relantin estabilizado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luis Ebrat, 12 Nov 2005.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi, a veces, y sobre todo en las rotondas, me sube hasta 6750, mas o menos, pero suele bajar solo...:) :)

    Ahora en serio, en un VR6 que tuve, era una toma de aire, muy graciosa ella, que se dejaba notar sólo con el coche en caliente, y sólo de vez en cuando.
    Me pasaba que al acelerar un poco, se quedaba como un par de segundos a 2000 más o menos, y luego bajaba despacio. Y a veces se calaba.
    Y dato importante: En mi caso era el joido tapon de rellenar aceite, que no cerraba bién. Por ahí cogia aire....:moon:

    Lo tuyo no se que será, pero la verdad es que en varios vehículos que he tenido, incluida alguna RD 350, cuando habia alguna falla en la estanqueidad de admisión, se acelaerabanm medio solos.
    Saludos
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Eso le hice a un GTI. Buena limpieza, y desapareció la inestabilidad del ralentí.
    :weedman:
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe, ese fue el unico fallo que me dio a mi mi-ex Golf G60. 8-[
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
     
  5. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Hola a todos: Primero voy hacerle una limpieza del sistema de combustible hasta que reciba la junta de la valvula de ralenti , empezaré cambiando el filtro de gasolina (60.000 km ) . , y le pondre un buen limpiador de injectores a través de la gasolina ,.......... haber si empezando por aqui se le quita el fallito,,.. ya os contare en unos dias como me va.
    Saludos, Luis
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jajaja, suele pasar, no te preocupes q es mal endemico de todos mis coches y de amigos solo cuando los cojo yo y aun no he detectado ninguna anomalia en ninguno de ellos.

    Q maravilla de chicharra humeante... Los frenos iban bien me han comentado, no?:)

    Yo la verdad es q feas no me parecen, pero si muy basicas y elementales. Quizas lo q dices tu de ponerle separadores arreglaria un poco el tema, pero no me fio de ellos...Ademas, viendo la cantidad de llantas bonitas q hay para el Z, pues no se...
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues para setr un diseño anterior a los 80, me parece aún hoy en dia, una moto super divertida. Amén del sonido y el olor a Castrol....

    Lo de los frenos, se paliaba en gran manera con unos latiguillos y unas pastillas blandas. Suspensiones calzadas y endurecidas y algún otro apaño y DALE!
    Muy divertida. Se la quedó mi ex novia, para j*der un poco:ANAL: , pero ya me haré con otra... novia y otra moto JUASS:) :)
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ostras que putada que te "roben la amotino"!!
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con un buen par de escapes Arrow, sonaba como un avion... :-({|=
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Detras de uno ando yo para la mia, pero me piden una pasta, q no se si me compensa para mi molinillo. Pasarmelo bien seguro, pero no se cuando hare el cambio a una mayor...[:>pray

    P.D: Govillard si andas interesado en una RD te mando un privi con una pagina donde seguro q encontraras alguna en buen estado o por lo menos te diran donde mirar bien.
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ok!! Espero el privado ese con la dirección.

    Tuve arrows pero se destartalan mucho. Y el sonido era muy agudo para mi gusto.
    Los mejores escapes que he probado para una RD son los Sebring.(Vaciados, por supuesto). No pierde demasiados bajos, aunque tampoco gana muchos altos, pero estiraba muy bien, y el sonido, el mejor que he escuchado en una RD.:tonqe
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Los Sebring no los conocía. Yo he oído también q los Jolly Moto van bastante bien, pero por desgracia nunca he podido probar una RD!
    Allá va el privi!
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sino ponle un TAVI, aunque deben andar en similar precio, sobre todo el pata negra. :)P)
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ese está en la lista de opciones, pq además de estética es prácticamente clavado al mio de serie y no canta mucho. Un amigo lo llevaba en una NSR y sonaba bien además. A ver estos Reyes si me traen la gaita q la voy a hacer sonar pero bien!!!!
     
  15. brante

    brante Guest

    ralenti inestable

    hola a todos
    me llamo luis soy de antofagasta ,chile.al igual que luis de tenerife acabo de comprar un z3 1.9 1998,el cual presenta los mismos sintomas,espero en estos dias meterle mano y les comunico la solucion.
    saludos
    subo luego fotos de la joya
     
  16. brante

    brante Guest

    ralenti inestable

    hola a todos
    mi nombre es luis soy de antofagasta,chile.acabo de adquirir un hermoso z3 1.9 1998 amarillo dakar,al igual que luis de tenerife tengo la misma falla,pero espero meterle mano en estos dias y les cuento como me va.
    saludos

    [​IMG]
     
  17. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Binvenido, yo tenia ese problema y era la valvula de recirculacion de los gases de la tapa de balancines, si miras la tapa de balancines veras un manguito de goma que sale hacia la derecha, este manguito va a una tapa negra redonda de plastico de unos 8-9cm de diametro con el sello de bmw arriba, esa tapa tiene dentro una membrana que es la que esta rota y provoca el ralenti inestable y que petarde algo el tubo de escape. Esta valvula esta situada aproximadamente debajo del filtro del polen, un poco mas abajo que la camara de admision, se ve perfectamente, si quitas el manguito que viene de la tapa de balancines y taponas la valvula con el dedo observaras que el ralenti se hace estable, si es asi tienes la valvula rota, simplemente es cambiarla por una nueva, no vale mucho. Saludos
     

Compartir esta página