Hola amigos, Después del arreglo del caudalímetro el coche va muy fino pero tiene el relentí un poco alto (1000-1100 rm). Existe alguna manera sencilla de regular el.relentí para los profanos en la materia? Muchas gracias por anticipado por la.ayuda.
He repasado un post que yo mismo comencé hace más de dos años. En aquel entonces llevé el coche al taller, cambié el alternador y me lo pusieron a punto. Estuvo funcionando de maravilla hasta que le cayó la culata por un calentón veraniego al fallar el sensor de temperatura del ventilador adicional. Tras reparar culata y cauda el coche funciona como un tiro. Ayer le hice 850km a medias de 140-160 y va fenomenal. Que gustazo ir adelantando a todo.quisqui...ya veremos si no me llega alguna "fotito". Ya me estoy llendo por los cerros de Úbeda... El coche va de maravilla y el ralentí es totalmente estable pero.alto. Mil r.m. Puedo regularlo yo.sin.pasar por taller?
EL ralenti no es regulable. Puede que tengas mal la válvula de ralenti y deje pasar demasiado aire. ¿Notas si está mas alto con el motor caliente?
Mañana lo miraré con detenimiento. No estoy seguro. Pero juraria válvula del relentí fué sustituida hace un par de.años. Voy al garage a por facturas...
Estaba equivocado. La válvula de ralentí nunca ha sido sustituida. Cuando arranco en frio tarda unos segundos en regular el ralenti..A veces tengo que "ayudarle" un poco con el acelerador. Luego sin problemas pero un poco alto. Santiago, una limpieza de válvula.solucionaria.algo? Sigue en pie tu oferta de hace dos años para que te la envie y me la limpias (la válvula) ?
Limpiala con limpiacarburadores. Suelen mejorar una temporada. Pero al final tendrás que pasar por caja.
Pero la válvula de la que habláis solo sirve para apoyar un poco durante el arranque a bajas temperaturas. En los L-jetronic sí hay un tornillo para regular el ralentí pero no es el caso pues el tuyo es Motronic ¿no? Si al cambiar el caudalímetro y poner el nuevo no habéis hecho regulación de gases (CO) podría ser que tengas el tornillo del CO excesivamente abierto y eso provoque el ralentí alto.
Esto que te voy a contar funciona en los L-jetronic, creo que en Motronic es igual pero mejor esperar a que algún compañero nos lo confirme antes de toquetear nada. Lógicamente la mejor manera de ajustar el CO es con la máquina delante y no a ojo. Para eso tendrías que pasar por el taller. Para regularlo "a ojo" El caudalímetro tiene un tornillo para regular el CO, se accede desde el exterior, sin tener que abrirlo ni nada. Lo puedes manipular con un destornillador plano grandote. No tiene apenas resistencia ninguna (regula un paso de aire). Debería estar posicionado (normalmente) unas 2 vueltas más abierto del cierre máximo. Con el coche arrancado y en Tª de funcionamiento, si lo cierras por completo se calará. A partir de ahí vas abriendo y debería estar posicionado a unas 2 vueltas de apertura. Observa cómo va afectando al ralentí.
Detallo las pruebas realizadas con motor en marcha y a temperatura de servicio, ralentí 1000rm: 1-Desconecto cauda y sigue invariable, pero al acelerar manualmente se ahoga, parece todo correcto. 2-Regulo el tornillo cerrándolo y abriéndolo a dos vueltas exactas. El ralentí ni se inmuta durante esta operación. La apertura o cierre del.tornillo no afecte en nada al ralentí. Parece que la opinión de tibu es más acertada. 3- He desmontado la válvula de ralentí y sumergido en kh7 a ver qie pasa. Ya os cuento si ha mejorado algo...
lo que no entiendo es que si desconecto el cauda o muevo el tornillo y no pasa nada (en el ralenti), que diantres hace el cauda?
Lo que pasa es que la válvula de ralentí seguramente tiende a quedarse cerrada, por eso tienes que darle un puntín de acelerador. O sea, que no abre todo lo que tiene que abrir mientras está el motor frío. Al repararla mejorará el arranque en frío pero no creo que varíes el ralentí.
La válvula tiene que ir variado el by-pass de aire según se calienta el motor. Si está sucia o agarrotada puede pasar cualquier cosa con el ralenti. Ya se que llego tarde, pero el tornillo del caudalímetro no se debe tocar sin medir gases. Puedes enriquecer o empobrecer la mezcla descontroladamente. Y afecta a todo el régimen de revoluciones. No es para regular el ralenti.
Lo que dice Tibu... tocar el cauda a ojo... La válvula una vez límpia le das un poco de lubricante al eje mira que puedes hacer que gire la pieza que abre y cierra la "ventana" del paso de aire.
Esa te la hubiera limpiado con mi maquinita de ultrasonidos y te quedaba nueva.. yo me la limpio una vez por año..
Ya he montado la válvula después de la limpieza. El arranque en frio ha.mejorado ostensiblemente. No he tenido que "ayudar" con el pie. Ha arrancado el solito. Además se ha estabilizado casi al instante. Ahora bien, en frio (nada màs arrancar), el ralentí se mantiene por umas 800rm. Después (en caliente, casi en seguida, un minuto más menos) sube a 1000-1100rm. Es decir la.limpieza ha solucionado el arranque pero el rapentí sigue.siendo muy alto. Se solucionaria con una válvula mueva??
Cuando quieras, eso tardo cinco minutos y la envio a portes debidos, mas que nada que no me cueste dinero a mi..
¿Podria ser el sensor de temperatura del liquido refrigerante? El que manda informacion a la centralita. Si lo que manda esta mal,puede que crea que siempre esta frio. Un saludo
Cierrale el tornillo de la valvula del ralentí , es muy sensible , hazlo poco a poco y cuando este bien caliente ,saludos
Pero entonces en el cuadro de instrumentos no funcionaria correctamente la aguja de la temperatura? Porque eso sí va bien...
En mi E-34,tengo 2 sensores de temperatura,uno para el cuadro y el otro para la centralita. Un saludo
Mi válvula no tiene tornillo exterior. Es totalmente hermética. Estamos hablando de la misma válvula??