Duda Reglaje válvulas 524 td e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Juvalla, 16 Jul 2008.

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  1. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Mañana voy a hacerle un reglaje de válvulas al coche (a ver si no la armo). He estado buscando en el foro y en un post los valores de la galga expuestos son 0,25 mm tanto para admisión como para escape. En otro post, para un 324 td (creo que es el mismo motor) los valores son 0,20 mm para admisión y escape.

    Ni idea de con que valor quedarme, a ver si alguien me puede solucionar esta duda.

    Gracias anticipadas y saludos.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Segun Autodata 0,30mm en admision y escape, en frio

    [​IMG]
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo en frio, el año pasado creo que le regle a 0,25 en admision y 0,30 en escape. no me acuerdo exactamente, pero si se que los regle distintos
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    yo le doy 0.25 en frio a todas y anda impecable ;-)
     
  5. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Gracias a todos por las respuestas, tengo hasta la tarde para decidir el valor porque parece que no hay unanimidad. Si queda bien ya os comentaré el valor que he tomado.

    Saludos.
     
  6. kalambrety

    kalambrety Forista

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    Segun el autodata en frio 0.30 admision y 0.30 escape
     
  7. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Si ya lo ví, que lo ha puesto Miguel, pero lo que me mosquea es esto:

    http://www.bmwfaq.com/f13/reglaje-de-valvulas-de-324-td-142462/

    Es que no lo dice cualquiera sino un maestro. ¿Tú con que valor te quedarías? :tonqe.

    Saludos y gracias.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    http://www.bmwfaq.com/f53/tutorial-reglaje-taques-mecanicos-e34-243425/

    yo lo hice 0,25 y 0,30 admision y escape respectivamente, la verdad que lo que dice fer en el otro post, me desconcentra un poco, pero me imagino que sera a igualdad de condiciones, reglar balancin arbol ,,,,, que balancin valvula..

    yo lo hice balancin valvula, y en el 524, segun el enlace de rovico puse yo 2 fotos (las que tienen 2 indicaciones rojas.) y de momento el coche sin problemas.
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Pues para mi, si FER dice 20 es 20....
    Saludos
     
  10. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Estamos con ello, al final nos decidimos (20,20). Había sorpresa, !una llave torx de 14¡, ya os enviaré fotos. Ya os contaré si mejoró o no, espero que sí.

    Saludos.
     
  11. Juvalla

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    Buenas tardes:

    Algo debimos hacer mal, el coche anda bien, quiza algo mejor, pero el sonido no ha mejorado. Se oye un tick, tick muy acusado que antes no se escuchaba y de fondo un bup, bup. Vamos a volver a revisar todo a ver que puede ser.

    Saludos.
     
  12. igdosil

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    pero acordaros que fer dice 20 20,, desde el arbol de levas al balancin eh!!!! y no del balancin a la valvula como suele ser lo habitual....
     
  13. kalambrety

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    Prueba 0.30 en ambos
     
  14. Juvalla

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    Ahí van las fotos de la sorpresa:

    [​IMG][​IMG]

    Nada que el anterior dueño debió tener problemas con la culata y en el taller debían estar apurados y se olvidaron la llave dentro.
     
  15. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Medimos mal, y eso que en principio ibamos con esa idea, pero se nos fue la pinza y lo hicimos de la forma habitual. ¿Me pregunta mi colega si la diferencia es mucha?, es que esta estudiando mecánica y lo quiere saber todo.

    Desmontamos esta pieza para trabajar con más facilidad:

    [​IMG]
    Es la de la derecha que debe estar encima del 5 cilindro. A lo mejor creamos algún problema al desmontarla.

    Saludos y gracias.
     
  16. igdosil

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    la pieza esa es el depresor del freno, tiene su propia leva, asiq no te preocupes, no creo que hayais creado ningun problema!!!

    lo unico el tema del reglaje,,,, pero bueno si el coche te va bien!!! y habeis dejado un poco holgado el juego, no teneis problemas.
     
  17. Juvalla

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    El coche va bien pero suena fatal, ya antes sonaba mal, mal. Mañana en frío intentaremos reglarlo de la manera que dice fer a ver si mejora un poco.

    El coche no se calienta, no consume aceite, anda bien pero suena mal, mal, mal. El otro día estuve andando en otro 524 td y no se como explicarlo. Si el otro ronroneaba como un gatito el mío como un león con bronquitis. Parece que andan los hierros tocando unos contra otros.

    Saludos.
     
  18. Juvalla

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    Hemos vuelto a reglar otra vez, esta vez (25,30), y quedo de cine, ya parece un coche y no un tractor y eso que no pudimos reglar la válvula de escape del cilindro 6 porque no fuimos capaces de aflojar la tuerca de 10, supongo que se hará con una llave curvada, no teníamos espacio para hacer el juego.

    Saludos y gracias a todos por las aportaciones.
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    25 30 entonces no??? como lo regle yo entonces!!

    yo tube que lijar una llave del 10 de estrella, para poder meterlo en los huecos...

    ahora ponle un aceite 5-50, y ya veras como canta el pajaro!
     
  20. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Si señor como lo regló usted¡¡¡¡:descojon::descojon::descojon:, y va de cine lo único que canta un poco debe ser la válvula que dejamos sin reglar. El aceite que le tengo ahora es un Amalie 5w 30 que ya debe tener 9000 km cuando se lo cambie cantará como un jilguero. Lo que pasa con la llave es que toca con el bloque y no damos desapretado la tuerca, no se si me explico. Lo único cortarla.

    Saludos.
     
  21. vidalera

    vidalera Guest

    enhorabuena :dan:....
    no te creas que "cualquiera" se mete en esta "briega"[-X
    Se hace de "queré" el 524 ehn?:descojon:
    saludos¡:descojon:
     
  22. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Gracias, no creas que no lo pensé antes de hacerlo, me decía quieto que la vas a armar, pero al final con la ayuda de un colega nos pusimos en faena y por suerte salió bien.

    Tienes razón en que estos coches se hacen querer y con los años tienen sus achaquillos y hay que cuidarlos.

    Por cierto, tienes un mp, a lo mejor tienes el buzón lleno, si es así mándame un mp y te lo reenvío.

    Saludos.
     
  23. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    hace un ratito me fui a darle 0.20 a todas las valvulas:ANAL:. j*der como cambio el coche yo le daba 0.25 pero ahora ni hace ruido y anda mas :descojon: j*der el que pueda que le ponga 0.20 dios que se nota el cambio :tonqe. y mucho yo por lo menos noto una patada brutal al acelerar :dan: y eso que antes lo hacia pero ahora es mas bruto y no cantan tanto los balansines biggrin queda como calladito solo es esucha muy poco el motor , le dare ahora siempre 0.20 :finga:
     
  24. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Vamos a tener que hacer una encuesta de que medidas van mejor. ¿Qué mediste desde el árbol de levas al balancín?. Me alegro que te haya quedado bien el coche.

    Saludos
     
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  25. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    No se de donde sacais los datos, pero para el 524TD son de 0,30 para admision y de 0,35 para escape(reglaje entre arbol y balancin).

    yo no lo pondria mas ajustado ya que es un motor que calienta bastante y podria llegar a quedarse pisada alguna valvula.
     
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