RETO al FORO- Convencerme que vale la pena un BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xavi.rs, 8 Ago 2013.

  1. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Hola a todos.

    Antes de nada presentarme. Me he registrado hoy sin ser propietario de un BMW
    porque estoy interesado comprar uno.
    Sería uno de ocasión, concretamente el 320d de 177cv a partir del 2008.

    Para mi sorpresa, cuando entro en esta sección de subforo y empiezo a leer de los posts sobre averías.
    Claro, que no voy a leer posts sobre bricos o curiosidades. Me interesa saber que tal es este modelo.

    He de deciros, que he estado casi 2 horas leyendo históricos y posts diferentes...

    No se que pensar; realmente tengo la sensación que algo pasa con BMW, pues no parece que solo el 320d tenga problemas graves.

    El turbo, la cadena de distribución, son averías de mucho peso. Si fuesen mas superficiales, como caudalimetro, tracción, suspensión, podría llegar a darlo por asumible, pero lo que he leído aquí es muy caro en tiempo y dinero.

    Por favor, alguien que me haga ver las cosas de otra manera, pues realmente me encanta este vehículo. ¿Esos consumos con 177cv, es real? (5L/100 mixto). Estéticamente incluso el E90 me parece precioso.

    Tengo un cacao en la cabeza, que no se que hacer.

    Os agradecería me iluminaseis con la realidad de los 320d, sin fanatismos ni reproches..

    Por que mi otra opción es el Audi A4 TDI 144 DPS. He hecho lo mismo en el foro Audisport y no he visto ni un post sobre averías graves. Que estoy seguro las hay en Audi, Mercedes y en Ferrari, pero no lo que he visto aquí.

    Yo tengo un Volvo 2.4d awd 5v 183cv automático y la gran avería fue a los 180 mil el enfriador de aceite, factura= 300 euros.

    En fin, mil gracias por vuestra ayuda/aporte de antemano.

    Un abrazo...
     
  2. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Habria que ver cuantas averias hay por la cantidad de unidades vendidas, ya que el que suele hacer mas ruido es el que esta descontento. Yo tengo el modelo que te interesa, sonoridad magnifica para un diesel y comparado con otros modelos y prestraciones, suavidad magnifica al conducir, acabados bastante buenos, posible reequipacion de los multiples extras a alcance de brico/foros, consumos bastante logrados, mantenimiento fácil del vehiculo, además de el tema de 2 años y 30000 kmts, que hace que tengas que andar menos de talleres, estética maravillosa.
    Esas son MIS experiencias con mi coche, 5 años y 88000 kmts, cero problemas. Y el foro engancha, hay que andar con cuidado :).
    Tengo consumos de 5,1 , pero todo depende de lo que te guste pisar, de lo que uses el freno motor ( bajas consumo una barbaridad y alargas igualmente la vida de frenos y gomas), de las cargas de personas que lleves, de si vas mucho por ciudad, etc. en mi caso casi todo es circunvalaciones exteriores de la ciudad.
    Ahora con el cambio de e90 a f30, hay modelos con muy buenos extras y asequibles.
    Si puedes, pilla extras: asientos deportivos, radio profesional ( minimo), paquete iluminación ( no es algo básico, pero es barato y viste muy bien), paquete drive ( xenón, control velocidad, sensores) y ASIENTOS ABATIBLES!!! ( son un extra, si).
    Ya el paquete M, techo, paquete de audio superiores, son caprichos, pero que hacen el coche mucho mejor.
    Espero que te sirva de algo
     
    A xavi.rs y antuan les gusta esto.
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Coge el 25 o 30d. El resto es probar uno.
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  4. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    con un 6 cilindros descansaras mejor
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  5. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Antig

    Mil gracias Antig. Me has vuelto a dar esperanzas.
    Buen consejo sobre el equipamiento. Yo me centraba mas en los 3 = Techo + Navi + Xenon. Mis requisitos.
    Pero voy a tener en cuenta el equipo profesional (Que creo suena muchísimo mejor que el básico). La verdad poco podré exigir si es de ocasión tendrá que ser lo que lleve... pero vamos que a la hora de elegir es bueno saberlo.

    Un abrazo.
     
  6. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    XWest, gracias por la sugerencia. Para mi el 25 seria genial. Sobrado!!! pero el consumo? que tal? creo que el mas coherente es el 20d.

    Igual me equivoco...
    Me prima el hecho de que no se exceda de consumos. Ya tengo uno en casa de 8- 9 litros /100 y otro con estos consumos no podría mantenerlo....

    Gracias
     
  7. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Hola GMROS, como es que el 6v es mas seguro? son de mejor arquitectura? Perdón por mi ignorancia pero llevan turbo?
     
  8. kosu

    kosu En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ourense
    Yo solo te puedo hablar de maravillas de ese motor, encontrarás coches con problemas en todos los lados, si es cierto que algunas unidades están dando problemas, pero hacen mucho ruido, no por ello todas tienen que fallar. Yo tengo el 320d E91 y estoy maravillado con todo, el coche tiene mucha potencia con los 177 cv si bien no es un 6 cilindros pero anda muy muy bien, con consumos muy contenidos, yo solo hago ciudad y secundarias, autovía casi ni la piso y estoy en los 6,9 de consumo con llantas 18" en doble medida originales, y además yo le piso y ando en plan deportivo, no me gusta andar de Flanders... Escógelo con Extras, te aconsejo, pack Selection Drive, que es Tempomat, PDC delantero y trasero, Bixenon, luces automáticas y limpias automáticos, eso como mínimo, y después si no quieres reequipar como yo... y gastarte 1000€ como hice yo, una buena radio profesional (aunque leí que quieres el navi), con bluetooth, usb y a poder ser un equipo hifi, como mínimo. Unas buenas llantas... mínimo 17" y si puedes y encuentras una unidad con kit M, a poder ser interior y exterior, que será si puedo y ahorro mi próxima reequipación. Suerte en tu compra!! y esperamos una buena presentación si finalmente te unes al club de los BMW! :)
     
    A xavi.rs y antuan les gusta esto.
  9. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Los 6 cilindros son motores mucho más robustos, pocos problemas se escuchan. Respecto a los turbos, los que más problemas han dado han sido los del m47n2 que es un motor de 4 cilindros. Que pueden fallar sí, pero no es muy común ;)
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo tengo el motor N47 que todavía no me ha dado problemas graves (solo la EGR) y no te lo recomiendo y mucho menos de segunda mano.
    ha habido muchas unidades malas, es un riesgo porque la avería como dices es grave, no es cualquier cosa.

    eso sí, hay que admitir q el motor anda bien y consume poco
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  11. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Tracción trasera forever!!
     
    A xavi.rs y alvaro_bmw les gusta esto.
  12. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No llegas a consumos tan altos, puede que se vaya a los 6.5 o 7l. En cuanto a fiabilidad es mucho mejor motor.
     
  13. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el 25d (6 cilindros) y estoy en 6.9 de consumo mixto con el climatizador puesto casi siempre y llantas de 19", circulo por autopista y ciudad en 50/50
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  14. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    desde luego la diversion de conducir un traccion trasera como Bmw.........

    JAMAS te la va a dar un traccion delantera.... y mucho menos Audi.

    La pregunta es:

    "¿Te gusta conducir....?"



    El resto, es una loteria.
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  15. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Hasta k no tengas un bmw...no lo vas a entender!!!!
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  16. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Hay algunos N47 que han dado muchos problemas, sobretodo de distribución y comprarlo de 2ª mano es un riesgo (como en todos).

    Pero si te gusta comprátelo, sobretodo debes estar atento que no tenga el típico riudo metálico de distribución (el seseo sin ruido metálico no tiene mayores problemas, hay muchos videos por ahí), por lo demas como cualquier otro coche y si te sale malo tampoco perderás una fortuna como si te lo hubieras comprado nuevo, es cuestión de tener paciencia y encontrar una buena unidad que las hay, si quieres garantias busca los premium selection en los conces.
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  17. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Si de verdad te gusta el coche, pillatelo en un sitio que te den garantia, lo mismo te sale algo mas caro, pero dormiras tranquilo y tendras un cochazo,traccion trasera.
    Sobre porque aqui nos quejamos,,,,es que aqui se dicen las cosas como son, y si algo falla venimos lo contamos y preguntamos, quizas en otros foros la gente se calle mas.
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  18. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    En cierto modo, lo que mas me atrae de BMW es la propulsión trasera, pero lo unes al carácter deportivo sin perder el sentido convencional, utilitario. Me falta que el cuadro sea mas impactante, pero tanto interior como exterior me encantan.

    Estos son los BMW que he conducido, 330i (del 2002) y 2x 320d e90 diferentes, en el año 2009.

    Del 330 que deciros... y los 320 me dejaron marcados. De ahí mi deseo por uno: con 163cv subía a 200 vertiginosamente y lineal, sin perder curva de potencia, algo que no había visto nunca.


    Tengo que admitir que me estáis convenciendo, vamos que ya lo estaba, pero tenía el miedo en el cuerpo por lo que leí en el foro.

    xWest y Albaro_bmw, me parece que voy a empezar a tener en cuenta el 325d.. no lo voy a descartar, si realmente gano en tranquilidad, potencia y los consumos no son tan elevados como me indicáis.

    Gracias a todos; Kosu, tendré en cuenta tus indicaciones. GmRos, importante tu dato. Maverick, gracias creo que lo voy a descartar.
    dj_fortes, comparto tu pasión. Keltoi, no sabes cuanto ;)
    Edulena1, centrándome en la gente que habla bien de BMW dicen que es una sensación diferente, la verdad eso me pareció a mi cuando lo probé.
    Deski, buen consejo, hacerlo con garantías, lo que me gasto por un lado quizás me lo ahorre por otro..
    Javi335CC, lo tengo en cuenta. Ya sabemos que en esto de los coches no hay marca que no tenga averías.

    Sigo con mi periplo, en busca de un Ocasión que valga la pena. En cuanto tenga alguno os informo.
    Espero no equivocarme con la elección, pues aveces me dejo llevar impulsivamente y luego vienen los problemas...

    Un abrazo a todos.
     
    Última edición: 9 Ago 2013
    A keltoi le gusta esto.
  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Un placer, eso si, si compras, presentas, y con fotos-...;)
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.347
    Me Gusta:
    29.025
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El mas vendido con diferencia es el motor del 320d por lo cual veras mas problemas que de un 325d que es minoritario. La fiabilidad de estos motores no es directamente proporcional a la potencia pues los fallos son de cadenas y turbos basicamente. Yo te recomendaria un 320d 163cv fiable excepto por el turbo o un 6 cilindros 325d o 330d que estan muy probados si te lo puedes permitir. Si te pillas un 320d del 2008 en adelante revisa primero lo de la cadena y cigueñal.
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  21. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Hecho!!!
     
  22. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Gracias Zibor, Buen resumen. Me empieza a picar el 325d. Uf, sin el DTC... que tal pisando a fondo?
     
  23. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Como poseedor de un 330d de los ultimos prelci,que te voy a decir....arrancar un seis cilindros no tiene precio,notas poderio delante del coche...No digo que te compres el 3.0d (aunque yo estoy encantado) mira algun 2.5d que es lo mismo un poco capado,pero en esencia igual.Ten en cuenta que tambien numero y seguro pagaras algo mas,valoralo.

    Los consumos me oscilan mas o menos entre
    6.8 - 7.2 y eso no es desorbitado haciendo carretera y algo de ciudad.Si con el 320d gastas 5 litros y luego tienes averia gorda,adios ahorro.

    Si el 320d no tuviera esos fallos seria un buen motor.YO te he aconsejado,valora tus necesidades.Saludos

    Pd:entre audi y bmw decide el que mas te guste,el bmw es un placer conducirlo y esta birn echo salvo algunos detalles sin importancia (por ejemplo tintes que se pelan...).Los audi con buenos tambien,tengo un bmw y no tengo porque decir lo contrario,son buenisimos coches y de mucha calidad y bien rematados.Hacertaras con los dos,eso seguro.
     
    Última edición: 9 Ago 2013
    A xavi.rs le gusta esto.
  24. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.855
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo tengo un 163cv, noviembre del 2005, 75000km (lo usamos poco y 80% autovia), es conocido que corre mucho y gasta poco...
    como te dicen a 120 ronda los 5 litros pero no te lo se decir exacto porque yo lo suelo llevar con la media por encima de 6... :whistle:
    va ha cumplir 8 años y aparte de las revisiones de filtros y aceite solo se ha estropeado una bombilla, cerradura copiloto (85 euros) y el termostato que nos lo cambiaron gratis.... bateria y demas estan de serie... Yo estoy enamorado del coche... dinamicamente es una maravilla!

    si buscas un 320 la llanta de 17" va sobrada para mi gusto, asientos abatibles y radio profesional minimo, lo demas para mi son chorradas...

    yo buscaría uno de particular, a poco que leas por aqui es facil decir a ojo que el 99% de los coches en compraventas e incluso en concesionarios les han bajado los km... hay mucha oferta ahora, busca con calma la mejor unidad..
     
    A xavi.rs le gusta esto.
  25. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Gracias Albertolci, no es descabellado lo que comentas. Es bastante razonable, tener en cuenta factores que luego pueden hacer crecer la inversión inicial.

    Está claro que el mercado de los Premium es competitivo: BWM, Mercedes, Audi, Volvo...

    No es fácil acertar, lo mejor es estar convencido e informarte y si te equivocas pues al menos tienes la seguridad de que has intentado hacer lo mejor posible.
     
  26. xavi.rs

    xavi.rs En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    10
    Está claro que el coche es fiable, pero que hay unidades con problemas. 8 años para mi es una prueba de que el coche es bueno.
    Si hay series que fallan pues será una pesadilla para el propietario.
    Los compra/ventas, es un tema delicado. Pues para encontrar algo serio, que responda, o eres amigo/familia o te la juegas (Y aun así ojo). Están las garantías, pero a ver que cubren...

    En fin, un saludo @ntago y gracias!!
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.918
    Me Gusta:
    32.294
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me dejaron un 3.20 D del 2008 como coche de sustitución durante una semana y de la fiabilidad no te sé decir mucho ya que lo lleve 15 días, eso sí lo que sí me fije es que el coche se pone a 200 en un momento el depósito dura una barbaridad y el coche va que ni parece diesel, es un peazo motor , anda como un tiro, para ser diesel me sorprendió, ahora bien también e conducido un A4 2.0 TDi y te puedo decir que no se le puede ni comparar, sin ser mal coche ni mucho menos, pero le falta algo para siquiera aproximarse al 3.20D , yo creo que tratandolo bien , mirando los fallos y llevando el mantenimiento adecuado tienes coche para muchos muchos años y muchas muchas alegrias
     
  28. Japri

    Japri En Practicas

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    CA
    Modelo:
    320D E90
    Mi coche, un 320D 163 cv y sí, verdaderamente es un acojone entrar en el foro y leer las averias, pero mi opinion y experiencia es cada dia mas contento con él y deseandolo cojerlo en todo momento, vamos que lo cojo hasta para comprar el pan y eso que tengo la panaderia mas cerca que el garaje.Venia de un Mercedes de traccion delantera y este coche ''me ha robado el corazon''.
     
  29. cascorro

    cascorro Forista

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al este
    Modelo:
    325d
    Hace mucho que no pasaba por aquí y veo que el foro sigue con su actividad y dinamismo de siempre.
    Con respecto a tus dudas, Xavi, puedo decir que he visto gente decepcionada con bmw pero la inmensa mayoría considera un acierto la elección de esta marca. Yo siempre digo cuando me preguntan por mi coche, que es la mejor compra que hice en mi vida.
    Con el tema del consumo, haciendo alrededor de 80% de autovía y tocando muy poca ciudad, rara vez supero los 6 litros a los 100.
    Quizás el 325 d sobrepase tu presupuesto pero si tienes la posibilidad de hacerte con uno, no lo dudes.....
     
  30. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Lo de las averías hay que relativizarlo, ten en cuenta que en los foros, por norma general la mucha gente entra para contar sus problemas, pero desgaciadamente pocos entran para contar lo satisfechos que estan con sus vehículos.

    Lo de Audi, me extraña, igual son menos exigentes o sus expectativas son menores a la hora de comprarlos, pero vamos, que turbos del motor que tu estas mirando, se han ido unos cuantos, vamos de ese y desde todos los motores turbodiesel del grupo VAG desde el famoso motor AFN de 110 cv de hace 15 años.

    En fin, no es por comparar, simplemente quiero decir que problemas hay en todos los fabricantes, unos lo solventan mejor con su servicio postventa que otros, en otros hay pocos casos pero hacen mucho ruido por las expectativas que haya podido generar su producto, o el perfil de cliente, pero ningun coche esta libre de poder sufrir una avería o de dar problemas, aunque por estadística ese modelo no debiera darlos.

    Por otro lado, yo te recomiendo un motor 6 cilindros, son más fiables y ya si te vas a un gasolina, pues mucho mejor, aunque entiendo que no te encaja por el uso que le estas dando.

    Motivos:

    -Propulsión trasera inigualable a tracción delantera
    -Como asienta en la carretera
    -Motor más silencioso
    -Motor más nervioso
    -Diseño
    -Por que entiendo que "te gusta conducir..."

    Resumiendo, es otro mundo.

    Un saludo
     

Compartir esta página