Vamos a ello. Quiero reiluminar los pulsadores de los elevalunas-alzacristales, ya que uno de ellos lo tengo fundido. He leido este reportaje http://nolimit.to/MYM3/interiorswitch/intsunroofswitch.htm y como podeis ver, es bastante sencilla la ejecución. La duda que tengo es si ¿no habría que poner una resistencia al led? Espero vuestra respuesta.
Hombre, joliver, yo no estoy intercambiando nada. Solo quiero hacerlo en los próximos días. Ya he visto que cambia un led por otro. Lo que me extraña es que no emplee una resistencia. Nuestros botones portan una lucecita y cambiar ésta por un led, imagino, exigirá de una resistencia ¿no?
Espera que sal Fart5, que tiene todo el coche cambiado de color. El te lo dice seguro, pero imagino que si pasas de una bombilla de 12 v a un led, si habrá que poner la resistencia
no hace falta resistencia, si os fijais entre los dos puntos de soldadura del diodo led estga la resistencia, que tu no la tocas, a no ser que el diodo azul vaya a otro voltaje, pero me parece que no.
Estos botones están iluminados por un led. Por lo tanto si cambias y pones otro no tienes que poner resistencia, como ya te apuntan, la trae para no quemar el led de serie.
Exacto, si miras el circuito del interruptor por la parte de las soldaduras, veras una piecezita pequeñita, normalmente de color negra y rectangular, la cual es una resistencia SMD, que hace la funcion de reducir los 12v para que el led no se funda. Salu2!!... PD: si quieres poner diodos en otras zonas, la resistencia que debes usar sera de 12k (marron, rojo, naranja, oro), esta soldada a una de las patas del led.
La resistencia no se encarga de reducir los 12v, sino de limitar la intensidad que circula a través del LED. Para 12v la resistencia que debes utilizar no es 12k, (con eso el led ni se ilumina) para ir seguro ponla de 1k y así estás por encima de lo ideal. (marron,negro,rojo)
La mayoria de los leds que comercializan las tiendas de electrónica son de bajo voltaje. Para coches hay que pedirlos de 12v y así no hace falta resistencia. Ah! Pero si el interruptor ya lleva resistencia incorporada valen los leds normales, claro!
Los LEDs generalmente se les hace trabajar entre 15 - 20 mA. Aguantan hasta 30 mA pero corres el riesgo de perforarlo a la mínima subida de voltage.Teniendo en cuenta que R= V/I si tenemos la V=12v y la I=20mA pues la Resistencia que hay que poner es = 0.6 K . Si ponemos 1K hacemos trabajar al Led con 12mA con lo que no perdemos (en la práctica) mucha luminosidad pero si que tenemos un rango de seguridad hasta los 30mA muy grande y nos aseguramos que aunque el alternador trabaje a 15v por el led circula 15mA y no se fundirá nunca.
Cobretti, he puesto lo de 12k porque es lo que me mide la que tiene el interruptor del elevalunas mio, la medi desoldada. Aparte, compre unos leds azules y unas resistencias para ponerlos al coche, y las resistencias que me dieron fueron esas, el caso es que he probado un led con una de esas resistencias y encender si que enciende, lo que no se si daria mas luz con otra resistencia. En cuanto a "reducir" el voltaje, es mi forma de expresarme, soy andalú!!...jeje. Enga, salu2!!!!...
No te me ofendas, sólo aclaro conceptos para evitar confusiones, es lo bonito de compartir que se aprende de todo el mundo. Lo de las R de 12K podría ser que los leds sean de alto brillo y las pongan muy altas para evitar que deslumbre o que sea molesto tanta luz. Yo puse un punto de luz azul para indicar la rueda de la temperatura por la noche y la verdad tube que subir bastante la R porque daba mucha luz y molestaba.
jajajajaja....., si no me ofendo hombre!!!...., fartaria mas!!...jajajaj Si bueno, los leds estos que compré con las resistencias, son de nosecuantas mil candelas (7000 creo), lo mismo es por eso que venian con esas resistencias. Salu2!!...
Pues hablando del tema.....mis pulsadores no son como los del artículo. Son diferentes, y desgraciadamente necesitan resistena, a no ser que se ponga un led con resistencia incorporada (sé que existen para los led intermitentes, pero para estos no sé)
Vitol porque tus pulsadores irán con bombilla. Si van con led esa R ya estará y sólo cambiando el led tendría que valer. Como dices los leds intermitentes ya llevan la R pero los standar no.
Hace tiempo que los cambie y recuerdo que los led naranjas tan solo los sustituí por azules… Pueden existir pulsadores que traigan lámpara en vez de led por lo tanto es necesario poner una resistencia en serie de +- 900 Ω en función de la intensidad deseada. Es importante colocar el led en la posición correcta o de lo contrario no se iluminara…. =P~
Ya sé que van con bombillas cobretti, de electrónica entiendo algo :rolleyes: (11 años estudiando jejejeje) Simplemente quería constatar que existen, que yo sepa, dos tipos de pulsador :rolleyes:
Si y se iluminó sólo una fracción de segundo antes de perforarse, no??? Que lo pusiste a 100v cc sin R??
jajajajajaja, haya pazzz!!!, en todo caso, digamos que el chico, se lo toma sin prisas, jejejeje. yo leí ayer tarde este post por primera vez, y como tenia por casa leds azules, que me dió un colega hace mas de dos años, hice la prueva, le e cambiado el led naranja por uno azul, sin "R" ni nada, uno por otro y vá bien, este almedio dia, me llevo a casa el otro inperruptor y se lo cambio tambien, y ya me ronda por la cabeza, el ponei un led en cada hueco le las palancas interiores de abrir las puertas, como algunos coches actuales, tipo Audi...
¿inperruptor?, jajajajaja, estoy dislexico, siempre escribo "INTERRUPTOR" mal, siempre me equivoco , jajajajajajaja
Eso también es una asignatura pendiente para mi. Yo ya lo he puesto (rojo) en el joystick de regular los espejos, y en las ruedas del aire rojo para el caliente y azul para el frío, así por la noche se donde paran.
jajajaja pero si todo el mundo sabe que una BOMBILLA es una BOMBA PEQUEÑILLA jajajajajaja que parto :zartyman