Hola amigos,ya que no tuve en su momento oportunidad de optar a un motor mas alto me gustaria hacerle una repro a mi coche.queria que me digerais ventajas e inconvenientes,cuantos CV mas puedo sacarle?y si ay alguien en particular que la aya echo a su 320ci 170cv que me diera su opinion personal de si a merecido la pena.Me cuesta unos 300 euros,que tal el precio,yo creo que muy bien!me la hace un compi del foro de aqui de Valencia. Muchas gracias de antemano! http://www.bmwfaq.com/[/URL[/IMG]
Por lo que se dice subiría entre un 10 un 15% de la potencia por lo que llegaría a los 187 - 195 cvs. De todas mneras espera ver si entra sergi y te comenta algo que es el experto Esto es de upsolute BMW 3er E46 320i 170 Car typeBMW 3er E46 320i 170 EngineSixcylinder injection engine, longitudinal mounted, electronic injection, settled three-way-catalysator Transmission rear wheel drive, five gear manual transmitionOriginal UPsoluteEngine size2171 2171Compression8.8:1 8.8:1Power (hp)170 hp 185 hpPower (kW)125 kW 136 kWTorque (ft/lb)155 ft/lb 170 ft/lbTorque (NM)210 NM 230 NM Max Speed141 mph (226 km/h) 147 mph (235 km/h)Fuel consum. 56 mph (90kmh) mpg (0 l/100km) mpg (0 l/100km)Fuel consum. 75mph (120kmh) mpg (0 l/100km) mpg (0 l/100km)Fuel consum. city mpg (0 l/100km) mpg(0 l/100km)
Dudo que la reprogramación en un atmosférico merezca la pena. Para notar caballos, hay que tocarle algo más que la centralita, y con el dinero que te costaría, mejor lo vendes y te compras un pepino. Saludos!!
No sé pero eso dice la página (www.chipodromo.com / www.upsolute.com). Hay alguno más pero ahora mismo no se el enlace y no lo encuentro.
Yo no he reprogramado ningun coche pero a mi Bmw R 850R la cambie el chip de inyeccion por uno de la marca laser y se notó. La moto recuperaba mejor y subia de vueltas con mas rapidez. Tambien puedes ponerle un sprint booster en el acelerador ( hay un post sobre esto) yo lo llevo puesto en el 330i y te aseguro que el coche es mucho mas agil en bajas vueltas.
yo lo he pesnado alguna vez, pero desconfio un poco de la ganacia de potencia que se supone se gana (15cvs), tb hay que ver como queda la curva de potencia de todas formas si te decides informanos de la mejora
Muchas gracias a todos!!voy a esperar tambien a ver lo que me dice Sergi,y si alguien me da mas puntos de vista,de todas maneras asta el mes que viene:nono:
pues si realmente ganas 15cv, yo se la metia, que narices, son 15 cv y eso se nota. Lo unico que has de hacer es valorar si te interesa pagar cierta cantidad por 15cv. En mi caso, lo haria jeje. Un saludo.
si alguien lo tiene reprogramado q comente como va y muestre alguna curva de potencia... a mi me parecen muchos 15cv más... es más, lo dudo muchísimo, pero solo q el coche gane algo de bajos merece la pena, a sabiendas de lo q cuesta la repro claro...
Esta pregunta la he hecho yo en otra ocasión y creo recordar que no salió nadie :icon_neut He mirado alguna vez en links de chipeadores y ponen que además baja el consumo de combustible! ¿?¿?¿? Por lo que yo sé, al cambiar la centralita de una moto (power comander) el efecto tipico es que pierde medios para ganar en estirada. Esto en una moto para carreristas está bien porque se conduce con el cuentavueltas en la zona roja practicamente de continuo PERO en un coche de calle es más bien una kk :sad: (se perderian bajos y la ganancia se notaría en una gama de revoluciones que se usa más bien poco en el dia a dia ;-) ) A ver si alguien con la experiencia directa nos ilumina. Salu2
Mi punto de vista es que le intentes meter un TURBO o un COMPRESOR, es lo ideal, eso si, calcula desde 2.000 euros, pero 50 jamelgos calculo que ganas. En plan "barato", modificar la admision, escape, quitar catalizador, EGR, repro, intenta aligerar peso todo lo posible y hasta montar unas gomas de menos anchura... todo eso conjunto va a hacer que notes un gran cambio a mejor. p.d. ¿ llevas los cristales delanteros tintados verdad ? ¿ donde los has homologado o estan sin homologar y arriegas ?
Tienes razon Furius,pero turbo,compreso...buff,muchas historias para mi,como dice mi pade "si quieres presumir tienes que sufrir",esto te lo digo por dos motivos:1ºneumaticos;llevo llanta 19 con 235 de neumatico(no lo cambiaria ni loco,queda precioso),y 2º los cristales;no los e podido homologar,me dijeron que la unica manera era poner una denuncia por amenaza y demostrarlo(como los futbolista y toda esa gente)-El kit de admision ya lo llevo(llevo un Green el el mismo sitio mas o menos que el de casa,si lo coloco justo detras de la rejilla fronta mejorara?),la linea directa creo que para mi gusto aria demasiado ruido. De todas maneras muchas gracias por las sugerencias!! Un saludo!
Exahust gas recicling mete parte de los gases del motor otra vez en el motor para requemarlos y contaminar menos. Si la anulas solo entra aire limpio y da algun caballito mas. Pero cuando aceleras a fondo tambien se anula por seguridad, asi que lo unico que ganas es la sensacion de mas potencia,yo la tengo anulada y lo unico q ganas es la potencia de cuando pisas a fondo pero pisando "casi" a fondo, o sea no hace falta meter el pedal hasta abajo.
el tio que tiene las llantas 19 me podrias decir si te modifico mucho el andar del coche es decir que realmente se notase la diferncia en lo que tira es que he comprado un e46 de 150 caballos 320 ci y me ofrecieron una replica de m3 evo en 19¨ y quedan preciosas pero aun no me he decidido ya que mi coche no tiene muchos caballos no quiero perder mas aun de los pocos ke tiene y tambien si sabes donde puedo comprar el chip para la reprogramacion para aumentarle uin par mas de caballos gracias
Hola "tio danucris",sinceramente yo no pensaba que lo iba a notar tanto.Claro esta por otro lado yo no se las quito ni loco,tambien te puedo decir que un amigo con el mismo motor que tu las lleva y de velocidad punta de 230kl/h le bajo a 210/215,el tema de la repro;tu dices "chip" yo ablo de reprogramacion de centralita,el chip debe de ser muy facil de conseguir,prueva por internet...a mi larepro me la aria un amigo de aqui de valencia.
Si lo reprogramas, que te lo metan antes de reprogramar a banco, ya que he tenido el gusto de ver un 323 e-36 sin repro y ya daba de la casa en banco 185cv y no 170 como anuncia bmw. ojo que no te la colen si ahora tienes reales unos 180-185 y te promete 10-15cv tendria que darte despues unos 195cv. s2.
De nada. Lo de la EGR ya te lo han explicado bien. Lo más rentable en términos resultados/precio para un atmosférico es aligerar peso todo lo posible (ideal quitar asientos si no usas nada o casi nada las de atrás y no te importa) y sobre todo llantas y pulgadas. De una 205 /50 R17 que va el coche SOBRADO a una 19'' de 235 va un mundo, sobre todo en recuperaciones y aceleración. Lo ideal?? un turbito, por 2.000 € creo que se podría hacer algo y tendrías prácticamente un 330i
Lo de las llantas te doy toda la razon el mundo,es un cambio abismal!! Respecto a lo del turbo,esta tarde e estado preguntando y me an pedido 300 euros(mucho dinero)y me an dicho que acortaria la vida del motor. Me parece que lo voy a dejar pasar y esperare al M3 para dar el gran salto,que es la idea que tengo de aqui a 1 año,asi que no creo que sea rentable invertir mas en este coche. Muchas gracias a todos y saludos!!!
Bueno aparezco por petición popular. La verdad es que como bien te han dicho por aqui la ganancia en una repro en un atmosferico (Alrededor del 10%) es pobre en comparacion con un Turbo (Sobre el 40%) pero eso no significa que no merezca la pena, en un 320Ci con una admision y una repro creo que ganarias esos 20Cv aprox que pides. Lo que haria YA es quitar ese filtro pq lo mas probable es que pierdas CV respecto al de serie. Ya que si lo he entendido bien llevas un filtro conico verdad? O es el filtro green que va exactamente en el hueco del original? De no ser asi vuelve a poner el de serie. Lo del Sprint booster me sorprende ya que muchos foreros estan contentos con el y me gustaria probarlo!