Reportaje última investigación en Frenos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por djpitusbmw, 3 May 2006.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Este finde en Peñaranda, hablando con 325delado, se me calentó mucho la cabeza con el tema de los frenos, os cuento el kit que he pensado hacer:

    Alante:

    Manguetas delanteras de M3 E36, Crash325 tiene que aclararme si los muelles de e30 valen y como queda de altura, aparte tendria que comprar amortiguadores nuevos… (Si alguien sabe de algunos en venta baratitos, que lo diga, Orkofono creo que vendia unos Bilstein).

    Discos de M3 E36 315x28mm de momento me vale con los que tengo.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BG91&mospid=47433&btnr=34_0041&hg=34&fg=05

    Pinzas de 4 pistones 750i E32. Tendria que comprar por lo menos las Pastillas y unas piezas que faltan en una de ellas(El Numero 11), lo ideal seria tambien comprar el kit de reparación...
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GB81&mospid=47352&btnr=34_0363&hg=34&fg=05

    Latiguillos metálicos, me imagino que los de Turner Motorsport son los mas economicos.

    Bomba de Freno de 750i E32, tengo que comprar una tuberia que varía del E30 al E32.

    Atrás le montaria entero el puente trasero de un M3 E30, necesito pastillas y kit de reparación, asi como pintura anticalorica para pintar todas las pinzas, no se si Rojo o Negro, las llantas serian las Keskin KT4 en 9x17 ET35.

    Tengo que ponerme un dia a montarlo todo fuera del coche y ver si las llantas rozan con las pinzas y demas, las Keskin que tengo alente son 8x17 ET35, tal vez si tengo que poner separadores de mas de 1,5cm me plantearia cambiarlas por unas M Contour de M3 E36 7,5x17 ET41 para que no queden muy afuera.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BG91&mospid=47433&btnr=36_0197&hg=36&fg=15

    Me conformo con que quede asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El problema es que hechando numeros, la broma sale cara... Hasta que no tenga que cambiar los frenos que tengo ahora no me meto en el fregao!jeje

    Lo dicho, un dia me pongo a hacer fotos y lo veis, pero de momento ¿Que os parece?¿Os parece una aberración al IS?

    Saludos!!!
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que ver cómo se nos calienta la cabeza a todos después de Peñaranda, eh?
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ya te digo, el año pasao volvi queriendo un M3... Este año me conformo con menos..jajaja

    Saludos Victor BOND!!!
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojono::descojon: si que te sento mal venir a peñaranda si le quieres poner al coche pestañas y llantas de plastico :descojon:
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Personalmente, opino que es mas practico buscar un kit de frenos completo que ya venga montado, Orko puso uno que tenia muy buena pinta...

    Otra cosa es que tengas tiempo y sitio donde trastear...

    Yo en mi caso, ciando llege la hora le mejorare la frenada con un kit prefabricado...

    [​IMG]

    sds
     
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    hola...los muelles de e30 te valen,(por lo menos los del 25 me entraban bien)pero tendras que oner unos amortiguadores duros y muelles mas duros de lo normal...sino te haran tope an cualquier bache...otro problema que veo que vas a tener es el et de las llantas delanteras...et35 me parece que te van a salir por fuera(te hablo desde mi experiencia,llevo et 41 y garganta 8 y quedan justitas...pero no rozan...)sobre el puente trasero,veo mas facil de encontrar uno de un compac(el 323 te vale...)lleva discos de 273mm y mas adelante puedes meter los discos de un z3m(son de 312mm los traseros,pero todavia tengo que confirmar si entran bien...los de un z normal si que valen...)sobre las llantas,yo todavia no he encontrado unas de menos de 17 pulgadas que entren con las pinzas de serie,pero cada llanta es un mundo...
    yo no me liaria mucho la cabeza con las pinzas...mete la de los m3e36 y me cuantas que tal van...yo estoy encantado como frena mi coche(si bien algun dia que consiga la famosa bomba de freno de un serie 7 se la metere,poruqe tengo un poco mas de recorrido ahora que antes,llevando la bomba de freno del 325 e30)...
    si no consigues nada del m3e36(tipo manguetas...etc)puedes usar las de un e36 normal(puedes quedarte con los discos de 286mm o meter los de 315 del m...pero con los 286 te entran bien las llantas de 16 e incluso 15...)ten en cuenta que no creo que se note mucha diferencia entre los frenos de un e36 normal y un m3e36 cuando se montan en un e30...eso si,tendras mas mordiente y mucha menos fatiga...pero en conduccion normal(me refiero no llegar al limite,fenaran muy bien,ya que estan diseñados para frenasr un coche de 200-300kg mas que los e30)
     
  7. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    No he entendido nada tio :descojon: :descojon: , yo llevo pastillas blanditas y latiguillos metalicos OMP y va de pm, ahora bien, si vas a vender las Keskin me pido primer!!
     
  8. soyguiller

    soyguiller Guest

    las pinzas de 4 pistones del 750i entran en llanta 15"?
     
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas, las keskin son 5x120 si no cambias los bujes no te valen!

    Saludos
     
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Si, el 750i llebaba llantas de 15 con mis pinzas y discos de 324X30mm en Opcion!!!

    Saludos
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Yo no tengo amortiguadores para vender. A lo mejor te liaste en un post en el que puse fotos de unos Bilstein preparados.


    Respecto a las mejoras que propones, no sé, a mi me parece mucho lío todo lo que le quieres hacer. ¿Cuanto has calculado que puede costarte todo el tema de frenos, puente, manguetas...?

    El kit Wilwood (discos y pinzas) de la foto que ha puesto Guillem es específico para E30. Es el que tiene montado Epe en su 325 de carreras y sale por unos 800 euros. Tampoco es barato, pero es montar y listo, sin tener que cambiar bujes , manguetas ni nada.


    Los frenos de un E36 normal también van muy bien. EL mio frena mil veces mejor que el E30 de mi mujer.

    A este le tengo que hacer algo, porque no me gusta nada como frena. Le puse un kit Galfer tuning line y liquido Motul RBF y mejoró bastante, pero todavía no me acaba de convencer.


    Necesito hacerle algo efectivo y económico, sin meterme a cambiar bujes ni nada ¿Valdría las pinzas del E36 manteniendo los discos de E30, o tendría que meterle discos algo mayores?


    ¿Y la bomba de un E36? Es que tengo aquí una...
     
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Joer, pues juraria haber visto un post tuyo en Mercado hace tiempo con unos bilstein de e36, que si no te valian los tendrias que vender!!jeje

    Todas las piezas que pongo, Manguetas de M3 E36 completas, Manguetas de M3 E30 completas, pinzas de 4 pistones de un 750i E32 y Puente trasero completo de M3 E30 y Bomba de Freno de un 750i E32 ya lo tengo comprado. Lo que tendria que comprar Nuevo son Latiguillos, pastillas y juegos de reparacion de todas las pinzas.

    Ademas, tengo las keskin que son 5x120. Si me pongo a vender todos los cacharros que tengo, me podria hacer de oro y comprar un kit de frenos para 4x100... Pero hay kits buenos para e30?? Es que tampoco me han hablado maravillas de los Wilwood, de que medida son los discos?

    Saludos
     
  13. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Sabeis alguno, si los discos de otros coches, por ejemplo el IBIZA (1) Cupra, le valen al e30 o rozan por algun sitio? O si se fabrican discos de mas diametro y mas grosor para el e30? Tal vez podria ponerle las pinzas que tengo a las manguetas de e30 normal con unos discos grandes. Vendo unas cuantas piezas chulas y me compro unas llantas 4x100.

    Saludos
     

Compartir esta página