Pues eso, dicho por un especialista en cambio automaticos, la causa de la averia del cambio automatico del coche que llevo, fué.....tachaaaaaaan, que nunca le habian cambiado ni revisado el aceite de la caja! Ni en 70.000 km llevandolo a taller oficial ni en el resto a no oficial. CUIDADO! Que hasta hace poco no lo revisaban! Se recomienda revisarlo cada 40.000 km. Como he visto que a otro forero se le ha roto el cambio a los 75.000, puede ser este el fallo. En mi coche estaba casi vacio, por eso se rompió. No estaria mal cuando lleveis el coche a revisión recordarlo en el taller. La reparación no es barata. Saludos.
Es muy de agradecer tu aviso. Los fabricantes son esclavos del marketing. Los consumidores exigimos fiabilidad y... bajo mantenimiento. Hay una escalada progresiva del tipo "pues ahora mi nuevo modelo solo pasa revisiones y cambios de aceite motor cada 3 años o 60000 km..." En consecuencia estamos cambiando aceite motor cada vez más tarde y tenemos coches con cajas de cambio y diferenciales con aceite de "por vida". Al menos en Mercedes-benz y BMW tengo noticia de desgastes o averias por esta razón. Como dice Edyus puede ser recomendable revisar niveles y cambiar periódicamente aceites de cambio (y de diferenciales añadiria yo) aunque el fabricante no lo indique.
Desde luego, hacer que te revisen el aceite cada 40.000 km, no supone un incremento de precio tan grande en la revisión como para que no salga a cuenta si previenes una reparación de 5000 euros. Bien mantenido un cambio automático es eterno.
Si no hay ninguna fuga de aceite no se debria de reponer ni revisar,el aceite de la caja no se evapora por si solo,de todas maneras para mirar el nivel de aceite de la caja hay que enchufarlo al DIS.
Bueno, yo te digo lo que me han dicho los que le han puesto el cambio nuevo. Que mas que yo saben seguro. ;-) Además...el aceite no se degrada y pierde propiedades?
¿así me recomendáis que con 82mil kms le hagamos un cambio de aceite y filtro de la caja automática? por cuánto me puede salir más o menos? Saludos y gracias.
El que lleva el cambio de tu coche no tanto como piensas,te sorprenderias de su estado con mas de 200.000 kilometros,;-).
Exacto, el aceite es de por vida. Lo importante es el nivel, hay que comprobarlo porque las consecuencias son catastróficas. No entiendo por qué no ponen una varilla como en otros coches. ¿Cuánto te ha costado la reparación Edyus?
El cambio lo pagó mi cuñado, al principio creo que le dijeron unos 5.000 euros, pero creo que al final ha pagado unos 3.500 pq es amigo del mecánico. Sigo pendiente de si me quedo este, o el 330.. Hasta mediados de julio, no se que haré...Pq este va muy bien!!! A ver si este fin de semana le hago fotos al coche! Si me lo quedo le quiero poner los faros originales con angel eyes y pulir la carroceria. Si me quedo el otro lo dejaré en un compra venta especialista en coches de alta gama, que lo revise y lo venda. Saludos.