Restauración del volante de cuero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por embajador, 5 Jul 2009.

  1. embajador

    embajador En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete
    Buenas tardes a tod@s.

    El otro día me di una vuelta por el foro de los e46 y me encontré un brico sobre restauración del volante de cuero. El mío, después de unos años presentaba un aspecto deplorable, por lo que decidí intentar restaurarlo siguiendo el brico.


    Para ello, lo primero que hice fué comprar el kit en
    Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leather Magic Kit restauración completo (negro)

    Es un poco caro, 60€ mas gastos de envío, pero es que no soportaba ver todos los días el volante en tal estado.

    Esta es una foto del antes. Se puede apreciar el desgaste y las diferencias de color. La verdad es que daba pena.

    [​IMG]

    Lo primero que hay que hacer es limpiar todo el volante con el producto limpiador. Luego, se la pasa la lija del 400 (Me imagino que para que el tinte penetre totalmente).

    Supongo que lo ideal sería desmontar el volante para trabajar más cómodamente, pero la verdad es que no me atreví.

    El lijado asusta un poco ya que el volante va quedando así:

    [​IMG]

    Sin embargo, una vez dada la primera mano del tinte, la tranquilidad empieza a reinar:

    [​IMG]

    Finalmente, después de varias manos y pasadas 24 horas, le apliqué el acondicionador y el resultado es mas que satisfactorio.

    [​IMG]

    No es que tenga volante nuevo, pero casi casi :razz:

    Usé muy poco producto, pero bueno, siempre vendrá bién para futuras restauraciones de los asientos. Me quedé con las ganas de aprovechar el envío para comprar el cuero liquido que venden, pero eso ya será para la próxima, de momento estoy mas que contento con mi "nuevo" volante.

    Un cordial saludo a tod@s.
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ostras,fabuloso brico, y viendo el resultado,a valido la pena y mas barato que comprar un volante nuevo y mas barato que llevarlo a tapizar
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Se quedan como nuevos. estoy asombrado del aspecto de la piel en este y otros bricos que he visto tras la restauración. Es muy agradecida.
     
  4. 346TA

    346TA Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    E46 ci
    Felicidades por esa restauración. El resultado es magnífico y la satisfacción de hacerlo uno mismo es inmensa.
    Saludos!
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Tapizarlo donde tapicero, son 100€ y queda nuevo de verdad.
    SI se compra cuero líquido solamente por el volante, es tontería, ya que por 40€ más, te ahorras el trabajo y tienes piel nueva, a tu gusto y con las costuras como te guste.
    Pero bueno, si el cuero liquidi vas a usarlo en asientos también, pues entonces si merece la pena.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al ver la primera foto y los primeros comentarios te iba a recomendar retapizarlo pero visto el resultado la verdad es que ha quedado muy digno.
     
  7. embajador

    embajador En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete
    La verdad es que no queda perfecto. El uso y el lijado han eliminado casi en su totalidad el dibujo del cuero, quedando el volante prácticamente liso. Además, tampoco creo que este tratamiento se pueda repetir muchas veces ya que al final se eliminaría el cuero por completo.

    Me imagino que un retapizado es la solución definitiva, pero de momento, estoy muy contento con el resultado :-D

    Tengo una marca en forma de cruz en uno de los asientos traseros, que creo va a ser el próximo trabajo, a ver que tal queda.

    Un saludo
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esta impoluto. El resultado es optimo.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Algo parecido hice yo para restaurar la tapiceria.... el volante no tiene arreglopporque esta roto asi que lo he pegado con un spray de pegamento, que sirve para pegar la tela del techo tambien :p
     
  10. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    !ESTUPENDO RESULTADO!
    Gracias por compartir brico.
    Tomo nota, que el mío anta un poco sobaillo.
     
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te ha quedado estupendo. :xray:
    Yo de momento no lo necesito, pues el volante de mi coche está completamente nuevo, a veces pienso que demasiado, quizás hasta se haya cambiado.
    Algunos días te cruzo con tu tanque, pero no me da tiempo a darte ráfagas, eres como una aparición, visto y no visto.:descojon:
     
  12. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Es una buena solución para no llevarlo al tapicero. Sí el problema persistiera, le puedes dar más manos del producto.

    Lo de retapizar, nunca lo he probado. Lo que sí me hubiera gustado es que el 730d llevara volante de Madera en lugar de cuero. Me encantan los volantes de madera; desde que lo he tenido en el Montero me ha convencido.

    Enhorabuena por el trabajo.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Im-pre-sio-nan-te. Ya nos contaras como va quedando con el uso, si destiñe, etc...
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy interesante. Y excelente resultado. Si no me decido a cambiar el volante, ya sé lo que me toca hacer... :-$

    Totalmente en madera para el E38, en original, no lo hay. Sin embargo, sí que existe uno que combina madera y cuero. De hecho es detrás del que ando yo, ahora que ya he solucionado lo del airbag deformado.

    Antes me costaba más planteármelo, porque el volante + airbag se me ponía en los 1000 eureles, pero ahora...
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP


    La virgen!. Creo haber visto ese de madera en un individual, por al red.
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El volante y el airbag cuestan más o menos lo mismo. El original le vale, pero el mio tenía un golpe y estaba deformado, por eso tenía que cambiar todo. Gracias al amigo adolfo Dominguez, ya tengo airbag, o sea que ahora ya es sólo el volante.

    Pero como se ve mucho tengo que esperar el momento oprtuno para que a la parienta no le de el ataque. :rambo:
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Kyalami, cuando entre ella al coche le pones al volante una fundita de pelo de leopardo y verás como no se da ni cuenta.:descojon:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi personalmente los volantes de madera en coches tan modernos no me gustan. Me gusta el típico Nardi para un Mini o coches de los 50-60. Pero en un coche de los 90 no me gusta la madera. Así que ojo que lo que hacéis por ahí si no queréis ser baneados...
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, el volante de madera para el E38, solo tiene partes en madera y las otras en cuero. Y es idéntico en forma y medidas al de serie. Por supuesto la madera es la misma que la del resto del coche.

    No vayas ahora a imaginar que es de tres aspas de alumino... :descojon:
     
  20. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Reihe se cree que vamos a poner un volante Motolita a un Serie 7.

    Los que a mí me gustan son los que dices tú, con el aro mixto madera/cuero. Son los mejores. El estilo que le dan al coche es simplemente magnífico, y el tacto es verdaderamente maravilloso. Sí encima la madera va a juego con la del salpicadero, palance de cambios y guarnecidos, el efecto ya es bestial.

    Reihe, vamos a tener que hacer un decálogo de las buenas maneras para evitar los baneos 8-[8-[8-[:descojon::descojon:
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto. Y además es así. Cuando lo encargas tienes que decir que tipo de madera lleva tu coche, nogal, wavona, etc... Y con el número de chasis, para que la tonalidad sea la misma. ;-)
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    embajador, una pregunta: ¿cuántos kms tiene el coche? ¿eres tú el primer propietario?

    Lo pregunto por saber si hay relación entre el estado del volante y los kms, siempre y cuando sean reales claro está. Es uno de los indicadores que normalmente se miran al comprar un coche de segunda mano.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya me imagino que hablas de este volante o similar:

    [​IMG]

    Pero yo no lo veo...

    Y este tiene un pase por el nogal oscurito pero los típicos volante de Mercedes de piel beige y madera de raíz clara me parecen bastante "kitsch".

    Y además no me gusta nada el tacto de la madera para el volante. Pase para el pomo del cambio pero la madera barnizada es muy resbaladiza, prefiero el tacto de la piel o de goma pura y dura... el tacto de madera para el volante tiene que ser parecido al de la resina de los coches de los 70... no lo veo, no lo veo... vamos a perder las amistades :floor:
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Dicen que los volantes de madera son peligrosos, que se astillan en una colisión fuerte.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es algo que observo bastante y no hay relación. Depende de quien use el coche y como lo use. Hay a quien le sudan mucho las manos o se las lava poco o rueda mucho en ciudad y carreteras de curvas...

    Hoy vi un Astra con 328.000 km y el aro del volante perforado, salía a relucir la barra metálica que hay por debajo. El coche era de un marrano porque tenía hasta la tapa del airbag medio corroída y la tapicería llena de costra.

    Yo gasto muy poco los volantes. Vendí el Golf II con 265.000 km y el aro de goma bastante nuevo. En cambio algún amigo tuvo el mismo coche y con 150.000 km el aro estaba liso. El del Golf III tiene 146.000 km y si miras el volante y te digo que tiene 30.000 te lo crees. Y mi 728 tiene el volante casi igual que cuando lo compré con 100.000 km más.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Espero que no tengas nada en contra de la raíz clara...:box:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el volante sí...

    Ya te dije, y no fui el único, que la arriesgada combinación interior de tu Individual le queda de cine y la cambiaba por la mía ahora mismo.
     
  28. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    :floor: Estoy "desgüevau" mientras escribo esto. ¡Qué bueno lo del marrano! Juasssssssssssss.

    La exposición al sol también influye bastante en la decoloración del cuero.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.686
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, hablando en plata, el paisano era un GOCHU :descojon: pero eso no se entiende fuera de Asturias.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aaaah bueeeeeeno...:goodman
     

Compartir esta página