Hola, tengo un M5 E39 y esta noche al poner las luces ya no ha hecho el sube y baja tan característico, y encima me ha dejado los faros bastante bajos...de momento los he regulado manualmente para conseguir ver algo, pero mañana quiero echarle un vistazo a ver si tiene solución sin cambiar ninguna pieza...¿Que puede ser? ¿El motor que los nivela (no se donde se encuentra) ? Si fallan los sensores almenos haria el sube y baja ¿no? Bueno a ver si alguien me orienta un poco, gracias.
¿Que fallan los dos faros a la vez?. Sí fuera así, no será de los motores que mueven los faros, ya que son independientes y los dos no se van a averiar a la vez. Mira los fusibles a ver.
Pues si, ambos faros han dejado de hacer el típico sube y baja al encender el coche y se han quedado mirando muy abajo, aunque como te comento ya los regule manualmente pero me gustaria seguir teniendo el nivelamiento automatico ¿donde se encuentra en este coche los fusibles encargados de este sistema? Gracias.
Si las luces se te han caido abajo no le des mas vueltas. Uno de los dos sensores de altura que van en la suspensión, ha cascado.
Cuando hay una averia los servomotores de los faros los dejan en la posición mas baja por seguridad. Lo que no recuerdo es si cuando se cambia uno de los sensores hay que codificar de nuevo. saludos
Danielito no puede ser un sensor porque si fuese un sensor almenos haria el sube y baja al encender las luces (lo que luego me lo dejaria mal nivelado) ¿No? Pero es que no hay nada de movimiento al poner las luces...antes siempre se notaba el sube y baja. ¿Nadie sabe donde mirar lo de los fusibles? Por descartar algo. Muchas gracias a todos.
He mirado los fusibles de la guantera y del maletero y estar todos bien. He revisado los faros y he visto que el izquierdo tenia un cable suelto, lo he colocado y esta noche rezaré para que fuese esto...a ver si ya hace el sube y baja característico. Por cierto, alguien sabe donde esta el deposito de freno? en el manual dice que esta bajo la tapa del microfiltro del conductor, pero quito la tapa y ahi solo veo el filtro, ¿tengo que quitar toda la caja? menudo follón para llegar al deposito de freno ¿no?
Asi es, quitas la tapa del microfiltro, las tres uñas de la tuberia del aire y apretando las dos patas de la grupilla tiras de la caja del filtro hacia arriba. Fíjate como engancha en la parte de cerca de la aleta que las pasarás canutas si no te fijas como entra. Tendrás que ahuecar un poco el plastico de donde los limpias para que entre de ahí primero y despues el desagüe. Lo del motor es cierto que debiera hacer el sube baja, pero si con lo del cable que habia suelto sigue sin hacerlo, insisto que culpes a uno de los dos sensores.
Tienes que sacar toda la caja. Suelta el codo de plastico y lo giras un poco hacia el motor, luego sueltas una grapa al lado de la torreta del amortiguador y sacas la caja hacia arriba. saludos
Arturo !estás enseñando algo más que el depósito del líquido de frenos! Por cierto cómo va el coche? Le han venido bien estas semanas de reposo.... saludos desde el Sur
No tenia otra foto a mano :wink: La verdad es que va perfecto, le han sentado bien las vacaciones. saludos