Reparar rascada llanta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvarito madrid, 21 Dic 2008.

  1. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Pues eso quien no ha dado alguna vez una rascadita a la llanta, el otro dia me paso a mi en las llantas nuevas y pufffff :-# pero bueno he encontrado un muy buen manual por la red que nos puede ayudar bastante a todos y en estas vacaciones de navidad hacer algo con esos arañazos al menos para mi tan molestos..
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://i103.photobucket.com/albums/m125/jfleitas/llanta/7.jpg

    Espero que os sea de utilidad yo desde luego en cuanto salga de pintura el coche voy a liarme con las llantitas
     
  2. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Alvaro...lo que me sale es una foto '.jpg'
    me imagino que el link directo es este....Muchas gracias por el link....seguro que me va a hacer falta con mis nuevas new M3...
    Saludos
    Reparación de llanta - Forodetalles
     
  3. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    rober si te esperas unos segundos sale el mismo hilo del enlace que has puesto tu impaciente :descojon::descojon:
     
  4. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    JEJE ESO JUSTO HABER SI QUEDAMOS PIKITASSSSSSSS Que desde la kedada no te veo
     
  5. carrion1

    carrion1 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando de hena
    Y cuando cambies el neumatico no se ira la masilla un saludo y
     
  6. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    muy weno si señor
     
  7. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    no por que la maquina de cambiar las ruedas desliza por dentro de la llanta no por el borde
     
  8. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    eso a ver si nos podemos juntar para tomar algo antes de que acabe el año , mañana llamo a cesar a ver que dice ;-)
     
  9. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    hola que es lo del fondo? son todas las pinturas de llantas iguales,porque las llantas no lo son ¿como haces para que no se noten las rayas de la cinta? Gracias,interesante brico ,como jod...una pequeña rascadita en una llanta nueva verdad?
     
  10. Miros

    Miros Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrent-Valencia
  11. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
  12. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    ;-)
    acabo de comprar las M3 new en 19 y las traseras no quedan muy protejidas que digamos...las voy a marcar de lo lindo....por eso cuando vi este post entré cual rayo...:descojon::descojon:
    Un saludo tio y Feliz Navidad
     
  13. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    donde se pueden coseguir los productos que utilizan el brico? en madrid ?¿ valdran para llantas pulidas m3 e92 new?¿ un saludo
     
  14. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Pues no tengo ni idea de donde se compraran en madrid tendremos que buscar la marca donde esta me parece que tienen sede en Toledo y preguntarles si tienen algun distribuidor en Madrid.

    Me parece que para el pulido se notara ya que como ves es una pasta roja de relleno no es metal..
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Así se lee algo mejor...
    Versión traducida de http://www.bmw-klub.pl/forum/viewtopic.php?t=24326

    El muy bruto se ha puesto a pulirla con la llanta montada... y el coche en el aire... que brutos son algunos... yo me lo estoy ingeniando para montala en algún cojinete y a ver como la muevo.... igual me hago con algun motorcillo de lavadora o algo para poder mover la rueda y ahorrarme algo de trabajo... este verano restauro mis ///M3 Evo que tambien son pulidas, no cromadas...
     
  16. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    ALVARO dale el pulido de las evo a las CSL, tiene que quedar bestial
     
  17. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW

    Lo he pensado pero nose si puliendo las CSL se quedarian asi de bien puliria solo el exterior el interior que se notase en el color de mi llanta pero en mi coche como quedarian... llevo pensandolo tiempo pero nose si asi o en antracita clarito:descojon:
     
  18. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    yo lo haria pulido sin lugar a dudas, hay sitios que lo hacen muy bien, he visto autenticas obras de arte, es como cuando reparan unas evo , pero en unas csl, y esa parabola toda brillante tiene que quedar de ordago
     
  19. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    esta bien saberlo tendo 2 rayadas y podia ponerme ha hacerlo
     
  20. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    El problema de esta reparacion es que se te desequilibra la llanta, que no pesa lo mismo la masilla que la aleacion de aluminio que esta compuesta la llanta amen de lo que han mencionado anteriormente, que es que cuando cambien la goma se puede ir el invento por la alcantarilla, si no es mucho golpe podria valer, si no te las arreglan por 60 euros y te las dejan bien de verdad.

    Un saludo.
     
  21. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    La maquina como ya han dicho los compañeros no tocan la llanta para nada sino la propia maquina te estropearia la llanta cada vez que cambias neumaticos..
     
  22. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    ola de nuevo por mas que busco no encuentro los materiales necesarios para reparar mi llanta m3 e92 pulida si alguien sabe donde comprar los productos para mi llanta le agradeceria que me informara a traves de aqui o por mp alguna marca o algo de la masilla y demas productos como el pulimento un salduo
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tengo entendido que sólo se reparan soldandole aluminio... vamos le pegan unos "chispazos " de aluminio y luego rebajan hasta llegar al mismo nivel que el resto de llanta.

    Piensa que al estar pulida, lo que ves es directamente el aluminio, barnizado para protegerlo, pero lo que ves es el propio aluminio y si le pones masilla, se veria distinto... aunque fuese de color gris...

    Yo la voy a igualar... porque no tengo "grietas" sino rascadas, quitarle el barniz, pulirlas (sin pasarme ya que no las quiero cromadas) y volver a barnizar y equilibrar.

    Al parecer no en todas partes reparan las llantas pulidas...
     
  24. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Eso de que no te tocan la llanta con la maquina...dependiendo de quien te cambien las gomas y dependiendo de la medida, la misma goma "estruja" la llanta cuando sale, no me refiero qeu te lo quita la maquina (eso tiene solucion, te cagas en ellos y le reclamas una llanta), si no el peligro del mismo aro de refuerzo de la goma.

    Joliver tiene razon, es lo que he mencionado antes, las llantas se reparan con el mismo material y luego se tornean y equilibran a cero, luego se monta la goma.
    Respecto a que no reparan aluiminio pulido discrepo, por lo menos donde yo las he llevado si las reparan, solo que es minimamente mas caro.

    Un saludo.
     
  25. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    repararlas en aluminio si lo hacen y las de magnesio tambien en A.R.C racing Lo hacen aunque ultimamente he visto llevarles muchas llantas y cada dos por tres teniamos que ir porque no lijaban bien la pintura y luego se desconchaban...
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ainssss señor, que me estais liando... yo que no queria sacar las cubiertas.... pero viendo esto...


    Se llama Durafix

    Y luego he visto algo similar al estaño, que se llama "alusol" que debo seguir buscando para verlo con los ojitos... al parecer no se puede estañar porque el aluminio se oxida directamente y o bien con ese "hilo mágico" o bien poniendole cera (para soldar dentro del liquido y que no entre oxigeno) se consiguen resultados muy buenos... al fin y al cabo se trata de temas esteticos, no de aguantes especiales (si le pegase un bocado a la llanta, no me la jugaria....

    (El texto no es mio, así que no lo corrijo.... )

    Total todo lo malo que puede pasar es que acabe con la llanta pintada en lugar de pulida... o que finalmente me toque enviarla a reparar si o si... (espero que trabajen en agosto)
     
  27. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    si hay te las reparan se vuelven locos por una llanta que tengo rascada me querian cobrar 135 €urazos menudo atraco me parece
     
  28. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España

    la verdad que con el ejemplo del palito no me da mucha confianza ya que no queda perfecto y se nota un poco
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  30. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España

Compartir esta página