Referencia a ley.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 5 Jul 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Teneis alguno a mano el articulo del BOE referente al uso de neumaticos equivalentes y reformas en vehiculos? El otro día volviendo de trabajar en la piscina de meji me paro la guardia civil y amenazo con multarme y quitarme 2 puntos por tener montados unos neumaticos no homologados, eso sí, equivalentes. No me multo porque discutí con el guardia y como el no tenia muy claro su trabajo, pues me toco explicarselo a mi.
     
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    si te sirve esta http://www.mityc.es/Energia/Hidrocarburos/glp/legislac/Orden3191_2002permite_convertir_GLP.pdf
     
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Creo que tiene que constar en la ficha tecnica para que se sepa si son equivalentes o no, mas que nada para cuando te paren no tengan que ir haciendo cuentas para ver si lo son...
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te pueden multar, hay una contradicción, es lo que me dijeron en la ITV. Si te paran aunque haya pasado la inspección con esos neumáticos si quieren te multan. Por eso a mí me pusieron en observaciones que la medida que llevaba era equivalente, para evitar la multa.
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso te lo hacen en la I.T.V tal cual o tienes qye hacer algún papeleo?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo para evitar futuros problemas, los homologué para que me lo incluyeran en la ficha técnica, cuando estaban los de Boon Ingeniería, me hicieron un certificado, creo que me costó sobre los 100€ y luego presenté también un certificado de montaje del taller y con esos dos papeles, en la ITV me incluyeron la nueva medida en la tarjeta.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para homologarlo (incluirlo en la documentación) tienes que hacer lo que dice Eduma, puede que en la propia BMW te puedan dar ese certificado.

    A mí me incluyeron esa observación en el papel de la revisión, en el apartado de observaciones sin ningún coste adicional. Pone algo así como "neumáticos 225/45/17 equivalentes". Con esto, si me quieren multar tengo una prueba que dice que el coche está apto para la circulación, ya que pasa la inspeccion técnica aunque en la ficha técnica no tenga esta medida.
     

Compartir esta página