Duda Repro 18d 150cv(b47)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ipea85, 2 Dic 2016.

  1. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Hola amigos!

    ¿Alguién ha reprogramado este motor? Si es así, nos puedes contar las sensaciones y que potencia te han sacado.

    Muchas gracias
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Le sacaran sobre los 200 CV mas o menos y se tiene que notar.
    Saludos.
     
  3. theMpower

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  4. Juanricky

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    Se nota una burrada y el coche va mucho más fino, va mucho mejor sin duda.
     
  5. picofino

    picofino Forista

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    Norma din o ewg??
    :muro::mazo:
     
  6. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Alguien tiene una prueba o sabe cuanto da en banco de serie este motor?
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ewg lógicamente....muy pocos bancos miden ya en Din.
    Saludos.
     
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  8. picofino

    picofino Forista

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    200cv en ewg??jajajjaajjajajajjajaajjajajajjajajjajajjajaajajajajajjajajajajajajajajjajajajjajjajajjajajjajajajajajajjajajajaj
    Un saludo compi


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  9. picofino

    picofino Forista

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  10. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    yo también estaría interesado en esa información para hacérsela al mio, algun reprogramador de confianza con buenos resultados?? un saludo
     
  11. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo llevo con la mía un mes, a un F34 318d de 143Cvs. Me lo dejaron en 195Cvs y 44Nm.

    Sensaciones? bufff una burrada el cambio, ahora es otro coche totalmente.

    Antes para adelantar a un camión, tenía que poner el modo Sport y pedal a fondo...y a veces apurado. Ahora?? ahora en Confort el pedal a medio gas y adelanta fantásticamente. Ahora noto el coche mucho mas fino, mas holgado. Antes lo notaba mucho mas forzado.

    Y claro, esto se traduce en que antes lo llevaba en 6.2 l/100 y ahora me ha bajado a 6.0 l/100.

    Antes me era impensable hacer un viaje en EcoPro, quitando 1 que hice de Madrid a Logroño 100% legal de velocidad para ver su consumo mínimo entre 100 y 120 Kms/h....efectivamente me clavó los 4,1 que declara en ficha. Pero luego jamás podía viajar en Eco....el coche iba muy muy dormido.

    Ahora en Eco...le puedo pisar y el coche responde. En Confort...ya ni te cuento. Y Sport...tela marinera, apenas lo he puesto porque ya el coche vuela.

    Así que bajo mi punto de vista....el coche cambia por completo, ahora va mucho más suave y sin necesidad de estrujarlo para correr o adelantar.

    Fue un acierto total habérsela hecho.
     
  12. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Y para ser sincero del todo, os pongo los datos:

    Datos de Origen en Ficha:
    143 Cvs
    32Nm

    Datos tras primera lanzada:
    158 Cvs
    36Nm

    Datos tras la reprogramación:
    195 Cvs
    44Nm

    Yo no se si los 143 de origen mienten....o si miente el banco....solo puedo decir que...el coche ha cambiado drásticamente. No tiene nada que ver, pero nada nada.

    Y es más, ayer mismo estuve con un Asesor de uno de los conces que más BMW venden de España...y le enseñé las modificaciones de Coding tras haber metido el coche al taller para mirarme las presiones, líquido de frenos, echarle un poco de refrigerante y mirar el aceite ( todo por supuesto sin pasar por caja ) y me dijo...yo que esperaba encontrarme el aceite bajo porque se te acerca la revisión y estaba perfecto! cómo se nota que cuidas el coche, me dijo....y luego hablamos de la Reprogramación y me dijo que al 18d se le puede sacar esas cifras tranquilamente porque salen con mucho margen. Y que cuidando el coche, respetando su calentamiento y enfriamiento y revisiones....no debería dar absolutamente ningún problema.

    En resumen, a diário...el coche lo llevo en Eco, para el trayecto que hago de 20 Kms a la oficina, apenas llega a la temperatura idónea, por lo que lo llevo como las abuelas con chanclas. Tranquilo y sin darle. Y luego para algún día que tengo reuniones fuera o viajes...sí que le doy un poco mas, pero el tema es lo que decía antes, que al tener más par sobre todo, no necesito pisarle tanto como antes, por lo que el coche va mucho mas desahogado.
     
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  13. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Madre mía es como un cuento de hadas...q maravilla...
    Y esto donde te lo han hecho?
    CSR?

    Yo estando en garantía dudo hacerlo por si luego lo detectan y me ponen pegas...

    Pero en cuanto pase la garantía...
     
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Pues dudé entre CSR y TRL. He estado durante más de dos años viendo opiniones, redes sociales...de todo. Y al final, sabía que en cualquiera de los dos, sería perfecto.
    Al final, una noche viendo el Facebook, me apareció el 25% de descuento por el Black Friday, y salió todo por 315€, dos lanzadas y la repro.

    El mío también dudaba por el tema de la garantía, pero al final, tras casi 40.000 Kms....a no ser que salga algo importante en el coche, grupo motor o similar, no tendría miedo. La Repro solo la van a ver en caso que tengan que meter mano dentro de la centralita, cosa que es muy muy poco probable. Y si por alguna razón, la caja diera tirones o lo que fuera y tuvieran que actualizarme la versión del Software como primer paso ( y eso que ya la tengo actualizada) y alguna otra cosa mas, como mucho, lo mucho que te puede pasar es que te tiren la Repro. Pero puedes volver a ponerle exactamente la misma, dado que tiene 2 años de garantía.

    Yo la verdad, si antes podía tener alguna dudilla....o el típico miedo (ya has visto que he tardado dos años en hacerla, antes en el F30 no me atrevía...y ahora un año con el Gt ) tras haberla hecha, te das cuenta de que.....j*der, si a diario no voy ni con el 30% del potencial del coche! te das cuenta que aunque te hayan subido la potencia, cuántas veces vas a usar los 195 caballos??? El coche va mas desahogado, el coche consume menos, el coche va mas fino, y además se....que si necesito pisarle....el coche va a salir a la primera sin problemas. Encantado se me ve verdad???

    jajajajajaj
     
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  15. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Pues si, y no me extraña
    Entonces veo que una diagnosis de las típicas que hacen cuando lo llevas a mantenimiento rutinario, seguro que ¿NO LO DETECTA?
    Tu tienens n47 con cambio automático no?
    Yo es que tengo el b47 y aún tiene solo 8000 km, en cualquier caso esperaré un poco, pero igual pasado un tiempo te consulto.
    Muchas gracias compañero!
     
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  16. Juanricky

    Juanricky Forista

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    No, para una revision normal, no te lo pueden detectar para nada. Piensa que para que metan diagnosis y actualizaciones, son horas de trabajo que no estan incluidas. No pierden tiempo en cosas que no les llevan a ningun lado. En una revision, cambios de aceite, filtros y poco mas. Asi que nada, sin problemas.
     
  17. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Una pregunta, ya se puede hacer la repro sin tener que abrir la centralita???

    Pido perdón si ya se hablo del tema....
     
  18. theMpower

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    Sobre el tema inicial, en una revisión siempre se conecta el coche a diagnosis, de hecho te lo cobran si no tienes BSI y también es necesario para escribir el historial del vehículo (algo que desconocen muchas concesiones, pero eso ya es otro tema…).

    Una reprogramación siempre que esté bien hecha no debe de dejar rastro en diagnosis, a no ser que hayas aplicado el parche para cargar los siguientes archivos desde OBD o hayan hecho algo mal. Solo se perdería en caso de programar el coche a la última versión.

    No.
     
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  19. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Perfectamente explicado. No hay mas que añadir
     
  20. grilloloko

    grilloloko Forista

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    Los motores diésel siempre han sido muy agradecidos con las repros
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    La verdad es que cambian totalmente, el mío que tiene 150 CV, en banco dio 161'7 CV y con repro 197 CV y 464 NM y es otro coche totalmente y eso que de serie no andaba mal.
    Saludos.
     
  22. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Jajajajaja que sepas que para una revision y estandl en garantia conectan los coches via internet y canta todo.......
     
  23. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Según mi conce no.
     
  24. akirax

    akirax Forista

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    Desde luego para un cambio de aceite ni lo miran, pero si lo quieren saber lo saben sin ningún problema.

    Saludos.
     
  25. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Os digo yo que mientras hacen la revisión los tienen enchufados a la central.
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Claro, en el 99% de las marcas tienes que estar conectado a la central. ¿y?

    Pero si las cosas están bien hechas no hay ningún error de diagnosis…


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  27. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

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    El mensaje que citas de @DavidV lo han borrado, verdad?? Por qué??
     
  28. akirax

    akirax Forista

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    Yo no tengo ni idea.

    Saludos.
     
  29. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Hola amigos.

    ¿Alguien sabe si llevan el mismo embrague el 318d y el 320d?

    Un saludo y muchas gracias
     
  30. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Os dejo un enlace de una repro realizada a un 318d lci, es un preparador extrajero.
    De 160cv de serie a 185cv con stage 1. Da la sensación que se puede apretar algo más.
    Saludos
     

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