Duda Repro 118d 143cv (?)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Serggio-9, 12 Oct 2016.

  1. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenas!!

    Alguna vez ya he hablado de el, pero tengo un 118d de 2008 (N47 2.0 diesel 143cv) con 161.000kms y ninguna avería ni accidente grave hasta la fecha (por suerte tampoco he tenido problemas de cadena hasta la fecha) y me estoy plantando hacerle una buena repro en Valencia.

    Quería conocer vuestras opiniones, experiencias con este motor y la repro si es el caso, y cualquier informacion adicional, pues me da respeto tocar este motor que ha dado tantos problemas con la distribucion entre otros. ¿Que consecuencias tiene hacerle la repro a motores como este? ¿merece la pena subirlo a unos 170-180cv?

    Gracias a todos de antemano!!
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  2. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola, hablando de oidas y con la logica, no todos lo n47 dan el problematico fallo de la distribucion (pero si tienes miedo cambiale lo correspondiente a la campaña que tuvo bmw, sera cadena ,patines y alguna cosa mas..no te lo se decir).
    Yo por el kilometraje no me preocuparia ni lo mas minimo ( yo se la hice al mio con 20.000 menos) y hay casos que demuestran empiricamente que no son una decision arriesgada( suele hablar mal de ellas casualmente quien no tiene idea alguna y los famosos ingenieros de barra de bar).
    Yo me buscaria una empresa con reputacion y resultados demostrables(no te sera dificil) y me lanzaria a por ella.
    Sobre la cifra resultados lo dejaria en manos del profesional ,al tuyo se le suele dejar con mas potencia...pero si asi lo quieres lo pruebas y si quieres actualizar en eun futuro pues a darle mas chicha.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo se la hice con unos 40.000 km ya han pasado más de dos años y muy contento, el coche va muy bién.
     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  4. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1

    Buenas y gracias!!
    Claro, a mi el miedo que me da es lo de que le quite vida util al motor.. tu cuantos kms llevas hechos ahora mismo, que presupongo que es un 118d rest tambien, no? y por cuanto te salio?

    gracias de nuevo!!!
     
  5. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1

    Buenas y gracias!!
    Claro, a mi el miedo que me da es lo de que le quite vida util al motor.. tu cuantos kms llevas hechos ahora mismo, que presupongo que es un 118d rest tambien, no? y por cuanto te salio?

    gracias de nuevo!!!
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Hace unos meses hicimos una colectiva y fuimos 15, despreocupate y hazsela!! Jeje
     
    A Angel S. y Serggio-9 les gusta esto.
  7. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Yo estoy entre los 15 que comenta Jormi y solo me arrepiento de no habérsela hecho según cayó el coche en mis manos. Y como dato, decirte que el mío marcaba 203.000km en el momento de hacerle la repro
     
    A Angel S. y Serggio-9 les gusta esto.
  8. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    que pena no haberme podido unir!!! supongo que os dejarian buen precio no? jaja
     
  9. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    si? la verdad es que me hace ser optimista eso jaja 203.000 en un n47 sin problemas de cadena?
    y gracias!!
     
  10. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola llevare unos 20.000km pero el mio es un m47 ...en concreto el de 163cv...y lo que se refiere a vida util pues no te preocupes porque esto si que es lo de siempre(su lo tratas bien o nor normal pues durara y si lo maltratas se rompe siendo repro o no siendolo)
    Comprendo tus dudas o inseguridades , pero te garantizo que cuando lo tengas reprogramado tu unica pega es "por que no lo hicistes antes"... el motor es mucho mas eficiente , llegas a conseguir mejores consumos o iguales en circunstacias de uso normales y mucho mejores prestaciones cunado le pises(aqui si gasta mas ...pero poco mas no lo notaras o muy poco).
    Y por lo de vida util, que se me olividaba, conozco casos de primera mano que van bien armados y ningun problema y te hablo de coches que se pasan ya de 200.000 en algun caso.
    Yo por ejemplo el limite lo tengo en mi bolsillo , de momento stage1 pero me encantaria big turbo .

    Osea que no te desanimes y reprograma que no te va a pasar nada malo y veras como lo vas a disfrutar...eso si que tu coche este en buen estado (embrague,turbo, que los sensores lean bien y si no lo pones apunto y a zumbar)
    saludos!!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  11. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    No tanta suerte no tuve la verdad. Se le cambio con 167.000 km, pero al menos entró en campaña y no me tocó poner ni un euro
     
  12. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Vaya.. estoy cerca de esa cifra yo:eek::eek: jajaja
     
  13. serloar1

    serloar1 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d
    Buenas

    Yo tambien soy de valencia y tengo el mismo que tu(118 143 cv) y la semana que viene, si puedo viernes, voy a ir a Vsmotorsport a hacerle la repro. Ya llevo varios meses con el gusanillo y despues de leer el post que te comentan donde fueron 15 a hacersela y ver los resultados me he decidido. Por lo que me ha comentado esta gente sabe de que va el tema, y los que la han hecho con el han quedado encantados. Mi coche tiene ahora los 90.000 km y la campaña de de la distribucion pasada, para orientarte.

    saludos
     
  14. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Claro, a mi lo unico que me tira para atras es no haber pasado la campaña de distribucion y que llevo casi el doble de kms..
    Cuando la tengas hecha estare esperando a ver que cuentas!!

    Un saludo
     
  15. David325ti

    David325ti En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 compact 325
    Editado.
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2016
  16. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @David325ti ya tienes un tema abierto con este tema, seguid la dinámica del post.

    Gracias.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Merecer la pena merece hacerla, por que ese motor con esos desarrollos lo agradecen el tener mas par y potencia....llegan a los 185-190 CV y es otro coche sin duda.
    Saludos.
     
  18. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.172
    Me Gusta:
    13.249
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazsela sin duda, no te vas a arrepentir, el mio tiene 180cv desde hace unos 25.000km y muy bien
     

Compartir esta página