Duda Recomendarme moto R de 600cc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ruben710, 5 Dic 2016.

  1. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Hola a todos:

    Puesto que me queda nada para hacer los 2 años y poder sacarme el A, he pensado en vender mi Z300 y comprarme algo más grande.

    La duda viene aquí y es que he visto estos modelos y estoy dudando bastante la verdad.

    4.000 EUROS DE PRESUPUESTO(incluyendo transferencia y demás):

    Os ilustro:

    - Triumph Daytona 2007
    [​IMG]

    -Honda CBR 600RR 2007
    [​IMG]

    -Suzuki gsx-r 600 k7 2007
    [​IMG]

    -Kawasaki ZX6R 2007


    [​IMG]



    -------------------------MIS DUDAS---------------------

    - Daytona: Para mí la más desconocida. Es un modelo que no he visto mucho y no se que tal sale, por eso la tengo en stand-by. Me gusta su estética. El tubo en el colín me encanta y su "rareza" es un punto a favor. Quizás sea la que está en el último puesto para comprar.

    - Honda CBR: Quizás es la que más me atrae. Me la pone dura pero... su alto precio, unido a que la mayoría tienen muchos kilómetros... pone difícil el asunto. También decir que los intermitentes le dan un toque "antiguo" que no me gusta nada. Pero ese tubo atrás me pone malo.

    - Suzuki GSX-R: Tengo un conocido con ella y habla maravillas. Me gusta el diseño, se ve actual. He leído que es polivalente. No tiene tiene indicador de combustible. No tiene el escape en el colín.


    - Kawasaki ZX6-R: En general la veo bien. En fotos parece algo grande (no la he visto en persona). De lo que he leído hablan que es cabezona y difícil de colocarla para entrar en curva, algo que me asusta la verdad. Ese tubo en el colín y su precio, me enloquecen.

    PD: De primeras la R6 la he descartado. No se por qué, pero es una moto que la tengo "miedo". Pero no la cierro la puerta

    Si me podéis echar una mano, os lo agradeceré en el alma.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi voto para la CBR.
     
    A Fireblade y ruben710 les gusta esto.
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    De las que pones creo que iría a por la Daytona y después a por la Susi.

    Aunque si no eres muy grande me tiraría sin duda a por la R6 aunque es una moto que para hacerla andar en condiciones hay que darle lo que pide: mucha guerra!!
     
    A chamadyco y ruben710 les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Para mi es algo complicada la elección, supongo que todas similar caballaje, peso, prestaciones. Debes de sopesar el estado de cada una, el desgaste, Km, comodidad por si la vas a utilizar poco menos que a diario...
    En condiciones similares en todas, elige la que mas te entre por los ojos. ;)

    "La más efectiva en carretera de todo tipo y condición es la polivalente Suzuki, con la Kawasaki inmediatamente a su estela, pero con una posición de semimanillares muy radical. Estas dos son las más apropiadas para viajar por la protección que ofrecen sus carenados. La Honda y la más radical Yamaha las siguen a continuación, con carenados y motos de un tamaño más reducido, especialmente en la pequeña Honda, y la Yamaha con un motor más difícil de llevar "en las vueltas".

    En circuito, habría que distinguir entre usuarios expertos o aficionados a hacer unas tandas y divertirse con su moto. Si tu nivel de pilotaje es alto o alto-medio y quieres una moto que te haga vivir las sensaciones radicales de la más pura competición, tu moto es sin lugar a dudas la bestial y difícil Yamaha R6 R.

    Si vuestro nivel de pilotaje-conducción es medio-normal, disfrutaréis más y os será mucho más fácil de dominar y divertiros con la Suzuki, gracias a su motor siempre lleno y facilidad de conducción. La Honda también es fácil y agradable de llevar, pero no es tan homogénea y polivalente que la Suzuki, ya que su comportamiento es un poco más radical, pero sin llegar al extremo de la Suzuki.

    La Kawasaki 636 es la menos superdeportiva de las cuatro y metida en un circuito lo deja ver por ser la menos fácil de llevar al límite, su volumen, pero en manos inexpertas ofrecerá un alto grado de satisfacción por su fácil y lleno motor, frenada y estabilidad."
     
    chamadyco, Fireblade, trotter y otra persona les gusta esto.
  5. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Te asusta la zx6r ???? es cabezona pero nada del otro mundo , una buena configuracion de suspensiones ,sag y saber llevarla claramente , puedes ir muy rapido a nada que sepas un poco ,

    La R6 te da miedo tambien , no entiendo porque

    No te preocupes que la zx6r tuerce no te va hacer un recto jajaja
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    A ruben710 le gusta esto.
  6. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    1,77, soy mediana estatura
    Por qué te decidirías por la CBR??
    Gracias por el mensaje, me ha servido bastante.

    No me da "miedo" obviamente, pero al escuchar ese tipo de comentarios sobre si cuesta meterla en curva... pues me hace duda y por ello he preguntado. Nunca he cogido una R y tengo respeto.

    La R6 desde siempre ha sido una moto que he tenido "tachada" de mi lista. Por lo que he oido, es una moto muy muy agresiva y que perdona pocos fallos. De todas formas no te voy a engañar, me encanta el modelo del 2008, pero se va de precio.
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    La que más te guste te diría.
    Todas ellas son buenas motos. Eso sí, la Daytona se dice que tiene una postura muy radical peeeero tiene medios dignos y es bastante lineal. Fácil de chasis y motor por lo que he leído.
    A mi es la que más me gusta de las que has puesto foto. Junto con la R6.

    Que tipo de uso le vas a dar a la moto?
    Este es un punto interesante a tener en cuenta. Si pretendes hacerte sobre todo viajes y tal, la Dayton tal vez sea la menos apropiada junto con la R6.
    Si vas a hacer lo que se suele, es decir, carreteras secundarias sobre todo y algo de autopista y cuidad, cualquiera lo hace bien.

    Como ya te he dicho, al menos desde mi punto de vista, la que más te guste.

    Salu2
     
    chamadyco, raulfrub, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  8. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    El uso básicamente para ir un par de días a la semana con ella al trabajo, ir al centro y para hacer rutas. Es decir, el uso puramente va a ser de "capricho". La R6 lo que le dije al compañero un poco más arriba, el modelo del escape largo no me termina de gustar
     
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Creo que tu moto es la Susi para el uso y experiencia que tienes. creo que es la más completa en general.
     
    A chamadyco, raulfrub y ruben710 les gusta esto.
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Entonces una moto equilibrada, mi voto para la CBR.
     
    A Fireblade y ruben710 les gusta esto.
  11. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Hombre, yo te diría que no te pilles la R6, yo la he probado y teniendo un nivel medio pasé algo de miedo.

    Es una moto excesivamente radical para manos inexpertas como la tuya, poca distancia entre ejes, reacciones muy nerviosas, eso sí, diversión a raudales.

    La CBR es otro cantar, tuve una y es una moto neutra, fácil de llevar, te permite errores, eso sí, algo pesada, le falta punch, pero super fiable.

    La otras no las conozco, pero mi consejo es que para tu nivel, cualquiera de ellas te supera, inicialmente iras mas rápido y seguro con las mas dóciles.
     
    Navero, raulfrub, tronco39 y 4 otros les gusta esto.
  12. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve de joven la 600 la Beneton, hoy en dia sueño con ella todavía, he estado mirando para comprar una y j*der que precios, ademas buscaba la configuración de colores que yo tenia.

    cbr600fm benetton.jpg
     
    chamadyco, Navero, tronco39 y 4 otros les gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Otro voto para la Hondita.
    Ese modelo en concreto creo que es de lo más bonito que ha hecho Honda sin ser del todo radical como la R6R que por lo que tengo entendido (nunca la he probado) es una moto de carreras con matrícula, con sus pros y sus contras como bien ha explicado Jorni.
    La Triunph es molona y exótica con el motor tricilíndrico pero me tiran más las ultraprobadas y fiables japonesas.
    Con tu tamaño medio y el uso de difrute que le quieres dar te van a encajar bien todas.
    Personalmente me decantaria por la CBR por finura general, fama de dócil/fácil y fiabilidad de roca contrastada pero tampoco le haria ascos a la GSXR ni a la ZX6.
    Coge la que más te guste porque las motos se eligen con el corazón y es un punto importante la sonrrisa que se te pone cada vez que la vayas a sacar del garaje ;)
     
    chamadyco, trotter, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    otro como yo,,,,, que o tiene el escape en el colin o se hace dificil de ver la moto... (me gusta mucho la simetria, y en su dia me ofrecian una R6 a muy buen precio y me tire directo a la R1, y uno de los motivos, entro otros tantos, era tener los escapes en el colin)

    de las que has puesto me quedaria con la kawa, ultimamente me esta llamando mucho esta marca.... luego me quedaria con suzuky y con la honda, mas que nada por la fiabilidad de ambos motores.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La que más me gusta es la Suzuki en color blanco.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Sinceramente la que mas te guste...yo tengo la gsxr y contento. La unica diferencia notable para ti entre todas ellas seria que la daytona es tricilindrica. Mas pegada abajo y algo menos de estirada arriba. Salvando eso coge la que mas te guste. A mi me encanta la r6 2008 en adelante pero me parece estan pasadas de precio respecto al resto.
     
    A tronco39 y ruben710 les gusta esto.
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la tiene el marido de mi prima y es un bichooo malo esa moto, y es preciosa.
    el la tiene en negro, pero cada vez me gustan mas las motos en blanco....
     
    A ruben710 y raulfrub les gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Cual tiene? La r6r?
     
    A ruben710 le gusta esto.
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    raulfrub, picon, trotter y otra persona les gusta esto.
  20. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo tengo una honda cbr y muy contento con ella.
    De las que comentas menos la Daytona que no e tenido la oportunidad de probarla las e probado todas incluso la r6... compra la que mas te guste a ti creo que son todas buenas motos.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  21. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    A ruben710 le gusta esto.
  22. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    la cbr sin duda. rápida, con escape suena genial, motor a prueba de bombas, fácil de llevar rápido y despacio.
    tiene un par de puntos negros la zona de la tapa que va debajo del manillar es odiosa porque si ajustas semis pues tocara un poco. la bomba delantera de las 2007 se suele ir, se le pone una decente y frenos para aburrir.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Una cosilla. Aunque es una boba la que mejor sonido tiene es la gsxr. Con el mismo escape en todas siempre suena mejor la gsxr. Quizas no tenga mayor importancia para ti.
     
    A chamadyco y ruben710 les gusta esto.
  24. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Estoy recopilando la información que me vais dando. En cuanto venda la mía ya me pondré manos a la obra.

    Gracias a todos por participar.
     
  25. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Otro voto para la CBR. Medios decentes y buenos altos. Con latiguillos, buenas pastillas y su buen liquido, no eco de menos mas freno, estable, muy manejable, pequeñita y muy fiable. Escape en colín que para mi también es importante. Lo que mas destaco es la finura de la moto en general. también te puedo hablar de la gsxr k7, puesto que la tiene un amigo y la he cogido varias veces. En general es mas comoda, tanto para el pasajero, como para el conductor, tiene mucho mas medios y bajos que la cbr. La bomba de serie si deja algo que desear, pero nada que unos latiguillos pastillas y liquido buenos no puedan arreglar digo yo. Esa es la R para mi mas cómoda de las que has expuesto. Yo tengo la CBR pero modelo 2006( es la moto que mas me gusta) y estas motos se compran con el corazón, y estoy encantado con ella.
     
    A chamadyco y ruben710 les gusta esto.
  26. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Yo tengo la Gsxr y encantado! Vengo de una z750.
    Como bonita me gustaba la r6r pero la veo pequeña para mí.
    Suerte en tu decision.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  27. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo por fiabilidad y estetica gsxr
    los fallos que tiene reconocidos son valvula escape, regulador y según año juntas de bomba de freno delantero (hubo campña de cambio)
    yo la tuve con un yoshimura r55 y encantado, la cambie por la gsxr 1000 k8
     
    A chamadyco y ruben710 les gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo he tenido 2 CBR´s así que está claro lo que te recomiendo :):)
     
    A ruben710 le gusta esto.
  29. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    La cbr es que lo que veo es muy caro y muy "antiguo". De no ser así, iría a por ella.

    Por el momento la kawa me tiene medio ganado. Por cierto, la de 07/08 tiene embrague antirrebote?
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo he tenido la daytona 675 y la gsxr k4 ( aunque era la de litro pero también he probado la 600 k6) y me quedo con la susi de largo.

    La suzuki lo hace todo bien, no sera la mejor en nada pero es muy buena en todo y ademas una moto "facil" de llevar rápido.

    Yo pase de la 675 a la gsxr 1000 ( con cierto respeto por la escalada) y me hice en un dia a ella, mas fácil que las 600 de llevar si sabes tus limites.
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A chamadyco y ruben710 les gusta esto.

Compartir esta página