Repro

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por LON, 6 Nov 2005.

  1. LON

    LON Guest

    wenas, alguien tiene reprogramada la centralita del S1 ? como le va ? cual es? cuanta pasta ?? me lo dejas ? jajaja haber si cuela :p cuantos cv exactamente dá ?

    todabia no lo tengo y ya estoi pensando en reprogramaciones.. xDD un saludo gente !
  2. ¿de que va esta historia Lon?
  3. peptoni

    peptoni

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    Te digo lo que hay en Palma: Una repro donde el 118d puede ganar entre 30 y 40 caballos, sale por 540 o 560 euros (sin iva). Eso únicamente la repro. Aparte, recomiendan variar los silenciosos de serie por unos homologados determinados que permiten un escape más fluido con lo que en teoría mejora el rendimiento... etc etc...
  4. nannuck

    nannuck Guest

    Características del Chip que me han recomendado (The famous Till)

    Car type BMW 1er 118d

    UpSolute

    Engine size 1995 1995
    Compression Power (hp) 122 hp 147 hp Power (kW) 90 kW 108 kW
    Torque (ft/lb) 207 ft/lb 243 ft/lb
    Torque (NM) 280 NM 330 NM
    Max Speed 126 mph (201 km/h) 130 mph (208 km/h)
    Fuel consum. (90kmh)(4.5 l/100km) (90Kmh)(4.4 l/100km)
    Fuel consum. (120kmh)(5.6 l/100km) (120Kmh)(5.5 l/100km)
    Fuel con city (7.7 l/100km) (7.6 l/100km)

    PRECIO : 365 + IVA



    Aki un tochete con información muy interesante al respecto

    Para entender mejor el proceso, entraremos más en detalle...


    Funcionamiento de la unidad de control del motor (Engine Control Unit, ECU)

    La unidad de control del motor básicamente consiste en uno o varios microordenadores de alto rendimiento. Éstos determinan y ajustan los valores para diferentes funciones de regulación. El microordenador procesa los datos de un programa que está almacenado de forma permanente en el chip de memoria (EPROM). En motores de gasolina, la función principal consiste en determinar la cantidad de inyección requerida y la mayor cantidad de inyección posible. La cantidad de inyección depende de la cantidad de aire admitido, dado que la relación aire/combustible tiene que ser exacta para un rendimiento óptimo del catalizador. También hay que determinar el momento en el que se enciende la mezcla comprimida. Si el encendido se produce demasiado tarde, aumenta el consumo; si se produce demasiado pronto, el motor empieza a pistonear. Además, la gestión del motor soluciona muchas otras cosas … En motores diesel modernos, la cantidad de inyección se determina dependiendo de la masa de aire admitido, de la presión del aire, de la temperatura exterior, de las revoluciones y de la carga. Esto es necesario para cumplir las normas sobre las emisiones de gases de escape vigentes. Para vehículos turbo es preciso, además, determinar exactamente la presión de admisión y el volumen de admisión del turbocompresor en función de la admisión y de las revoluciones. Los datos necesarios para el control también son almacenados en el EPROM. En base a éstos (diagramas de características), la unidad de control del motor calcula la cantidad de inyección posible o necesaria para una velocidad bajo una carga determinada.


    Unidades de control del motor y sus funciones

    El rapidísimo desarrollo de la tecnología en las últimas dos décadas también afectó al automóvil. Evidentemente, las nuevas tecnologías favorecen en gran medida a la industria del automóvil, pero ante todo benefician al consumidor. Esto se nota sobre todo en el desarrollo de coches potentes con bajo consumo, un comportamiento de conducción muy bueno y una gran seguridad. Hoy en día, los fabricantes equipan los vehículos modernos casi exclusivamente con sistemas electrónicos de gestión del motor. No importa si se trata de una inyección central comparable con un carburador, una inyección multipuerto - mucho más eficaz – o una inyección directa diesel con el sistema Common-Rail con limitación de admisión.

    El desarrollo más importante en este campo es la unidad de control del motor . La unidad de control del motor se encarga de toda la gestión del motor. Controla, dirige y regula todas las funciones importantes del vehículo. En todo momento, tiene en cuenta el estado de carga del motor en función de las revoluciones y de las condiciones del entorno (temperatura externa, densidad atmosférica, temperatura del motor etc.). Esto se hace posible gracias a antenas y sensores adecuados que registran con gran precisión los datos de funcionamiento y de conducción, como, por ejemplo, presiones, temperaturas, revoluciones, velocidad y masas de aire. Ahora, la unidad de control del motor procesa los valores memorizados en un chip (EPROM) con todos los diagramas de características y los criterios para la inyección, el encendido, la presión de admisión y el lambda (la relaciòn/ratio/proporciòn aire-combustible) establecidos. De esta forma se determina por ejemplo constantemente, en función del estado de carga y de los parámetros del entorno, el momento del encendido así como la cantidad de combustible óptimos en combinación con el momento de inyección ideal, así como la presión de admisión adecuada.

    En el chiptuning, estos datos se optimizan. Es decir, que se miden los diagramas de características para la inyección (en motores de gasolina también el encendido) y la limitación de admisión que se encuentran en interdependencia en todo el régimen de revoluciones. A continuación son analizados y se modifican en función de la carga y de las revoluciones dentro del margen de tolerancia mediante una programación por ordenador precisa. Este proceso permite que la potencia y el par motor máximos se encuentran en un equilibrio óptimo siempre considerando la longevidad del motor, así como el consumo mínimo posible de combustible. De esta forma, se obtiene una mayor potencia del motor y, sobre todo, un par motor mucho más desarrollado. En motores turbo se puede lograr un aumento de potencia y del par motor de entre un 20 y un 30% más, y en motores de aspiración normales entre un 8 y un 12% más. La aceleración, la agilidad y la velocidad máxima mejoran considerablemente. En conjunto, el motor se nota más vivo y más potente, manteniendo la misma utilidad cotidiana que un motor de serie, siempre y cuando el tuning sea moderado, se haga un uso responsable del vehículo y se procure un mantenimiento regular.


    Las funciones más importantes de la unidad de control del motor que se optimizan gracias al chiptuning son:



    Ajuste del encendido
    Para aprovechar el combustible de forma que ahorre energía y sea eficaz, es importante calcular en cada momento el punto de encendido correcto en función de las revoluciones, de la carga, de la temperatura así como de otros parámetros de control. En un motor diesel se calcula la presión de inyección óptima.

    Inyección de combustible
    En función de la masa de aire, de las revoluciones, de la carga y de otros factores de corrección existentes, la electrónica calcula el tiempo y la cantidad de inyección necesarios. Con ello se garantiza una reducción del consumo de combustible, una disminución de la emisión de sustancias contaminantes así como un aumento de la potencia específica del motor.

    Regulación de la presión de admisión
    En vehículos con turbocompresor se determina, además, mediante la unidad de control el nivel de la presión de admisión junto con el volumen de admisión necesario.

    Además de estos puntos la unidad de control del motor tiene otras funciones importantes, pero no son relevantes para el chiptuning.
  5. Huuuyyyy! A mi estas cosas me dan mucho mmiedo (ver la doble m).

    ¿Posibles daños colaterales?

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