Por lo que llevo leido en muchos foros y paginas estos meses, he llegado a ver que se puede reprogramar a la carta. Me esplico mejor, no se si alguno de vosotros lleva una repro asi y si se puede hacer en los Bmw. Mi idea es que cuando ponga el coche en Sport o Sport+ se active la repro. Segun varios especialistas ya se hace, un ejemplo, en la web de Repro Bilbao lo dicen claramente. Hacer que la reprogramación tenga efecto sólo cuando se conduzca en modo SPORT o DYNAMIC dependiendo del modelo de coche. http://www.reprobilbao.com/potenciación/ Dicho lo cual, me gustaria saber si alguno lo lleva asi y si creeis que es posible. Para mi seria la mejor opcion, tengo un 116D 2.0 y sabeis que la ganancia de potencia y par de este motor es muy grande por la limitacion de fabrica (118D escondido ).
Lo de la repro con los modos de conducción no es possible. En nuestros coches lo único que hace los modos sobre el motor, es acortar el recorrido de acelerador, lo que te da la sensación de que anda más porque "pisas" menos. Por otra parte, con lo de las repros tampoco me obsesionaría. Si te apetece reprogramar, hazlo, busca un chiptuner que tenga algo de reputación o te de un mínimo de confianza y no cuente milongas y disfruta de ella. Con ese motor, te pones en 180-190 cv con total seguridad.
Pues los de tlr lo han hecho....en un 135i 360cv en confor y 390cv en sport....mira en su pajina de facebook...
Acabo de leerlo ahora. Por lo que entiendo, es que usan el modo sport como "interruptor" para cambiar de mapa, es un sistema parecido al multimap que ofrece Revo o APR para los Vag, solo que en estos, seleccionas el mapa que quieres usar a través del mando del control de crucero. La verdad es que en este caso, el invento está muy bien, pero a lo que me refería es que con la electronica de serie, puedes hacer mediciones en banco de un modo y otro y te dará los mismos cvs, ya que lo único que cambia es la respuesta al acelerador. Dicho esto, de haberlo sabido antes de reprogramar, es algo que probablemente hubiese valorado.
Pues si funciona está bien pensado, ahora bien, yo tengo tu motor y con los 195 cv que te quedan no siento forzado al coche como para guardarme cv en un botón. Como te decía @casty, aunque no con esa idea, el selector propio de BMW también produce esa sensación de haberle metido más potencia al coche, de hecho, con mis hijos les vacilo haciéndoselo creer y cuela jajajaja ........con el coche en modo comfort y sin variar la velocidad, al seleccionar Sport el coche da un tironcillo hacia adelante como si quisiera acelerar. Se nota de sobra sin tener que estar concentrado en sentirlo jajajaja. Insisto, como añadido o mejora puede ser interesante, pero si encarece la repro yo no me molestaba
Que notas mas aceleracion...mas velocidad punta o recuperaciones...realmente se nota mucho los 195cv...de cuantos cv partias...dicen que los 116d dan unos 124cv
A mí me dio al llegar 131cv y salió con 195,6cv ¿que si se notan? Si los tuviera que quitar vendía el coche ...............
Esta es la mía y ya quiero mas http://www.bmwfaq.com/threads/lanza...0-td-compact-e46-150-cv.775069/#post-13375832 Saludos.
Y tema de humos negros como andais?? Con mi anterior coche era una fumata curiosa...cada vez que lo lavaba y limpiaba un poco el escape salian unas bolas de humo negro que el que venia detras no veia nda....y el coche todo el dia lleno de mierda...es mas tube que vaciar el catalizador que se atasco un par de veces...lo bueno que en itv pese a todo nunca dio problemas...me lo trucarian como a los tdi de vw....
A mí me va de maravilla. Ni humos ni nada. Mismos consumos e incluso alguna decimilla menos cuando voy relajado.
Que motor llevais y la repro hecha con quien? El mio es un 118d b4720d creo que es. Sin repro ni nada.
eso haria plnatearme una futura repro, que si han conseguido 390 cvs en un 135i , en el 240i se podrian conseguir los 400 cvs pensais que tlr seria el mejor chiptuner para reprogramar el 240i?