Hola, Tengo en mi poder un retrovisor con nariz de payaso, salen de él solamente dos cables. La pregunta es: ¿es fotocromatico?, supongo q si porq no tiene la palanquita clasica para cuando te deslumbra el de detras. Estoy en lo cierto? De ser fotocromatico, como lo puedo instalar? He buscado pero no me aueda claro. Gracias compis
No es fotocromatico, solo tiene el led para la alarma,que son esos dos cables. Para variar el angulo del espejo cuando alguien te deslumbra tienes que girar la nariz de payaso 1/4 de vuelta. Y para volver a dejarle como estaba, retroceder ese cuarto de vuelta. Un saludo.
Ok, Tengo alarma no original instalada, con el típico led rojo en la botonera, si le tiro los cables a la nariz de payaso esta funcionara como el led de mi alarma no original?
Yo conectaría el espejo al ZKE y activaría la alarma vía software, así aria su función correcta y te ahorras de inventar.
Por fin me entero de como funciona el manual en un nariz de payaso. Yo puse un fotocromático sin nariz de payaso y es muy facil, dos cables uno +12V y otro tierra, los bajas hasta el modulo de luces colandolos por el techo y el montante lateral del parabrisas bajo la tapa del airbag y listo. La tierra incluso atornillala directamente a cualquier pieza del chasis del coche y te ahorras empatar en el modulo de luces. La verdad es que es un extra de aporta mucha sofisticacion al coche. Ah, te recomiendo que enganches los 12V a corriente bajo llave para no tener un parasito comiendo electricidad todo el dia.
Si, lo puedes hacer de esa manera o bien puedes conectar el led a la zke y activar la funcion DWA en la zke, asi funcionará igual que cuando tiene alarma de origen. Un saludo.
Ya, pero mas q nada es para quitar el led guarro q tengo ahora. De todas formas si activo DWA dara error siempre en las diagnosis (aunq no tiene mayor importancia). Creo q prefiero conectar la nariz de payaso a los cables de la alarma no original. Gracias
Ok,eso ya a tu gusto. Si activas las funcion DWA si da error 07 la zke, ya que detecta que no la tiene instalada,pero no tiene mayor importancia. Si lo quieres conectar como tu dices, perfecto, simplemente tendras que conectar esos dos hilos a los cables del led de tu alarma. (Guardan polaridad). Si los conectas al reves simplemente no lucirá el led, tendras que invertir los dos cables. Un saludo.
Si ya llevas activado para que se enciendan los intermitentes al abrir o cerrar, ya te dara ese mismo error, asi que no se porque no quieres conectarlo a la ZKE Queda mejor Saludos Liveisdream
Los intermitentes parpadean, pero es la misma alarma (no original) la que los activa, la opción en el ZKE esta desactivada. Lo prefiero así para no mezclar cosas, si ya se encienden los intermitentes normalmente, para que activar en el ZKE una alarma que no tengo... no se si me explico. Lo que haré es pasar los cables del led original de mi alarma a la nariz de payaso. Lo veo mas sencillo y mas lógico. Gracias
Entendido En realidad es subir un cable, ya que el otro es masa y lo puedes poner a un tornillo Saludos Liveisdream
Buenas, subo el hilo, y os pido que me hecheis una mano! para el sabado que viene me gustaria dejar el espejo instalado, tengo este fotocromatico con nariz de payaso pero el mas moderno sin ser en redondo: e desmontado el enchufe y como veis trae 5 cables, el pin 1 es el azul, el pin 3 es el verde, el pin 8 es el rojo, el pin 9 es el gris y el pin 10 es el marron, cuales son lo pines que tengo de conectar al modulo zke para que me quede el led del nariz payaso parpadeando? y tambien cual es el del espejo fotocromatico? tengo entendido que el espejo lo conecto bajo llave y el cable tierra lo dejo conectado en el plafon de luces o corrijidme si estoy equivocado... abraço
Aja, encontre el post del compañero DRC compact http://www.bmwfaq.com/threads/nariz-de-payaso.823477/#post-14312591 pero que modulo es el F67? decir que tengo activados los intermitentes al abrir y cerrar el coche osea el DWA que lo active yo el año pasado con el bmw scanner...
Hola @Obekende , la conexion es sencilla, llevará mas tiempo desmontar y montar para pasar los cables que hacer las conexiones. Para el funcionamiento del led necesitas cablear el pin 8 y pin 9. Pin 8 del espejo a positivo directo, al fusible F67. Pin 9 del espejo al pin 23 del conector izquierdo de la zke (X254). Con esa conexion y teniendo activada la funcion alarma en la zke ya te funciona el led, parpadeará al cerrar el coche. Para el fotocromatico tienes que conectar los pines 1, 3 y 10 El pin 1 del espejo va conectado al cable positivo de la lampara de marcha atras. Tambien le puedes conectar al interruptor del cambio, esa alimentacion de 12v va hacia las lamparas de marcha atras para iluminarlas. El pin 3 del espejo va conectado al fusible F24 de 5A. El pin 10 del espejo va a negativo de bateria, (chasis). Un saludo.
Pues caramba! te quedo muy agradecido! lo del led esta aclarado. Ahora me tienes pensativo, el porque de marcha atras? durante la noche se aclara mas el espejo? perdona mi ignorancia... abraço
Se conecta ese pin 1 a marcha atras para que se desactive la funcion fotocromatica al meter marcha atras, si no pudiera ocurrir que ante un reflejo o luz de otro coche se atenuase, oscureciendo el espejo y provocaria que no verías nada al maniobrar. Un saludo.
ok aclarado! muchas gracias, de hecho ya tengo el cable en el salpicadero conectado a la radio Huifei porque tengo camara marcha atras aprovecho y lo conecto alli. abraço
Buenas, DRC compact creo que cada coche tiene su planilla de fusibles diferentes? me e estado cerciorando las conecciones segun la planilla de mi coche lo compre en alemania y la planilla de fusibles apesar de estar en aleman lo puedo tradicir con el traductor de google pero! los pines que me distes para la instalacion no tiene nada que ver para el led el F67 en la planilla pone Wegfahrsicherung = inmovilizador ?? para el fotocromatico: pin 3 del espejo va conectado al fusible F23 de 5A Heizung = calefacción ?? bufss no me aclaro.....
Todos los e46 comparten la misma tabla de fusibles. Dependiendo del modelo y equipamiento se usan o no se usan los correspondientes fusibles de cada equipamiento. El conexionado es como comento, ya edité el post anterior por que me equivoque con la conexion del pin 3 (sorry). El pin 3 del espejo va a el F24. El F67 corresponde al inmovilizador y al espejo interior fotocromatico, comparten alimentacion el inmovilizador y el espejo fotocromatico. Un saludo.
tutorial al canto,aqui tienes http://www.bmwfaq.com/resources/ree...romatico-con-nariz-de-payaso-e46-e39-e53.232/
Ese conexionado es diferente, supongo que hicieron el tutorial siguiendo el esquema de un e39, sería cuestion de comprobarlo. El conexionado es como comenté post atras, sin duda. Un saludo.
Jeje, no vas a quemar nada si conectas correctamente, ese es su conexionado, ademas para eso estarían los fusibles, para protejer la instalacion en caso de cortocircuito o sobreintensidad. Tienes que tener en cuenta la patilla del fusible a la que conectar, una patilla trae alimentacion y la otra la lleva hasta el componente o modulo a alimentar. Si la conectas a la patilla que trae alimentacion te estaras saltando el fusible y no protejes la instalacion es caso de averia por cortocircuito o sobreintensidad. Un saludo.