Avería Resuelto - Ruidos, Traqueteos y Vibraciones en 530d Manual

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Señor Mansory, 2 Feb 2015.

  1. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Hola Compañeros/as.

    Después de un tiempo con ruidos al engranar, vibraciones y traqueteos al iniciar la marcha, y últimamente ya algún clonck fuerte al salir rápido, me decidí a arreglarlo.

    En primer lugar, cambié el flector de la caja de cambios que se veía a simple vista que estaba destrozado.
    Para cambiarlo y acceder a él bien, hay que desmontar el tubo de escape, las chapas caloricas y el soporte grande del cardan y tubo de escape.

    Al montarlo, me dispongo a probarlo, y veo lo siguiente, ruidos al engranar y algún clack que sonaba al iniciar la marcha desaparecen. También engrana algo más suave, pero el clonck fuerte, la fuerte vibración al dar marcha atrás y más ruidos, ahí siguen.

    Así que la otra opción posible, los tacos de motor.

    Vuelvo a levantar el coche, y al inspeccionar los tacos, sorpresa, el grande de la derecha del motor, donde apoya al acelerar, se ve que pierde grasa. De los 2 pequeños que lleva la caja de cambios en la parte de atrás, uno reventado. Así que compre los 4 y los monte, bastante jodido por cierto, el motor pesa como un toro.

    Y bien, finalmente al montarlo va suave como una nube. Todos los traqueteos, ruidos, vibraciones y demás han desaparecido. Al apagarlo, a penas cabecea el motor. Al arrancar tampoco.
    Mucha más suavidad en la marcha y en el cambio.

    Precios de piezas con i.v.a.

    Flector: 98 euros

    Taco de motor derecho: 89 euros

    Taco motor izquierdo: 74 euros

    Tacos traseros de la caja de cambio: 12 la unidad, lleva 2.


    Muy contento en el aspecto de los ruidos y vibraciones, todo resuelto, pero con un sabor agridulce, ya que hace poco que empece a escuchar un poco el turbo silbar en bajas, y ahora parece que suena más. Se escucha solo en bajas, y el coche no tira humo ni va mal. Tampoco a perdido potencia, o eso me parece, pero silba en bajas.
    Si alguien sabe sobre este tema, agradecería mucho que me contara experiencias, ideas, ect.


    Muchas gracias.

    Un abrazo.
     
  2. Manol

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    :fiesta::fiesta: Ruidos fueraaaaaa. :fiesta::fiesta: Enhorabuena. :amo:

    Sobre el silbido del turbo,
    ¿Lo hace en frío, caliente o ambos?.
    ¿El filtro de purga bien?.
     
  3. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Gracias Manol.

    El turbo silba en frío y en caliente.

    Lo de que si el filtro me purga bien, no se a que te refieres
     
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  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Filtro de recirculación de gases.

    FiltroRecirculacion.jpg
     
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  5. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Pero el ruido me suena del turbo, o eso parece.

    Este filtro nunca se lo he cambiado, de echo no se ni donde está.

    ¿ Crees que el silvido en bajas pueda ser de este filtro ?

    ¿ Está cerca del turbo ? Por eso me puede parecer que viene de él ?

    Gracias.
     
  6. Manol

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    Ese filtro, afecta a la lubrificación del turbo.
    El silbido lo hace el turbo, pero sí ese filtro está taponado, "puede" afectar al funcionamiento del turbo.
    Aunque no tienen que estar forzosamente relacionados, cambia ese filtro ya que no lo has cambiado nunca y ponle el de esponja.
    También, en éstos días de fríos, son mas dados a silbar.
    Conozco un par de M57 que llevan silbando unos cuantos años y ahí están, sin problemas.
     
  7. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Gracias de nuevo Manol.

    Mañana lo voy a mirar.

    He leído esto en un hilo antiguo:

    "Empiezo a sospechar tal y como he sufrido en mis carnes, que el fallo del taco motor esta directamente relacionado con fallos en el turbo.

    En mi caso, concretamente el motor estaba descolgado y apoyaba sobre el turbo, en concreto sobre la valvula, deteriorandola progresivamente sin darme cuenta.

    En mi caso, con el cambio de la valvula (injertada de otro turbo cascao) fue sificiente.

    Ojo con lso tacos de motor que parecen directamente relacionados con averias del turbo. "

    Comentado por el compañero BestCar hace algún tiempo.

    Es que lo que realmente mosqueante, es que haya empezado a silbar justo después de cambiar los tacos de motor.

    Mi sensación es la misma, creo que el silbido viene relacionado directamente con los tacos de motor.

    Cuando los tacos estaban mal no silbaba, y al cambiarlos, justo empieza a silbar.
     
    Última edición: 2 Feb 2015
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  8. Manol

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    Ese caso, aunque verídico, no suele suceder y además lo que estropea es el pulmón de vacío de la regulación del turbo. Así que no creo que tenga relación. De todas formas, sí el pulmón no está golpeado por el motor, lo puedes descartar.
     
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  9. Señor Mansory

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    Mañana lo voy a mirar bien. Le sacare el tubo por abajo para ver si tiene holgura el rodamiento, ver como están las aspas y si tiene aceite por dentro. También mirare el filtro de recirculación de gases.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Para ver las aspas las puede ver por arriba quitando el manguito gordo de salida.
    Aceite, tendrá seguro, lo importante es que no esté encharcado.
     
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  11. Señor Mansory

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    Ok, a ver si mañana no hay desagradables sorpresas. Os cuento.:nose:
     
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  12. Richy

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    suerte :popcorn:
     
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  13. Señor Mansory

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    Ya lo he mirado, y lo que suena es el turbo.

    De momento el coche anda igual, no echa nada de humo y todo parece igual.

    Así que iré controlando a ver si aparecen más síntomas.

    En principio, parece que puede aguantar tiempo, pero ya ando mosca con lo del filtro de recirculación de gases.
     

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