Relato de Arturo Perez-Reverte sobre radares (2006)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 26 Nov 2006.

  1. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    totalmente deacuerdo
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, no nos cuenta el que parió a Alatriste nada que no sepamos o suframos en nuestros chásis, que hartos estamos de polleces del Peregrullo :butthead: . Pero también hay que conocer al pollo catagenero. Gasta una mala leche proverbial, de úlcera o de ser un "imponente". Critica la velocidad, el aparentar "el querer comprarse un coche de caballos y ahoras bmws, audis y mercedes" (textual), los nenes maleducados de ahora con sus gorras americanoides de beisbol, la clase media española, las corbatas anchas o a ciertos defensores de los animales. Una recopilación de artículos suya se llama "Con ánimo de ofender", como si no nos hubiéramos dado cuenta :rain:.

    Pero yo también pido que me pare la Betemérita jarl, que estoy convencido que es lo pedagójico y lo que puede evitar desgracias. En cuanto a lo del hideputa bemeuvero, pues cuantas veces hemos sufrido a algún James Dean de nervios de acero y desprecio por los demás y sus organismos, y hemos deseado que se estampara con un piedro, que es un ser inerte, y que fuera sólo en el batmóvil. Que está feo decirlo y no es cristiano, pero habrá que desahogarse!

    Y que caerá mejor o como un navajazo en el glúteo, pero que pone el dedo en la llaga y toca los coj*nes que hay que pulsar. Lo malo es que cobra por hacerlo semanalmente, y todos nosotros lo hacemos gratis :finga: a diario . Así somos los españoles :first: .

    Un saludo pollos ;-)
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Es cierto, yo no se porque ocurre tanto con BMW y tb en Audi, en cambio en MB no pasa con tanta frecuencia.
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ya sabes Mandible, todo se pega menos la hermosura :floor: :floor: :floor:
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Mas vale tarde que nunca Gus :wink:

    Además lo que importa es que la problematica salga a la luz, los motivos del porqué salga es algo que ahora mismo creo que no deberían importarnos.

    Anda que no hay gente por ahí que hablaba maravillas del carnet este por puntos y de sus "grandísimos beneficios" hasta que les han enganchado en una autovía sin tráfico y buena visibilidad a 143km/h. Casi seguro este hombre es uno de esos :biggrin:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero es que es tarde... y mal (en mi opinión, claro, como todos los qu eaquí escribimos)

    Se apunta ahora a la tesis como más en "boga", como antes a la contraria , justo cuando muchos (entre ellos la Asociacion Técnica de la Carretera y unos cuantos Estados avanzados) no creemos en los límites genéricos de velocidad en carretera (SI en ciudad) y cuando hoy toma posesión el nuevo fiscal especial de Tráfico que por lo que le he oído en R.N. aún está en la fase previa a la de Reverte :???:

    Firgen santa, qué cuadro, cuantos fuegos de artificio.
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo creo que se esta desvirtuando la figura del conductor como tal, simplemente nos tratan como ratas de laboratorio, las cuales no se quejan, y aunque lo hagan, qué mas da, nadie las va a escuchar, por otra parte, si traspasamos en 1km/h el limite de velocidad nos convertimos automaticamente de "conductor" a "asesino", "loco", "inconsciente" y un sin fin de cosas asi

    precisamente mi vecina, que vive en la casa de al lado, fue pillada a 115km/h en una carretera de 90, en el mismo radar que me fotografio a mi un dia de cara y que puse un post algo preocupado, deberiais ver la posicion del radar, claramente en una recta de 3 km, toooooooda en bajada, en fin...para recaudar logicamente

    pd: no se si tratar a mi vecina de asesina de aqui en adelante...
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Es que Reverte además de buen escritor hace sus pinitos en el sofismo, es algo que a mi tb me divierte :LOL:

    En definitiva Gus lo que a mi me interesa es que el fondo de la cuestión aflore entre la sociedad, y este artículo de Reverte (muy leido y reconocido socialmente) creo que le ha dado un interesante empujón :wink:

    Respecto a los límites de velocidad, opino igual que tú pero ese es un asunto distinto y tela complicado.

    De lo del fiscal especial ese ......... no tengo ni idea tio
     
  9. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    El señor reverte se queja de lo mismo que se queja cualquiera, con la diferencia de que su opinión sale publicada en miles de páginas, lo cual nos beneficia muchas veces.

    A veces se queja de los que le van dando luces pegados al culo (que son ciertamente unos gilipollas) y otras veces se queja del patético dispendio de lemures en radares y en donde no hacen falta (que es ciertamente una gilipollez).

    Razón no le falta y cuanto más se exhiba el plumero de la DGT, mejor.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues visto así...la verdad que ya me lo haces más digerible, Al Barraz biggrin

    Y cállate ya , joer, que del siguiente empujón lo mismo me convences y yo no tengo tñérmino medio: me veo en la cola del Hiper esperando a que me firme "La Reina Del Sur II: Radares en Marbiella " biggrin

    ;-)
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Y encima en el Hiper con las marujas pegandote codazos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Mejor lo dejo que no te quiero hacer pasar ese mal trago :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los BMs como ejemplo en la literatura

    Fijaos en este escrito de Arturo Pérez-Reverte que he encontrado. lástima que pone la marca como ejemplo, pero está de p* m*:

    En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.
    Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar –nunca lo adivinarían ustedes–, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en
    corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo
    una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de p*ta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que
    interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.
    Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta –se ha pasado varios pueblos, etcétera–, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice,
    reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control –que igual ese día me da por ahí–, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una p*ta máquina.
    :amen:
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    repoost de hace mu poco :wink: busca por "reverte" y veras :biggrin::rolleyes:
     
  14. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    totalmente deacuerdo
     
  15. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    En cuanto al contenido del artículo, al igual que en los anteriores posts donde figuraba el mismo, mostrar mi completo acuerdo.

    No obstante, querría hacer una observación:

    Al principio del mismo, cuando pones "pero está de p* m*", te indico que la primera palabra me parece bien que la hayas autocensurado, pero podrías indicar tantos asteriscos como número de letras, procediendo de igual forma con la segunda palabra, quedando de este modo "pero está de p*** m****".

    Pero, si me permites, iré más lejos; entiendo que la primera palabra la hayas "autocensurado", pero la segunda?, a qué criterios obedece cambiar la palabra "madre" por "m*"?

    Entiendo que todo el mundo compartirá conmigo (salvo excepciones), que la madre es lo más grande que tenemos cada uno de los seres humanos bípedos (claro está, un hijo es también algo muy grande), por lo que no comparto la autocensura d ela palabra por "m*", puesto que la palabra "madre" es preciosa, no ya por su caligrafía, sino por lo que la misma en su contenido implica.

    De este modo, concluyo exponiendo que me hubiera parecido mejor decir "pero está de p*** madre".

    Que tengáis un buen día y bienvenidos a este, nuestro foro.
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Bien dicho, asi se habla :wink:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! (nada, que subieron el otro post :floor:)
     
  18. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    REVERTE es el mejor,generalmente un articulo suyo tiene mas sentido que todo lo dicho en politica en este p*to pais,de borregos por que mira que somos borregos....:mad:
     
  19. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON

    totalmente de acuerdo es que hay muuuuuucha gente que hay que migarles las cosas si no le buscan tres pies al gato rapidamente
     
  20. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON

    para poner eso que estas poniendo te tiene que estar ayudando alguien no se clases particulares,apoyo profesional,tres o cuatro profesores mano a mano contigo todos los dias por que ese grado de borreguismo no lo puedes tener tu solito.........podrias por lo menos no insultar:mad:
     
  21. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON

    pues a mi me parece que tiene toda la putisima razon y a quien no le gusta que se joda bien jodido dice lo que piensa y ademas con RAZON:LOL:
     
  22. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
     

Compartir esta página