Duda Repro 18d 150cv(b47)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ipea85, 2 Dic 2016.

  1. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Perdonar, ahí va:
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    mi F34 18d de 143cvs lo tengo en 195....y la diferencia es abismal......pero mucha!!!
     
  3. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @Juanricky, donde has hecho la repro? En mi caso también tengo un 318d 143cv, mas adelante tengo pensado hacérsela y tenía visto por mi zona(Vigo) los de TLR...
    Me gustaría dejar la repro sobre unos 180cv porque me da miedo la fiabilidad a la larga aunque por otro lado, pocas veces le piso en serio... Me gustaría preguntarte las impresiones que tienes y consumos...

    Otra duda que tengo es si te hacen una repro para cada uno de los modos de conducción(Sport, confort y eco)...
    Espero no rallarte mucho...

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  4. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Yo la hice en TLR Madrid.
    La repro que te hacen, es una estandar, más bien sin llegar a los límites de la fiabilidad. Aunque como todo....puedes tener el coche de stock y cargarte lo que quieras por un mal uso.
    Yo tampoco le piso al coche, salvo cuando viajo, y en momentos puntuales, no lo llevo a 4.000 vueltas todo el rato ni loco.
    El coche es otro totalmente, es como si tuvieras otro coche. El comportamiento yo lo noto mucho mas fino, más suelto, mas holgado. En Eco...que es como lo llevo a diário, el coche va perfecto, cosa que antes sí notaba que el coche iba dormido totalmente. Ahora va mucho mas fino.
    Y ya si pasas a Confort o Sport, ni te cuento. Los 195 caballos que tiene ahora, dan para mucho. Ahora cuando viajo, puedo hacer adelantamientos que antes ni me planteaba, porque se notaba que al coche le costaba mucho, y no podía jugármela. Ahora....no tiene nada que ver, nada.

    En cuanto a consumos, cierto es que me ha bajado, si antes lo llevaba en 6.2, ahora lo llevo en 6.0. Pero también es cierto que en viaje, pisándole, con puertos de por medio, como ahora adelanto más que antes....lógicamente....gasta mas. Pero también es cierto, que la media en lugar de ser 6.0, pasa a 6.3. ¿esto importa realmente?? ni de coña. Por lo que con una conducción igual que antes, el consumo baja, eso te lo aseguro.

    Y a tu pregunta de si te hacen una repro en cada uno de los modos....no, para nada. La repro es en la centralita, que transmite unos valores totalmente diferentes a antes al motor. No cambia absolutamente nada, tan solo, la respuesta del motor. Que ahora, se nota que tienes mas caballos en cada uno de los modos. Estos modos, tan solo cambian entre ellos la respuesta del acelerador al motor.

    Yo estoy encantado de habérsela hecha, pero muy muy contento.
     
    A Aresof, esegeto1 y tacens les gusta esto.
  5. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    F30 E81
    @Juanricky ,lo de la repro por modos me sonaba haberlo leído en algún sitio... La verdad es que me has quitado todas las dudas de golpe, tan pronto pueda me tiraré hacerle la repro. Muchas gracias por tú tiempo crack;-)
     
    A Juanricky le gusta esto.
  6. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Doy por hecho que no te arrepentirás, desde el primer instante, se nota muchísimo la repro. Hasta en Eco....que yo lo llevo siempre en Eco, y más con estos frios que está haciendo estos dias, creo que hasta que el coche se calienta, es recomendable, pues el coche ya cambia mucho. Antes era impensable hacerme un viaje de 300 Kms en Eco....ahora vas sobradamente cómodo y el coche va perfecto.

    Suerte y ya nos contarás
     
  7. ermigue_73

    ermigue_73 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    87
    Me interesa el tema de "es recomendable" ir en Eco hasta que el motor esté caliente. Algún experto nos puede ilustrar sobre este punto?. Yo siempre he pensado eso también, pero si en Comfort no le subes mucho de vueltas... imagino que será lo mismo... En fin, la verdad es que no lo sé. Me quedo por aquí.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    A ver, yo hablo desde mi ignorancia y desde mi experiencia con coches y motos, que a todos los trato por igual, mas o menos.....

    A lo que me refiero, es que personalmente, como los modos de conducción, lo único que hace es modificar la respuesta del acelerador.....y si en Eco, lo que hace es limitar bastante la entrega de potencia y combustible para que así su consumo baje, también entiendo que esto cuida al motor y todos sus componentes. Lo que está claro es que al estar el motor frio, aceite frio, etc...si lo fuerzas estando todo frio, perjudicas su rendimiento a la larga y su durabilidad. Y si, cuando está frio, lo cuidas, lo llevas bajo de vueltas (no en exceso claro), sin estirar marchas y sin cambios bruscos de acelerador....estarás cuidando y alargando la vida de todos los componentes del coche.

    Insisto, no hablo como mecánico ni como experto, hablo desde mi punto de vista.

    También creo que si, sales siempre en Confort, pero cuidas igualmente sus tiempos de calentamiento y eres prudente los primeros 10 Kms por ejemplo con el acelerador....también estás haciendo una conducción respetuosa con tu coche.

    Y si, soy de los que cuando hago un viaje, bien sea de 100 Kms o de 300 Kms....dejo el coche arrancado al llegar mientras bajamos, sacamos maletas o lo que sea....para que principalmente el turbo y aceite se enfríe. Los coches que llevan Turbo, es muy muy aconsejable dejarlos enfriar tras un trayecto largo, porque si los paras de golpe, malo malo.
     
  9. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    F30 E81
    @Juanricky yo hago lo mismo que tú, cuando lo enciendo por la mañana lo dejo calentando unos minutos y cuando llego a casa por la noche también lo dejo un ratillo encendido.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  10. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Que hablen expertos, pero con lo que sé y he leído, el dejar el coche calentar a ralentí es contraproducente, no es tan bueno como pensáis. Lo ideal es arrancar y comenzar la marcha a ritmo tranquilo, sea en modo eco pro, confort o el que sea( aunque en sport yo no lo haría).
     
    A Super-Raton le gusta esto.
  11. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo que tengo el 3.0d de 258cv tendré que llevarlo en breve para buscar esos 40 caballitos esconditos. Que no vaya a ser que en un semaforo me encuentre con un 318d que me haga sufrir por llevar repro... jaja. Saludos!
     
    A Juanricky, buski_23 y LuisM-S les gusta esto.
  12. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Si le haces la repro seguro que ya no te pillan...:whistle::whistle::whistle:
     
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Ya te digo yo, que tanto en un coche como en una moto, es bueno y aconsejable dejarlo medio minuto como poco...arrancado al ralentí. Pero si todavía te queda alguna duda de mi palabra...cosa que es normal porque no tienes por qué creerme....

    ARTICULO DE HOY MISMO:
    http://www.20minutos.es/videos/motor/aiCGHPT4-por-que-es-bueno-calentar-el-motor-del-coche/
     
  14. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    A ver, no es lo mismo un chico bizco, que un bizcochico de acuerdo?
    Calentar el motor y engrasar bien, es lo que tardas en acomodarte en el asiento y ponerte el cinturón. Ese medio minuto que dices tú, o minutos que decías más arriba...el manual dice arrancar y proceder a la marcha. Tu eres libre de estarte el rato que quieras con motor a ralentí, pero desde luego en el mío, en cuanto arrancas el ralentí sube de vueltas, y tras unos segundos baja. Ese es el momento en el que empiezo a andar. Otra cosa es cuando le he dado cera agusto, y tardas unos minutos en apagarlo, aunque simplemente con el rato de llegar al garaje y aparcar sería suficiente. Mi humilde opinión, gracias
    Pero si el vídeo es de un arranque a -6 grados después de toda una noche...venga ya!!!
     
    Última edición: 25 Ene 2017
    A nieto_peal le gusta esto.
  15. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    una cosa es calentar el motor por completo a ralentí durante varios minutos (que lo hace mucha gente creyendo que es bueno, pero ni es recomendable ni ecológico) y otra es arrancar y salir zumbando.

    lo recomendable, como dicen en el vídeo y en el artículo, es dejar unos 30 segundos e iniciar la marcha suavemente
     
    A Juanricky, buski_23 y Daresga les gusta esto.
  16. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Correcto!
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    En serio? he dicho eso??(n)
     
  18. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    j*der que me he hecho un lio...mil disculpas.:descojon:
     
    A Juanricky le gusta esto.
  19. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Nada tio, no pasa nada.

    Yo decía que medio minuto es tiempo suficiente a día de hoy, con estos motores y aceites, para que la bomba de aceite meta presión al lubricante y todas las partes queden bien lubricadas. En los motores Turbo, el aceite no solo sirve de lubricante, sino de refrigerante.

    Por lo que, al arrancar, es conveniente dejarlo medio minuto para que coja algo de temperatura y la bomba mueva bien el lubricante y alargaremos las piezas de desgaste al estar bien lubricadas. Y luego por supuesto conducir suavemente los primeros 10 Kms hasta que el coche coge temperatura.

    Por ejemplo, en mi trayecto a la oficina, hay días que tras hacer 20 Kms, ni siquiera ha llegado a la temperatura adecuada. Y algún día, por prisa o lo que sea, en menos Kms, la temperatura es óptima mucho antes de 10 Kms incluso. ¿por qué? porque lo he calentado antes, sin mas, y claro está, peor será a la larga.

    Y también por supuesto, cuando llegas a destino tras un viaje...dejar el coche arrancado mientras bajas el equipaje o lo que sea....es muy muy bueno para el turbo, aceite, etc....y aquí, si que digo que al menos 2-5 minutos, es perfecto.
     
    A tacens le gusta esto.
  20. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No, en ese medio minuto no se calienta nada. Ese medio minuto es únicamente para lubricar, que el aceite llegue a todos los rincones y con presión (caudal) suficiente. En un coche que se usa a diario no es ningún problema ya que el aceite del día anterior no se ha "evaporado". Esto es mucho más importante si hace una semana que el coche está parado. Para calentar, esperar esos 30 segundos o minuto para que todo se lubrique, y a circular con cariño hasta que se levante la aguja. Al ralentí tardarás 10 minutos a que la aguja de temperatura se entere de algo, ya que es la temperatura del aceite, que cuando más se calienta es cuando tiene que refrigerar el turbo, pero al ralentí no hay turbo, por lo que el aceite se calienta muuuy lentamente. Lo jodido es ir a cuchillo, parar en un peaje y que el Start-Stop te pare el motor y tu haciendo cola porque al de enfrente se le han caído las monedas. Si, he dicho bien, monedas.........y se caen.
     
    Jordi F30, Dr.Nieto, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid

    Pues te la han apretado bastante....¿Llevas FAP?, por que si es asi, lo saturaras antes....
    Potencia medida en DIN o EWG?..
    Saludos.
     
  22. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    bastante? tu crees? si está en la media de los motores 18d. Al menos en los que se dejan ver por aquí. Y eso que los he visto a 202 y 204 Cvs.

    Lo que si que vi que estaba bastante alto era el Par a 44Nm.

    Y si, llevo FAP porque básicamente no se le ha quitado.

    Lo del banco de potencia, no tengo ni idea si DIN o EWG. Pero de serie dió 156Cvs, debiendo ser 143 de ficha.

    A ver qué opinas....

    [​IMG]
     
  23. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    No me aparece apretado, hay algún 16d con 205cv y sin problemas.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  24. PELOSX

    PELOSX

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d f30
    Una pregunta de ignorante.
    si el 318d y el 320d Fxx es el mimo motor, por que no se puede conseguir lo mismo?
    Quiero decir, si el 320d llega a los 230 cv (es un ejemplo no se acuanto llega) por que no puedo llegar con el 318d a los 230cv?
     
  25. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Porque no es el mismo «motor». No recuerdo qué cambiaba, no sé si turbo, inyectores o qué, pero hay cambios de uno a otro.
    El 316d y el 318d si son el «mismo», capado electrónicamente el 316d.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Feb 2017
  26. PELOSX

    PELOSX

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d f30
    :( Tenia entendido que era al contrario 316d uno y 318d, 320d el mismo motor, por eso no lo entendia. Gracias por la aclaración. ;)
     
  27. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Y el 325d también es el mismo motor, pero cambian algunas cosas como bien te ha dicho el compi.
     
  28. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Y tanto, como que lleva 2 turbos
     
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues porque sin ser un técnico de BMW, los 316d, 318d y 320d llevan el mismo motor. A priori los 16d y 18d son casi casi idénticos en todos sus componentes, en cambio, los 20d aunque el motor sea el mismo, el Turbo es algo mas grande, y los inyectores y alguna cosilla más, también cambia.

    Pero lo normal es que los 16d y 18d en repro, alcancen los mismos o parecidos valores. Luego ya depende del estado y cuidado del coche, de la época del año en que se haga la repro, del tiempo que haga cuando se realice, de la presión atmosférica....influyen muchas cosas, pero lo normal es que en un mismo banco de potencia y mismo coche, den valores muy similares aunque es complicado calcarlo.
     
  30. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Volviendo al tema del post, chicos, que tal estos B47 con la repro?


    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
     

Compartir esta página