Bueno, el caso es que he estado medio restaurando un E30, y bueno esteticamente me gusta bastante pero lo que es el motor....., anda muy poquito y consume algo mas de lo que debería, aparte de gasolina tambien aceite. Tiene 255.000km entonces he pensado que igual llevandolo a rectificar cambiasen un poco las cosas. He leido en otros foros gente que lo ha hecho con otros coches y que hay una diferencia como de la noche al dia. Entonces, ¿ Merece la pena ? sobre cuanto puede costar ? Muchas gracias Aqui os pongo unas fotos del coche.
j*der, q racing te ha kedado!!! muy muy bonito!!! lo tienes impecable!!!! ese faldon no lo habia visto nunca, pero le keda muy bien!
Si que merece la pena rectificarlo, ese coche esta entero y precioso. Te paso algunos precios orientativos, un juego de segmento te cuesta 25 euros mas o menos por cada piston. Rectificar culata unos 350 o 400, correas, manguitos, juntas seran unos 100 euros. Es un motor pequeño asi que no creo que te cueste mas de 600 euros dejarlo como nuevo, saludos.
Aqui pongo una foto de la parte de atrás. Le puse el parachoques de un post porque el mio lo tenia doblao de una ostia, tuve q recortar el parachoques y empalamarlo en cada lateral porque era unos 3cm mas largo, en la foto se puede apreciar algun remache en la zona jejeje. Y bueno, las taloneras eran de un IX post, y la putada es se queda corta en las aletas traseras y no llega a tocar con el parachoques, pero bueno cuando tenga tiempo ya hare alguna chapucilla con fibra y masilla. Y aqui una foto retocada con el paint de como quedaria bajado, muy muy muy bajado :radar:
Y aqui pongo un video de como fue evolucionando. Ya lo puse hace tiempo y tengo pendiente en hacer la parte II pero esque ahora estoy de examenes y no daoy abasto
El coche esta chulo,;-). En cuanto al motor,seguramente con un cambio de retenes de valvula,segmentos y casquillos de biela seria suficiente (sin llegar al rectificado) en el mio asì lo hice y sin problemas,adios a los consumos de aceite. Por cierto,lo que ocmentas de que anda poco no serà por otro motivo?
No he andado mucho con el, pero la sensación que me ha dado es que sobre todo le noto que le falta algo de par con respecto a hace un año, el coche lleva desde agosto del año pasado parado y bueno fijo que como cuando era nuevo no anda. Otro motivo es que ahora suelo llevar un E36 328i que tiene mas del doble de caballos y claro te bajas, pruebas el 316 y ummm, pero eso si, el E30 es mucho mas divertido
muy muy ghupao tio vi el video hce tienpo y flipaba jeje una suspen cmo a dicho tuner y kda muy bn!! un saludo!!
La verdá es questá muy bonito, hazle caso al Fer316, y de paso tahorras pasta, lo de la potencia lo vuelves a mirar después... :yes:
Te ha quedado muy bien, solo que a gusto personal, yo si le quitaba las pegatinas... por dentro quedo fantastico!.... Felicitaciones!