REGULACION KONI. AYUDA URGENTE

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Mulkurur, 4 Ago 2005.

  1. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Hola a todos. he conseguido unos KONI SPORT regulables a muy buen precio para el BMW 320d (150CV). Me los instalarán mañana, y tengo miedo de haberme pasado con la elección. La verdad es que de serie iba bastante bien, pero me niego a pagar 900 euros+iva por ellos en el concesionario, y en un importador paralelo tengo miedo de que los boge sean blandos.

    Alguien los ha montado?

    Sufre mucho el chasis por ser duros? Me he vuelto paranoico???

    Qué ajuste le doy para que quede bien, sin que quede ni muy blando ni muy duro???

    Espero vuestra ayuda, es bastante urgente.

    Un saludo y mil gracias de antemano
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo tengo tambien la suspension de casa y la veo blanda, sobre todo despues de haberle puesto mas potencia y mas goma al coche. Hay foreros que dicen que al ponerle gomas mas gordas el coche barquea menos y se ve mas tabla, pero a mi me pasa lo contrario. Cuando le piso a fondo para hacer un adelantamiento el coche me barquea un poco, sera de la fuerza. Despues de dar muchas vueltas al asunto voy a montarle muelles eibach para bajarlo un poco y blisten sprint B8 o algo asi para endurecerla.
    Si le montas una suspension muy dura puede que lo notes en cada bache que cojas, lo que si me han dicho que los koni amarillos (no se si seran los que tu les vas a poner) en el modo mas blando es mas duro que otros, y lo del ajuste no te preocupes, lo montas, lo pruebas y despues basta con girar unos ajustes para endurecer o aflojar, no hace falta desmontarlos.

    Ya me cuentas como te va, igual tambien le podrias montar unas barras estabilizadoras mas rigidas, no son muy caras y hay quien le ha cambiado totalmente el comportamiento del coche.

    saludos
  3. javibmeta

    javibmeta Forista

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    yo en mi otro coche que no era un bmw llevaba los koni sport y alucinabaaaaaa.como iban son geniales de verdad una fiabilidad en el paso de curva del 120 %van super bien pero tambien te digo que las cubiertas hacen mucho eh,no basta solo con los koni.yo los llebaba a lo mas duro y la verdad es que son muy incomodos de llevar porque bache que pilles te vas a dejar la espalda y hasta el alma.pero eso si por curvas ni te van a ver.yo pq mi coche lleva la suspencion "m" sino ya tendria unos koni.
  4. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Hace unos cuantos km que los he puesto (los koni sport, los amarillos), me costaron 800€ con mano de obra incluida. :dan:
    Sensacion, immmmmmmmmmmmmpresionante. Son duros si, pero no es tan exagerado como dicen. Me hago viajes de 700km tranquilamente. Prefiero cansarme un poquito mas, pero saber que en curva le puedo pisar tranquilamente (sin hacer el cabra, claro) porque con la suspension de origen habia baches que los recordaba km despues, y eso si que es incomodo para mi.
    Para mi, la mejor eleccion. :xray:
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Una duda,¿los que habeis montado los koni amarillos, habeis dejadado los muelles de casa o los habeis cambiado al mismo tiempo por otros mas deportivos?
  6. jmgarlu

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    Cuidado, porque una vez montados solo puedes ajustar los delanteros; los traseros hay que ajustarlos antes.

    Saludos
  7. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Los KONI amarillos (KONI SPORT) creo que van bien (muy bien) con los muelles de origen... Yo los he montado ya en mis dos coches anteriores (sin sustituir muelles) y van de fabula.

    En el 325 ci que tengo ahora, los montare antes de que acabe el año, y lo hare con los muelles originales.
  8. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    En mis coches anteriores he montado koni amarillos (es decir los sport). Siempre los he llevado regulados a 3/4 de carga, y para mi el resultado es espectacular, a media carga, que ya va bien, tampoco me parece tan duro cómo para perder empastes, joderte las almorranas y cosas por el estilo que leo por ahí :-D Por cierto, siempre cambié lo muelles de serie también. A la frago, que monta suspensión sport de BMW, le caerán en cuanto pueda, tengo que estudiar si merece la pena o no cambiarle los muelles, ya que en este parecen más cortos que los normales, pero a la que vea una duda, le meto todo el kit
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Prueba con la posición más blanda, que probablemente sea más dura que la de serie y si no te gustan pues endureces. ¿Son de los que tienen varias posiciones y se regulan desde fuera, no? ¿Llevabas la suspensión de serie o la deportiva?
  10. Haitz

    Haitz Guest

    Yo finalmente me he cogido los koni con muelles votlang, me han costado 480 euros y me falta el montaje. Me gustaría que alguien me dijese que dureza poner atras porque yo no tengo ni idea de que ira mejor y no quiero andar desmontando despues.
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pon la amortiguación en un nivel más o menos firme, pero sin pasarse. Así no harás sufrir al coche, y si quieres menos balanceo, estabilizadoras más gruesas. No es caro y eso es lo que de verdad contiene el balanceo de la carrocería.
    Yo llevé los Koni en mi anterior coche y además de ir de fábula, son eternos.
  12. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Sois la hostia, tíos. Una alabanza para todos. Muchiiiiisimas gracias!!!! Os cuento:

    Los koni son los amarillos, con regulación.

    Los de atrás, en efecto, hay que regularlos quitándolos, osea que ya me veo siendo muy fino.

    La de serie está bien, pero un coche como el nuestro pide una suspensión mucho mejor.

    Las gomas, unas Good Year Eagle F1 DS3, en 225/50 ZR16 92Y. La verdad es que son una pasada. Las delanteras me duran 90.000 km, y las traseras 45.000 km, sin apurarlas. Las anteriores, unas dunlop, no fueron mal.

    Todo lo que cambio en mi BMW es en un taller de ávila que me tratan muy bien, y tiene unos precios muy buenos. El tipo entiende bien estos coches (se quería quedar con el mío, a cambio de un laguna dci y pasta:finga: :finga: :dan: :dan: , je, je, je)

    De verad, tíos, mil millones de gracias. Esta tarde lo recojo. Ya os cuento como quedan.

    Por cierto, los precios en BMW, por la original (imagino serán boge) son de 900 euros+IVA. En este taller, la original boge la ponen por 360 euros, IVA e instalación incluida. Como siempre, nos toca pagar el 645i del dueño de la concesión a los pobres.:nose: :nose:

    Un saludo y de nuevo mil gracias
  13. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    A disfrutarlos.

    Por cierto, que te han costado?
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Por qué hay que desmontarlos para regular los traseros?

    Supongo que lo decís por por los revestimientos, pero si es sólo por eso, y los amortiguadores se regulan desde arriba podemos abrir en la moqueta una ventanita cortando sólo 3 lados del cuadrado, no sé si me explico y luego que fije con velcro o algo así...

    Yo le tendré que abrir "gujero" porque tengo pedida la barra de torretas traera :D
  15. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Amortiguadores montados. Digamos que los han fijado a un 60% de su dureza. El coche va muy, pero que muy bien. No ha quedado para nada radical. He hecho un buen tramo plagado de baches, y no he sufrido nada.

    El control del coche es mucho mejor, más intuitivo y directo. Lo único, que lo veo más nervioso. Reacciona mucho más rápido.

    No me arrepiento en absoluto, aunque yo los quería mucho más firmes, pero el mecánico me ha dicho que no me lo aconseja, porque el coche sufriría, y porque lo que hay que conseguir es que esté duro (bastante más que de serie) pero no radical. La verdad que lo ha conseguido a la primera.

    Lo de desmontar el guarnecido del maletero, no sé que deciros. Probablemente se haga de forma fácil. aún no comencé a investigar.

    El precio? Para mí bueno por el trato que me han dado, la seriedad y la garantía. 600 euros montados. Los de serie, para quien quiera ponerlos, 360 euros

    Muchas gracias
  16. Haitz

    Haitz Guest

    Buf buf buff, ayer vi mis koni votlang, por fin han llegado! vaya muelles los votlang delanteros!! parecen de camión. Que anchos !!!! Tengo unas ganas de ponernloo todo con la barra estabilizadora que no puedo dormir jajaj, espero que mejore notablemente el comportamiento de mi barca bmw 320d jajaj :D
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Dijistes que te habian costado 480 euros. Seran solo los muelles y amortiguadores delanteros no?

    Ya nos cuentas a ver como va el coche.

    Me imagino que las barra estabilizadora es la que va debajo del coche y es la de la casa no? O es la que va entre torretas?

    saludos
  18. Haitz

    Haitz Guest

    - 480 euros me ha costado delanteros y traseros koni y los 4 muelles votlang, a falta de encontrar un taller donde montarlo.

    - La barra estabilizadora es la barra del pack M, que la he pedido en la bmw, que es más pesada y le da más estabilidad.

    - La barra de torretas en principio no se la voy a comprar, solo si alguien la vende o asi muy barata porque dudo mucho de su efectividad, y de segunda mano va a estar tan bien como nueva, pues es una simple barrita.

    Me ha salido muy bien porque le pedi la suspension a un amigo, que se pasaba esta semana por andorra y le encargue que me lo trajera, el se trajo bilstein + eibach. Como motivaba ver todo lo que compramos en las cajitas, preparado para ponerse en nuestros coches..

    Voy a dejar el 320d bien bien, os voy a subir una foto, que aun no he subido :). Para que lo veais antes y despues pondre 2 cuando lo lleve al taller a ver si os gusta el resultado, esteticamente hablando por supuesto..
  19. Haitz

    Haitz Guest

    No funcionan las firmas? Ni siquiera me deja poner un texto..
  20. Haitz

    Haitz Guest

    Ahm.. vale.. por lo visto no se actualizan los anteriores mensajes, faltaba escribir algo en el foro. Jeje, bueno pues aqui teneis mi bmw, es su presentación en el foro :D
  21. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Muy Guapo ese 320d.

    Bueno, ya tengo las primeras impresiones reales, tras rodar ayer 1000 km con el bicho.

    De momento, un poco de decepción, ya que en carretera, a 140 km/h, el coche se ha vuelto bastante incómodo. No he disfrutado nada del viaje, y he leido cada una de las irregularidades del asfalto. El problema es que hasta dentro de 15 días no voy al taller de nuevo, a que me los pongan muuucho más blanditos de lo que están. Sí no me gusta la operación, soy capaz de quitarlos, ya que ruedo del orden de 70.000 km/año por autopista, y mis empastes y riñones valen muy caros.

    En puerto y en carretera virada son una gozada, pero nada progresivos. El coche va demasiado rígido, con lo que creo que los brazos de suspensión y las ruedas sufren con la suspensión tan dura.

    Ya os contaré como me quedan cuando los regule de nuevo, pero de momento, a quien viaje muy a menudo y con familia, no le recomiendo cambiar los amortiguadores por algo tan radical (esperad a que los deje al mínimo y os cuento).

    Un saludo a todos
  22. Haitz

    Haitz Guest

    Gracias.

    Puess no sé, es mi mayor preocupación eso que comentas. Con lo blanditos y comodos que son nuestros coches deben de cambiar completamente, como regulaste el amortiguador trasero? Mañana tengo hora a las 8 de la mañana para colocarle la suspensión koni votlang y la estabilizadora. Tambien os colgaré mis impresiones.

    Era más incomodo pero sentias más seguridad ?? A mi me da mucha sensación de falta de aplomo ahora mismo cuando voy por autopista..
  23. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Te cuento:

    La sensación de seguridad es brutal. Motivo? Porque al frenar, el morro no hunde, y frena antes.

    La regulación me la hizo mi mecánico, según el, a su gusto (flipante, debe de llevar una tabla de planchar sin ruedas). Dice que está al 60% de la dureza máxima (en quince días, bajará si Dios quiere al 15%, porque me voy comiendo todos los baches).

    Vas a perder comodidad sí los dejas como yo, segurísimo. Ahora, lo que no te puedo decir es como quedará cuando lo baje al 15%.

    La seguridad que percibía antes ya era buena, porque los he cambiado al 50% de uso, ya que aún iban bastante bien.

    Ya os cuento

    Un saludo, y suerte
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Los mios estan al 75% los de la parte izquierda y un 6 o 7% menos los de la parte derecha. Mi coche esta un poco mas hundido de la parte derecha. Ya lo he visto en otros bmws, me han dicho que es porque la parte derecha del coche pesa mas y con el tiempo los muelles de casa acaban venciendo. ¿Sera por llevar la bateria en la parte derecha y en la izquierda no llevar un contrapeso o algo similar?. Yo espero cuando le cambie la suspension no sentir en el piloro cada bache que coja. Tendriamos que hacer una kdada para montarnos en otros bemes y ver la suspension. Nos ahorrariamos muchos dolores de cabeza a aquellos que no tenemos ni idea, queremos mas estabilidad y que no se nos quede como una table de planchar como dice Mulkurur.
    A ver como te va ese cambio al 15% y a ver como te va cuando montes los koni votlang.

    Saludos
  25. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    ¿¿Te parece poco contrapeso el que vayamos nosotros al volante?? :dan:

    Será cuestión de gustos, pero si cambio, será a koni :-$
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Jeje, pero vamos en el lado contrario pero delante, Y entonces si hay algun pasajero que?. :mus-

    No se, me refiero a lo mejor que el que tenga navegador con to los trastos detras le pesara mas esa parte que yo, que solo llevo un cargador. Voy a tener que ponerle una plancha como la que lleva el barco pirata de los Playmobil para contrarestar :rolleyes:
  27. Haitz

    Haitz Guest

    jeje bueno faltan 8 horas para que mi coche esté en el taller !! Mañana os digoo como queda! que ganassss !! no se si dormire jijijiji
  28. Haitz

    Haitz Guest

    He pensado poner la de atras por la mitad puesto que no se puede regular y de adelante ya trastearé yo. :) mañana os pongo impresiones. Ahora bien a mi me gusta que sea tabla, estoy cansado de las barcas :D quiero sentir el asfalto
  29. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Hola Haitz y compañía.

    Ojito con las tablas, que un coche con la suspensión muy dura, a la larga lo acaba pagando. Os cuento: en mi anterior coche, un Passat tdi 130 CV, le puse nada más comprarlo KONI SPORT. A los dos años, tenía ruidos por todos los lados. Parecía como sí se hubiera retorcido todo el chasis. Lo tuve que vender, avisando al futuro dueño (aunque éste, como el coche estaba niquelado, pasaba olímpicamente del tema; a mí me gusta como está, me decía; pues hala!! tú mismo!!!).

    En un coche, hay que buscar el compromiso entre el confort y la estabilidad. El BMW creo que viene bastante bien de serie, aunque con la suspensión deportiva es con la que debe ir de fábula.

    Hasta que no regule los KONI a mi gusto, no estaré contento, ya que viajo mucho en carretera y necesito que el coche tenga un equilibrio perfecto.

    Os puedo aventurar que, sí no consigo el equilibrio deseado, soy capaz de quitarlos, y poner de nuevo la suspensión original. Caso de hacerlo, los pienso vender, sí alguien los quiere, por la mitad de lo que me costaron (quitando el montaje claro).

    Me daría pena, pero es que le tengo mucho aprecio al coche, y no quiero ver como empiezan a salirle ruidos por todos los lados.

    Un saludo a todos

    Luis
  30. Haitz

    Haitz Guest

    Mulkukur, te va a sorprender mi respuesta pero.. hoy a la mañana me he rajado con lo de la suspen, no me he atrevido a montarla. Necesito saber si finalmente reguladas mejor te quedan bien, y como bien has dicho no quiero que le pase eso a mi coche.. no tiene ni un año.. no quiero maltratarlo. No sé tengo que pensarlo más, si esperar a que se estropeen las que lleva de serie y entonces poner koni o si en el caso de que vea que son muy duras venderlas como bien dices.


    Espero tus impresiones.. ahora y tendré que esperar a finales de septiembre para montar estas cosas, pues tampoco tengo tiempo para disfrutar del coche ahora mismo. Un saludo chicos!

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