Buenas a todos. Me he liado, pero bien liado. Os cuento la historia… hace dos años mi padre se empeño en cambiarse el coche, ya que su BMW (Ahora el mío) no le inspiraba confianza, tan solo tenia 85.000 km, pero daba tirones y tenia que cambiar frenos, pastillas, correas, vamos un buen repaso, pero claro se ofendió cuando no lo quería ninguna casa y menos si te comprabas un Km 0. Así que se compro un ibizita y arreglo el BMW. (Y gastándose casi medio kilo del ala, le costo la broma) ; eso sí el coche quedo nuevo. Entonces por motivos laborales, mi mujer se ha quedado mi coche y he heredado la joyita 316i del 91. Así lo, lo he cogido: El gusanillo me ha picado, y algún problemilla me ha dado, se jodio el aire acondicionado, palmando 200 eurillos en la reparación, pero…. Vale la pena en esta epoca….., Picado por la pasión del foro le compré a Floyd sus llantas de un E46, así que se las he montado con gomas nuevas (Pirrelli P 6000 - 205/50/R16V) y una revisión para el veranote. (Menuda clavada). Así me ha quedado. Pero sigo con inquietudes…… 1. Me gustaría reparar estos pequeños “pelado” y rozaduras de la carrocería que suceden durante el tiempo, aparcamientos, etc…. E intentar que quedará lo más prefecto posible. Conocéis algún producto y similar, sin pasar por el taller. 2. Una granizada hizo estragos en las gomas exteriores, Sabéis como puedo arreglarlas o si se cambian puede costarme un huevo y yema del otro. Por que además tengo del uso desgastadas las de las puertas. 3. En relación con el punto anterior de las gomas, recomendáis algún producto exterior para “rejuvenecer” los embellecedores exteriores, como gomas, tiradores de las puertas, etc….. 4. Tema importantísimo…… El cambio de intermitentes amarillos por blancos, tanto delanteros como traseros. Hay que recurrir a la BMW o se hay otros similares en el mercado, pero respetando la forma y diseño de los originales. 5. Joderrr, no paro. Como es un 316i con gomas de 205, pues…. No estaría mal meterle un chip por lo que comentáis. ¿Dónde lo miro?. Con el chip, le da potencia, pero…. Es a base de altos o bajos, por que este modelo tiene los desarrollos largos y poco “empuje” por lo que si para sacarle potencia tengo que ir muy revolucionado creo que no valdrá la pena. Espero, no haber aburrido mucho, pero estoy entusiasmado con mi pequeña joya y megustaria darle un empuje de rejuvenecimiento y elegancia a su vez, jejejeje. Saludetes. Acepto sugerencias.
Los intermitentes blancos no hace falta que los compres en la BMW, yo los compré los delanteros en una tienda de repuestos y los traseros en una página de internet www.carparts-online.de, pero hay muchos otros sitios incluso alguna tienda que colabora con el club. Suerte en el rejuvenecimiento del buga.
ufff Gracias Roberto por la premura. Te comento, le compre a un forero los intermitentes blancos delanteros, pero estan hechos una pena, las gomas exteriores deteriodadas, en un intermitente le falta una rosca de tornillo. No estan en buen estado. He "cotilleado" como intentar montarlos para ver como quedarian pero se ma hace un mundo desmontarlos del vehiculo, ya que apenas llego con la mano a sacar la bombilla. Saludos.
Los delanteros creo que tienes que sacar el intermitente entero, mira el manual. En cuanto a las rozaduras creo que no tendrás más remedio que pasar por el chapista y de paso poner las gomas porque creo que las traseras tienen que desmontar el crista. Ah ponle la tapa de los fusibles que siempre estará más protegido. Un saludo y ya verás como es un gran coche y más con los km que comentas. Yo el mío filtros y aceite y poco más.
Es un buen coche y te puede dar todavía muchas satisfacciones. El mío tiene ahora 106.000 km y estoy muy contento con su relación prestaciones-consumo. En carretera me hace 750 km con un depósito. Muy importante el mantenimiento de la correa de distribución. Un saludo y bienvenido.
Para las gomas tienes un producto para la conservacion de caucho(el spray de borrachas que mas de uno conocera...),va bastante bien,es de Wurth
para el tema del chip habla con TOM101 el te lo vende y te asesora de maravilla. Otro consejo es que te pases por el subforo limpieza y cuidados del automovil, llí un tal branquias te comentará absolutamente todo lo imaginable para tener el coche limpio y cuidado. Saludos
Gracias a todos, lo de los fusibles lo he destapado, por que no se donde va la centralita donde hay que leer para el chip y creia que podria ser eso. Lo de desmontar los cristales para poner la goma, mal rollo, que hay mucho chapuza por ahi (aunque sean chapistas de confianza) "lo digo por experiencia" y luego se oyen ruidos cuando vas por la carretera. Prefiero como esta. REspecto a lo de la pintura, es que he visto en el carreful un producto, para "quitar" los arañazos superficiales en color negro, que vale unos 7.95 euros (no recuerdo la marca) no me atreví a comprarlo. También hay bolis de relleno para pintura con los colores de cada modelo de vehiculo. No se si funcionan bien. Saludos.
los pilotos traseros..pues esta el www.rincondelautomovil.com que tienen muy buenso precios y son de confianza.. lo de la chapa..pues esta bastante pikaito por aki y por alla...lo suyo seria llevarlo al chapista...:-s yo tengo un rayon parecido al qu etienes en el porton trasero,que algun Hijo de la Gran Put... me lo hizo en el parking ( aun estoy esperando a cazarlo ) y no tengo mas remedio que ir al chapista..
Leoper como me aconsejaste le montado las 205/50/r16. Se las he puesto en el Norauto de Imaginalia, que tenian un descuento de 30 eurillos por el cambio de las 4. Las firestone me salian 20 euros más baratas por rueda, pero he echado la casa por la ventana . Podria haber mirado más, pero es que estaba solo y me he pegado un rulo por el comercial mietras hacian los arreglos. El aliniado esta perfecto, y va suave la dirección. Aunque he palmado un pico, estoy contento. Saludestes, nos vemos por la city.
cuando quieras si ves mi e 46 rojo con los pilotos de intermitentes delanteros "raros", ya sabes.. por cierto los sabados noches curro en el 33 rpm ;-)
Hola. Yo a ese coche exteriormente le pondría mínimo, el paragolpes delantero M y la pestañita M en la tapa del maletero. Las molduras laterales M no me dicen mucho... Ah! los intermitentes y pilotos blancos que te han comentado lo primero... le darás un cambio grande desde cualquier punto de vista y no sale muy caro ;-)
Leoper, si pido los intermitentes , pilotos y el parachoques M, conoces algun taller en ALba, donde te lo monten sin problemas ?. Saludos.
pilotos e intermitentes, sin problemas solos... el paragolpes, seguro que los de zuñiga en la salida de la carretera de barrax lo hacen bastante bien ;-)
Prueba con el lapiz de retoque primero y luego le das con pulimento, lo venden en el conce con la referencia de tu color y el precio es ridiculo. Suerte PD:no compres repara arañazos
Lo que pondria yo: pilotos traseros rono blanco molduras laterales anchas (M3) riñones de los modernos, en algunos sitios los puedes comprar que se ajustan a tu calandra e incluso cromados enteros. Paragolpes y talaloneras M3, esto es una pasta.... Otras llantas con un radio mayor.
Se me olvidaba, si compras el lapiz de retoque pillate un pincelin pequeño, porque el que viene es muy basto
Para intermitencia delantera y trasera, te recomiendo al señor ///MIGuel del foro que los vende, de los mejores precios que hay, le compre unos y en 3 dias ya los tengo en casa, todo muy rapido y perfecto. 11€ cada uno, en el rincondelautomovil.com de que te hablan yo acabe hasta las narices, porque hace 4 meses que los pedi...y cuadno le llegaron se les agotaron al momento ( debian traer un par solo..), y nada que la mejor opcion es la que te digo saludos
Tambien si le pasas el autopolipur de BMW (PULIMENTO) se queda el coche niquelao, pero es una faena...Te elimina las microrayas que se ven en la foto saludos
Gracias por los consejos, de momento de pasta no voy sobrado, pero tengo en mente: - Intermitentes blancos delanteros. - Intermitentes traseros blancos. - Alfombriilas interior modelo E36 (A saber de que modelo son las que llevo). - Chip de potencia. - Pequeño spolier trasero superior para intentar tapar las gomas rotas (no sé como quedará). Estoy buscando algo más berlina, mas que deportivo. Por ello, me estoy planteando lo de el spoiler delantero M, ademas no tengo antinieblas y ponerlos debe costar una pasta. Así como los laterales. No sé muy bien que son las molduras laterales anchas y los "riñones" tipo M. Saludos.
las molduras son la linea gruesa de plastico de los lados, que evitan muchas veces que te den en la puerta al abrir (cuando aparca en bateria un cocbe muy cerca de ti), las tipo M son mas gruesas y con el logo M. Los riñones anchos son las dos entradas de aire delanteras cromadas tipicas de los bmw, que los modedelos anteriores al 96 las llevan mas estrechas, estilizan mucho las gruesas.
[Los riñones anchos son las dos entradas de aire delanteras ] Me cachis la mar hace dos meses me robaron la delantera y me compre una original en el conce que me costo 2o y picos euros. Si lo llevo a sabrerrrr.... Gracias.