Reprogramacion Para 320ci 170cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ROYDAC1, 12 May 2006.

  1. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Hola amigos,ya que no tuve en su momento oportunidad de optar a un motor mas alto me gustaria hacerle una repro a mi coche.queria que me digerais ventajas e inconvenientes,cuantos CV mas puedo sacarle?y si ay alguien en particular que la aya echo a su 320ci 170cv que me diera su opinion personal de si a merecido la pena.Me cuesta unos 300 euros,que tal el precio,yo creo que muy bien!me la hace un compi del foro de aqui de Valencia.
    Muchas gracias de antemano!

    http://www.bmwfaq.com/[​IMG][/URL[/IMG]
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo he estado mirando y dudo que consigas subirle mas de 10-15 cv
     
  3. lra

    lra Guest

    Por lo que se dice subiría entre un 10 un 15% de la potencia por lo que llegaría a los 187 - 195 cvs. De todas mneras espera ver si entra sergi y te comenta algo que es el experto

    Esto es de upsolute
    [​IMG]
    BMW 3er E46 320i 170


    Car typeBMW 3er E46 320i 170 EngineSixcylinder injection engine, longitudinal mounted, electronic injection, settled three-way-catalysator Transmission rear wheel drive, five gear manual transmition
    Original
    UPsolute​
    Engine size
    2171
    2171​
    Compression
    8.8:1
    8.8:1​
    Power (hp)
    170 hp
    185 hp​
    Power (kW)
    125 kW
    136 kW​
    Torque (ft/lb)
    155 ft/lb
    170 ft/lb​
    Torque (NM)
    210 NM
    230 NM​
    Max Speed
    141 mph (226 km/h)
    147 mph (235 km/h)​
    Fuel consum. 56 mph (90kmh)
    mpg (0 l/100km)
    mpg (0 l/100km)​
    Fuel consum. 75mph (120kmh)
    mpg (0 l/100km)
    mpg (0 l/100km)​
    Fuel consum. city
    mpg (0 l/100km)
    mpg(0 l/100km)​
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Dudo que la reprogramación en un atmosférico merezca la pena.
    Para notar caballos, hay que tocarle algo más que la centralita, y con el dinero que te costaría, mejor lo vendes y te compras un pepino.

    Saludos!!
     
  5. rarebullet

    rarebullet Guest

    Lo dicho. En gasolina atmósférico no vas a ganar mucho sólo con repro.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    eso es cierto????
     
  7. lra

    lra Guest

    No sé pero eso dice la página (www.chipodromo.com / www.upsolute.com). Hay alguno más pero ahora mismo no se el enlace y no lo encuentro.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que no es poco! ;-)
     
  9. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he reprogramado ningun coche pero a mi Bmw R 850R la cambie el chip de inyeccion por uno de la marca laser y se notó. La moto recuperaba mejor y subia de vueltas con mas rapidez. Tambien puedes ponerle un sprint booster en el acelerador ( hay un post sobre esto) yo lo llevo puesto en el 330i y te aseguro que el coche es mucho mas agil en bajas vueltas.
     
  10. soros

    soros Guest

    yo lo he pesnado alguna vez, pero desconfio un poco de la ganacia de potencia que se supone se gana (15cvs), tb hay que ver como queda la curva de potencia
    de todas formas si te decides informanos de la mejora
     
  11. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Muchas gracias a todos!!voy a esperar tambien a ver lo que me dice Sergi,y si alguien me da mas puntos de vista,de todas maneras asta el mes que viene:nono:
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues si realmente ganas 15cv, yo se la metia, que narices, son 15 cv y eso se nota.

    Lo unico que has de hacer es valorar si te interesa pagar cierta cantidad por 15cv. En mi caso, lo haria jeje.

    Un saludo.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    si alguien lo tiene reprogramado q comente como va y muestre alguna curva de potencia...

    a mi me parecen muchos 15cv más... es más, lo dudo muchísimo, pero solo q el coche gane algo de bajos merece la pena, a sabiendas de lo q cuesta la repro claro...
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esta pregunta la he hecho yo en otra ocasión y creo recordar que no salió nadie :icon_neut
    He mirado alguna vez en links de chipeadores y ponen que además baja el consumo de combustible! ¿?¿?¿?

    Por lo que yo sé, al cambiar la centralita de una moto (power comander) el efecto tipico es que pierde medios para ganar en estirada. Esto en una moto para carreristas está bien porque se conduce con el cuentavueltas en la zona roja practicamente de continuo PERO en un coche de calle es más bien una kk :sad: (se perderian bajos y la ganancia se notaría en una gama de revoluciones que se usa más bien poco en el dia a dia ;-) )


    A ver si alguien con la experiencia directa nos ilumina.
    Salu2 :)
     
  15. Furius

    Furius Guest

    Mi punto de vista es que le intentes meter un TURBO o un COMPRESOR, es lo ideal, eso si, calcula desde 2.000 euros, pero 50 jamelgos calculo que ganas.

    En plan "barato", modificar la admision, escape, quitar catalizador, EGR, repro, intenta aligerar peso todo lo posible y hasta montar unas gomas de menos anchura... todo eso conjunto va a hacer que notes un gran cambio a mejor.

    p.d. ¿ llevas los cristales delanteros tintados verdad ? ¿ donde los has homologado o estan sin homologar y arriegas ?
     
  16. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Tienes razon Furius,pero turbo,compreso...buff,muchas historias para mi,como dice mi pade "si quieres presumir tienes que sufrir",esto te lo digo por dos motivos:1ºneumaticos;llevo llanta 19 con 235 de neumatico(no lo cambiaria ni loco,queda precioso),y 2º los cristales;no los e podido homologar,me dijeron que la unica manera era poner una denuncia por amenaza y demostrarlo(como los futbolista y toda esa gente)-El kit de admision ya lo llevo(llevo un Green el el mismo sitio mas o menos que el de casa,si lo coloco justo detras de la rejilla fronta mejorara?),la linea directa creo que para mi gusto aria demasiado ruido.
    De todas maneras muchas gracias por las sugerencias!!
    Un saludo!
     
  17. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Furius,que es el EGR?
     
  18. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Exahust gas recicling

    mete parte de los gases del motor otra vez en el motor para requemarlos y contaminar menos.

    Si la anulas solo entra aire limpio y da algun caballito mas. Pero cuando aceleras a fondo tambien se anula por seguridad, asi que lo unico que ganas es la sensacion de mas potencia,yo la tengo anulada y lo unico q ganas es la potencia de cuando pisas a fondo pero pisando "casi" a fondo, o sea no hace falta meter el pedal hasta abajo.
     
  19. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Eso es "facil de hacer",quiero decir que me puede costar?
     
  20. danucris

    danucris Guest

    el tio que tiene las llantas 19 me podrias decir si te modifico mucho el andar del coche es decir que realmente se notase la diferncia en lo que tira es que he comprado un e46 de 150 caballos 320 ci y me ofrecieron una replica de m3 evo en 19¨ y quedan preciosas pero aun no me he decidido ya que mi coche no tiene muchos caballos no quiero perder mas aun de los pocos ke tiene y tambien si sabes donde puedo comprar el chip para la reprogramacion para aumentarle uin par mas de caballos gracias
     
  21. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Hola "tio danucris",sinceramente yo no pensaba que lo iba a notar tanto.Claro esta por otro lado yo no se las quito ni loco,tambien te puedo decir que un amigo con el mismo motor que tu las lleva y de velocidad punta de 230kl/h le bajo a 210/215,el tema de la repro;tu dices "chip" yo ablo de reprogramacion de centralita,el chip debe de ser muy facil de conseguir,prueva por internet...a mi larepro me la aria un amigo de aqui de valencia.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y no hay ningún "arreprogramao atmosferico" que nos cuente su experiencia?
     
  23. calibra

    calibra Guest

    Si lo reprogramas, que te lo metan antes de reprogramar a banco, ya que he tenido el gusto de ver un 323 e-36 sin repro y ya daba de la casa en banco 185cv y no 170 como anuncia bmw. ojo que no te la colen si ahora tienes reales unos 180-185 y te promete 10-15cv tendria que darte despues unos 195cv. s2.
     
  24. Furius

    Furius Guest

    De nada. Lo de la EGR ya te lo han explicado bien.

    Lo más rentable en términos resultados/precio para un atmosférico es aligerar peso todo lo posible (ideal quitar asientos si no usas nada o casi nada las de atrás y no te importa) y sobre todo llantas y pulgadas.

    De una 205 /50 R17 que va el coche SOBRADO a una 19'' de 235 va un mundo, sobre todo en recuperaciones y aceleración.

    Lo ideal?? un turbito, por 2.000 € creo que se podría hacer algo y tendrías prácticamente un 330i
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    eso eso!!!!
     
  26. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Lo de las llantas te doy toda la razon el mundo,es un cambio abismal!!
    Respecto a lo del turbo,esta tarde e estado preguntando y me an pedido 300 euros(mucho dinero)y me an dicho que acortaria la vida del motor.
    Me parece que lo voy a dejar pasar y esperare al M3 para dar el gran salto,que es la idea que tengo de aqui a 1 año,asi que no creo que sea rentable invertir mas en este coche.

    Muchas gracias a todos y saludos!!!
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno aparezco por petición popular. La verdad es que como bien te han dicho por aqui la ganancia en una repro en un atmosferico (Alrededor del 10%) es pobre en comparacion con un Turbo (Sobre el 40%) pero eso no significa que no merezca la pena, en un 320Ci con una admision y una repro creo que ganarias esos 20Cv aprox que pides. Lo que haria YA es quitar ese filtro pq lo mas probable es que pierdas CV respecto al de serie. Ya que si lo he entendido bien llevas un filtro conico verdad? O es el filtro green que va exactamente en el hueco del original? De no ser asi vuelve a poner el de serie. Lo del Sprint booster me sorprende ya que muchos foreros estan contentos con el y me gustaria probarlo!
     

Compartir esta página