Hola a tod@s: Si algo valoro en los coches son los extras, y da igual lo que traiga, soy un adicto y siempre acabo liado reequipando. Yo he requipado: - PAQUETE M ........................................................chapista - VOLANTE M CON LEVAS + VIBRADOR.....................fácil - SELECTOR DE MODO SPORT..................................fácil - SURROUND VIEW.................................................el problema el cableado - AVISO DE ANGULO MUERTO ( TRIANGULO DEL ESPEJO ).....coding nivel experto - AVISO DE SALIDA DE CARRIL...........................fácil - ASISTENTE DE LARGAS ( Code porque ya tenia KAFAS )....... fácil - ESPEJO INTERIOR HOME LINK para la puerta del garaje........fácil - FISCUBE TV.....................................................................fácil - SOFT CLOSE............................lo que más me gusta, fácil - USB DE GUANTERA REPOSABRAZOS...................................fácil - la ALARMA la tengo reequipada a falta de cambiar el módulo del techo. - La apertura eléctrica del PORTÓN TRASERO está en proyecto. Todo lo he hecho yo, con un poco de paciencia, riesgo y locura, y con ayuda de la gente de este foro y otros. Eso sí la codificación en manos de los artistas que ya conocéis. Gracias por cierto. Lo pego aquí para responder a un pregunta común. Como os dije nada más comprar el coche, quítale tres años y algo, me lié a reequipar y ni me planteé lo de los bricos por tiempo y acojone. Cierto es que hace falta estar loco, que hubo cosas que nadie había hecho, o publicado , ni en EEUU, ni Alemania............ vamos que me tiré a la piscina, a ciegas. Desmontar un coche es ahora mas fácil e intuitivo, los esquemas eléctricos están en el ISTA específicamente para tu bastidor, ( "esto es importante lo que haga yo en mi coche puede no servir para el tuyo ) Con este POST lo que busco, es aprender en mi propio egoísmo y "QUE LA GENTE SEPA QUE SE PUEDE HACER, SI QUIEREN", pero aún así lo importante: 1) OBTENER LA INFORMACION ESPECIFICA PARA CADA BASTIDOR...........ISTA 2) CONSEGUIR REFERENCIAS COMPATIBLES CON TU BASTIDOR...........BMW, EBAY...... PACIENCIA o DINERO 3) Y LO MÁS IMPORTANTE ES LA CODIFICACION Por lo que veo, sois muchos los que sabéis del tema de codificación, pero conseguir que funcione un reequipamiento no significa que se haya realizado bien el trabajo, dado que pueden persistir errores de compatibilidad. Me guste más o menos, yo tengo que estar agradecido a @theMpower, Miguel tendrá, como todos, cosas buenas y malas, pero conmigo a perdido mucho tiempo, y es de agradecer. Horas para codificar cosas de las que no había información........creo que puedo decir con seguridad, que hay cosas que él reequipo por primera vez en mi coche, sé que él también valorará que un loco se prestase a hacer pruebas. Codificar, codifica el ordenador, pero Miguel, sabe buscarse las vueltas. Me sumo a Bigwave, y le doy las gracias a @theMpower Insisto mil gracias. También estoy agradecido a otros que como yo requiparon cosas, por aquel entonces, y él sabe de quién hablo, gracias asturiano. Mi pregunta es, que otras cosas habéis reequipado ????
Coincido que deberías haber echo fotos y un brico que seguro que más gente se anima Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aviso de salida de carril TPMS Volante con Levas Me he planteado muchas veces el homelink, no lo he puesto porque a ninguno de mis vecinos le ha funcionado con nuestra puerta de garaje. El cierre eléctrico del maletero le llevo dando vueltas mucho tiempo pero no lo termino de ver claro. Todo lo demás ya lo tenía. Y luego mucho de coding gracias a @theMpower
Hola! Me podrías pasar más info sobre el espejo home link?? Me interesa!!! Tengo garaje privado con puerta automática y puedo cacharrear todo lo que quiera jejeje. Saludos!
Hola de nuevo: Pues todo esto, lo hice, como os dije nada más comprar el coche, quítale tres años y algo, y ni me planteé lo de los bricos por tiempo y acojone. Cierto es que hubo cosas que nadie había hecho, o publicado , ni en EEUU, ni Alemania............ vamos que me tiré a la piscina, a lo loco. Desmontar un coche es ahora mas fácil e intuitivo, los esquemas eléctricos están en el ISTA específicamente para tu bastidor, ( "esto es importante lo que haga yo en mi coche puede no servir para el tuyo ) Con este POST lo que busco, es aprender en mi propio egoísmo y "QUE LA GENTE SEPA QUE SE PUEDE HACER, SI QUIEREN", pero aún así lo importante: 1) OBTENER LA INFORMACION ESPECIFICA PARA CADA BASTIDOR...........ISTA 2) CONSEGUIR REFERENCIAS COMPATIBLES CON TU BASTIDOR...........BMW, EBAY...... PACIENCIA o DINERO 3) Y LO MÁS IMPORTANTE ES LA CODIFICACION Por lo que veo, sois muchos los que sabéis del tema de codificación, pero conseguir que funcione un reequipamiento no significa que se haya realizado bien el trabajo, dado que pueden persistir errores de compatibilidad. Me guste más o menos, yo tengo que estar agradecido a @theMpower, Miguel tendrá, como todos, cosas buenas y malas, pero conmigo a perdido mucho tiempo, y es de agradecer. Horas para codificar cosas de las que no había información........creo que puedo decir con seguridad, que hay cosas que él reequipo por primera vez en mi coche, sé que él también valorará que un loco se prestase a hacer pruebas. Codificar, codifica el ordenador, pero Miguel, sabe buscarse las vueltas. Me sumo a Bigwave, y le doy las gracias a @theMpower Insisto mil gracias. También estoy agradecido a otros que como yo requiparon cosas, por aquel entonces, y él sabe de quién hablo, gracias asturiano.
Busca en el ETK www.etk.cc las referencias compatibles con tu coche. Busca en eBay. ya que te pones coge uno con la nariz de payaso, por si te da por poner la alarma, o un led de coña, te costará igual. En HOMELINK.com encontrarás la compatibilidad de tu puerta de garaje. De todos modos, subo mucho a Astorga, una cerveza y probamos. PD El HOMELINK es de esos reequipamientos que funcionará sin codificar pero lo suyo es que lo hagas.
Pack m chino .. volante con levas .. tecla de modos de conduccion para sport ..sport plus ... y las manos del maestro @theMpower .. Asi que fuiste tu el que reequipo el softclose... cuenta cuenta .. jeje
Fácil: 1) conseguir cerraduras, paciencia ( la llave no la tocas )........... de F10 valen todas Puedes requipar cada puerta independientemente, si compras todas las cerraduras en grupo te saldrá más caro. tú eliges. 2) desmontar cada puerta y sustituir la cerradura. Hay que darle chicha, negativo en la propia puerta y positivo a la caja de fusible de atrás. ( yo soy un pijotero, y lo reequipo todo según esquema original, pero es mecánico y tiene un funcionamiento independiente, vamos que con corriente de cualquier lado funcionará) 3) En la puertas delanteras necesitarás cambiar unos plásticos, para que entren. No son caros pídelos en bmw. Funcionará sin coding de lo poco, eso si siempre podrás meter el FA. Si tienes alarma, investiga un poco que sí necesitarás codificar, ya sabes a quién
A mí si me gustaría hacer lo del Homelink en el espejo ya que tengo porton y cancelas motorizadas y en mi e46 lo llevaba con el brico ese del mando del garaje oculto en el techo pero para el f10 me gustaría hacerlo.bien pero.no encuentro nada y los espejos q hay en eBay no bajan de 200 euros y creo q no son de f10
Yo tengo el homelink en el serie 7 pero ni lo he intentado, porque ya tuve un cayenne que lo llevaba y no lo conseguí funcionar en el garaje de casa.
Yo los he encontrado entre 150 y 200, pero ya te digo que con la mayoría de garajes no funciona. Luego una reflexión a nivel seguridad si te entran en el garaje y lo tienes les pones a los malos más fácil la salida
me sumo a lo que dice bigwave entorno a 150 -200 € se encuentran. Son más las puertas en las que no funciona, aunque en las de circuito comercial para casa individual creo que tendrás suerte. No así en las de comunidades. En cuanto a lo de los malos.............. yo el mando lo dejo en el coche, da igual que esté en el espejo que en cualquier compartimento, siempre lo tengo a mano.
@geijo, para mis necesidades, me parece muy interesante el triángulo del espejo para avisar de que viene alguien adelantándote y la función el mantenimiento de carril (si es que funciona bien en nuestras carreteras.......) Es difícil y costoso reinstalar esas opciones? Yo en su día si que hable con Miguel sobre el mantenimiento de carril, y me dijo que tendría que cambiar el espejo retrovisor central porque el mío no tenía la cámara apropiada.....no sé si aparte de eso, haría falta añadir o no algo más y coste de todo ello. Y en cuanto a la función de ángulo muerto, pues ni idea.....puedes indicarlo?? Una pena que cada Brico no lo tengas documentado, porque sería digno de ver Gracias y felicidades por tus reequipaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi este reequipamiento siempre que lo he visto en las opciones me parece raro, realmente, como funciona? Se cierran realmente solas o solo es la ultima parte, ya cuando esta casi cerrada la puerta a escasos centimetros,cuando actua el "invento" éste? Es necesario llevar la puerta hasta esos centimetros o si la dejas de par en par abierta, se cierra? Si hay que acompañar la puerta, casi que ya que la acompaño o hago el moviemiento, la cierro entera sin tener que dejarla a centimetros. No se, me gustaria ver un video para verlo mas claro, si es posible @geijo
Para ambas funciones necesitas una cámara que va al frente donde el sensor de lluvia. camará kafas. Si no la tines, ni me lo plantearía. el angulo muerto: espejos, botonera, sensores en la defensa trasera....... olvídate. La salida de carril, si tienes la cámara kafas básicamente consiguiendo la botonera y codificando claro.
Me olvido entonces Llevo la cámara que imagino que controla las luces automáticas y el "baile de luces" según los coches que vienen delante.....y también llevo visión nocturna, pero si no me equivoco, esa función depende de una pequeña cámara infrarroja que va en la parilla del coche. Gracias por tu ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como me gustan estos posts. En mi anterior e92..... lo tenía reequipado a tope, pero en este pocas cosas le he puesto.Yo me quedo con las ganas de reequipar las cámaras, y el tpms. Y creo que con eso.....y como mucho el acceso comfort Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso sería cuestión de asegurarse si alguien lo tuviese en garage individual porque si te gastas un paston en un espejo de esos para q luego no te sirva casi prefiero hacer algún brico para jntegrar el mando del garage como hice con mi e46
Yo también tengo garaje individual y me gustaría instalarlo. Supongo que será más fácil siendo en mi casa ya que tengo acceso al motor y puedo programar lo que quiera. Una vez hice una copia de un mando, tuve que realizar una serie de pasos que me explicaron en la tienda, abrí el cuadro de maniobra del motor de la puerta y fue programar el mando para que lo reconociera. Saludos
Pues entonces si estaría bien pillar un espejo de esos si nos vale claro a ver si hay alguien que lo haya hecho
Yo estuve mirando hace pocas semanas el poder abrir y cerrar el garaje de casa mediante el móvil; se enlaza la señal del motor de la puerta con una aparato externo, y éste a su vez con tu móvil mediante una aplicación. Al llegar a casa, abres la aplicación y le pides que abra la puerta. Lo positivo, te olvidas de tener que estar cambiando pilas al mando, o el propio mando cuando se estropean (a mí no me duran vivos más de 2años). Lo negativo, y lo que ha hecho que por ahora no me decida a instalarlo, es que: 1) hace falta un aparato por cada puerta de garaje que tengas; en mi caso tengo 2, la de la entrada a la urbanizacion y la de mi casa 2) el aparato que entrelaza la señal del motor con la aplicación móvil, lleva batería y "no se puede" conectar a un enchufe de casa, por lo que según la empresa que lo vende, una vez se acaba la batería interna del aparato (unos 3 años aprox, según uso), tienes que poner un aparato nuevo. Dejo un enlace por si a alguno le puede interesar......y si tenéis idea de electricidad, y creéis que se puede suministrar corriente a dicho aparato modificando el mismo, pues bienvenido sea la explicación https://parkingdoor.com/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A parte del aviso de salida de carril ¿Tenías algún otro botón? Para el TPMS a parte de los sensores de las ruedas hace falta un módulo, ¿Verdad? Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Si tenía el del HUD, el del ángulo muerto y el de distancia con el coche de delante. Lo he hecho todo con @theMpower el te sabrá indicar y montar lo q necesites
Si, claro, aunque creo q se puede hacer sin botón, solo q no lo puedes desconectar, por cierto necesitas si no tiene volante con vibración y espejos con el chivato
Ya sé cómo hacerlo. Te preguntaba por los extras porque como dices se puede poner en ON por defecto siempre pero al tener el FCW habría que desconectar este. ¿Cuanto te costó la botonera? Yo lo tengo a falta de poner el botón Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk