización que en otro tiempo se dispersó por todo el mundo, por el propio verbo. Y es que, en el cine y en parte en el teatro no cabe la imaginación, auténtica alma mater de cualquier hecho que se pretenda narrar sin que medie la intervención de el- los protagonistas; auténticos responsables de su propia historia.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados

    [​IMG]
     
    A dosqui le gusta esto.
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.253
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Que Konan el Bárbaro, es un peliculón que me produce más malestar que, La ventana indiscreta.
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]

    En ninguna película como Malena se retratan tan bien las pasiones humanas del deseo, el odio, los celos, la envidia y la hipocresía. La de los hombres deseando a una mujer, y las de las otras mujeres odiando a esa mujer por arrebatarles su "cuota de mercado". La protagonista no es más que una víctima de las circunstancias, pero paga caro el precio de su belleza. Ambientada en la Sicilia de los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial.
    Monica Bellucci interpreta un papel que lo borda, ya que ella misma tiene un poco de ese tipo de mujer deseable por todos los hombres.
    Muchas escenas no necesitan diálogo porque tienen una fuerza visual que no necesita palabras. El deseo se puede palpar en el ambiente. Remarcable banda sonora de Ennio Morricone.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto al final de la peli... me pregunto si con posterioridad se pasan por el valle los otros técnicos si llegaran a un acuerdo amistoso, haran alguna liguilla, un sorteo, o como resolverán la situación... juas... O peor aun, si aparecen varias ayudantas celosonas... :eek:biggrin:rolleyes:
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.281
    Me Gusta:
    67.045
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mars et Avril
    Técnicamente interesante, pero naufraga estrepitosamente con su argumento surrealista.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2013
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Curiosa película, si señor. La vi hace tiempo y me gustó. Estos italianos son unos calentorros.
     
  30. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Es que nos va el morbo y el vicio...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página