Relación marcha-velocidad en 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dominguini, 31 May 2006.

  1. dominguini

    dominguini Guest

    No tengo muy claro a partir de que velocidad o revoluciones del coche pasáis de 5ª a 6ª marcha. Vaya, que es lo más recomendable para motor y consumo?
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende del tráfico y de la prisa que tengas, en conducción normal o sea progresiva sin tirones pues sobre las 3000 y viene el primer problema ya ando por encima de los limites, si necesito pisarle en conducción un poco más "sport" pues entre las 3500-4000. Habitualmente en madrid es muy raro que pueda meter la 6 bueno ayer que volvia tarde por la M40 sí :mus-
     
  3. Pouch

    Pouch Guest

    Para pasar de 5ª a 6ª no es tan importante estirar la marcha, ya que el coche va lanzado. A no ser que pretendas pasar de 200km/h, en cuyo caso mejor estirar 5ª, pero no te lo recomiendo por tu salud, la del resto de usuarios de la vía y la de tu bolsillo.

    A partir de 130/140 el coche ya aguanta bien la 6ª, y si viene una pendiente bajas a 5ª y no pierdes nada de velocidad.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno.. se ve que en el 120d y en mi :) las cosas son diferentes... yo normalmente en conducción relajada meto 6ª con mucha facilidad..entorno a los 100km/h en autovia para ir ahorrando.Reconodco que a esa velocidad el regimen de giro es inferior a las 2.000rpm pero... solo en sport aprieto el cambio asta las 4.000 y pico rpm.
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si es para mantener una velocidad constante tranquila en autopista, pongo la 6ª al llegar a los 120 km/h. Si voy más alegre, no la engancho hasta que con la quinta alcanzo un régimen alrededor de las 3000-3500 rpm (¿170-180km/h?)
     
  6. dominguini

    dominguini Guest



    Peptoni, entonces has comproado que el oche en autovía consume menos en 6ª que en 5ª a 120km/h, creo que quizás vaya hiporevolucionado.
     
  7. Pouch

    Pouch Guest

    Si es en llano o bajada consume menos en 6ª a 120km/h.
    Pero si llega una ligera subida, el coche estará un poco forzado (hiporevolucionado como bien dices) y si mirais el consumo instantáneo veréis que en 5ª a la misma velocidad va más desahogado y conumiendo menos.
    ;-)
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto;-)
     
  9. thaly's

    thaly's Guest

    yo tengo el 118d y unos 500km hechos, vamos para mi la sexta como si no existiera,......... aun.
    supongo que la pondre cuando vaya por autopista o autovia, porque sobre carreteras convencionales a mi no hace falta
     
  10. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Yo tengo el 120d y más o menos como dice DeMiedo. 6ª para ahorrar enseguida...

    Pero para marchas más cortas? Yo estaba acostumbrado a conducir gasolinas y ya se que esto es diferente, pero cúal es el régimen adecuado para ir cambiando? No vaya a ser que le casque demasiado al motor!!! Por ignorante...

    Gracias y un saludo!
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Lo que te han comentado: en 6ª a 120km/h y llaneando, para una conducción tranquila de mantenimiento de velocidad constante, va bien. Imagino que el consumo es menor que manteniendo la misma velocidad, sin tiras y aflojas, en 5ª.



    Yo creo que en una conducción normal el cambio hay que efectuarlo entre las 2.500 y las 3.000 rpm Si lo haces antes, se muere en el intento de avanzar, y si es posterior, ya se trata de darle vidilla.
     

Compartir esta página