Reparar llanta en Portugal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Varela, 26 Jul 2014.

  1. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Hace unos días le noté una ligera vibración en el volante, no lo hacía siempre y cuando lo hacía era a poca velocidad 30 o 40 km/h y disminuía o desaparecía al aumentar la velocidad. En un principio pensé en un problema de equilibrado, pero al ser intermitente y a baja velocidad, decidí llevarlo al taller y, lo de siempre, al probarlo el mecánico el muy cabrito (el Z3) iba perfecto. Yo le insistía al mecánico que algo tenía que afectaba a la dirección y por fin en una recta y sin más, empezó a hacerlo, muy levemente, pero suficiente para que el mecánico viera que había algo.

    Al levantar el coche y comprobar todos los elementos de la dirección, solo se encontró una rótula algo cascada, pero no mucho. Le cambiamos rótulas y silentblocks (200 euros en piezas).

    Al hacer el equilibrado de las ruedas delanteras, observamos que la izda tenía una ligera deformación en la parte interior, fruto sin duda de algún bache, aunque a mí no me constaba que pillara ninguno. De todas formas la rueda se equilibró bien y el coche va perfecto. Se le nota la dirección más firme y da mucha seguridad, pero sabiendo que la llanta está algo tocada, quiero arreglarla si es posible. Me dicen que en Portugal, por 70 euros la dejan como nueva. Alguien me puede asesorar en este tema?

    Por cierto que, aunque yo no me acordaba, cuando se lo comenté a mi mujer, me recordó que hace unos días, por una carretera secundaría y fuera de población, había un paso de peatones de esos con un badén exageradamente elevado, que al pasarlo a no más de 50 km/h sentí un topetazo que me acordé de todos los muertos del que lo puso allí.

    En fin, tema reparación llanta en Portugal. Opiniones.
     
  2. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Hay bastantes post sobre el tema, te hago un resumen porque los he estado leyendo porque quiero reparar algunos rascones de las mías.

    En Portugal tienes 3 negocios básicamente, yo me he fijado en dos:
    Casa das jantes, digamos que es el original que fundó un padre y ahora lo lleva un hijo. Al parecer son los mejores y a la hora del acabado final pulen la llanta con un robot o algo así que te lo deja lo más uniforme total. En la web tienen el teléfono de los que hacen la ruta en cada zona y te recogen la llanta en casa.

    Reparadora das jantes, la lleva uno de los hijos del fundador de casa das jantes, básicamente es lo mismo pero el pulido, por lo que he leido, lo hacen a mano; no por ello da peores resultados pero bueno, dicen que lo del robot es más "perfecto".

    Hay otra que no recuerdo su nombre que al parecer la abrieron 4 ex empleados de casa das jantes, pero como los precios andan más o menos por lo mismo no me he fijado demasiado en ello.

    Yo me he decidido por casa das jantes, creo que los precios para abolladuras y fisuras andan sobre unos 70/80€ por llanta, si tienes foto o se la puedes hacer a la zona afectada se la mandas por mail y te dan presupuesto aproximado, y pagas cuando la recibes en casa, no se suelen equivocar en el precio que te dan porque no he visto quejas de este tipo. Tienes que mandar la llanta sin goma, en el caso de que veas algún defecto en el arreglado o similar se la llevan y te la traen perfecta sin coste alguno ( todo esto por lo que he podido leer ).

    También por lo que he leido, y mucho, olvidate de ARC y otras reparadoras españolas, que son bastante chapuceros y hacen cosas muy malas
     
  3. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Hola,
    Yo las mías las compré por eBay y arregle los bordillazos (una además parecía estar un pelín tocada) en reparadora das jantes. La única pega que les pondría es a la hora de pintar, que alguna se la tuvieron que llevar hasta 3 veces por mosquitazos en la laca o efectos raros en la pintura. Pero eso si, las llantas van muy bien y son 19", que si estuvieran mal se deberían de notar bastante.
     
  4. Halcon-Milenario

    Halcon-Milenario En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Soria
    Modelo:
    E 39 530 DA
    A mi repararon y pintaron las cuatro llantas de mi Mercedes y quedaron como salidas de fabrica, hace 3 años me cobraron 200€
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Si lo haces, creo tendrías que hacerlo en las 4 llantas...
     
  6. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Hola.
    Comondice sepe...si lo haces es mejor las 4, no por nada, simplemente por el color final que es casi imposible que te quede exactamente igual haciendo solo una llanta.
    Por lo demas perfectos, yo hice reparar dos bastante tocadas y perfectas, pedi que me las mandaran solo imprimadas.
    Saludos
     
  7. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Ojo, yo también he estado investigando bastante, hace ya tiempo...., al final no me anime, sigo esperando a alguien que me de referencias concretas.
    Os cuento, dependiendo color de las llantas lo hacen mejor ó peor y se aproximan más o menos a la original.
    Por ejemplo a mi amigo Ramón, las silver shadow/cromo shadow se las devolvieron gris metalizadas.
    Los acabados especiales por ejemplo de las llantas de los M no los hace cualquiera, y el que te lo hace no te garantiza que quede igual que el original.
    Creo que el forero Roberto conocía algún sitio en Portugal, pero no se cuál.
    Si alguien probo en un M y quedo contento pf que nos ponga al día
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.080
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ya te di el contacto de Flamovil que ademas justo habia mandado unas de Z3M, preguntale a ver que te dice.
     
  9. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Yo reparé las llantas de mi RS4 en casa des jantes y han quedado perfectas.
    Totalmente recomendables.
     
  10. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Que acabado llevan las del RS4?, te importaría pf poner una foto?
     
  11. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.103
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también las envié allí y parecen nuevas.
     
  13. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí tienes una foto mejor.
    [​IMG]
     
  14. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Preciosas, muchas gracias.
    Son gris metalizado uniforme o silver shadow como los M?
     
  15. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Salamanca Z3, el tuyo si es M, te las dejaron como las originales, con el mismo acabado?
    Nos podrías poner alguna foto?, estoy como loco por hacer las mías y he visto y oído tantas cosas....
     
  16. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sabría decirte, se que el color es el original de los rs.
    El acabado desde mi punto de vista es de 10.
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.103
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No. El mío es un 2.2. Las llantas cuando me las devolvieron parecían nuevas.
     
  18. JotaJota87

    JotaJota87 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellón
    Yo envié unas llantas destrozadas a los portugueses y las dejaron de cine.
    Pero el tema es que el color ni se parecía (suerte que envié las 4), y fueron dos veces a Portugal porque la pintura estaba mal. Además me pilló el mes de agosto por medio y me dijeron que en agosto no trabajaban, así que desde julio a septiembre sin llantas.

    Si es por daños estructurales, yo las enviaba. El precio y el trabajo es muy bueno. Pero si es solo para pintar, no vuelvo a fiarme de ellos ni en broma.

    Un saludo.
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.320
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @migyecla @marko @trulf entre otros me suena que han pintado sus llantas "M" en portugal, a ver si pueden comentar que tal el acabado de la pintura.
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.080
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Las fotillos ayudan!!
     
    A alvaroagm le gusta esto.
  21. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.940
    Me Gusta:
    19.464
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
  22. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Reparada perfectamente y el color exacto.

    [​IMG]
     
  23. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, y como contactais con los portugueses?
     
  24. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    En la web de casa das jantes viene el teléfono de contacto de los que pasan por algunas provincias
     
    A Corbaxo le gusta esto.
  25. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    En mi caso dejé el coche en mi taller habitual y pasaron a recogerla el miércoles y el viernes (hoy) me la montaron, en total fueron 84 euros que incluyen reparación llanta, desmontaje, montaje y equilibrado.
     
    A Corbaxo le gusta esto.
  26. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Hola Juan, gracias por la foto.
    Me da la impresión que esa llanta está pintada en gris metalizado, y no chromo-shadow, no tiene el acabado metálico de las originales.
    Un amigo y vecino las mando tb donde tu y se las devolvieron perfectas, el problema surgió cuando quedamos los dos con los M (además idénticos en todo) y nos dimos cuenta de la diferencia.
    Entendéis ya mis miedos a que no queden iguales?
     
  27. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Mis llantas ya habian sido tratadas en Portugal para adaptar las traseras, quiza por eso no hay ninguna diferencia de color.
     
  28. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    A eso me refería Juan, el acabado y aspecto se ve perfecto, pero el tono aunque es muy bonito no es el mismo, no tienen esos brillos metálicos que da la base negra+la laca.
    Por cierto precioso tu Z en negro
     

Compartir esta página