Hola amigos: Los que hayais leido mis mensajes ultimamente estareis al corriente de que he tenido problemas con mi 330dA, de indole muy diversa. Los detalles los podreis encontrar en el hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58945, por si alguien tiene paciencia de leerse los detalles. El caso es que acabo de recoger el coche del taller NO OFICIAL pero especialista en BMW al que lo llevé, y me han hecho lo siguiente: - limpieza de todos los inyectores. Un trabajo enorme sacarlos del motor ya que estaba completamente oxidado. Limpieza manual del óxido de los receptáculos de los inyectores, para que la proxima vez salgan fácilmente. Este punto llevó varios días. - cambio y reprogramación del caudalimetro - cambio del filtro del aire, que al parecer, estaba muy mal - cambio de una valvula del turbo (no me fije mucho en que era esto). - ajustes por aquí y por allá, y rellenado de niveles. El coche ha estado en boxes nada menos que una semana, y todo esto me ha costado 790€. ¡Y merece la pena hasta el último leuro! Sencillamente, no reconozco mi coche, jamás había estado así, ni siquiera cuando aterrizó de Alemania. Es una auténtica pasada, y me cuesta creer que hayan hecho andar mas a mi coche (más no, muchísimo mas), y que ¡encima consuma menos! Muy decepcionado con el concesionario oficial, donde de 3 veces que les pedí que me lo probaran, las 3 veces me dijeron que el rendimiento era adecuado para este modelo. Cuando honestamente, mi fiat punto jtd tenía más brío. Dudo mucho de que llegasen a probarlo. En el conce oficial me pedían 1000€ para sustituir la centralita ya que segun ellos estaba bloqueada, para poder hacer la diagnosos y despues ya veriamos. En el taller NO OFICIAL, pudieron hacer la diagnosis sin cambiar centralita (que no reveló nada), y al final diagnosticaron y arreglaron el problema como hacen los mecánicos de verdad: dandole una vuelta al coche y desmontando el motor. En fin, si alguien es de Ourense, y quiere un buen trato, que me escriba y le digo a donde ir, tampoco quiero hacer publicidad en el foro. Un saludo Roquec. PS: queda pendiente el cambio del filtro del gasoil, pero lo haré yo mismo un dia de estos (es decir, un amigo que sabe de mecánica, je je). ¿Alguien sabe cuanto vale para un 330dA?
Me alegro que hayas solucionado todo y estes contento con tu caxarrin. Es raro todos esos problemas que tenias, el 330d, no suele ser muy "kejica" o "pupitas" por llamarlo de alguno modo. Pero bueno, prevenidos estamos por si acaso...:roll:
Me alegro que hayas podido solucionar el problema y espero que lo disfrutes, creo que no te ha salido nada caro porque en el conce si ven algo de los inyectores mal te los cambian y punto sin miramientos, te hubiera salido muchisimo mas caro. Lo dicho a disfrutar
Jo, como esta el patio, y yo que siempre he pensado que el concesionario oficial era lo mejor, que quien mejor que los propios mecanicos de BMW para hurgar en nuestros motores, de todas formas, creo que en un porcentaje bastante alto de talleres no oficiales hay una cantidad enorme de chapuceros y ladrones, asi que seguire llevandolo a talleres oficiales, me alegro que en tu caso te haya ido tan bien, no hay nada como notar que nuestros "pequeños" van bien ;-)
Me alegro por ti y me sumo a la petición de que digas donde te han dejado el coche así. Cuando te dan un mal trato hay que decirlo y cuando te atienden bien, también.
Bueno, ya que insistís. Se trata de Talleres Rantur, calle Rio Támega nº 45. El tf es 988211677. En el mundillo del Rallie gallego son conocidos porque uno de los hijos competía (o compite, no estoy seguro) con un fiat punto y obtenía buenos resultados. Bueno, un saludo y gracias por las felicitaciones.