Tengo un pequeña duda,temgo un 330d con doble escape directo desde los catalizadores sin ningun silenciador y un conocido me dice que con ese escape me andara menos que con el de serie,pero yo creo todo lo contrario ya que el escape hace que el motor valla menos capado y rinda mas.Si alguien me puede decir quien tiene razon estaria agradecido,un saludo
Hola Serri. Un escape sin silenciosos siempre consigue algo mas de potencia que uno con silenciosos. Es logico puesto que los humos no tienen impedimiento alguno en su salida. Pero la potencia extra conseguida es poca y sobre todo en un diesel. En las motos, al ser escape muy corto, se consiguen mayores beneficios, pero en coches es complicado y como digo aún menos en diesel.
Buenas, yo antes tenia un xsaratd con una linea de acero inox, y la verdad ke lo único ke noté fui ruido. Me dijeron una vez que por quitarlos no iba a conseguir nada, que incluso podia perder. Ya que el funcionamiento del turbo estaba pensado para unas presiones y unas contrapresiones, y al hacer eso variaría. Asike, yo ke se...
La única forma segura de saberlo es meterlo en un banco de potencia antes y después de la modificación. Lo demás son mediciones muy poco objetivas. Un saludo :wink:
Lo que noto es que al cambial de marcha cuando voy acelerando fuerte hace"chif" y creo que es por el escape,que como habeis dicho hace que trabaje con distintas presiones.Un saludo y gracias
tengo entendido ke en los ci si ke la kambias el eskape pierdes potencia y sobre tdo e n bajos ....creo recordar ke en los 330d tambien tenian esa mariposilla asike no es muy akosejable kambiar el eskape ...... ya ke pierdes notable perdida de fuerza en bajos.... Que me corrijan si en los diesel pasa esto tambien ..en los gasofa fijo Un saludo !
estas seguro que no pasa ???? tengo entendido ke salio el tema por aki aparte del del gasolina ke en el diesel tambien tenian este problema.... Alguien que lo sepa a ciencia cierta que nos puede sakar de dudas..... Dios que ansias de tener mi bmw ya ... :wink:
up !!! Que eske ami me interesa mucho pk en mi futuro llevare un calamar y me gustaria meterle el escape del m3 y ciertamente si kitarlo resta prestaciones pos no ... HABER UN ENTENDIDILLO KE APORTE SU CRITERIO !!!!!!! Un saludo
sabeis si el 320d 150cv lleva tambien mariposa? yo tambien quisiera cambiarle el escape.. Saludos!:wink:
Hombre al menos en los 184cv no,y en los E90 creo que tampoco, al menos el E90 que tengo aqui no le veo mariposa alguna y el E46 le cambie el escape y ni tienen ninguna mariposa a la vista ni perdi prestaciones,es más fer fue uno a los que pregunté antes de nada por si daria fallo en la electronica y dijo que tenia que andar igual
Que mariposa?...la que se tragan los 320?...no sera esa?:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: Un saludo
yo por lo que tengo entendido en los coches con turbo si cambias la linea completa de escape hay que modificar algo en la centralita por algo de la compresion de los gases o algo asi. lo lei en un foro de subaru que habia gente que cambiaba el escape sin mas y jodían el turbo o algo asi...no me acuerdo muy bien aver si lo encuentro
Por? Ahora vendreis con lo del humo...pues la verdad es que no hecha humo,igualito que antes de cambiarle el escape Solo que si estás en un sitio cerrado ataca más,huele peor.