Brico-Manual Reparar paneles puertas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SAGUTXUSAURIUS, 25 Ago 2013.

  1. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buenos días,

    Después de desmontar los paneles de las puertas para adaptar nuevos altavoces, algunos de los enganches del panel estaban rotos y no conseguía quedase bien enganchado.

    Aquí os dejo unas fotos de como poder solucionar de una forma fácil y sobre todo económica dicho problema.

    Las herramientas necesarias son: Tijera, pegamento, tarjeta de teléfono o de crédito (viejas), y pinzas para poder sujetar y pegar como podéis ver en las siguientes imágenes.


    Lo primero que hacemos es pegar lo que tenemos roto, para ello utilizo loctite y unas pinzas para sujetar las partes rotas.

    [​IMG]


    Una vez tengamos esa operación pasamos a reforzar esa zona, para ello utilizo una tarjeta de teléfono de las antiguas, ya que no es muy gruesa, es resistente y flexible.

    [​IMG]


    Recortamos de tal forma que nos cubra la parte dañada y que tenga el mismo orificio donde encaja con la grapa de la puerta, para ello es ideal utilizar una perforadora de papel, la típica (petrus) que usamos cuando queremos archivar documentos en una carpeta de anillas.

    [​IMG]


    Una vez que tengamos esa operación, pasamos a pegar ese refuerzo que hemos fabricado ayudándonos como en el primer paso de las pinzas.

    [​IMG]


    Ya tenemos de esa forma reforzada esa zona del panel.


    Por ultimo no olvidéis poner las grapas nuevas con sus correspondientes gomas, no cuestan mucho en el conce y aunque aparentemente parece que están bien, seguramente cuando vuelvas a colocar el panel alguna se romperá.
    Las gomas las puedes fabricar con una cámara de bici o similar y de nuevo con la taladradora de papel, parece una tontería pero quita todas las vibraciones que puedas tener en el panel por lo que alargas la vida.
    También recomiendo engrasar el sistema de elevalunas, introduciendo bien de grasa en los railes donde deslizan las grapas.

    [​IMG]


    Espero os pueda ayudar, ya que leo a menudo que la gente tiene los paneles en mal estado y empieza a ser un mal comun en nuestros queridos E36.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Ago 2015
    Elcamino, pepeper, OliProl y 2 otros les gusta esto.
  2. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    72 visitas a la pagina y ni un solo comentario?

    creo no ha gustado el brico
     
    A pepeper y kmacho34 les gusta esto.
  3. James Dark

    James Dark En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zaragotham
    Modelo:
    e36 328i/e46 325ci
    como dices facil y economica muy bueno tio!!
     
  4. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Buen brico si señor!
     
  5. RUBEN88

    RUBEN88 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    bilbao
    no se me abia ocurrido muy buena haha
     
  6. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Me alegro os guste.
     
  7. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    La verdad es que resistente lo tiene que ser...

    Buen brico si señor! ;)
     
  8. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    yo un dia de estos me quiero poner a tapizarlos en polipiel negra.
     
  9. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207

    Yo que tú los llevaría a tapizar. No hay dios quien los tapice bien, lo suyo es que te lo tapicen con una costura para que no se despegue, tiene mucha curva el panel. Cuando lo hacen en la fábrica le meten con un troquel y calor, nada que ver con el tapizado fuera de una cadena de montaje.




    Interesante brico, sagutxusaurius. En mi coche tuve que hacer también una labor de restauración interesante cuando lo compré. Es demasiado normal que estén los paneles destrozados.
     
  10. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Hola compañero que tal?
    A mi si me gusta el brico,todo lo que sea indagar,sacar conclusion y actuar,me mola,no es que a nadie le guste,solo que a muchos se le rompe un panel de puerta,y lo llevan al concesionario o a otro lugar a que le monten otro nuevo,otros irán al desguace a por otro y tu y muchos,me incluyo,buscará la manera de apañarselas para seguir dando vida útil a lo que tiene entre manos,cada loco con su tema:lata:
    Yo sé,por tantos años,de donde pecan los E36 casi en todo,eso es una de las cosas,los tapizados.

    Voy a dejar plasmado un par de cosas que quizás te sean de ayuda,un par de trucos.

    1-Muchas de las unidades de Bmw E36 vienen con unas gomas planas entre las grapas de plastico que unen el panel con la puerta,fijate si las llevas,si no,compratelas y ponselas,absorven traqueteos,amortiguan vibraciones y ajustan el panel al maximo y evita el deterioro y envejecimiento de las sujeciones del panel a la puerta por culpa de la vibracion,es una chorrada pero eso cuenta,cuanto mas suelto vaya el panel de puerta,mas vibra,y mas rapido se jode y acaba despegandose y desquebrajandose... lo juro:chicken:biggrin

    2-Si se te ha despegado el centro del panel de puerta,donde va la maneta,lo que va tapizado,sabrás si lo has desmontado que viene ajustado por una maquina de calor que funde el plastico abriendolo como un paraguas y así se fija al panel de la puerta;El tema es que si no quieres poner tornillos y dejarlo como de serie,te aconsejo unas barritas que se llaman "COFIX" que sirven para rellenar los huecos de los esquíes,los de fuera pista si jajajaj,pues descubrí haciendo mis paneles que eso va de coj*nes!!! Tiene tecnica para ponerlo en los esquies,al quemarlo,no debe hacer llama amarilla,debes conseguir llama azul,porque si no,hace carbonilla y no pega bien,pues lo mismo en el panel,sería ir hechando ese plastico fundente encima de cada una de las sujeciones del marco central del panel e ir apretando la superficie con una cabeza de tornillo para crear otra vez el paraguas y que quede bien sujeto,es un trukito compi,muchos problemas he tenido tambien con mis paneles,pero,ahora los tengo a ralla:couchpotato:

    Pues nada compañero Sagutxusaurius jajaja(vaya nombre cabroncete)ajajajaja eres la p*lla:descojon:,aquí tienes a un compañero un poco manitas tambien jijiji,encantado!!
     
    Última edición: 1 Sep 2013
    A E-36 le gusta esto.
  11. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Muchas gracias compañero, gran aporte.

    Y sobre tus palabras........nada que añadir, me alegro contactar con alguien manitas con quien poder compartir este tipo de cosas junto con el resto del foro.

    Un saludo y para lo que necesites aqui estamos.
     
    A E-36 le gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.480
    Me Gusta:
    87.295
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vamos a subirlo al Archivo.
     

Compartir esta página