Duda Reequipamientos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por geijo, 12 Ene 2017.

  1. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Hola a tod@s:
    Si algo valoro en los coches son los extras, y da igual lo que traiga, soy un adicto y siempre acabo liado reequipando.
    Yo he requipado:
    - PAQUETE M ........................................................chapista
    - VOLANTE M CON LEVAS + VIBRADOR.....................fácil
    - SELECTOR DE MODO SPORT..................................fácil
    - SURROUND VIEW.................................................el problema el cableado
    - AVISO DE ANGULO MUERTO ( TRIANGULO DEL ESPEJO ).....coding nivel experto
    - AVISO DE SALIDA DE CARRIL...........................fácil
    - ASISTENTE DE LARGAS ( Code porque ya tenia KAFAS )....... fácil
    - ESPEJO INTERIOR HOME LINK para la puerta del garaje........fácil
    - FISCUBE TV.....................................................................fácil
    - SOFT CLOSE............................lo que más me gusta, fácil
    - USB DE GUANTERA REPOSABRAZOS...................................fácil


    - la ALARMA la tengo reequipada a falta de cambiar el módulo del techo.
    - La apertura eléctrica del PORTÓN TRASERO está en proyecto.

    Todo lo he hecho yo, con un poco de paciencia, riesgo y locura, y con ayuda de la gente de este foro y otros. Eso sí la codificación en manos de los artistas que ya conocéis. Gracias por cierto.

    Lo pego aquí para responder a un pregunta común.


    Como os dije nada más comprar el coche, quítale tres años y algo, me lié a reequipar y ni me planteé lo de los bricos por tiempo y acojone.
    Cierto es que hace falta estar loco, que hubo cosas que nadie había hecho, o publicado , ni en EEUU, ni Alemania............ vamos que me tiré a la piscina, a ciegas.
    Desmontar un coche es ahora mas fácil e intuitivo, los esquemas eléctricos están en el ISTA específicamente para tu bastidor, ( "esto es importante lo que haga yo en mi coche puede no servir para el tuyo )
    Con este POST lo que busco, es aprender en mi propio egoísmo y "QUE LA GENTE SEPA QUE SE PUEDE HACER, SI QUIEREN", pero aún así lo importante:
    1) OBTENER LA INFORMACION ESPECIFICA PARA CADA BASTIDOR...........ISTA
    2) CONSEGUIR REFERENCIAS COMPATIBLES CON TU BASTIDOR...........BMW, EBAY...... PACIENCIA o DINERO
    3) Y LO MÁS IMPORTANTE ES LA CODIFICACION
    Por lo que veo, sois muchos los que sabéis del tema de codificación, pero conseguir que funcione un reequipamiento no significa que se haya realizado bien el trabajo, dado que pueden persistir errores de compatibilidad.
    Me guste más o menos, yo tengo que estar agradecido a @theMpower, Miguel tendrá, como todos, cosas buenas y malas, pero conmigo a perdido mucho tiempo, y es de agradecer. Horas para codificar cosas de las que no había información........creo que puedo decir con seguridad, que hay cosas que él reequipo por primera vez en mi coche, sé que él también valorará que un loco se prestase a hacer pruebas.
    Codificar, codifica el ordenador, pero Miguel, sabe buscarse las vueltas.
    Me sumo a Bigwave, y le doy las gracias a @theMpower Insisto mil gracias.
    También estoy agradecido a otros que como yo requiparon cosas, por aquel entonces, y él sabe de quién hablo, gracias asturiano.

    Mi pregunta es, que otras cosas habéis reequipado ????
     
    Última edición: 13 Ene 2017
    A Knight, nabego y underberger les gusta esto.
  2. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Que bien un habría venido un brico de cada re-equipamiento .......
     
  3. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    Coincido que deberías haber echo fotos y un brico que seguro que más gente se anima


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Aviso de salida de carril
    TPMS
    Volante con Levas

    Me he planteado muchas veces el homelink, no lo he puesto porque a ninguno de mis vecinos le ha funcionado con nuestra puerta de garaje. El cierre eléctrico del maletero le llevo dando vueltas mucho tiempo pero no lo termino de ver claro. Todo lo demás ya lo tenía.

    Y luego mucho de coding gracias a @theMpower
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola!

    Me podrías pasar más info sobre el espejo home link?? Me interesa!!! Tengo garaje privado con puerta automática y puedo cacharrear todo lo que quiera jejeje.

    Saludos!
     
  6. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Hola de nuevo:
    Pues todo esto, lo hice, como os dije nada más comprar el coche, quítale tres años y algo, y ni me planteé lo de los bricos por tiempo y acojone.
    Cierto es que hubo cosas que nadie había hecho, o publicado , ni en EEUU, ni Alemania............ vamos que me tiré a la piscina, a lo loco.
    Desmontar un coche es ahora mas fácil e intuitivo, los esquemas eléctricos están en el ISTA específicamente para tu bastidor, ( "esto es importante lo que haga yo en mi coche puede no servir para el tuyo )

    Con este POST lo que busco, es aprender en mi propio egoísmo y "QUE LA GENTE SEPA QUE SE PUEDE HACER, SI QUIEREN", pero aún así lo importante:

    1) OBTENER LA INFORMACION ESPECIFICA PARA CADA BASTIDOR...........ISTA
    2) CONSEGUIR REFERENCIAS COMPATIBLES CON TU BASTIDOR...........BMW, EBAY...... PACIENCIA o DINERO
    3) Y LO MÁS IMPORTANTE ES LA CODIFICACION

    Por lo que veo, sois muchos los que sabéis del tema de codificación, pero conseguir que funcione un reequipamiento no significa que se haya realizado bien el trabajo, dado que pueden persistir errores de compatibilidad.

    Me guste más o menos, yo tengo que estar agradecido a @theMpower, Miguel tendrá, como todos, cosas buenas y malas, pero conmigo a perdido mucho tiempo, y es de agradecer. Horas para codificar cosas de las que no había información........creo que puedo decir con seguridad, que hay cosas que él reequipo por primera vez en mi coche, sé que él también valorará que un loco se prestase a hacer pruebas.
    Codificar, codifica el ordenador, pero Miguel, sabe buscarse las vueltas.

    Me sumo a Bigwave, y le doy las gracias a @theMpower Insisto mil gracias.

    También estoy agradecido a otros que como yo requiparon cosas, por aquel entonces, y él sabe de quién hablo, gracias asturiano.
     
  7. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Busca en el ETK www.etk.cc las referencias compatibles con tu coche.
    Busca en eBay. ya que te pones coge uno con la nariz de payaso, por si te da por poner la alarma, o un led de coña, te costará igual.
    En HOMELINK.com encontrarás la compatibilidad de tu puerta de garaje.
    De todos modos, subo mucho a Astorga, una cerveza y probamos.

    PD El HOMELINK es de esos reequipamientos que funcionará sin codificar pero lo suyo es que lo hagas.
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.167
    Me Gusta:
    114.870
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pack m chino .. volante con levas .. tecla de modos de conduccion para sport ..sport plus ... y las manos del maestro @theMpower ..
    Asi que fuiste tu el que reequipo el softclose... cuenta cuenta .. jeje
     
  9. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Fácil:
    1) conseguir cerraduras, paciencia ( la llave no la tocas )........... de F10 valen todas
    Puedes requipar cada puerta independientemente, si compras todas las cerraduras en grupo te saldrá más caro. tú eliges.
    2) desmontar cada puerta y sustituir la cerradura. Hay que darle chicha, negativo en la propia puerta y positivo a la caja de fusible de atrás. ( yo soy un pijotero, y lo reequipo todo según esquema original, pero es mecánico y tiene un funcionamiento independiente, vamos que con corriente de cualquier lado funcionará)
    3) En la puertas delanteras necesitarás cambiar unos plásticos, para que entren. No son caros pídelos en bmw.

    Funcionará sin coding de lo poco, eso si siempre podrás meter el FA.
    Si tienes alarma, investiga un poco que sí necesitarás codificar, ya sabes a quién
     
  10. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Muchas gracias geijo. Cuando subas a Astorga dame un toke y quedamos. Las cervezas, por supuesto
     
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    A mí si me gustaría hacer lo del Homelink en el espejo ya que tengo porton y cancelas motorizadas y en mi e46 lo llevaba con el brico ese del mando del garaje oculto en el techo pero para el f10 me gustaría hacerlo.bien pero.no encuentro nada y los espejos q hay en eBay no bajan de 200 euros y creo q no son de f10
     
  12. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo tengo el homelink en el serie 7 pero ni lo he intentado, porque ya tuve un cayenne que lo llevaba y no lo conseguí funcionar en el garaje de casa.
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los he encontrado entre 150 y 200, pero ya te digo que con la mayoría de garajes no funciona. Luego una reflexión a nivel seguridad si te entran en el garaje y lo tienes les pones a los malos más fácil la salida
     
  14. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    me sumo a lo que dice bigwave entorno a 150 -200 € se encuentran.
    Son más las puertas en las que no funciona, aunque en las de circuito comercial para casa individual creo que tendrás suerte. No así en las de comunidades.
    En cuanto a lo de los malos.............. yo el mando lo dejo en el coche, da igual que esté en el espejo que en cualquier compartimento, siempre lo tengo a mano.
     
  15. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    @geijo, para mis necesidades, me parece muy interesante el triángulo del espejo para avisar de que viene alguien adelantándote y la función el mantenimiento de carril (si es que funciona bien en nuestras carreteras.......)

    Es difícil y costoso reinstalar esas opciones?

    Yo en su día si que hable con Miguel sobre el mantenimiento de carril, y me dijo que tendría que cambiar el espejo retrovisor central porque el mío no tenía la cámara apropiada.....no sé si aparte de eso, haría falta añadir o no algo más y coste de todo ello.

    Y en cuanto a la función de ángulo muerto, pues ni idea.....puedes indicarlo??

    Una pena que cada Brico no lo tengas documentado, porque sería digno de ver

    Gracias y felicidades por tus reequipaciones




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  16. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    A mi este reequipamiento siempre que lo he visto en las opciones me parece raro, realmente, como funciona? Se cierran realmente solas o solo es la ultima parte, ya cuando esta casi cerrada la puerta a escasos centimetros,cuando actua el "invento" éste? Es necesario llevar la puerta hasta esos centimetros o si la dejas de par en par abierta, se cierra? Si hay que acompañar la puerta, casi que ya que la acompaño o hago el moviemiento, la cierro entera sin tener que dejarla a centimetros. No se, me gustaria ver un video para verlo mas claro, si es posible @geijo
     
  17. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Para ambas funciones necesitas una cámara que va al frente donde el sensor de lluvia. camará kafas.
    Si no la tines, ni me lo plantearía. el angulo muerto: espejos, botonera, sensores en la defensa trasera....... olvídate.
    La salida de carril, si tienes la cámara kafas básicamente consiguiendo la botonera y codificando claro.
     
  18. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
     
  19. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Me olvido entonces

    Llevo la cámara que imagino que controla las luces automáticas y el "baile de luces" según los coches que vienen delante.....y también llevo visión nocturna, pero si no me equivoco, esa función depende de una pequeña cámara infrarroja que va en la parilla del coche.

    Gracias por tu ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ssnemeiss

    ssnemeiss En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como me gustan estos posts. En mi anterior e92..... lo tenía reequipado a tope, pero en este pocas cosas le he puesto.Yo me quedo con las ganas de reequipar las cámaras, y el tpms. Y creo que con eso.....y como mucho el acceso comfort


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pero eso sería cuestión de asegurarse si alguien lo tuviese en garage individual porque si te gastas un paston en un espejo de esos para q luego no te sirva casi prefiero hacer algún brico para jntegrar el mando del garage como hice con mi e46
     
  22. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo también tengo garaje individual y me gustaría instalarlo. Supongo que será más fácil siendo en mi casa ya que tengo acceso al motor y puedo programar lo que quiera. Una vez hice una copia de un mando, tuve que realizar una serie de pasos que me explicaron en la tienda, abrí el cuadro de maniobra del motor de la puerta y fue programar el mando para que lo reconociera.

    Saludos
     
  23. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues entonces si estaría bien pillar un espejo de esos si nos vale claro a ver si hay alguien que lo haya hecho
     
  24. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo estuve mirando hace pocas semanas el poder abrir y cerrar el garaje de casa mediante el móvil; se enlaza la señal del motor de la puerta con una aparato externo, y éste a su vez con tu móvil mediante una aplicación.

    Al llegar a casa, abres la aplicación y le pides que abra la puerta. Lo positivo, te olvidas de tener que estar cambiando pilas al mando, o el propio mando cuando se estropean (a mí no me duran vivos más de 2años). Lo negativo, y lo que ha hecho que por ahora no me decida a instalarlo, es que:

    1) hace falta un aparato por cada puerta de garaje que tengas; en mi caso tengo 2, la de la entrada a la urbanizacion y la de mi casa

    2) el aparato que entrelaza la señal del motor con la aplicación móvil, lleva batería y "no se puede" conectar a un enchufe de casa, por lo que según la empresa que lo vende, una vez se acaba la batería interna del aparato (unos 3 años aprox, según uso), tienes que poner un aparato nuevo.

    Dejo un enlace por si a alguno le puede interesar......y si tenéis idea de electricidad, y creéis que se puede suministrar corriente a dicho aparato modificando el mismo, pues bienvenido sea la explicación

    https://parkingdoor.com/






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    A parte del aviso de salida de carril ¿Tenías algún otro botón?

    Para el TPMS a parte de los sensores de las ruedas hace falta un módulo, ¿Verdad?

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  26. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede reequipar el acceso confort?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si tenía el del HUD, el del ángulo muerto y el de distancia con el coche de delante.

    Lo he hecho todo con @theMpower el te sabrá indicar y montar lo q necesites
     
    A mall le gusta esto.
  28. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces has puesto el botón, ¿Verdad?

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  29. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si, claro, aunque creo q se puede hacer sin botón, solo q no lo puedes desconectar, por cierto necesitas si no tiene volante con vibración y espejos con el chivato
     
  30. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sé cómo hacerlo. Te preguntaba por los extras porque como dices se puede poner en ON por defecto siempre pero al tener el FCW habría que desconectar este. ¿Cuanto te costó la botonera? Yo lo tengo a falta de poner el botón

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página