Duda Reequipar sensor de luces

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 335i, 4 Ago 2014.

  1. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    somos vaguetes jajaja, pero en verdad creo que no se puso el código del pin.
    Dije que el cable que trae es de 0.22m así que ese es el conector que has de pedir, entiendo que es el 61130005197, pero como hace tanto tiempo que lo hice pues no lo tengo muy fresco
    Ya que se aprovecha el reflote, decir que funciona perfectamente la luz automáticas y también LA LLUVIA AUTOMÁTICA (puse que hay foreros que solo le iba la luz, pero funciona perfectamente las 2 cosas).
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Yo estoy ahora de lleno en este reequipamiento, ahora estoy buscando los mandos de luces y para mi sorpresa me he encontrado con 2 referencias diferentes y la única diferencia física es que uno tiene el botón rotatorio cromado (del 2005) y el otro el botón rotatorio es entero negro.

    Estas son las referencias
    916940401 693279604

    ¿Sabéis que diferencia hay?

    El resto de las referencias se hablaba en la página 3

     
  3. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    uno es LCI y el otro normal.

    Ponte el que más te guste.
    Un saludo
     
  4. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    ¿El único cambio es estético? ¿Tema de centralita y demás son exactamente iguales?
    El LCI es el restyling a partir del 2009, verdad? Que supongo que es rotatorio entero en cromo.

    Gracias de antemano.
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    El funcionamiento es el mismo, y codificar igual.
    Es que te guste más o menos, yo soy raro y me gustó más el "antiguo".
    Saludos
     
  6. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Que me gusta un cacharreo.
    Ya tengo todo a falta de codificar. Por coger un poco de culturilla, ¿Por qué narices el sensor RLS va en el plafon de la luz, que tiene que ver? he desmontado el plafon y he visto que tiene una placa, además de gestionar la luz del habitaculo tambien gestiona los sensores automaticos de luz y lluvia? ¿raro, no? en un plafon de luz...


    Segundo, el tema del coding, no sé si meterme yo o llevarlo a algun sitio. ¿Que me aconsejais? son informatico, no me da miedo el mundo software, pero algo de pereza si que me da tener que ponerme a leer manuales y demas para activar solo esto.

    Gracias.
     
  7. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    No sé cual era cual, al final te hice caso y compré el que no viene cromado para que fuera a juego con el resto del habitaculo.
    Muchas gracias.
     
  8. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Bueno, pues sigo estudiando la reequipación, mas concretamente la codificación.
    La reequipación que hay que hacer es la $521, y luego añadir los 3 niveles de sensibilidad en el coding. Pero, ¿como se calibra? en la primera página se dice que hay que calibrar y no he encontrado nada referente a ello.

    ¿Hay que tener algo mas a tener en cuenta a nivel de software?

    Gracias de nuevo.
     
  9. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Añadí la reequipacion y un code car.

    Listo. La sensibilidad es en el obd que le puedes poner mas o menos no es tema de codificación
     
  10. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Al parecer el.code car no es necesario y pueden dar muchos problemas. Pero también es verdad que te deja todo los módulos como si viniera de fábrica.


    Ahh vale, pensaba que la acrocavaa y te salía como configurable en la pantalla, demás ido bonito era jeje.

    Cuántas le habéis activado ustedes, los 3?


    Y el tema.de la calibración? Gracias
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Te digo que intente TODO. Y sin code car no me funcionaba. Te deseo suerte.
    Y la calibración ya te he respondido
     
  12. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Si, ya estuve leyendo tu hazaña y la solución al haver hacer code car y que perdiste todos los coding que le hicistes.

    La calibración es la sensibilidad? Pues entendía que eran cosas diferente.

    Entonces primero reequpo con el $521, aplicó el code car y luego personalizo el resto de cosas como la asistencia de iluminación en aparcamiento, elevalunas con puerta abierta y esas cosas, no?

    Siento ser tan pesado, pero no quiero cagarla.
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Tranquilo Salva, si aquí estamos para ayudar, entiendo tu estado porque yo ya he pasado por ahí.

    reequipas, haces un code car y después personalizas a tu gusto.
    Luego ya si quieres poner que actue mas o menos sensible, te metes en el obd (yo es que no tengo navegador) pues pones las 3 opciones que tienes de intensidad.
    No tiene más ;)
     
  14. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Ok, ya lo tengo todo montado.
    Como puedo confirmar antes de hacer coding que la instalación está toda correcta?
    He leído que te reconoce, pero no se como.
     
  15. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Cuando reequipastes, sobre que módulo lo hicistes? Cas o frm?

    La sensibilidad que dice que es por obd es también por coding en el frm, no?
     
  16. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    no entiendo realmente la pregunta.

    Añadí el código y luego un code car completo.

    Y vuelvo a repetir 1 vez más (la última porque es que mira que está claro) la sensibilidad (que son 3 puntos alto medio y bajo) se hace desde el obd si no tienes navegador como es mi caso. Si tienes navegador tienes que buscar la opción en el idrive.
    Un saludo
     
  17. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Creo que el problema está en mi desconocimiento.
    He estado leyendo manuales y desde ncs expertexpert debes seleccionar el módulo con el que deseas codificar en el caso del sensor es en el cas o en el frm, la información está en los dos módulos y esta asi por seguridad.

    La cosa es, como cambiastes el valor 521 es eligiendo el módulo frm.

    Segunda parte, la sensibilidad, ya me quedó claro que con el idrive se hace desde la pantalla, pero si no lo tienes como es mi caso, es también por el ncs expert, que sigue usando el obd con el kdcan. Ahora bien, según imagino, a de haber otro programa que puedas hacer esto de manera más sencilla. Investigaré porque hay una app en android. No se si es desde aquí donde me dices.

    Gracias por tu paciencia :(
     
  18. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    que no tienes que hacer nada con el ncs expert para la sensibilidad, que se hace todo desde el idrive o del obd.

    Y el módulo hazlo siempre desde el cas... si para poner el nuevo modulo te da lo mismo... una vez hecho eso, code car y a funcionar.
    hazlo y si tienes problemas lo pones, pero hazlo que no tiene ningún misterio ni te quedas sin coche si algo no sale como quieres.
     
  19. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Bueno, he dejado pasar un tiempo porqué veía que te estaba poniendo nervioso, jeje.

    Por eso y porque me ha tardado en llegar en cable, luego me vino malo, y tuve que descambiarlo, y hoy por fin he conseguido conectar con el coche.

    He hecho un Fa_write sobre el cas y nfrm con el code $521 añadido. Desconecto todo, leo y compruebo que efectivamente se ha añadido. El problema es que no me funciona y cuándo voy a hacer un codeCar me lo hace pero al final del proceso me sale este error

    [​IMG]

    Empieza ser un reto que no sé si llegará a buen puerto.

    Mañana seguiré.

    Respecto a lo de la sensibilidad por obd por muchas veces que me lo pongas no me voy a enterar porque no se que es obd, busco por Internet y me sale que es obd2 el puerto del coche. Intuyo que será desde el navegador de abordo del coche que manejas con la palanca izquierda y el cuadro del coche, pero no encuentro nada al respecto y mi coche no tiene esa opción. (Tampoco tengo iDrive) llevo la radio bussinnes.

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 9 Jun 2016
  20. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Bueno, he avanzado.
    La sensibilidad se la he activado para que aparezca en el ordenador de abordo. He tenido que codificar el módulo kombi si no recuerdo mal.

    Previamente he intentado hacer el codeCar y parece que ha llegado un poco más lejos, aunque igualmente me falló al final.

    En el módulo FZD he puesto RLS a activo, y ahora se me enciende el led verde.
    Creo que aún no me está funcionando el Sensor, por un lado cuando pongo la linternas en el sensor no se apagan las luces.

    Por otro lado, no puedo leer del módulo RLS, me salta un error.

    Mañana investigaré, veré si la instalación de los cables es correcta o me salte algún pin.

    Alguna sugerencia?
     
  21. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    yo el code car lo tuve que hacer un puñao de veces hasta que se completara.
    El cable chino es lo que tiene... lo mismo tienes suerte y sale a la primera, que lo mismo tienes que hacerlo 30 veces (joe si lo sabré).

    De todas maneras... entiendo que configuraste bien el cable, le cambiaste la latencia etc...
     
  22. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Después de añadirlo al CAS y FRM, debes hacer sg_codieren al FZD. También debes hacer sg_codieren al CAPPL si tienes navegador, para que te aparezcan las opciones de sensibilidad. Cierto también que las puedes añadir al KOMBI mediante NCS, pero no recuerdo las líneas...

    Por último decirte que SÍ hay una opción de ajuste de la sensibilidad en el RLS con NCS por mucho que te lo niegue el compañero. Diferente a la del KOMBI/CAPPL y mucho más precisa. Yo tuve que ponerla en wert_2 porque las cortas se me encendían a horas que otros coches las llevaban apagadas... No me acuerdo de las líneas, pero si usas el buscador darás con mi post.

    PD. : no hagas codecar, porque a parte de ser arriesgado, no es necesario para esta reequipacion. Además de quitarte el resto de configuraciones de otros módulos.

    Aquí tienes lo de la sensibilidad:
    http://www.bmwfaq.com/threads/regular-rls-sensor-lluvia-y-luces.871313/
     
    Última edición: 9 Jun 2016
    A 335i le gusta esto.
  23. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Gracias, entonces me evito tener que estar haciendo codecar, he leido por encima (ahora no puedo verlo con detenimiento), y veo que la sensibilidad se ajusta tambien en el modulo RLS.
    Mi problema es que aun no puedo acceder a ese modulo, creo que es algo de hardware, que quiero revisar que estén todas las conexiones correctamente.

    El mando de luces ya se me pone el led en verde, pero no funciona. Cuando te refieres a que haga un sg_codieren al FZD, te refieres con el parametro RLS puesto como activo, ¿Verdad? Eso tambien lo hice y sigue sin funcionar.

    En mi caso no tengo navegador, por lo que solo he modificado el KOMBI para que se me muestre la configuración de los 3 niveles de sensibilidad en la pantalla del cuadro del cuentakilomentros (Esto también me funciona).

    Aprovecho aunque no viene a cuento en este hilo, imagino que será en el FRM, pero ¿donde se puede poner para que los intermitentes hagan 5 pulsaciones cuando le das un toque en lugar de 1 o 3?
    He visto un documento word que hay en este foro sobre los coding mas utiles, hay unos pocos y son interesante, pero me gustaría saber que otras cossas podria cambiar y en que modulo y que sección, ¿Alguna referencia con esta info?

    Gracias de antemano, de verdad!
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Aquí tienes la conexiones:
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/859638/

    Después, por el siguiente orden: añadir VO al CAS y FRM, codificar FZD, codificar CAPPL (solo si tienes navegador Profesional), codificar KOMBI, añadir FUNCIÓN de sensibilidases al KOMBI, regular sensibilidad con NCS en RLS.

    Olvídate de codecar y olvídate de poder hacer nada al RLS hasta que no hagas sg_codieren al FZD. Sigue el orden que te he dicho y no tendrás problemas.
     
    A Salvagm le gusta esto.
  25. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Codificar es hacer sg_codieren en Expertmode. Olvídate de eso que estas diciendo, de activar no sé qué...
    Para las 5 intermitencias es en el KOMBI, pero no sé la línea porque yo lo hice con Carly
     
  26. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Te has gastado 50€ en el Carly?
    La verdad que el programa es genial, y te quita de muchas complicaciones, pero una vez lo tienes todo activado, poco más lo vas a usar, para diagnosticar ya hay otras aplicaciones. Es por lo que no lo he comprado.
    Yo de momento con el ncs he codificado y son 3 pasos
     
    Última edición: 9 Jun 2016
  27. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Bueno señores, muchisimas gracias a todos, efectivamente hice en ese orden y me funciono sin hacer codecar.

    Pero el error no era de codificación, el error fue de hardware, y puse pin 2 y 3 cruzados (los cables no le puse bien las etiquetas). Ha sido poner cada uno en su sitio, hacer la secuencia de coding que me has dicho y me ha funcionado a la primera. Ahora probaré la sensibilidad, por si la tuviera que modificar.

    Ya lei tu post, ¿Cambiando ese parametro ya te va bien? Yo lo que le noto es que cuando le pongo la linterna tiene que estar la luz dandole como unos 30 segundos, da igual la sensibilidad que le cambie en el con la palanquita, que tarda lo mismo. Tenia un megane II CC que cuando le daba la luz, a los 5 o 10 segundos se apagaba. ¿Hay manera de acortar ese tiempo?

    Este es mi TRC del sensor RLS

    DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ
    wert_01
    EMPF_OHNE_RAENDELRAD
    empfindlichkeitsstufe_3
    FLC_SCHWELLWERT_SATZ
    wert_01
    KONFIG_NACHL_REGEN
    wert_01
    KONFIG_RLS_GESCHW
    nicht_aktiv
    KONFIG_RLS_RAENDELRAD
    aktiv
    KONFIG_RLS_REGEN
    aktiv
    TYP_FRONTSCHEIBE
    serienscheibe
    WISCHEN_STUFE2
    aktiv
    WISCHERMOTOR_RSK
    nicht_aktiv
    FLC_SCHWELLWERT
    wert_01​


    Por otro lado, no encuentro lo de one touch warning de los intermitentes para 5 destellos.
    Tampoco encuentro que cuando pongas la marcha atrás el espejo fotocromatico que he reequipado se desactive para ver mejor, o que el espejo del copiloto de baje (Esto creo que hace falta un modulo de memoria que yo no tengo)



    En cualquier caso son flecos, ya ha sido un reto montarlo todo empezando desde cero y tras mucho leer, ensayo y error. Estuve a punto de tirar la toalla, pero ahora reconforta.
    No lo hubiera conseguido sin vuestra ayuda compañeros, muchas gracias.​
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Yo hice todo lo que dijo el compañero y te aseguro que sin el code car no funcionaba (ojo que a mi me lo dijero igual si te lees el post completamente).
    Me alegro que te haya funcionado.
     
  29. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Para los siguientes que tengan que hacerlo, que lo intenten sin el codeCar, yo es cierto que lo hice, y no me funciono, también tenía los cables 2 y 3 cruzados. Ya los puse bien y haciendo los pasos de eataine salió a la primera.

    Por otro lado, hoy con el sensor de luces era las 9 de la mañana con bastante luz y se me encendió las luces, luego al coger la carretera se apagaron. Y después eran las 9 de la noche y ya se me quedaron encendida, así que iré a ajustar el nivel del rls a ver si se me soluciona ya que cambiándolo desde los mando me hace lo mismo en cualquiera de las 3 posiciones.

    Y para terminar, también me parece raro que con el mando en posición automática y el coche cerrado, cuando le doy a abrir se encienden las luces de Ángel eyes, y los antinieblas (este último le puse yo en el frm).
    Me parece raro que se enciendan siendo de día,ya que si pongo el mando de luces a apagado, cuando abro no se encienden las luces de bienvenida.

    A vosotros también os funciona igual? Se enciende las luces de bienvenida siendo de día a pleno sol?
     
  30. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Eso lo puedes poner a tu gusto. Yo tengo para que se encienda los antinieblas delanteros y las luces de matrícula.
     

Compartir esta página