Reportaje M3 E46 by DIMSPORT

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por DimSport, 16 Jun 2007.

  1. DimSport

    DimSport Guest

    Preparaciones Dimsport: Nuestra configuración de mejora para un M3 E46.

    Les presentamos la preparación desarrollada para un M3 E46 en impecable estado tanto estético como mecánico de un cliente muy exigente con altos conocimientos técnicos que nos permite lucirnos en nuestro trabajo pudiendo llegar a un nivel muy alto y más teniendo en cuenta la difícil entrada en España de productos de muy alta gama.

    El resultado final, bajo nuestro punto de vista simplemente sin igual; Espero que les guste.

    :GEEK:​
  2. DimSport

    DimSport Guest

    TREN DE RODAJE

    Mejora de suspensión y balanceo con sistema de alto rendimiento Tein Driving Master Super Street with Upper Mounts controlado electrónicamente mediante EDFC (Electronic Damping Force Controller) con las siguientes características:
    • Amortiguadores con diseño de doble tubo para durabilidad mejorada en acero de alta calidad con recubrimiento especial exterior para acabado duradero.
    • Ajuste de altura en amortiguadores respecto al de serie desde -19mm a -45mm en el tren delantero y -13mm a -37mm en el tren trasero. Configurado según pruebas dinámicas en pista y en banco de suspensión a -36mm delante y -31mm detrás.
    • Dureza de amortiguadores establecida en 8kgf/mm en el tren delantero y a 12kgf/mm en el tren trasero.
    • 16 niveles de ajuste de compresión y rebote con ajuste fino de 32 niveles permitiendo tanto el uso de calle como en circuito.
    • Control electrónico EDFC con 3 memorias programables permitiendo ajustar desde el interior de forma individual para cada eje, la compresión y el rebote de los amortiguadores permitiendo algunos ajustes más blandos que el de serie, pero muchísimos más de mayor dureza.
    • Bases de torretas ajustables en caídas y avances con apoyo en cojinete de bola NWB que reemplaza el montate de goma original para mejorar el grip del neumático y reducir las fuerzas que cambian en la alineación de la rueda.
    • Tirantes ajustables de forma individual de las barras estabilizadoras.
    • Fundas de muelles en silicona para evitar ruidos en compresión y extensión.
    • Alineación electronica de caidas, avances y dirección con peso del piloto compensado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  3. DimSport

    DimSport Guest

    Sistema de escape.

    Escape deportivo Milltek Sport de 2.37” de diámetro con interiores de curvas y presiones de gases compensados a lo largo de la línea para evitar cualquier tipo de turbulencia en la evacuación de los gases.

    Plataforma con catalizadores metálicos deportivos HJS-Emitec en 100 celdas de alto flujo, silenciador intermedio de doble cuerpo y silenciador final con 4 salidas especiales de 80mm con desagüe de agua independiente antes de la salida.
    Todo fabricado al 100% en acero inoxidable cumpliendo especificaciones aeronáuticas.

    Incremento de potencia en rueda de 12 Hp con escape, 25 Hp con escape y reprogramación electrónica conservadora y 30 Hp con escape y reprogramación agresiva.

    Reducción de 18 kg respecto a la línea de escape de serie.

    Todo esto obviamente unido a un sonido fantástico.

    [​IMG]

    [​IMG]
  4. DimSport

    DimSport Guest

    Sistema de frenada

    El equipo de frenos escogido ha sido el Stoptech con pinzas de 4 pistones y discos de 355*32mm considerando la potencia de frenada que ofrecen y el bajo peso del conjunto con reparto de frenada balanceada entre los trenes de rodaje reduciendo la distancia de frenada, mejorando la linealidad en la frenada, endureciendo el tacto del pedal del freno para mejor control, y reduciendo el sobrecalentamiento de los discos.

    Todo con las siguientes características:
    • Cuatro pinzas de 4 pistones de aluminio forjado ST40 de 3.6 kg de peso reforzadas con puente intermedio atornillado un 50% más rígidas ofreciendo un mayor rendimiento con menor peso, ruido y vibraciones. Probadas a 2500 PSI. Diámetros y orden de pistones diferentes entre pinzas por lados y trenes.
    • Cuatro discos en fundación de acero especial con diseño de refrigeración Aerorotor semiflotantes ventilados y perforados en 355*32mm con núcleo de aluminio AeroHat con sistema de refrigeración independiente de los aros. Todo ello mejora la refrigeración del equipo de frenos en un 80%.
    • Tratado especial de los 4 aros de los discos, decapados y choreados para aplicar un recubrimiento posterior mediante baño electrolítico de zinc dorado para evitar la oxidación de los discos y mejorar la disipación del calor.
    • Pastillas cerámicas de muy alto rendimiento Axxis Ultimate con diseño de pastilla Porsche y aleación en Kevlar y compuesto cerámico endurecido con nivel de polvo disipado medio, y de bajo ruido, desgaste, agresividad al disco.
    • Latiguillos metálicos blindados en acero inoxidable con recubrimiento exterior en silicona probados a 4500 psi.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  5. DimSport

    DimSport Guest

  6. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    que pasada, tiene que ir sobre railes, como un tren bala
  7. mikele343

    mikele343 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318IS; 530D
    menuda preparacion!!!! me podrias informar de como van esos frenos y cuanto son capaces de asustarme economicamente hablando???? parecen muy muy efectivos no?
  8. DimSport

    DimSport Guest

    Teniendo en cuenta el peso sin saltar a los discos de carbono, es lo más efectivo que puedes encontrar. Hay frenos con más capacidad de frenada pero el peso del disco y de la pinza suben mucho, y en un freno el peso de este es critico.

    Estos presentados aqui se fabrican desde principios de Mayo en una fabrica nueva en California bajo pedido, y se pueden configurar según vehiculo, necesidades o preferencias.

    Te mando el precio por MP.

    Saludos.
  9. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Brutal, peazo preparacion!

    salu2
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Estas suspensiones se pueden regular desde el interior? me refiero a la dureza

    salu2
  11. DimSport

    DimSport Guest

    Asi és, se regula la dureza y el rebote mediante este modulo:

    [​IMG]

    Saludos.
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    Hola, ando tiempo buscando unos discos perforados para mis llantas de 18, tengo un 120i y las llantas 208 M, los discos de serie se ven pequeños.

    Me podrias mandar un privado diciendome precio y si se puede encargar para montarlos en mi coche ? gracias
  13. DimSport

    DimSport Guest

    Lo siento. No tenemos disco disponibles para tu modelo.

    Saludos.
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    y trabajais con brembo ? me podrias recomendar y dar precio de unos buenos discos perforados ?
  15. DimSport

    DimSport Guest

    Solo te lo he mirado en Stoptech, en Brembo te lo miro mañana Lunes.

    Con el fin de poder atenderte mejor puedes enviarme un correo a sales@dimsport.es o un MP con tu e-mail?

    Saludos.
  16. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Hola porq precio salen las suspensiones, y que diferencia hay entre estas y los blistein pss9 y unos Kw para un M3 e46 gracias un saludo si me puedes dar precio de todas y comparativas te lo agradeceria
  17. DimSport

    DimSport Guest

    Contestado por privado.
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Podrías poner precios, sobre todo de suspensiones, y las lanzadas en banco?

    Saludos!
  19. DimSport

    DimSport Guest

    El coche aún no ha entrado en banco.

    Sobre los precios enviame un MP.

    Saludos.
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Te mando MP, me encantaría ver la curva en banco, si podéis ya la colgaréis ;-)
  21. DimSport

    DimSport Guest

    Contestado. :)
  22. DimSport

    DimSport Guest

  23. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    Uff...Impresionante
  24. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    al final hay grafica o no?
  25. DimSport

    DimSport Guest

    No :-( el cliente no la solicito; de hecho dijo que no la queria.

    Sorry.

    Saludos.
  26. Así que habéis optado por miltek otra vez?
    Yo estoy pensando cambiarlos en el 3.0si y me han dado precio de los Supersprint...
    ¿tienes alguna recomendación? ¿Diferencias en sonidos? ¿Alguna ganancia de potencia?

    Gracias y saludos
  27. DimSport

    DimSport Guest

    Milltek ya no los tiene a la venta ahora.

    Si te interesasen podria llamar a fabrica y preguntar si queda algo.

    Supersprint no esta mal pero sale bastante caro creo.

    Saludos.
  28. guille31794

    guille31794 Guest

    Me podrias pasar los precios de las suspensiones y los frenos?? Estoy pensando en llevar mi M3 E-46 a HAMMAN para que me agan una actualizacion y me preparen un poco el coche exteriormente y le potencien el motor un poco. Estoy buscando ideas y sugerencias.
  29. DimSport

    DimSport Guest

    Con el fin de poder atenderte mejor mandanos un privado con tu telefono y te llamaremos en breve.

    Saludos.
  30. guille31794

    guille31794 Guest

    Es que he estado consultando precio de preparaciones y pornerle un motor mejorado sin pasarse son mas de 5000€ eso mas las suspensiones y los frenos otros 5000€ mas y si quiero personalizar el exterior(llantas, paragolpes..) y el interior.... por un poco mas y vendiendo este puedo comprarme el M3-E92. De todas formas mandame un privado con los precios de los frenos y suspensiones. Aver si puedo hacerme un presuspuesto con las piezas que le cambie y las distintas marcas y eso. De todas formas no me corre prisa.
    Salu2 y gracias por la atencion¡¡ estamos en contacto.

Compartir esta página