Retirada de carnet en Francia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vic120d, 5 Abr 2010.

  1. Vic120d

    Vic120d Guest

    Buenas,

    Hace mucho que no posteo por aqui, pero hoy me ha pasado algo y creo que este foro es el mejor para despejar mis dudas.

    Iba yo por una bonita autopista del norte de Francia, tiempo soleado ( limite 130 km/h), muy poco trafico, tres carriles y una larga bajada, cuando de repente sale del arcen ( no se donde estaba escondido pero no lo he visto ) un coche azul de la Gendarmerie, con sirena lanzado a por mi. He asumido que era a por mi porque iba a 160 + o -. Se me pone al lado, me señala, me adelanta y me pone un luminoso que dice follow me, entre otros idiomas.

    Me lleva hasta una gasolinera y alli se bajan los dos gendarmes. Me dice que me ha parado por exceso de velocidad y que iba a 179km/h, el compañero va con la pistola laser en la mano y me enseña el marcador encima de la empuñadura y, efectivamente, alli ponia 179.

    Me pide el carnet y la documentacion y me dice que me retira el carnet 2 meses en Francia y que le tengo que pagar en efectivo y en el acto 135 euros.

    Le pregunto si hay foto o alguna prueba de que fuera yo a esa velocidad porque me sorprende 179, mas que el numerito en la pistola y me dice que no.

    Mi mujer iba conmigo, por suerte, asi que ella ha podido conducir hasta la frontera con Belgica, y no he tenido el problema de que me inmovilicen el coche.

    Segun el Gendarme, no puedo conducir en Francia durante los proximos dos meses, pero si en el resto de paises. Me ha dado un papel en el que pone que mi carnet esta retenido en Francia por exceso de velocidad. Y segun el Gedarme tambien, en un mes me mandan mi carnet a mi domicilio en España.

    Aqui van las preguntas:

    - ¿Me pueden retirar el carnet solo en Francia, y el documento que me han dado sirve como carnet en otros paises?

    - ¿Me llegara el carnet de vuelta a España en un mes?

    - Tengo un curso de conduccion deportiva de bmw en el jarama el 17 de abril y no tengo el carnet fisico, vale con el documento de marras?

    - 135 euros por ir a 179 km/h es barato, no? Me llegara alguna otra multa, el gendarme me ha dicho que no, pero por si acaso.

    - Alguien sabe el final de Perdidos? ( es coña, pregunto demasiado )

    Mil gracias de antemano
     
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A ver, yo tengo oído que me lo explicaron mis vecinos que trabajan en Francia, que tú tienes un saldo de puntos en cada país. Por ejemplo si vas a Italia y te quitan 2 puntos pues en Italia tendrás 10 puntos, pero en Francia en España y en todos los sitios tendrás los 12. En tu caso supongo que es lo mismo y lo que te han dicho los gendarmes, que te retiran el carnet pero sólo en Francia, en los otros sitios no. Si te han dado el papelito ese que comentas, supongo que será por eso, porque sirve para que conduzcas en otros países teniendo el carnet retenido.

    En cuanto a la segunda pregunta, si llega del mismo modo que las notificaciones de la DGT puedes esperar sentado...

    En lo del curso de conducción supongo que no tiene por qué haber problema, si tienes el papel de los gendarmes diciendo eso.

    A mí también me parecen baratos 135€ para ir a 179... Cuanto cobrarían por eso en España?

    Y yo tampoco sé cómo acaba perdidos, me perdí en la segunda temporada...
     
  3. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    jajjajajajaja,esto para mi es gracioso.pero compañero no lo digo por ti.lo digo porque eso aqui no pasa.si un extranjero va a 200km/h no pasa naaaaaa.paga y punto pelotas.y ahora cogen a un español fuera y mira.le retiran el carnet.¡¡¡¡ viva españaaaaaaa!!!!!!!! mejor me callo porque con estas cosas me enciendo
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    12.992
    Ubicación:
    territorio comanche
    por lo que subo a francia...que son unas 4veces al año, el precio es ese.... no son como aqui de ladrones. te habra parado el subaru...no????
    supongo que te servira el papel que te hayan expedido, no veo por que no sea legal.
    si, te lo enviaran.
    en principio te deberia valer el papel, no creo que en el curso sean tan gilipollas como para ponerte pegas.

    ah...y no te quitaran puntos aqui, en principio

    y lo de la serie lost...ni idea, no la veo!
     
  5. Vic120d

    Vic120d Guest

    Otra pregunta,

    Y si pido otro carnet en España por perdida? Por si no me lo mandan.

    Tendran algun tipo de base de datos cruzada?

    gracias
     
  6. Vic120d

    Vic120d Guest


    gracias compañero! ahora que lo dices no era un subaru, creo que era un Renault Laguna
     
  7. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    la basa de datos se puede decir k está cruzada pero para esto no
     
  8. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno que conozco le retiraron el carnet por 1 mes y como no acababan de enviarselo fue a pedir un duplicado como que lo había perdido , lo cierto es que no suelen ser multas desorbitadas ... Si te llegan a cojee los mozzos en chirona te veo jeje
     
  9. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Fijo que si vamos!!
     
  10. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Pide un duplicado y olvidate del anterior.
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Para pedir un duplicado, seguramente, tendrás que decir qué ha pasado con el otro carnet (que pierde la validez en el momento que existe un duplicado, siendo este ahora el único que la tiene), y si vas a mentir en algún documento público mejor espera a que te llegue, lo que empieza como una tontería puede acabar muy mal.

    Saludos.
     
  12. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Y esto lo dice un "tramposo", asique mejor que él nadie lo sabe:descojon::descojon:, es una broma jeje.
    Estoy de acuerdo en todo, es mejor esperar a ver e intentarlo por lo legal, sino pues a pedir duplicado se ha dicho...
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.567
    Me Gusta:
    46.642
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sin foto ni nada ? Puede ser otro coche el que haya hecho saltar el radar o la pistolita. No me convence nada el sistema...
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Joer que cosas, tendremos que fiarnos de la pistolita, porque sin foto ni nada, es la "presuncion de veracidad" contra tu palabra. Eso si, casi hay que agradecerles las cuantia de la multa, y eso que somos todos europeos.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.388
    Me Gusta:
    161.681
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Veo sospechas de que haya una especie de Antoine David avec presuntion de verité :floor:

    En cualquier caso me parece alucinante, la norma que permite semejante sanción por la mera velocidad, aquí, en Francia y en Pernambuco. Lo siento. Para lo del curso, no me preocuparía, no solo tu no tienes retirado el permiso en España sino que para conducir en circuito no se requiere.
     
  16. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Hasta qué velocidad te retiran el carnet en Francia???
    Tengo pensado ir a Eurodisney este Septiembre, y no pienso ir a 130...
    Sí, ya lo sé, que vaya preparando cash para cuando me pillen, pero quiero saber dónde está el límite ( retirada, comisaría, etc)

    gracias
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    12.992
    Ubicación:
    territorio comanche
    jiro...imaginate el tema, tu estas a tropecientos kms de casa, en medio de la p*ta nada y con unos gab*chos en su subaru pidiendote la pasta, y o pagas al momento o te paran el coche ahi mismo....y se la suda la foto y el cristo que se la meneo....asi que te toca :moon: y pagar si quieres segui tu viaje....y si no tienes pasta ellos amablemente te acompañan al primer cajero automatico.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    12.992
    Ubicación:
    territorio comanche
    no pases de 180...ahi empieza el problema serio...por debajo es multa y continuas
     
  19. Vic120d

    Vic120d Guest

    Si te pillan a 40kmh mas del limite (130 o 110 con lluvia ) te hacen pagar 135 eur en el acto y te requisan el carnet, por lo que si no vas acompañado te puedes quedar inmovilizado ya que no puedes conducir en Francia.
    Ojo con ir a mas de 169kmh.

    Gracias por vuestras respuestas, esperare a ver si me mandan de vuelta el carnet en un mes.
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    12.992
    Ubicación:
    territorio comanche
    si, pero a mas de 180 tienes problemas serios que son mayores que los que has tenido tu....

    el año pasado mientras estaba en montelimar, casi me caza un camuflado de noche antes de llegar al peaje...por suerte pude pegar frenazo y me libre... a la mañana siguiente por el periodico de alli comentaba que trincaron a uno a 245 y a otro a 190 y algo... ambos a la p*ta carcel.
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Va a ser lo mejor
     
  22. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias
     
  23. Vic120d

    Vic120d Guest

    Pues entonces me alegro de que me pillaran a 179...... aunque igual ese es su truco, te dicen 179 que es "casi carcel" y asi has de estar contento de no haberte metido en un lio mayor..... Yo sigo convencido que no iba a 179.
     
  24. Otsart

    Otsart Guest

    ¿te devolvieron el carnet? ¿como te llego?
    Yo me encuentro en la misma situación en la que tu estabas en abril.
    gracias
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Iba a poner exactamente lo mismo que parece que unos gendarmes quieren 130 euritos,pero no me cuadra que te retengan el carnet y te den un recibo,ya que eso ya los delataría.
    Lo harán allí así,pero desde luego retirarte el carnet físico es un poco putada.
     
  26. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Menudo marron. A mi de momento me han hecho bastantes fotos pero gracias a Dios ninguna ha sido de algun camuflado... el dia que me paren espero que no me pasen la lista xDD
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    12.992
    Ubicación:
    territorio comanche
    y seguro que no irias a 179, pero chico, piensa que estas en el culo del mundo, parado en un arcen con unos tios de azul y su subaru impreza que te dicen que ibas a x velocidad y que pagas o coche con cepo, a ti te han jorobado el carnet, pero mucho me temo que no tienes manera de plantarles cara (y si la hay me lo dices porque tarde o temprano cazare yo por ahi)

    lo siento
     

Compartir esta página