Reparando pixels del cuadro

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 22 Jun 2010.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    Hace tiempo pedí por internet la cinta de datos que une la placa del cuadro a la pantalla de cristal líquido, para intentar arreglar los pixels del cuadro.

    El caso es que ayer me puse a ello por el sistema de hacer cuatro taladros en el plástico blanco que sujeta la pantalla, para dejar al descubierto las cabezas de los tornillos y así poder desmontarlo. Eso no ha sido mucho problema, más me ha costado limpiar los contactos, tanto de la placa como del cristal, para colocar la nueva cinta ( lo he hecho con alcohol de quemar) pues estaban llenos de mierda. Lógicamente en ese estado no podía aprovechar el pegamento para pegar la nueva cinta.

    Mi pregunta es si conocéis algún producto para pegar esa cinta, ya que lo he colocado sin pegar y aunque ha mejorado bastante, antes solo se iluminaban una docena de pixeles y ahora bastantes más de la mitad, se sigue viendo mal.
     
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Sebas58, si tuvieses la grandeza de sacar un brico con fotos para el archivo de lo que estás haciendo, sería de ídolo. Ese problema lo tiene mi cuadro, pero sin referencias no me atrevería.

    ¿Puedes sacar fotos de los pasos a seguir?

    En todo caso, mira pegamentos de la marca 3M o Pattex, para cintas. Casi que diría que un pegamento de dos componentes.
     
  3. REONDITO

    REONDITO Forista

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    el el subforo serie 5, tenemos un brico sobre esta reparacion que os puede ser de gran ayuda......
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    ¿Algún enlace a disposición? Gracias.
     
  5. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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  6. REONDITO

    REONDITO Forista

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    ese es el brico al que me referia, saludos.....
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    De momento, me parece un brico difícil de realizar, tendré que estudiarlo más en profundidad.

    Esperaré primero tus comentarios y fotos, Sebas. Gracias.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Fiu!, sí que da canguelo sí. Aunque me los guardo por si los necesito. Me gustan estas ñapas.
     
  10. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    Bueno, a ver si consigo poner los pasos que he dado.

    Primero de todo quiero deciros que mi tablero esta muy machacado desde que compré el coche, he realizado varios intentos de arreglar los pixels sin resultado (abrirlo para echarle spray limpiacontactos, poner una goma mas gorda, etc.). Total que ya me había planteado llevarlo al conce para ponerle uno nuevo, pero vi un hilo en el que hablaban de que en ebay vendian la cinta de datos nueva y la pedí para hacer un último intento (600 o 700 € valen la pena). SOLO ME HE ATREVIDO A HACER ESTO UNA VEZ QUE TENIA ASUMIDO QUE TENIA QUE PONERLE UNO NUEVO.

    La foto es muy mala, pero en mi cuadro no se veía practicamente nada (solo tres o cuatro pixeles):

    [​IMG]

    -Para quitar el cuadro hay que quitar los dos tornillos que lleva en la parte superior, apalancarlo un poco y soltar los tres conectores de la parte trasera. Tendrás que bajar y sacar el volante todo lo que puedas para sacarlo.

    -Una vez extraido, estas son las herramientas que he utilizado:

    [​IMG]

    Ya se que lo del verviquí parece un poco rudimentario, pero no me atrevía a meterle una taladradora, así que utilicé este.

    - Lo primero es quitarle la cubierta con el cristal transparente, para ello hay que girar unos tetones en forma de cruz que tiene por la parte posterior de manera que se queden alineados con las ranuras del hueco:

    [​IMG]

    A continuación hacer palanca o undir las dos pestañas superior y las dos inferiores para extraer la carcasa:
    [​IMG]

    Una vez sacada esta, ya tenemos el cuadro listo para la fase más complicada, que es taladrar el plástico que cubre las cabezas de los tornillos que sujeran el soporte de la pantalla:

    [​IMG]

    La ubicación de estos tornillos y la distancia exacta donde debes hacer los taladros está puesta en el hilo que puse antes, yo en vez de taladrar directamente la caratura y luego poner un tapon para el agujero, levanté, como se ve en la foto, un poco esta con cuidado de no doblarla. El plástico transparente que hay debajo es solo para difuminar la luz en todo el reloj y no para sada por taladrarlo.

    [​IMG]

    Una vez que tengamos a la vista la cabeza de los cuatro tornilos, hay que quitar los tornillos torx de la parte superior:

    [​IMG]

    Y los dos de estrella de los laterales:

    [​IMG]

    A continuación afloja los tornillos sobre los que hemos hecho los taladros:

    [​IMG]

    A partir de este momento la parte anterior está sujeta solamente por unos clips que van en el interior de los conectores. NO INTENTES SEPARAR LAS PIEZAS MIENTRAS NO LOS SUELTES PUES TIRARIAS DE LAS AGUJAS. Sacarlos puede ser complicado ya que hay que presionar todos a la vez. Yo corté unas tiras de cartulina del ancho del hueco y tras doblarlas en cuatro, las metí en las ranuras, enseguida se soltó todo:

    [​IMG]

    Ahora puedes separar la carcasa negra trasera:

    [​IMG]

    La pieza de plástico blanco hay que separarla, solo está sujeta por los tornillos que hemos dejado al descubierto con los taladros, pero tiene tres pinchos de conexión a cada lado que pueden estar duros (no estan soldados), hay que apalancar con cuidado con destornillador plano finito en cada lateral para sacarla:

    [​IMG]

    Y por fin tenemos el soporte de la pantalla liberado:

    [​IMG]

    En mi caso no se veía casi ningún pixel porque los contactos, tanto de la placa como del cristal estaban llenos de mierda. Tras despegar la cinta los limpie con alcohol de quemar hasta dejarlos resplandecientes:

    [​IMG]

    A continuación puse la nueva cinta (no tengo fotos lo siento). Pero hay que alinearla muy bien sobre sus contactos. En la parte del cristal hay que darle una luz indirecta para ver las pistas porque si no no se ve donde van, pero básicamente la cinta tiene el mismo ancho que el cristal. Yo la he sujetado con un poco de celo para que no se mueva durante el montaje. Además le he añadido unas pequeñas tiras de cartulina por la parte posterior, osea por la que no hace contacto, tanto en el cristal como en la placa, para que haga un poco más de presión:

    [​IMG]

    La cinta en la parte del cristal va sujeta por la propia carcasa metalica y tienes que soltar los cinco crips que lleva para liberarla (de esa parte tampoco tengo fotos pero es evidente)

    El principal problema de mi cuadro y por lo que se había llenado de mierda los contactos es que uno de los tornillos no agarraba porque el soporte está roto en un lado. Para corregirlo he sustituido el tornillo original por uno pasante con rosca y arandela (lo he sacado de un portatil desguazado):

    [​IMG]

    Bueno, el resto es volver a montar todo. SIN OLVIDARTE de colocar en su sitio el plastiquito donde aparecen las marchas que siempre acaba encima de la mesa y olvidado una vez cerrado.

    Aunque no he conseguido el pegamento para la cinta, en este segundo intento he ido con más cuidado si cabe a la hora de ajustar la cinta (y le he puesto las tiras de cartulina) y el resultado es que por fin veo el check control y los kms que tiene mi coche y que por cierto me toda cambiar el aceite y el liquido de frenos (antes no veia nada de eso). Bastante pasable vamos, aunque hay una docena de pixeles que aun me fallan, pero así se queda.:rock:
     
  11. Kyalami

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    Felicidades por el brico. Si el resultado es aceptable, unos buenos euros que te ahorras. ;-)
     
  12. Sebas58

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    Bueno, el resultado es este:

    [​IMG]

    Solamente están apagados una línea más o menos al centro de la segunda fila y un par de ellas también en el centro en la primera. Pero vamos que me doy con un canto en los dientes, antes sabía que se me saltaba algún aviso en el check control porque se encendía la luz de fondo no porque saliera nada en pantalla, ya te digo que solo se iluminaban 4 o 5 pixels en toda la pantalla.
     
  13. Alexanders

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    Muchas gracias Sebas58, un gran gesto de tu parte. La verdad que un brico de este calibre es además de complicado, arriesgado. Ya que de fallar totalmente la operación hay que comprar otro nuevo.

    :notworthy::notworthy::notworthy:¡Gran trabajo para el Archivo 7!

    Pero tengo una pregunta ; ¿Qué es la cinta exactamente y dónde se consigue?
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Acabo de añadir el link al post de la base de datos.
     
  15. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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  16. GroovyDrifter

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    Y en la parte del cristal liquido ¿como se pega? ¿no lleva adhesivo ella sola en ninguno de los dos lados?
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Sebas58 ; ¿Finalmente, que tipo de pegamento y marca has usado para pegar la cinta? En el caso que hubieses pegado la cinta, esto último no lo he entendido bien.
     
  18. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    De momento la cinta no la he pegado, si encuentro el pegamento apropiado no se yo si merecería la pena volver a desmontarlo si no falla.

    Está sujeta en la parte del cristal por la banda de goma y presionada por el marco de chapa negra, en la parte del circuito impreso va sujeta también por las tres bandas de goma y presionada por el soporte de plástico blanco. En ambos casos le he añadido unas tiras de cartulina para que haga un poco más de presión.

    Mola ver lo que pone en la pantalla, después de 5 años sin ver nada ya me había acostumbrado a cambiarle el aceite a ojo de buen cubero y a revisar todo lo revisable cuando se iluminaba el check control para que al final fuese una luz de la matrícula :weedman:
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Y yo me he especializado en el lenguaje "morse" para entender el cuadro de mi E38.:descojon:
     
  20. GroovyDrifter

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    Por lo visto, segun las instrucciones no es preciso adhesivo. Lo que si que seria util es cambiar las gomas que hacen presion (se quedan las pistas marcadas) y cambiar los tornillos que sujetan la pieza blanca por unos mas largos de la misma medida, para añadir unas tuercas y mejorar la presion.
     
  21. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

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    No había visto esas instrucciones, aunque con la cinta te mandan unas (un poco guarrindongas). No debe ser necesario pegar la cinta, pero para montarla sin pegar tiene miga porque en la parte del cristal no hay problema pero al colacar en su sitio la pieza blanca no hay manera de ver si las pistas están alineadas y sobre todo que la cinta nueva es mucho más rigida que la original. Yo antes de este paso y tras varios intentos, sujeté la cinta nueva a la pieza blanca con cinta autoadhesiva de doble cara para que se quedase con la forma que mas o menos lleva una vez montada.

    Lo de cambiar las gomas veo complicado conseguir unas nuevas que no se cuarteen en poco tiempo y además las tres que van entre la pieza blanca y el cirtuito van pegadas. Gomas del tipo de las elásticas de toda la vida se suelen quedar hechas una pena en menos de un año. Colocar una tiras de cartulina entre las gomas y la cinta sirve para hacer un poco más de presión y eliminar el efecto de la marca en las gomas.
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    En casos de este tipo, yo soy mucho más partidario del cartón que de las gomas. ;-)
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Las de latex se descomponen, las de caucho aguntan mas, pero lo suyo seria encontrar unas sintéticas. O bien meter el carton entre la caja y la goma, para que apoye la goma sobre la cinta. Lo de pegar la cinta es imposible fuera de la fabrica, puesto que habria que engomar solo entre las pistas... ejem... otra solucion seria "comerse" con una lima un poco de lo blanco para que al apretar el tornillo la goma haga un poco mas de presion al bajar la caja un poco mas...

    Podria funcionar, pero debe dar un cangelo impresionante... calentar con un secador un poco la cinta nueva para que no sea tan rigida y poder montarla bien...
     
  24. TWCBL_com

    TWCBL_com En Practicas

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    Hola a todos.
    El circuito impreso se consigue en www.akspeedo.com por menos de 30€.
    Yo también lo he hecho y asusta, pero el resultado mola...
    Por cierto: cuidado no "pilléis" alguna aguja (temperatura) al montar el cuadro, que después se queda descentrada... ;)
     
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Bienvenido al foro de "los que siempre viajan en primera clase"

    Seguro que a todos no va a ir muy bien ese enlace que nos dices (que ahora mismo no funciona) y más aún nos gustará que hagas una presentación tuya y de tu coche.

    Un saludo
     
  26. TWCBL_com

    TWCBL_com En Practicas

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    Ok, el enlace -no sé por qué motivo, esta roto.
    Este si que funciona:
    AK Speedo

    Saludos.
    P.D.: Ya me he presentado, aunque falta (o no he sabido encontrar) una sección específica para presentaciones ;)
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    He visto tu presentación, muy completa, a falta, como ya te he comentyado, de ver alguna foto de tu coche.

    Si quieres eso puedes hacerlo también en ´ste subforo, me refiero a lo de poner fotos

    Cualquier consulta sbre tu modelo, seguro que entre todos te echamos una mano
     

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