reequipar faros xenon adaptativos + sensor luz, lluvia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por santitaxis, 1 Nov 2015.

  1. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    hola
    después de mucho investigar me decidí a instalar los xenón adaptativos para quien este interesado os dejo información:
    necesitáis: faros xenón, sensor luz, mando de luz y clavijas (pin) a mi todo esto me costo en ebay unos 800 euros

    [​IMG]

    tendréis que desmontar todo el parachoques con sus correspondientes paso de ruedas, por hay rula un brico como desmontarlo, es fácil lo único que me dio un poco de guerra fue que el del M lleva como dos ganchos en la parte inferior en ambos lados que tenéis que localizarlos y desengancharos por el interior del parachoques

    [​IMG]

    seguimos, ahora toca desmontar para acceder a la fem en el lado del copiloto quitar embellecedor del marco del suelo, sale a presión, luego desmontar tapa que hay debajo de la guantera dos tornillos y luego presión hacia abajo y tirar hacia vosotros, lo ultimo tirar del embellecedor que hay en el lateral va con grapas, detrás esta la fem

    [​IMG]

    IMPORTANTE: no todas las fem son compatibles lo que puedo aseguraros es que de la 7.1 hay dos versiones la MAX y la MID estas dos si que valen porque una es la mia y la otra es de uno del foro yanki que los monto y no le funcionaban las largas, le cambio la fem a la 7.1 MAX y todo ok, estoy casi seguro de que a partir de la versión 7.1 en adelante no tendríais problemas, esta es la mia:

    [​IMG]
    ahora toca desmontar retrovisor para cambiar sensor de luz, sacar embellecedor sale a presión hacia izquierda y derecha y tirar del retrovisor hacia abajo (va duro) y nos queda el sensor al aire lo sacamos y metemos el nuevo:

    [​IMG]
    luego cambiar el mando de luces no tiene ningún misterio sacar uno y poner otro nada mas

    vale, ya lo tenemos todo al aire ahora hay que cablear, tenéis este brico que es de un f30 pero es lo mismo que el f20:

    https://docs.google.com/document/d/12sF-4MlNf4BsYQVI_3n38PtYtaAyMRJusnv4z5HPi5g/edit?pli=1

    lo que pasa es que hay diferencias, nosotros en Europa al tener regulación en altura tenemos mas cables, esto nos facilita la operación que es la siguiente:

    proceso conector del faro:

    pin numero 1 igual
    pin numero 2 igual
    pin numero 3 igual
    pin numero 4 conectar otro cable con el pin 2
    pin numero 5 igual
    pin numero 6 quitar (este cable queda suelto sin servicio) y poner el pin numero 9
    pin numero 7 conectar otro cable con el pin 2
    pin numero 8 igual
    todos los pin restantes igual

    proceso en la fem:

    faro izquierdo:
    pin 6: sacar de 50. A173. 4B, conectar a 53. A173. 3B
    pin 8: sacar de 49. A173. 4B, conectar a 53. A173. 4B

    faro derecho:
    pin 6: sacar de 38. A173. 4B, conectar a 41. A173. 3B
    pin 8: sacar de 37. A173, 4B, conectar a 54. A173. 4B

    y ya que estamos conectaremos un pin con cable de 2,5 mínimo para el lavafaros que sera nuestro positivo, a si cuando instalemos el lavafaros no tendremos que volver a desmontar la fem lo conectaremos al pin:
    24. A173. 2B

    [​IMG]

    codificación:
    hay que añadir a salapa: 521 sensor luz, 522 xenon, 524 adaptativo
    después hay que hacer code a todo el modulo FEM_BODY, de esto nos saldrá un error de nivelación de altura (detecta que no lo llevamos instalado)
    solución? fácil hay que cambiar el siguiente valor en FEM_BODY: buscar C_FLC_ENA F030 estara en ENABLE cambiar a DISABLE y code FDL (no a todo el modulo) con esto anularemos el sensor de altura
    resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    cortas:

    [​IMG]

    largas:

    [​IMG]

    a ver si os animáis, si tenéis alguna duda aquí estoy
     
    Última edición: 4 Ene 2016
    Oscarcoupe, Alex_Magno, MarcF21 y 9 otros les gusta esto.
  2. SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO

    SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 118D
    Madre mia que manitas estas hecho enhorabuena un bmw con xenon cambia muchisimo a no tenerlo un saludo
     
    A santitaxis le gusta esto.
  3. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Estás hecho un figura compañero
    Tienes el s1 muy guapo..
    Un saludo. .
     
    A santitaxis le gusta esto.
  4. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    gracias
    estoy muy contento como me esta quedando y sobretodo con la ultima modificación en el escape suena mucho mejor y el coche se nota mas desahogado, cuando cambia de marcha es espectacular el sonido que hace, se me ponen los pelos de punta :):) y sobretodo que es un sonido que no molesta
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  5. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Grandisimas aportación (como la mayoría que haces!!)

    Saludos.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  6. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    gracias
    próximo reto lavafaros, ya estoy buscando en san ebay todo lo necesario ;)
     
  7. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Asi me gusta sin miedo!!! jajaj

    Saludos
     
    A santitaxis le gusta esto.
  8. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Jolín, que trabajazo has realizado.
    Enhorabuena, Dios te dotó de un don especial.
    A seguir con ánimo.
     
  9. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    gracias
    con personas como vosotros da gusto compartir estos trabajos ;)
     
  10. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    186
    Modelo:
    116i m sport
    Eres un artista, ¿que será lo siguiente?:amo2:
     
    A santitaxis le gusta esto.
  11. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Menuda currade te has pegado! Quedan fenomenal.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  12. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    :duda::duda: me estoy planteando meter el motor del 135i (n)(n)
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
  13. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    gracias
    en su día por ciertas circunstancias no se los pude poner, preferí el cambio automático pero ya esta solucionado :finga::finga::finga:
     
    A sansan le gusta esto.
  14. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    186
    Modelo:
    116i m sport
    Tiempo al tiempo jejeje
     
    A santitaxis le gusta esto.
  15. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.554
    Me Gusta:
    3.688
    Ubicación:
    ourense
    Me parece un trabajo espectacular de verdad!!! Tanto cable a mí me marea!jajaja. Que le has añadido al escape?
     
  16. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    gracias
    le puse el tramo intermedio, que anula el silencioso del centro y ya sale con el tubo ancho después del Downpipe y suena espectacular
     
    A casty y Axel 11 les gusta esto.
  17. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Solo un aviso a los que lean este hilo y quieran hacer algo similar.

    Montar faros de Xenon sin lavafaros y sin regulación de altura automática es ILEGAL y además de no pasar la ITV y de ser motivo de sanción por las autoridades de tráfico es absolutamente inmoral porque vas deslumbrando a la gente que viene de frente, y eso es muy peligroso y, en mi opinión, una cafrada.

    Lamento decir esto ahora que Santitaxis está baneado por insultos a otros foreros y no puede contestar, pero acabo de leer este hilo y no se puede permitir que esté colgado sin dejar claro que esta reequipación está incompleta, es ilegal y atenta a la seguridad propia y la del resto de usuarios de la via
     
    A ARRIA y Garurumon les gusta esto.
  18. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Tienes razon en que es ilegal y que necesita la regulacion automatica, pero es igual de ilegal (o menos) que los kits que se venden para faros normales e igual de inmoral que la gente que va con los leds pasados de altura todo el rato. Con esto no digo que lo que ha hecho el forero (que ya esta buscando como poner lavafaros y que supongo que despues no tardara mucho en ponerle la regulacion automatica de altura) sea legal, simplemente me quejo y lloriqueo por la de coches que hay en nuestra carreteras dando por culo a los demas.

    Saludos.
     
    A santitaxis y Mito21 les gusta esto.
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Exacto. Totalmente de acuerdo. Es inaceptable tanto una cosa como la otra.

    Por eso no es aceptable venir a un foro a colgarse una medalla de hacer una reequipación así, que es ilegal y atenta contra la seguridad de todos.

    Si al final reequipa regulación de altura y lavafaros y pasa la ITV y le dan el OK, entonces que cuelgue el brico completo y seré el primero en aplaudir.
     
  20. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Bueno por esa regla de 3 habria un monton de bricos prohibidos, como colocar leds en las matriculas, cambios de muelles, montar la defensa del serie 2 en el serie 1, cambiar el escape, reprogramar y una larga lista ;)

    Saludos.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  21. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Los que atenten contra la seguridad de los demás, desde luego.

    Dudo que unos led de matrícula deslumbren a nadie, o que una defensa de serie 2 en un serie 1 cause ningún problema de tráfico o de seguridad

    Unos faros de Xenon sin regulación automática y sin lavafaros sí pueden crear un Problema grave.

    A mi nunca me ha deslumbrado un coche por llevar la defensa de un serie 2, pero sí muchos por llevar faros con kits de xenon ilegales o con faros de xenon mal regulados
     
  22. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Creo que con un simple mensaje avisando de que esto asi no pasa la itv, y que el forero ya ha dicho que lo pondra mas adelante y cuelga como dejarlo preinstalado es suficiente.
    No creo que sea necesario seguir con todo lo demas porque una repro es mucho mas ilegal y quizas inseguro, y no veo que pongas comentarios en esos hilos.
    A parte que creo que sobra decir lo de que esta baneado por insultos.
    Un saludo y que este tema de piques se acabe ya porque no es sano para nadie.
    Lo unico que conseguiremos es que foreros que saben hacer cosas como estas que son una pasada no cuenten como hacerlo y tengamos que pasar por caja de concesionarios o talleres que se dedican a esto.
     
    A santitaxis y Axel 11 les gusta esto.
  23. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo creo que es importante dejar claro que este brico, tal y como está hecho, deja al coche ilegal, que no pasa la ITV, que puede ser motivo de sanción y que, además, se corre el riesgo de ir deslumbrando al resto de usuarios de la vía.

    Después, conociendo exactamente los pros y los contras, cada uno en uso de su libertad que tome las decisiones que estime convenientes.

    Sobre tus demás reflexiones y consideraciones, nada que comentar. Es tu opinión y se respeta.
     
    A DavidV le gusta esto.
  24. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Una matricula con luces de led no deslumbra, pero en muchos casos no se ve bien la matricula y si tienes un accidente y se piran (a mi me dieron un golpe por ejemplo uendo en bici) te las ves negras para leer la numeracion.

    Una defensa de serie2 es de serie 2 y puede que en un serie 1 provoque mas daños en caso de impacto con un peaton por ejemplo. La defensa no esta pensada para este modelo y cambiarla no sabes las consecuencias que puede tener.

    Unos muelles mas bajos pueden generar un cambio de geometria y que el coche en condiciones extremas funcione de manera incorrecta por ejemplo. Una repro puede generar que el coche corra mas de lo que debe y luego no se pueda frenar. Un kit de frenos mas grandes podria hacer que el ABS funcione erroneamente, etc...

    Todo eso es ilegal y segun que se monte, como se monte y como se haga uso de ello puede generar problemas para la salud de mucha gente y nadie lo pone en los post. A lo mas se indica que no es legal o que necesita homologacion.
    Los faros si los lleva bajos no tienen porque deslumbrar mas que gente que lleva leds mal regulados o que llevan el maletero hasta los topes y no los ajustan (los modelos de hace unos años no regulaban la altura automatica en faros halogenos).

    Opino con el compañero que sobra con la mencion de que es ilegal sin el ajuste automatico de altura y el lavafaros.

    Saludos.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  25. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues si a tí esas cosas te parecen tan importantes para la seguridad, te animo a que entres a los hilos de la gente que haga esas cosas y expongas libremente tu opinión.

    Aquí estamos hablando de que montar Xenon sin nivelación automática ni lavafaros, como
    En este brico, es ilegal, sancionable, y puede fácilmente crear problemas de seguridad al deslumbrar a los que vienen de frente.

    Y en eso creo que estamos de acuerdo todos ¿no?
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d

    Discrepo totalmente sobre eso que pones como ilegal. Lo único es que no estaría homologado en ficha y punto. Lo homologarías en una ITV y listo y por lo tanto no "atenta" contra la seguridad si no se demuestra en una ITV que no es homólogable.
    Es posible que la defensa de un serie 2 no fuera homólogable. Pero me extraña, son piezas homologadas por el fabricante ya de por sí, como lo es una bola de remolque independiente del modelo que la monte.

    En el caso de unos faros xenón "sin niveladores y lavafaros" nunca te los homologarían, jamás. Por lo tanto esto si está prohibido expresamente, como lo está circular con ruedas Slick de carreras, arneses o cualquier cosa que no sea homólogable.
     
    A Mito21 le gusta esto.
  27. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Circular con una re programación es legal? Aumentar los cv declarados?
    Enserio no veis que este hilo nos puede aportar mucho mas que si estuviese borrado?
    Ademas que no es lo mismo ir con un quit xenon sin lupa que uno con lupa que no deslumbra nada. Y por ultimo, si te paran 100% seguro que no te dirán nada, y si vas a pasar la itv no la pasas pero montas faros de serie y fin.
    Si santitaxis pudiera entrar en el foro podría defender sus propios argumentos, pero os parece mejor criticar cuando no puede entrar.
    Lo digo por ti mito, que podrías haber escrito el primer mensaje mucho antes.
    Pero lo hiciste despues de lo que ocurrio en otro post.
    De verdad, si quereis hablar de la legalidad de poner muelles o no, o de la legalidad de poner cualquier cosa, abrid otro hilo que sea para eso.
    Como dije, creo que con el simple hecho de poner que no es legal ya esta bien, pero esto es un brico para aprender a montar algo, que los que quieran agradecer esta super bien pero criticar 2 personas a Santi por el simple hecho de conocer a otro forero con el que saben que no se llevan bien, cansa.
    Un saludo a todos
     
    A santitaxis, sistrax y Axel 11 les gusta esto.
  28. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo me he limitado a poner de relieve las repercusiones legales y morales que tiene el hacer este brico tal y como el OP lo ha hecho. Me parece de sumo interés para el foro que quede claro.

    Y lo hice en el mismo momento en que lo leí. Ni antes ni después.

    Sobre otro tipo de cosas creo que no vienen a cuento. Ya moderación actuó sobre ese asunto baneando a quien corresponde. No seré yo quien lo reabra ni quien vuelva al tema. El foro no se merece ese tipo de cosas.
     
  29. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    No digo que lo hayas hecho intencionadamente, pero este hilo lo leiste antes y asi lo dejaste reflejado en el otro tema donde se discutio lo de los mapas.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  30. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Me confunde usted con otra. Lo leí en el momento en el que puse mi primera respuesta. Jamás hice referencia anterior a este hilo porque no lo había visto.

    Hay que ser más riguroso a la hora de acusar a alguien de algo.
     

Compartir esta página