RECURRIR MULTAS DE TRAFICO (muy útil)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joliver, 30 Nov 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creado por "reymagic" en fecha 16/10/2006 para www.puntodeinteres.es
    Extraido de:
    http://www.puntodeinteres.es/module...c&t=3633&sid=27c544101d007a36141bd78db25557d2

    Al parecer este texto, está "caducado" en el sentido de que los periodos de prescripción fueron modificados, os incluyo la puntualización y el redactado del articulo en concreto:

     
  2. chuski2

    chuski2 Guest

    Muy buenos los consejos.
    Yo tengo un programa de ordenador hecho por unos abogados donde puedes consultar cualquier pey de trafico o municipal, sanciones y asi.
    Y ademas, pones los datos de la multa y lo recurre solo
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con pocos ladrillos como este me construyo un apartamento de 30m² :LOL: :LOL:
     
  4. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    lo guardo bien y espero no tener que utlizarlo aunque en este universo peresiano parece improbable que nos salvemos de tarde o temprano pasar por su mano recaudadora
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joliver, avisame que la pasemos al archivo, que seguro que a mas de uno le viene bien
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    El negase a firmar no sirve de mucho. El agente anotara que te negaste a firmar y se considerara igualmente notificada.

    Para no firmar no hay que argumentar nada. Basta con decir que no te da la gana. Nadie puede obligarte a firmar.
     
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo nunca firmé las multas, y el madero siempre pone en la casilla donde hay que firmar: "no desea firmar" (o algo asi), asi que supongo que aunque no firmes, cuenta como notificado.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuando te paran, estas notificado
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto mismo quería matizar yo: firmes o no firmes, si te paran, al entregarte el boletín de denuncia "estás notificado" en forma.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    me lo guardo joliver, gracias..... espero que no me haga falta.
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    gracias!
    me lo guardo y lo comparto con mas gente para ke no lo usemos [:>pray
     
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muy util tiene razon nunca firmeis nada os lo dice uno que lo sabe demasiado bien si no firmas no estas aceptando el "contrato" aunque este notificado no firmeis nunca nada
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que no hay diferencia alguna entre si firmas o si no firmas.
    No entiendo el porqué insistir en no firmar (y que conste que la última mía no la firmé).
     
  14. masa2001

    masa2001 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2002
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Arette
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    muy interesante, me lo guardo
     
  16. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    pues que si firmas aceptas la denuncia y estas aceptando toda la letra pequeña de lo que va en el contrato de la denuncia que no te dicen los agentes y si no la firmas consta que la has recibido pero nunca que la has aceptado pregunta a algun policia al ke conozcas y veras
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    :nose:
    Firmar no es aceptación, es notificación; nunca se firma con gusto, pero no firmar no supone nada de nada. Ni en esto hay dogmas por más dogmatismo que aparezca ni nada. Recurrir es un buen consejo, siempre que el derecho no sea propiedad de los peques terratenientes de la lrpajc (¿es asin?)
     
  18. nagasaki

    nagasaki Guest

    guardado esta por si acaso.............gracias joliver
     
  19. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Guardado, espero no tener que usarlo, MUCHAS GRACIAS.
    Este foro y sus foreros son magnificos.
     
  20. dj-enano

    dj-enano Guest

    Lo primero que te dicen los guardia civeles es que aunque firmes no implica que estes aceptandolo, yo cuando me multaron en mi scooter no firme, xo me lo dijeron que si firmaba no implicaba que aceptara
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Muchísimas gracias artista, esto le va a venir muy bien a más de uno :wink:
     
  22. thot

    thot Guest

    vaya ladrillo, ahora es muy bueno y útil.. ¡¡¡gracias!!!
     
  23. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    muy largo paraleerlo a estas horas
     
  24. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    me lo leeré con calma, gracias
     
  25. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Respecto a los plazos de prescripción de las denuncias y sanciones de tráfico os reproduzco al artículo 18 del Reglamento Sancionador de Tráfico (RD 320/1994, de 25 de febrero), redactado según modificación introducida por el número ocho del Anexo del R.D. 318/2003, de 14 de marzo:

    Artículo 18. Prescripción.
    1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de dicho texto articulado.
    El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practiquen con proyección externa a la dependencia en que se origine.
    También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.


    2. El plazo de prescripción de las sanciones será de un año, computado desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la correspondiente sanción.
    Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor.


    3. La prescripción se aplicará de oficio por los órganos competentes en las diversas fases de tramitación del expediente.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno , vamos a ver, es gracioso, ameno y está bien escrito biggrin y en general es atinado : pero o es antiguo (probable) o de entrada, eso de los dos meses para notificarte la infracción es... de traca biggrin

    Hasta un año, señores, para las muy graves.

    3 meses las leves, 6 graves...y un año, y adigo, muy graves. Plazo que además se interrumpe (y vuelve a empezar su cómputo) por cualquier actividad administrativa encaminada a la notificación.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ups, estábamos escribiendo a la vez, Jose Carlos ;-)
     
  28. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Hombre, como guía práctica (a excepción de los plazos incorrectos), no está del todo mal.
    Pero lo de pretender redactar un recurso basandose en un solo modelo, pues no se un poco chapuzas es. Como ejemplo de una estructura vale, pero redactar antecedentes de hecho y fundamentos de derecho así a mogollón lo q nos garantiza es q a falta d un descuido en los plazos, nos denegarán seguro.

    Saludos.

    PD: No si terminaremos en un subforo de "man multao", haciendo pliegos de descargo. Eh Gus?
     
  29. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Jesus!!! esta bien, pero aplica poca jurisprudencia no creeis? devería de ser fundamentado de forma jurídica y no contradecir o marear, en la medida de lo posible a la version del agente... mejor creo sería desvirtuarlo y justificarlo con otra versión, subceptible de poder desembocar, pero de forma desvirtuada a la sanción en sí... por ejemplo, si era por mal aparcamiento... pues decir que el coche no estaba aparcado... estaba detenido por avería electrica... bueno... eso lo veo yo más viable... que decir que se bajaba un anciano no:err:

    salu2
     
  30. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    amos a ver, que de esto si que entiendo:wink: :
    La prescripcion se para o anula, como bien ha dicho por aqui un compi, en cuanto la administracion ueve ficha, no porque tu no hagas nada.
    punto 2: aunque no firmes la multa se da por notificada en cuanto te paran y ponen en la denuncia que se niega a firmar.
    punto 3: si cuando te llega a casa una carta certificada y despues resulta que es una multa, si no vas a correos a recogerla, tambien se entiende como notificada ya que si no la recojes sale publicado ( creo que en el boletin oficial de tu comunidad autonoma) o en cualquier caso en algun boletin de caracter publico y asi se entiende como notificada y si no la pagas por que no te has enterado o querido enterar, empieza el procedimiento de cobro, hasta llegas al embargo.
    Asi que mi consejo es que si quereis recurrirla, hacerlo, pero si aun asi no os la quitan, pagarla, ya que al final os viene el embargo. Aunque tambien os digo que los recursos de las compañias aseguradoras o las que se dedican a eso mismo, no valen para nada a no ser que la multa sea injusta o que haya algun error. digo que no valen para nada porque los recursos que haceis de las multas le llegan y los contestan los propios policias que han extendido la denuncia y como estan hasta los huev... de los recursos de las compañias, que solo tienen folios y folios de ladrillos, no les hacen ni caso porque todos son iguales, directamente se ratifican en sus denuncias.
    En resumidas cuentas, si os han pillado mi consejo es pagar rapido y beneficiarse del 30% de descuento.
    un saludo
     

Compartir esta página