Brico-Manual Reducción ruido capó trasero sDrive.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nanouk, 14 Feb 2016.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hola!!

    Hace unos días, un compañero del foro me comentaba si también estaba yo sufriendo ruido a modo de "grillos" en el habitáculo del coche, procedentes de la zona trasera del acompañante, sobretodo cuando circulaba por zonas de asfalto muy irregular.

    Una de las posibles razones de estos molestos grillos es el roce que se produce entre el capó del maletero del coche y el chasis del mismo, cerca de la zona donde está la luna trasera.

    El compañero Rojano, que además de ser una gran persona es un gran manitas, buscó el origen de los ruidos y dio con una solución: usar velcro autoadhesivo de gamuza en la zona de roce.

    Se trata de una solución temporal pues, la fricción se sigue dando y el velcro se va desgastando.

    No obstante, dado que el velcro es fácil de encontrar y tiene un precio aceptable, se puede ir sustituyendo periódicamente sin que suponga un gran quebradero de cabeza.

    Bueno, lo que me ha dicho Rojano es lo siguiente:

    - Comprar velcro adhesivo de los que son de gamuza, no de los que pinchan.

    - Cortar un trozo de unos 5,5 cm

    - Cortar nuestro trozo por el centro, a modo de cuña, para que se ajuste mejor al contorno de la carrocería a la que va a quedar adherido. Ahora, los dos fragmentos generados, si los colocamos uno a continuación del otro, formaran un ángulo algo superior a 90º.

    - Por último, pegarlo a la carrocería.

    Fotos "by Rojano":

    - forma y tamaño del velcro cortado.

    [​IMG]


    - zona del chasis en la que colocar el velcro haciendo ángulo.

    [​IMG]

    - una foto más de cerca, para ver cómo queda el velcro adhesivo.

    [​IMG]


    Podríamos tener la idea de pegarlo en la zona del capó pero, cuando el capó cierra después de guardar/abrir el techo, hace un pequeño movimiento hacia delante, para quedar perfectamente encajado y, debido a esto, los velcros "postizos" que vamos a colocar, se van despegando (experiencia del propio Rojano) Por eso, los pega en la carrocería del coche y no el capó, para evitar que se despeguen.

    Espero que esta solución pueda servir de ayuda a quién tenga este pequeño pero molesto problema.

    Un saludo!!
     
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  2. Cloud

    Cloud En Practicas

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    Muy buen post y ayuda.
    Gracias!!
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo cambiaba de coche! Me parece algo inaceptable!!
     
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  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    jajaja...

    Mientras todo se quede en eso, es decir, ruido... :)

    De todos modos, me hago la siguiente pregunta: ¿es algo que se les ha escapado a los señores ingenieros de BMW? Es decir, ya no es por el ruido sino por el desgaste en esa zona.

    Si se hubiera tenido en cuenta, ¿habría bastado con haber rebajado algo la chapa en la misma? ¿Habría originado otros problemas el que la chapa no tocara con el capó? No lo sé, la verdad.

    Lo más curioso es que el mío trae de fábrica unas esponjas en esa misma zona, pero en el capó. Ahora están bastante gastadas y estoy empezando a sufrir los grillos.

    Sin embargo, a partir de cierta fecha de fabricación, los sDrive ya no las traen o eso parece.

    El lunes voy a comprar el velcro y colocárselo a mi coche.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    En vez de mejorar, lo empeoran?? Se sabe de varios Sdrive que no las llevan ya?
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Bueno, lo de los cambios curiosos de los BMW después de un restyling tiene "su punto"

    Por ejemplo, en el E92, después del restyling, quitaron el subwoofer que había debajo del asiento del acompañante (había en sendos asientos en un principio) y también cambiaron el plástico que cubría el plafón de la zona delantera del habitáculo, haciendo que se vieran las bombillas directamente y ocasionando, por otro lado, que se produjera la entrada de polvo en esa zona.

    Respecto a lo de las esponjas en el capó trasero del sDrive, yo solo sé los casos de dos compañeros, el que me preguntó por una solución y el de Rojano. Ambos son modelos posteriores al mío en fecha de fabricación.

    Incluso uno de los compañeros me llegó a comentar que las esponjas igual las llevaba yo porque las había colocado el anterior dueño de mi coche. Sin embargo, esto no puede ser porque mi coche no ha tenido anterior dueño :) Es decir, que venían de fábrica.
     
  7. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

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    Sigo con interés este asunto.
    Cambiar? Por un Z3, ¡desde luego que no!:whistle:
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    A ver si se animan más propietarios de E89 por aqui y comentan si las tienen también o no.
     
  9. kadaver

    kadaver En Practicas

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    Muy util. Hoy mismo se lo hago al mío!
     
  10. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

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    Pues no me ha funcionado el remedio.
    Sigue sonando "clonk", "clank", al pasar por algunos pavimentos no planos a baja velocidad principalmente.
     
  11. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

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    Hola,

    El mío es un sDrive 20i de Febrero del 2015 y no tiene las esponjas pero sí los ruidos. De momento he puesto el velcro como dice Nanouk y ha mejorado mucho pero no se ha quitado del todo el "traqueteo" de las dos piezas golpeándose.

    Voy a probar a ver si encuentro una esponja/goma dura y fina, algo parecido a los burletes de las puertas de casa y pruebo aumentando la longitud de las piezas.

    Como curiosidad, a mi me hace mucho más ruido recién arrancado por las mañanas cuando empieza a andar (???).

    Saludos,
     
  12. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Daría resultados si se entendiese la pieza a lo largo del perfil en el que se asienta el fieltro colocándose incluso debajo de la bisagra?? No se si me explico. Yo aún no he metido mano. Yo achacó parte del ruido a las llantas de 19
     
  13. MOHO

    MOHO En Practicas

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    Muchas gracias Nanouk, parece que me has leído la mente. Ayer ví el post, pero justo el día que lo publicaste saqué mi coche del concesionario por segunda vez para que solucionaran el problema del grillo. Mi coche es un E89 sDrive20i fabricado en diciembre de 2013 y entregado en febrero de 2014 (la semana que viene cumple dos años)

    Mi grillo es muy parecido al de Dorian Z, cuando circulo a muy baja velocidad suena un Clonk Clonk detrás del conductor, creo que en la zona próxima a la ventanilla trasera. El grillo suena sobre todo circulando por ciudad al pisar juntas de dilatación del asfalto, y es más notorio cuando las juntas de dilatación son más pequeñas. El grillo suena más cuando salgo del garaje, supongo que por diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del garaje. Hoy que ha llovido no hay grillo, supongo que por la humedad.

    Ya he visitado dos veces el concesionario para que resuelvan este problema…. La primera en octubre, engrasaron las cerraduras y no solucionaron nada. La segunda a mediados de febrero en que solucionaron el problema durante una semana. Según la factura en garantía lo que hicieron fue: “Comprobar holguras y par de apriete en eje trasero completo Revestimiento del pasa ruedas izdo. En el portamaletas: desmontar y montar Reacondicionar e insonorizar con cinta de fieltro revestimiento del maletero tra/izdo. Sustituir REMACHE DILATABLE”

    Como os comentaba, en la segunda visita al concesionario parece que han dado con el problema, pero sólo lo han solucionado durante una semana. Como el Z4 se pasó 10 días en el concesionario para subsanarlo durante una semana no me compensa volver a llevarlo. He estado investigando por la red en foros extranjeros y parece que no estamos solos con este problema, es un fallo bastante común. Supongo que no ha dado la cara en el foro porque hay muy pocos E89.

    Ayer por la noche intenté la solución de Rojano, pero a mí no me ha funcionado. En las fotos se puede ver como en el concesionario intentaron solucionarlo por este camino, pero en lugar de poner cinta de felpa en la zona del chasis lo colocaron en la zona del capo.

    [​IMG]


    En la foto se puede ver la solución con felpa del concesionario y uno de los trozos de velcro que coloqué ayer a la desesperada para ver si se solucionaba el problema.

    [​IMG]

    He pedido por internet Anti Squeak Anti Rattle Self Adhesive Felt Tape 25mm X 3M que espero recibir la semana que viene para intentar acabar yo con este problema. Iré jugando con la cinta de felpa probando las diferentes soluciones que hay por la red y os iré informando si logro algún avance

    En el foro italiano bmwpassion el usuario Z4brother parece que ha dado con una solución que le ha funcionado a mucha gente. Al abrir el techo hay 4 puntos de apoyo, dos a cada lado. Cubriendo los 4 puntos de apoyo con cinta de felpa se soluciona una de los grillos.

    http://www.bmwpassion.com/forum/showthread.php?164174-Nuova-Z4-e-rumore-posteriore-hard-top/page5

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    En zpost.com también hay bastantes hilos sobre este tema el mejor que he encontrado es este

    http://e89.zpost.com/forums/showthread.php?t=290856&page=3
     
    Última edición: 13 Mar 2016
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    @MOHO, no se ven las imágenes que has colgado. Una pena, porque me gustaría ver la solución que te había dado el concesionario :(

    Respecto a las preguntas que hacéis sobre si sería posible poner de una forma u otra el velcro o el utilizar un material diferente, de verdad que lamento mucho el no tener una respuesta que sepa sea correcta en un 100% :( :(

    Hice el brico-tutorial porque Rojano buscó una solución al problema y, la que encontró, le sirvió. Le pedí permiso (que me dio, como era de esperar por ser tan gentil como es) y la publiqué por si era de ayuda a más usuarios pero, yo de "manitas"..., no doy la talla :(

    De verdad que lamento no poder ayudar más.

    Ya es muy tarde pero mañana voy a intentar poner en contacto con él, por si puede echarnos una mano.

    Un saludo.
     
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  15. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Buenas yo acabo de instalar la solución propuesta por Rojano peo en vez de usar velcro he usado un burlete de espuma que he comprado en el Leroy. El ruido me lo hace en la zona del acompañante. Haya el viernes no lo probaré, ya que es cuando voy de viaje (por cierto a instalar un vinilo de protección transparente). Os contaré
     
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  16. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

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    He usado burlete de puertas de goma blanda en el sitio comentado inicialmente y no ha funcionado.

    En el SLK (r171) que tuve no desaparecieron ruidos similares del techo (en otros sitios) por mucho nutrir gomas que hiciera.
     
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  17. MOHO

    MOHO En Practicas

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    Creo que ya se pueden ver las fotos. No sé porque desde la tableta no podía postear fotos desde OneDrive.


    Por cierto, este fin de semana intenté solucionarlo limpiando todas las gomas del coche y aplicándoles Gummi de 1Z, pero tampoco ha funcionado. Por otros foros comentan que algunos han solucionado el problema hidratando las gomas
     
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  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    @Juan 323Ci , @Dorian Z , @MOHO , os trasmito lo que me ha comentado Rojano:

    - lo de colocar goma a todo el largo: va peor ya que, al darle apoyo en el centro, las puntas del capó trasero, que son las que hacen el ruido, quedan más sueltas.

    - El velcro debe ser ancho y grueso. El que él ha utilizado tiene casi dos centímetros de ancho.

    Por cierto, Juan 323CI: que haga más ruido por la mañana será, seguramente, porque haga menos calor y el material esté menos dilatado, dejando más hueco entre el capó y donde se debería apoyar y, por ello, golpeándolo con más frecuencia cuando se mueve debido a las vibraciones causadas al circular aunque, el razonamiento contrario también sería válido, jajaja... Menos dilatado, más distancia entre chapas, más posibilidad de que no sea capaz de recorrer la distancia que las salva. No obstante, todo dependerá de cuánto se dilata y de cómo de grande es dicha distancia :)

    Un saludo!!
     
    Última edición: 27 Feb 2016
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  19. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

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    En el que tengo no hay ruidos con el techo dentro del capó pero sí con el techo desplegado.

    También os sucede así?
     
  20. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Y como te enteras?? Debe ser fuerte
     
  21. MOHO

    MOHO En Practicas

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    Igual, con el techo recogido no tengo ruidos, sólo cuando voy capotado.

    Creo que hablamos de dos ruidos diferentes: unos lo tienen por el gancho que une el centro del maletero con la capotá y otros los tenemos detrás del piloto o acompañante en la zona más exterior del coche.

    Todavía no me ha llegado la cinta de fieltro especial antigrillos. En cuanto la tengamprometo publicar fotos del brico
     
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  22. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    He recibido el fieltro y lo he colocado tanto sobre el coche como en el interior del maletero. Además he colocado un trocito en la goma de apoyo de la tapita que apoya sobre los arcos. Se ha mitigado mucho
     
    Última edición: 8 Mar 2016
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  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Sin rueda de repuesto es más complicado esconderla. Suerte!!
     
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  24. julfost

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  25. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Jajaja!!! Ahora lo he visto....cosas del texto predictivo???
     
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Os pongo unas fotos de dónde lleva mi coche los velcros:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  27. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Pues nada, cinta colocada y ruido persistente. Alguna sugerencia??
     
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  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    :(
     
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hoy me ha mandado Rojano este mensaje, por si os interesa:

    "Hola Nacho he visto que te hacen un comentario sobre la ausencia de ruido en el coche cuando esta descapotado.

    Efectivamente es así , intentaré explicarlo con esta foto,

    [​IMG]

    cuando llevamos el techo en el maletero la bandeja negra que hay tras los Arcos de seguridad asienta perfectamente en su alojamiento y no hace ningún ruido. Cuando ponemos el techo si os fijáis la última pieza que cierra es la que incorpora la Luna trasera y esta pieza en el centro lleva un saliente que encaja en la ranura que hay en la bandeja, este anclaje ejerce una presión sobre la bandeja que hace que las puntas se levanten, ya que están debilitadas por las aperturas para las dos trampillas que se levantan para dar salida a los brazos que elevan el techo.

    El velcro la moqueta o lo que se coloque debe de ser precisamente debajo de esas dos esquinas.

    No puede ser muy grueso porque forzariamos el cierre ya que en ese momento la bandeja aún no esta recibiendo ninguna presión en el centro."

    Un saludo!
     
    Última edición: 12 Mar 2016
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  30. Ash

    Ash Forista

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    Yo no he notado grillos en esa zona. Mi coche es de 2012.

    De todas formas, echaré un vistazo pero sin tocar nada.
     

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